› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Commodore escribió:El problema de Dreamcast es que estaba demasiado centrada en arcades cuando el jugador buscaba otro tipo de juegos como Resident Evil o MGS.
Baek escribió:Commodore escribió:El problema de Dreamcast es que estaba demasiado centrada en arcades cuando el jugador buscaba otro tipo de juegos como Resident Evil o MGS.
El CODE:Veronica se anunció como exclusivo y lo fue durante más de un año. Y también tuvo el 2 y el 3.
También tuvo otros muchos juegos no arcades y de moda del momento como Head Hunter, Soul Reaver, Shadow Man, Dino Crisis, los Tomb Raider de esos años, Unreal, Quake 3 y tantos otros. Y aunque no llegó a salir, tenía terminado Half-Life.
Commodore escribió:El problema de Dreamcast es que estaba demasiado centrada en arcades cuando el jugador buscaba otro tipo de juegos como Resident Evil o MGS.
he_man_mx escribió:
por eso yo siempre he dicho que la dreamcast fue la mejor consola de sega, pero como vendio tan poco y la megadrive mas, pues ese honor es para esta ultima segun muchos.
he_man_mx escribió:Commodore escribió:El problema de Dreamcast es que estaba demasiado centrada en arcades cuando el jugador buscaba otro tipo de juegos como Resident Evil o MGS.
no creo que ese haya sido el problema, mas bien fue las anteriores cagadas de sega y el monstruo que fue el ps2.
ya que dreamcast fue la unica consola en donde sega se puso al mismo nivel en cuanto a calidad y creatividad en sus juegos como lo ha hecho nintendo con sus consolas.
en 2 años ya tenias juegazos como shemue, jet set radio, Phantasy Star online, Space Channel, Rez o seaman que eran juegos que apostaban por la inovacion como repito lo hacia nintendo. y si a eso le sumas los ports de arcade y juegos como Metropolis Street Racer o el code veronica te daras cuenta que pocas consolas tendrian un catalogo con esa calidad en tan poco tiempo.
por eso yo siempre he dicho que la dreamcast fue la mejor consola de sega, pero como vendio tan poco y la megadrive mas, pues ese honor es para esta ultima segun muchos.
Eleven escribió:Vender más no se mereció ninguna. La que vendió, lo hizo porque era buen producto y así tenía que vender.
Vender menos, la GameCube.
Commodore escribió:El anuncio de PS2 y el trailer de MGS2 del año 2000 le hizo mucho daño. Y que third party como EA, Square, Konami, entre otras, la dejaran de lado, no ayudo.
A Sega le falto un Mark Cerny o alguien con cabeza y ganarse las third.
Los juegos son lo que venden una consola y el arcade estaba de capa caida. Hoy en dia es anecdotico.
SPA escribió:La ostia que se pego tanto Saturn como Dreamcast fueron mas que merecidas, bastante vendieron para el historial de fails y abandonos que llevaba Sega a sus espaldas, que le dieron pasaporte a Dreamcast cuando la consola no tenia ni 15 meses en Europa...
Falkiño escribió:SPA escribió:La ostia que se pego tanto Saturn como Dreamcast fueron mas que merecidas, bastante vendieron para el historial de fails y abandonos que llevaba Sega a sus espaldas, que le dieron pasaporte a Dreamcast cuando la consola no tenia ni 15 meses en Europa...
La de Saturn la comparto. Pero no entiendo por qué Dreamcast sí. Lo tenía todo, potencia, 4 mandos, un online primitivo pero que ahí estaba y lo más importante, tenía juegos. Exclusivos de nivel y las mejores versiones de los multis de su época. Y SEGA cuidó lo que pudo los 3 mercados. Dreamcast sufrió el lastre financiero que tenía SEGA de los fallos anteriores, pero eso no era culpa de ella. Yo no veo que su abandono fuese merecido.
SPA escribió:Falkiño escribió:SPA escribió:La ostia que se pego tanto Saturn como Dreamcast fueron mas que merecidas, bastante vendieron para el historial de fails y abandonos que llevaba Sega a sus espaldas, que le dieron pasaporte a Dreamcast cuando la consola no tenia ni 15 meses en Europa...
La de Saturn la comparto. Pero no entiendo por qué Dreamcast sí. Lo tenía todo, potencia, 4 mandos, un online primitivo pero que ahí estaba y lo más importante, tenía juegos. Exclusivos de nivel y las mejores versiones de los multis de su época. Y SEGA cuidó lo que pudo los 3 mercados. Dreamcast sufrió el lastre financiero que tenía SEGA de los fallos anteriores, pero eso no era culpa de ella. Yo no veo que su abandono fuese merecido.
