¿Cuál consola mereció vender más? ¿y cuál menos?

1, 2, 3
Commodore escribió:El problema de Dreamcast es que estaba demasiado centrada en arcades cuando el jugador buscaba otro tipo de juegos como Resident Evil o MGS.

El CODE:Veronica se anunció como exclusivo y lo fue durante más de un año. Y también tuvo el 2 y el 3.

También tuvo otros muchos juegos no arcades y de moda del momento como Head Hunter, Soul Reaver, Shadow Man, Dino Crisis, los Tomb Raider de esos años, Unreal, Quake 3 y tantos otros. Y aunque no llegó a salir, tenía terminado Half-Life.
Baek escribió:
Commodore escribió:El problema de Dreamcast es que estaba demasiado centrada en arcades cuando el jugador buscaba otro tipo de juegos como Resident Evil o MGS.

El CODE:Veronica se anunció como exclusivo y lo fue durante más de un año. Y también tuvo el 2 y el 3.

También tuvo otros muchos juegos no arcades y de moda del momento como Head Hunter, Soul Reaver, Shadow Man, Dino Crisis, los Tomb Raider de esos años, Unreal, Quake 3 y tantos otros. Y aunque no llegó a salir, tenía terminado Half-Life.

De hecho la compre por el anuncio del Code Veronica, pero el grueso del catalogo es arcade. Y algunos de esos juegos que citas, no dejan de ser ports que se podian jugar en PSX/PS2.

El anuncio de PS2 y el trailer de MGS2 del año 2000 le hizo mucho daño. Y que third party como EA, Square, Konami, entre otras, la dejaran de lado, no ayudo.

A Sega le falto un Mark Cerny o alguien con cabeza y ganarse las third.

Los juegos son lo que venden una consola y el arcade estaba de capa caida. Hoy en dia es anecdotico.
Vender más no se mereció ninguna. La que vendió, lo hizo porque era buen producto y así tenía que vender.

Vender menos, la GameCube. ratataaaa
Sin duda alguna la Nevir Mastergames.

no creo que ese haya sido el problema, mas bien fue las anteriores cagadas de sega y el monstruo que fue el ps2.

ya que dreamcast fue la unica consola en donde sega se puso al mismo nivel en cuanto a calidad y creatividad en sus juegos como lo ha hecho nintendo con sus consolas.

en 2 años ya tenias juegazos como shemue, jet set radio, Phantasy Star online, Space Channel, Rez o seaman que eran juegos que apostaban por la inovacion como repito lo hacia nintendo. y si a eso le sumas los ports de arcade y juegos como Metropolis Street Racer o el code veronica te daras cuenta que pocas consolas tendrian un catalogo con esa calidad en tan poco tiempo.

por eso yo siempre he dicho que la dreamcast fue la mejor consola de sega, pero como vendio tan poco y la megadrive mas, pues ese honor es para esta ultima segun muchos.
he_man_mx escribió:
por eso yo siempre he dicho que la dreamcast fue la mejor consola de sega, pero como vendio tan poco y la megadrive mas, pues ese honor es para esta ultima segun muchos.

Estoy de acuerdo. MD fue más popular, pero Dreamcast, por concepto y por trayectoria de SEGA y sus estudios, y calidad de conversiones, es muy superior a MD y Saturn en mi opinión.
he_man_mx escribió:

no creo que ese haya sido el problema, mas bien fue las anteriores cagadas de sega y el monstruo que fue el ps2.

ya que dreamcast fue la unica consola en donde sega se puso al mismo nivel en cuanto a calidad y creatividad en sus juegos como lo ha hecho nintendo con sus consolas.

en 2 años ya tenias juegazos como shemue, jet set radio, Phantasy Star online, Space Channel, Rez o seaman que eran juegos que apostaban por la inovacion como repito lo hacia nintendo. y si a eso le sumas los ports de arcade y juegos como Metropolis Street Racer o el code veronica te daras cuenta que pocas consolas tendrian un catalogo con esa calidad en tan poco tiempo.

Pero no son juegos vende consolas.
En PS2 durante el 2001 salieron MGS2, FFX, GT3, GTAIII... GT3 es el juego mas vendido de la consola y MGS2 vendio una barbaridad. Pero esos y otros juegos se sabian desde el 2000 y eso hizo daño a las ventas de la de Sega porque mucha gente espero a la consola de Sony.
@Falkiño

es que de todas las consolas de sega la megadrive era la que peor parada resultaba a la hora de los juegos multis en general, ya que hasta el saturn se destacaba en sus ports 2 d frente a las demas consolas.

el problema es como fue la que mas vendio y fue la primera consola de muchos es intocable.

@Commodore

lo se amigo. desgraciadamente calidad e inovaccion no son suficientes para que un juego se destaque; pues cuantas joyas no son desconocidas por culpa del marketing?.

sobre el ps2 tengo sentimientos encontrados, pues me gusta y tiene grandes juegos, pero sus graficos dejan mucho que desear cuando los comparas con las otras consolas.

y por eso digo que debieron haber vendido mucho mas las consolas de sega, nintendo y microsoft pues eran grandes productos y se ve que se esforzaron y trataron de frenar al monstruo de sony con calidad.....y eso se agradece.
Señores, recuerdo que estamos en clásicas, y no hay problema por un topic puntual, pero no vamos a desviar el hilo con material acorde a otros subforos.
Eleven escribió:Vender más no se mereció ninguna. La que vendió, lo hizo porque era buen producto y así tenía que vender.

Venga, ya puedes ir a descansar xD
La primera xbox. Tenías un pc de gama media por un precio rídiculo (estuvo incluso más barata que ps2). En cambio sus ventas no fueron muy buenas.

La gamecube también pienso que debería haber vendido más. Mejoraba ciertas carencias de n64 y vendió menos que ésta.

Vender menos creo que debería haber sido la ps3. Instalaciones obligatorias, precio elevado, peores multis y otras cosas. Pero como estamos en clásicos pienso que debería de haber sido la game boy advance.

Lanzar por entonces otra consola en 2d era querer de vivir de las rentas de la game boy y encima con una pantalla sin retroiluminación.
Commodore escribió:El anuncio de PS2 y el trailer de MGS2 del año 2000 le hizo mucho daño. Y que third party como EA, Square, Konami, entre otras, la dejaran de lado, no ayudo.

Los juegos son lo que venden una consola y el arcade estaba de capa caida. Hoy en dia es anecdotico.

Lo que mas daño le hizo a la dreamcast fue que la ps2 era el reproductor de dvd mas barato del mercado, punto. Rematado porque era 99.9% retrocompatible con ps1. En el primer año y medio de vida de ps2 su catalogo era escaso y lamentable, basicamente eran secuelas de juegos de ps1 hechas a toda prisa reaprovechando muchisimo codigo, eran los mismos juegos de ps1 en esencia pero con una capa tremenda de maquillaje encima. Mirabas las cifras de ventas y lo que mas se compraban los jugadores de ps2 eran peliculas como THE MATRIX en general, o en japon juegos como dragon quest VII que era un juego de ps1.

Ademas Sony repitio la estrategia que anteriormente habia hecho Nintendo metiendose en el accionariado de empresas muy potentes como SQUARESOFT y ayudando via marketing y maletines a competidores en el sector arcade como namco. Capcom odiaba profundamente a la ps2 considerando que sony proporcionaba un sdk pauperrimo y que desarrollar para ella les iba a exigir un desenbolso muy bestia en sdk y motores mientras que dreamcast era una maquina developer friendly, y no eran los unicos que lo pensaban pero tuvieron que claudicar, incluso presionaron a sega para que no abandonase la maquina pensando que podrian hacerla remontar. El abandono de dreamcast fue muy estupido, podria haber aguantado mucho tiempo como consola de nicho, puesto que todo el sector arcade japon estubo dominado por maquinas tipo dreamcast como naomi y atomiswave lo que hacia que tanto los costes de desarrollo y hardware fueran irrisorios. Es como si NEC hubiera mandado a la porra a la pc engine cuando salio la snes, siguieron ahi con las arcade cards y el cd y aguantaron muy bien.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
Consolas que debieron vender mas Wii U y PS Vita son los maximos exponentes de consolazas que no estan acorde con sus ventas y que en el futuro se revalorizaran porque la gente las querrá