No, no lo tenia "todo", le faltaba algo fundamental que era el apoyo de las grandes thirds, esas thirds que tenian los juegos y las franquicias por las que la gente se compra una consola y que en Dreamcast (salvo excepciones...) no estaban, ademas creo que Sega se equivoco focalizando el catalogo de Dreamcast en lo arcade cuando el gran publico demandaba otra cosa.
panzeroust escribió:Parece que el mantra de Dreamcast = Arcade ha calado. La verdad es que juegos como Grandia 2, Skies of Arcadia, Tomb Raider, Resident Evil Code Veronica o Soul Reaver lucían muy bien en una Naomi.
Irony/off
Freestate escribió: Capcom odiaba profundamente a la ps2 .
he_man_mx escribió:Freestate escribió: Capcom odiaba profundamente a la ps2 .
y de donde sacaste eso?.
lo dijo un alto directivo de capcom?.
porque si lo dices po mikami, ni Shinji Mikami ni era capcom ni Tomonobu Itagaki era tecmo; eran una viejitas bipolares habladoras que hideo kojima les callo la boca.
al cesar lo que es del cesar. en multis la ps2 dejaba mucho que desear; pero desde sus primeros juegos como teken tag o gran turismo 3, la ps2 ya superaban lo visto a los juegos de dreamcast de su primera generacion e incluso de la segunda que es cuando salio.
Freestate escribió:Commodore escribió:El anuncio de PS2 y el trailer de MGS2 del año 2000 le hizo mucho daño. Y que third party como EA, Square, Konami, entre otras, la dejaran de lado, no ayudo.
A Sega le falto un Mark Cerny o alguien con cabeza y ganarse las third.
Los juegos son lo que venden una consola y el arcade estaba de capa caida. Hoy en dia es anecdotico.
Lo que mas daño le hizo a la dreamcast fue que la ps2 era el reproductor de dvd mas barato del mercado, punto. Rematado porque era 99.9% retrocompatible con ps1. En el primer año y medio de vida de ps2 su catalogo era escaso y lamentable, basicamente eran secuelas de juegos de ps1 hechas a toda prisa reaprovechando muchisimo codigo, eran los mismos juegos de ps1 en esencia pero con una capa tremenda de maquillaje encima. Mirabas las cifras de ventas y lo que mas se compraban los jugadores de ps2 eran peliculas como THE MATRIX en general, o en japon juegos como dragon quest VII que era un juego de ps1.
Ademas Sony repitio la estrategia que anteriormente habia hecho Nintendo metiendose en el accionariado de empresas muy potentes como SQUARESOFT y ayudando via marketing y maletines a competidores en el sector arcade como namco. Capcom odiaba profundamente a la ps2 considerando que sony proporcionaba un sdk pauperrimo y que desarrollar para ella les iba a exigir un desenbolso muy bestia en sdk y motores mientras que dreamcast era una maquina developer friendly, y no eran los unicos que lo pensaban pero tuvieron que claudicar, incluso presionaron a sega para que no abandonase la maquina pensando que podrian hacerla remontar. El abandono de dreamcast fue muy estupido, podria haber aguantado mucho tiempo como consola de nicho, puesto que todo el sector arcade japon estubo dominado por maquinas tipo dreamcast como naomi y atomiswave lo que hacia que tanto los costes de desarrollo y hardware fueran irrisorios. Es como si NEC hubiera mandado a la porra a la pc engine cuando salio la snes, siguieron ahi con las arcade cards y el cd y aguantaron muy bien.
uukrul escribió:Dreamcast llegó en una época en la que ps1 era LA CONSOLA, en la que el PC estaba dándolo todo (del 98 al 2000, el número de juegazos en PC era inaudito) y que además, en mi zona (Cádiz) los recreativos ya estaban muertos cuando Dreamcast fue lanzada, así que no había ningún tipo de hype por sus cuasi perfectas conversiones arcade.
Con deciros que en la época vi UNA sóla Dreamcast en funcionamiento, y lo primero que vi en ella fue la imagen del reno en un cd pirata de no se cual Dead or Alive.
No se cuánto vendería Dreamcast en España, pero muchas fueron. Orientarla TANTO al arcade, en una época en la que el publico demandaba cosas más profundas, fue una cagada.
docobo escribió:Eleven escribió:Vender más no se mereció ninguna. La que vendió, lo hizo porque era buen producto y así tenía que vender.
Vender menos, la GameCube.