Consolas que deberion vender menos Saturn, Nintendo 64 y Dreamcast.
La ostia que se pego tanto Saturn como Dreamcast fueron mas que merecidas, bastante vendieron para el historial de fails y abandonos que llevaba Sega a sus espaldas, que le dieron pasaporte a Dreamcast cuando la consola no tenia ni 15 meses en Europa... [noop]
SPA escribió:La ostia que se pego tanto Saturn como Dreamcast fueron mas que merecidas, bastante vendieron para el historial de fails y abandonos que llevaba Sega a sus espaldas, que le dieron pasaporte a Dreamcast cuando la consola no tenia ni 15 meses en Europa... [noop]

La de Saturn la comparto. Pero no entiendo por qué Dreamcast sí. Lo tenía todo, potencia, 4 mandos, un online primitivo pero que ahí estaba y lo más importante, tenía juegos. Exclusivos de nivel y las mejores versiones de los multis de su época. Y SEGA cuidó lo que pudo los 3 mercados. Dreamcast sufrió el lastre financiero que tenía SEGA de los fallos anteriores, pero eso no era culpa de ella. Yo no veo que su abandono fuese merecido.
Sin duda la primera xbox. Tiene un catálogo de exclusivos bestial para la época y los multis le sacaban los colores a la ps2.
Falkiño escribió:
SPA escribió:La ostia que se pego tanto Saturn como Dreamcast fueron mas que merecidas, bastante vendieron para el historial de fails y abandonos que llevaba Sega a sus espaldas, que le dieron pasaporte a Dreamcast cuando la consola no tenia ni 15 meses en Europa... [noop]

La de Saturn la comparto. Pero no entiendo por qué Dreamcast sí. Lo tenía todo, potencia, 4 mandos, un online primitivo pero que ahí estaba y lo más importante, tenía juegos. Exclusivos de nivel y las mejores versiones de los multis de su época. Y SEGA cuidó lo que pudo los 3 mercados. Dreamcast sufrió el lastre financiero que tenía SEGA de los fallos anteriores, pero eso no era culpa de ella. Yo no veo que su abandono fuese merecido.

No, no lo tenia "todo", le faltaba algo fundamental que era el apoyo de las grandes thirds, esas thirds que tenian los juegos y las franquicias por las que la gente se compra una consola y que en Dreamcast (salvo excepciones...) no estaban, ademas creo que Sega se equivoco focalizando el catalogo de Dreamcast en lo arcade cuando el gran publico demandaba otra cosa.
SPA escribió:
Falkiño escribió:

No, no lo tenia "todo", le faltaba algo fundamental que era el apoyo de las grandes thirds, esas thirds que tenian los juegos y las franquicias por las que la gente se compra una consola y que en Dreamcast (salvo excepciones...) no estaban, ademas creo que Sega se equivoco focalizando el catalogo de Dreamcast en lo arcade cuando el gran publico demandaba otra cosa.

Sega es la empresa más grande e importante de la historia del mundo arcade, es completamente normal que una consola suya tenga gran representación arcade, ya que muchos de los juegos de la propia Sega lo son y es lógico esperar conversiones (aunque sigo esperando la del Scud Race...). Pero eso no quiere decir que le faltasen juegos mas tradicionalmente caseros. La única franquicia importante que le faltó a la Dreamcast fue el FIFA, las demás importantes de la época que no tuvo, o eran de Sony, o eran de Nintendo o tenían contrato de exclusividad con alguna de ellas, como MGS o FF.

Eso sí, yo estoy completamente seguro de que si Sega hubiese podido mantener a la DC en el mercado, habría acabado segunda de su generación y con mucha fuerza de cara a la siguiente.
La Dreamcast se merecio vender más porque salvo Fifa si tenia todas las franquicias importantes mas los juegos propios de Sega que eran muchos y muy buenos. Juegos con conversor de 50/60Hz a diferencia de la PS2 salvo excepciones.

No hay consola con mayor ratio de calidad que la Dc.
Parece que el mantra de Dreamcast = Arcade ha calado. La verdad es que juegos como Grandia 2, Skies of Arcadia, Tomb Raider, Resident Evil Code Veronica o Soul Reaver lucían muy bien en una Naomi.

Irony/off
panzeroust escribió:Parece que el mantra de Dreamcast = Arcade ha calado. La verdad es que juegos como Grandia 2, Skies of Arcadia, Tomb Raider, Resident Evil Code Veronica o Soul Reaver lucían muy bien en una Naomi.

Irony/off

Yo me echaba mis vicios en las recreativas de ShadowMan, Star Was Episode I Racer, Alone in the Dark, Dino Crisis, Sonic Adventure, Quake 3 Arena, Rayman 2, Rainbow Six y de Shemue. Iban de puta madre en las Naomi también [qmparto]
Después de leer un poco en hilo, y lo que habéis comentado, rectifico diciendo que Dreamcast merecía vender más y que su perfil de juegos no es tan arcade, y me mantengo en que Saturn también merecía vender más.
Pero qué leches, Dreamcast era (es) un consolón y Sega lo hizo increíblemente bien con la máquina, construyendo un catálogo apabullante en un tiempo récord, si no se mereció vender más que baje Dios y lo vea, lo que pasa es que Sega arrastraba los graves fracasos que arrastraba, la brutal popularidad de Sony y demás, pero Dreamcast no tuvo la culpa.

Por mi parte, yo, como jugador de casi todos los géneros propios de consola, no eché en falta prácticamente nada en cuestión de géneros en su catálogo (no hablo de estrategia, aventuras gráficas y géneros más asociados al PC, claro). La disfruté como un auténtico enano y para mí su muerte fue una injusticia que me dolió bastante.

Por otra parte, no entiendo a los que acusan a Sega de haberla dejado tirada tan rápido... la cuestión es sencilla, Sega estaba cerca de la quiebra y no podía mantenerla en el mercado, si lo hacían era prácticamente el final de la empresa, tuvieron que hacer una dramática reestructuración para poder sobrevivir.
@Axalder

Para mi el mal hacer de Sega previo a la Dreamcast pudo afectar a su supervivencia en el campo de las consolas pero no su éxito. El ciclón PlayStation estaba en su máxima expresión y era imparable. Encima el sector árcade, el pilar fuerte de Sega, se vino abajo. Son dos factores demasiado poderosos para salir indemne.

Evidentemente el dejar tirada a la Saturn en occidente o ayudo a mejorar las cosas. Justo el mercado que situó a Sega en el mapa de las consolas. Eso fue un error a medio y largo plazo que mino su credibilidad como empresa entre los usuarios. Quizás haber seguido apoyando a la Saturn aunque fuera como opción menor de la Dreamcast hubiese fidelizado a suficiente gente como para sobrevivir. Yo lo dudo, pero quien sabe.
Creo que la Virtual Boy, la Game.com y la Atari Linx merecían vender más (grandes consolas con auténticos juegazos), mientras que la Snes, PSX y la PS2 muchisimo menos (su catalogo era muy pobre).
Se me olvidaba, Shenmue es un simulador de paseos y FFVII + Ocarina of Time están sobre valorados (además Super Mario 64 es el peor juego del fontanero). [fumando]
Freestate escribió: Capcom odiaba profundamente a la ps2 .

y de donde sacaste eso?.

lo dijo un alto directivo de capcom?.

porque si lo dices po mikami, ni Shinji Mikami ni era capcom ni Tomonobu Itagaki era tecmo; eran una viejitas bipolares habladoras que hideo kojima les callo la boca.

al cesar lo que es del cesar. en multis la ps2 dejaba mucho que desear; pero desde sus primeros juegos como teken tag o gran turismo 3, la ps2 ya superaban lo visto a los juegos de dreamcast de su primera generacion e incluso de la segunda que es cuando salio.
he_man_mx escribió:
Freestate escribió: Capcom odiaba profundamente a la ps2 .

y de donde sacaste eso?.

lo dijo un alto directivo de capcom?.

porque si lo dices po mikami, ni Shinji Mikami ni era capcom ni Tomonobu Itagaki era tecmo; eran una viejitas bipolares habladoras que hideo kojima les callo la boca.

al cesar lo que es del cesar. en multis la ps2 dejaba mucho que desear; pero desde sus primeros juegos como teken tag o gran turismo 3, la ps2 ya superaban lo visto a los juegos de dreamcast de su primera generacion e incluso de la segunda que es cuando salio.