Venga, ya puedes ir a descansar xD
he_man_mx escribió:@Freestate
te lo pregunyo por que yo si recuerdo cuando mikami digo que capcom si no fuera por las ventas del ps2 preferian como consola al dreamcast, pero eso lo digo el, y como en ese tiempo se volvio un hater de sony, (lo cual nunca supe porque ) por eso te pregunte si habia una referencia de lo que decias de capcom o si lo habia dicho un ejecutivo, ya que esta empresa siempre ha sido mercenaria y siempre se ha ido con el mejor postor.
ya ni en la era del monopolio de nintendo se quejaron como si lo hizo namco.
supongo que el odio de mikami se debio (como siempre) a su berrinche de querer que el code veronica fuera exclusivo del dreamcast, aunque esto es suposición mia.
Commodore escribió:uukrul escribió:Dreamcast llegó en una época en la que ps1 era LA CONSOLA, en la que el PC estaba dándolo todo (del 98 al 2000, el número de juegazos en PC era inaudito) y que además, en mi zona (Cádiz) los recreativos ya estaban muertos cuando Dreamcast fue lanzada, así que no había ningún tipo de hype por sus cuasi perfectas conversiones arcade.
Con deciros que en la época vi UNA sóla Dreamcast en funcionamiento, y lo primero que vi en ella fue la imagen del reno en un cd pirata de no se cual Dead or Alive.
No se cuánto vendería Dreamcast en España, pero muchas fueron. Orientarla TANTO al arcade, en una época en la que el publico demandaba cosas más profundas, fue una cagada.
Creo que lei en alguna revista que fueron 200.000 distribuidas. Falta saber si es cierto y si las vendieron todas.
segatasanshiro escribió:
La situación que comentas de tu zona no se de donde la sacas porque yo también soy de esa zona y todavia habia recreativos, y si habia gente con Dreamcast, de hecho yo particularmente hacia tratos con una docena de otros usuarios de Dreamcast.
Commodore escribió:
Lo de que era el DVD mas barato es mentira.
Y lo del año y medio si lo cuentas desde que salio en Japon puede ser pero en occidente y sobre todo en USA salio a finales del 2000 y la consola tuvo un 2001 que es probablemente el mejor año que ha tenido una consola.
Con autenticos 'vendeconsolas', mas muchos otros que no salen en esa imagen pero que hacen catalogo.
Freestate escribió:Commodore escribió:
Lo de que era el DVD mas barato es mentira.
Y lo del año y medio si lo cuentas desde que salio en Japon puede ser pero en occidente y sobre todo en USA salio a finales del 2000 y la consola tuvo un 2001 que es probablemente el mejor año que ha tenido una consola.
Con autenticos 'vendeconsolas', mas muchos otros que no salen en esa imagen pero que hacen catalogo.
Obviamente me referia al primer año y medio en japon, en ese periodo de tiempo era el dvd mas economico y apenas habia juegos. Y ya te digo numeros uno en ventas en japon tanto el dvd de matrix como el dragon quest vii (que por cierto se retraso 6 o 7 meses de su fecha inicial porque daba problemas en la ps2, fijate que era dificil porque la compatibilidad con ps1 era de casi el 100% pues tocate las narices).
https://www.ign.com/articles/2000/04/13 ... d-in-japan
En españa durante un tiempo tambien fue un dvd economico, la ps2 salio a 75000 pesetas pero en muy pocos meses bajo a 50.000 y la mayoria de dvd en ese periodo costaban minimo 70.000 y los habia de 90.000 y 100.000.
Commodore escribió:Freestate escribió:Commodore escribió:
A finales de 1999 se encontraban DVD por menos de 50.000 ptas y aun quedaba un año para que saliera la PS2.
Hombre si te vas a buscar el mas casposo, samsung en aquella epoca era mugre, nada que ver con su actual poderio en moviles o televisiones. En aquella epoca en el centro comercial que yo tenia de referencia el PRYCA/CARREFOUR como mucho habia un par de modelos truchos de samsung y jvc que andaban por ahi, los decentes de 70 para arriba. Y hombre, entre gastarte 50.000 en un dvd pelado que ni siquiera grababa y gastartelos en la ps2 ya me diras. En mi casa entro un dvd cuando valian 100 pavos y leian divx y mkv.
uukrul escribió:segatasanshiro escribió:
La situación que comentas de tu zona no se de donde la sacas porque yo también soy de esa zona y todavia habia recreativos, y si habia gente con Dreamcast, de hecho yo particularmente hacia tratos con una docena de otros usuarios de Dreamcast.
Pues dime cuáles. En Cádiz capital, pasó la cosa de haber un recreativo (o dos) por barrio hasta 1993, aproximadamente, a quedarse sólo el JM en la avenida a partir de 1994. Y para máquinas grandes, con cabinets currados (motos, coches), el que montaron en el Bahía Sur, que creo que llegó a durar hasta el 2000-2001.
shutupandsmile escribió:Los de las 10 Gamecube supongo que serían en el barrio de Docobo.