Si, se dijo claramente por parte de las empresas, y no fue Capcom la unica al respecto. PS2 era una maquina muy compleja y marciana, igual que ps1 y igual que ps3. Kutaragui era un ingeniero brillante pero iba demasiado a su bola y los desarrolladores quieren entornos mas familiares y cuanta mas ayuda les des en forma de buenos sdk's y menos gasto propio mejor. Nintendo tambien tuvo su racion por parte de desarrolladores occidentales que estaban acostumbrados masivamente a programar en variantes de x68000 o z80, a los que la naturaleza multichip de snes les traia locos maxime cuanto nintendo se guardaba informacion exclusiva sobre su maquina que no compartia con otras empresas. El asunto de Capcom con ps2 es que estaban ya desarrollando a todo tren en dreamcast, consola que ademas de tener una arquitectura muy sencilla de grafica basada en kyro series y cpu arm/ risc,podias usar librerias directx y incluso una version reducida de windows, era tremendamente developer friendly y para rematar tenia una plataforma arcade (la naomi, que era casi identica). Lo que se dijo desde Capcom es que sony habia presentado una maquina muy compleja sin practicamente nada de material de apoyo, ni sdk decente, ni librerias ni nada y que ponerse a sacarle el potencial iba a requerirles una inversion muy fuerte, mientras que con dreamcast todo habian sido facilidades. Fijate que a pesar de las ventas tan brutales que tenia la consola, capcom en un periodo de mas o menos 2 años solo saco los onimusha que venian de un desarrollo comenzado en ps1 y el primer devil may cry, mientras su catalogo en dreamcast ERA MUY CONSIDERABLE, en el mismo lapso de tiempo, es mas que obvio que Capcom preferia a dreamcast. He intentado buscar alguna referencia en internet pero hazte a la idea de que ya han pasado muchos años, si confias o no en la referencia ya es cosa tuya, si encuentro alguna entrevista o reportaje donde se explique la coyuntura en la que se vio capcom cuando salio la ps2 donde repasen esto lo referencio. Es algo que lei hace muchos años en un reportaje sobre la caida de dreamcast.
Freestate escribió:
Commodore escribió:El anuncio de PS2 y el trailer de MGS2 del año 2000 le hizo mucho daño. Y que third party como EA, Square, Konami, entre otras, la dejaran de lado, no ayudo.

Lo que mas daño le hizo a la dreamcast fue que la ps2 era el reproductor de dvd mas barato del mercado, punto. Rematado porque era 99.9% retrocompatible con ps1. En el primer año y medio de vida de ps2 su catalogo era escaso y lamentable, basicamente eran secuelas de juegos de ps1 hechas a toda prisa reaprovechando muchisimo codigo, eran los mismos juegos de ps1 en esencia pero con una capa tremenda de maquillaje encima. Mirabas las cifras de ventas y lo que mas se compraban los jugadores de ps2 eran peliculas como THE MATRIX en general, o en japon juegos como dragon quest VII que era un juego de ps1.

Ademas Sony repitio la estrategia que anteriormente habia hecho Nintendo metiendose en el accionariado de empresas muy potentes como SQUARESOFT y ayudando via marketing y maletines a competidores en el sector arcade como namco. Capcom odiaba profundamente a la ps2 considerando que sony proporcionaba un sdk pauperrimo y que desarrollar para ella les iba a exigir un desenbolso muy bestia en sdk y motores mientras que dreamcast era una maquina developer friendly, y no eran los unicos que lo pensaban pero tuvieron que claudicar, incluso presionaron a sega para que no abandonase la maquina pensando que podrian hacerla remontar. El abandono de dreamcast fue muy estupido, podria haber aguantado mucho tiempo como consola de nicho, puesto que todo el sector arcade japon estubo dominado por maquinas tipo dreamcast como naomi y atomiswave lo que hacia que tanto los costes de desarrollo y hardware fueran irrisorios. Es como si NEC hubiera mandado a la porra a la pc engine cuando salio la snes, siguieron ahi con las arcade cards y el cd y aguantaron muy bien.

Lo de que era el DVD mas barato es mentira.

Y lo del año y medio si lo cuentas desde que salio en Japon puede ser pero en occidente y sobre todo en USA salio a finales del 2000 y la consola tuvo un 2001 que es probablemente el mejor año que ha tenido una consola.
Imagen

Con autenticos 'vendeconsolas', mas muchos otros que no salen en esa imagen pero que hacen catalogo.
@Freestate

te lo pregunyo por que yo si recuerdo cuando mikami digo que capcom si no fuera por las ventas del ps2 preferian como consola al dreamcast, pero eso lo digo el, y como en ese tiempo se volvio un hater de sony, (lo cual nunca supe porque ) por eso te pregunte si habia una referencia de lo que decias de capcom o si lo habia dicho un ejecutivo, ya que esta empresa siempre ha sido mercenaria y siempre se ha ido con el mejor postor.

ya ni en la era del monopolio de nintendo se quejaron como si lo hizo namco.

supongo que el odio de mikami se debio (como siempre) a su berrinche de querer que el code veronica fuera exclusivo del dreamcast, aunque esto es suposición mia.
Dreamcast llegó en una época en la que ps1 era LA CONSOLA, en la que el PC estaba dándolo todo (del 98 al 2000, el número de juegazos en PC era inaudito) y que además, en mi zona (Cádiz) los recreativos ya estaban muertos cuando Dreamcast fue lanzada, así que no había ningún tipo de hype por sus cuasi perfectas conversiones arcade.

Con deciros que en la época vi UNA sóla Dreamcast en funcionamiento, y lo primero que vi en ella fue la imagen del reno en un cd pirata de no se cual Dead or Alive.

No se cuánto vendería Dreamcast en España, pero muchas fueron. Orientarla TANTO al arcade, en una época en la que el publico demandaba cosas más profundas, fue una cagada.
uukrul escribió:Dreamcast llegó en una época en la que ps1 era LA CONSOLA, en la que el PC estaba dándolo todo (del 98 al 2000, el número de juegazos en PC era inaudito) y que además, en mi zona (Cádiz) los recreativos ya estaban muertos cuando Dreamcast fue lanzada, así que no había ningún tipo de hype por sus cuasi perfectas conversiones arcade.

Con deciros que en la época vi UNA sóla Dreamcast en funcionamiento, y lo primero que vi en ella fue la imagen del reno en un cd pirata de no se cual Dead or Alive.

No se cuánto vendería Dreamcast en España, pero muchas fueron. Orientarla TANTO al arcade, en una época en la que el publico demandaba cosas más profundas, fue una cagada.

Creo que lei en alguna revista que fueron 200.000 distribuidas. Falta saber si es cierto y si las vendieron todas.
docobo escribió:
Eleven escribió:Vender más no se mereció ninguna. La que vendió, lo hizo porque era buen producto y así tenía que vender.

Venga, ya puedes ir a descansar xD

No estoy cansado.
he_man_mx escribió:@Freestate

te lo pregunyo por que yo si recuerdo cuando mikami digo que capcom si no fuera por las ventas del ps2 preferian como consola al dreamcast, pero eso lo digo el, y como en ese tiempo se volvio un hater de sony, (lo cual nunca supe porque ) por eso te pregunte si habia una referencia de lo que decias de capcom o si lo habia dicho un ejecutivo, ya que esta empresa siempre ha sido mercenaria y siempre se ha ido con el mejor postor.

ya ni en la era del monopolio de nintendo se quejaron como si lo hizo namco.

supongo que el odio de mikami se debio (como siempre) a su berrinche de querer que el code veronica fuera exclusivo del dreamcast, aunque esto es suposición mia.

Eso suele pasar mucho con los... "autores" por así decirlo. Por ejemplo siempre se dice que Xbox heredó de Dreamcast pero en realidad, PS2 tiene más juegos de SEGA que Xbox.
Y sin embargo, el único programador importante de SEGA que se pronunció sobre el asunto, Yuji Naka del Sonic Team, dijo que él y su equipo preferían a la GameCube y hay muchos juegos que lo demuestran, como Sonic Adventure DX y Sonic Adventure 2 lanzados solo en GameCube, Billy Hatcher y el huevo gigante (un plataformas exclusivo en aquella época al menos) o que al tiempo se comentase que la versión base de Sonic Heroes era la de GameCube, y la de PS2 y Xbox eran ports de ésta. Y aunque el Phantasy Star Online 1 y 2 fueron lanzados en Xbox y GameCube a la vez, su secuela el Phantasy Star Online 3 fue lanzado en exclusiva por el Sonic Team para GameCube junto al recopilatorio Sonic Mega Collection.

No obstante como dices, una cosa es la que diga un creador en concreto y otra cosa lo que haga la compañía globalmente. Como ya dije, la consola de esa generación con más títulos de SEGA sin ser la propia Dreamcast, es la PS2. Es una leyenda urbana lo de que Xbox es la heredera de Dreamcast porque tiene más juegos de SEGA, en realidad solo tiene las continuaciones de Crazy Taxi y de Jet Set Radio (que tu conocerás como Jet Grind Radio por ser su nombre americano) pero del resto, SEGA publicó mucho más en el juggernaut de Sony.

Un saludo
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
La PS Vita y la Wii U deberian haber vendido muchisimo mas, no entiendo como teniendo esos catalogazos se hayan vendido tan poco, yo creo que seran carne de especulación en el futuro cuando la gente sea consciente.
Me hace mucha gracia la gente que dice que la PS vita no tiene casi juegos en su catalogo xDD.
Commodore escribió:
uukrul escribió:Dreamcast llegó en una época en la que ps1 era LA CONSOLA, en la que el PC estaba dándolo todo (del 98 al 2000, el número de juegazos en PC era inaudito) y que además, en mi zona (Cádiz) los recreativos ya estaban muertos cuando Dreamcast fue lanzada, así que no había ningún tipo de hype por sus cuasi perfectas conversiones arcade.

Creo que lei en alguna revista que fueron 200.000 distribuidas. Falta saber si es cierto y si las vendieron todas.

La situación que comentas de tu zona no se de donde la sacas porque yo también soy de esa zona y todavia habia recreativos, y si habia gente con Dreamcast, de hecho yo particularmente hacia tratos con una docena de otros usuarios de Dreamcast. Hasta habia una tienda que antes de llegar la Dreamcast oficialmente tenia varias japonesas y se podia jugar a Virtua Fighter 3 por 100 pesetas en una pantalla grande y no faltaba gente que le metia caña, siempre habia tres o cuatro haciendo cola por las tardes entre semana.
@Falkiño Bueno, hasta la fusión con Sammy, la verdad es que los estudios internos estaban centrados en una de las tres plataformas de aquella generación. Xbox era terreno de los juegos más “atrevidos” que caracterizaban a Dreamcast con Smilebit y Wow entertaintment a la cabeza, Gamecube para el Sonic Team de Naka (del que solo hicieron un par de juegos exclusivos al final: Phantasy Star Online 3 y Billy Hatcher) y Amusement Vision de Nagoshi con conversiones Arcade y el F-Zero GX. Playstation 2 para Virtua Fighter 4 y juegos “nicho” en un primer momento, hasta que no hubo más remedio que darle más lanzamientos por temas de mercado, que no dejaban de ser refritos de consolas antiguas de Sega, juegos algo "pochos" como el Shinobi y japonesadas.

Ya después con Sammy casi todo era multiplataforma, los Sonic a cascoporro, los Monkey Ball y algún que otro exclusivo para Ps2 como los Yakuza o los Shining.

De todas formas, los juegos de Sega en Playstation 2 no los cambio por los que tuvo Xbox.
segatasanshiro escribió:
La situación que comentas de tu zona no se de donde la sacas porque yo también soy de esa zona y todavia habia recreativos, y si habia gente con Dreamcast, de hecho yo particularmente hacia tratos con una docena de otros usuarios de Dreamcast.

Pues dime cuáles. En Cádiz capital, pasó la cosa de haber un recreativo (o dos) por barrio hasta 1993, aproximadamente, a quedarse sólo el JM en la avenida a partir de 1994. Y para máquinas grandes, con cabinets currados (motos, coches), el que montaron en el Bahía Sur, que creo que llegó a durar hasta el 2000-2001.

Joder, si ya en tiempos de Saturn veías en la hobby consolas cómo hablaban de "ese fantástico port del Daytona Usa", o el del Sega Rally, y yo pensaba: ¿de qué máquinas hablan? XD

En el sur, los recreativos, a mitad de los 90, ya eran un recuerdo.

Y Dreamcasts, ya te digo: estaban los que se aferraron a la PS1 hasta bien entrado el 2002, 2003... Estaban los que dieron el salto a la PS2, y los que nos quedamos en el PC con las diversas Voodoos. Y el rarito, el que se compró la Dreamcast, tenía un RDSI de 512k y se descargaba las isos ya con el parche incluido.
Según en que parte del sur, aquí en el Campo de gibraltar a mediados de los noventa habia cinco o seis diferentes en la zona, con Virtua Fighter, Sega Rally, the House of the Dead, Virtua Fighter 2 y de Snk a porrillo, también teniamos el Golden Axe The Revenge of Dead Adder y el X-Men Children of the Atom entre otros. La cosa decayo mas bien a finales y todavia entonces habia un salon que duro hasta bien entrados los 2.000 e incluso ahora mismo hay un salon en los multicines de los Barrios con The House of the Dead 2, Daytona Usa 2, Eighteen Wheeler,the fast and the furious y cinco o seis maquinas mas.

Y Dreamcast habia un monton con gente que antes del boom del retro por lo que se ya que son amigos y conocidos le estubieron dando caña hasta 2.004. Hubo mas ps2 evidentemente pero ni de coña no habia gente con Dreamcast, de hecho los que la tenian de por aquí, eran los que siempre les habian gustado las consolas.
@segatasanshiro La verdad es que se me cayeron los huevos al suelo cuando vi hace poco la recreativa del Daytona 2 en los cines de Los Barrios xD

Y si, justamente de Dreamcast se veían más que Saturn. En Hobby Consolas nº114 (cuando se anunció lo del cese de fabricación de Dreamcast) es cuando el presidente de Sega España dice que ya habían 200.000 consolas en los hogares españoles.
Imagen

¿adivináis cuánto vendieron Gamecube y Xbox en nuestro país? Pues no mucho más en toda sus vidas útiles. La consola de Nintendo se dice que vendió de 2002 a 2006 unas 300.000 unidades. El caso de Xbox fue todavía peor, con una cifra de 240.000.

Al final va a ser verdad que Sega no tendría que haber matado a Dreamcast tan pronto, pero es lo que hay cuando el propio presidente quería volver a convertir a Sega en una Third party como en sus inicios. De hecho es que ni les dio tiempo a llevar a cabo la regla básica de la vida comercial de una consola.
Imagen
Commodore escribió:

Y lo del año y medio si lo cuentas desde que salio en Japon puede ser pero en occidente y sobre todo en USA salio a finales del 2000 y la consola tuvo un 2001 que es probablemente el mejor año que ha tenido una consola.
Imagen

Con autenticos 'vendeconsolas', mas muchos otros que no salen en esa imagen pero que hacen catalogo.

Obviamente me referia al primer año y medio en japon, en ese periodo de tiempo era el dvd mas economico y apenas habia juegos. Y ya te digo numeros uno en ventas en japon tanto el dvd de matrix como el dragon quest vii (que por cierto se retraso 6 o 7 meses de su fecha inicial porque daba problemas en la ps2, fijate que era dificil porque la compatibilidad con ps1 era de casi el 100% pues tocate las narices).

https://www.ign.com/articles/2000/04/13 ... d-in-japan

En españa durante un tiempo tambien fue un dvd economico, la ps2 salio a 75000 pesetas pero en muy pocos meses bajo a 50.000 y la mayoria de dvd en ese periodo costaban minimo 70.000 y los habia de 90.000 y 100.000.
@panzeroust SEGA la mató porque la compañía seguía en pérdidas. Simplemente SEGA no era sostenible. Si no la matan hubieran entrado en bancarrota total y cerrado, con sus propiedades físicas vendidas para saldar deudas y las intelectuales ídem. Matar a Dreamcast fue necesario para enfrentar la brutal reconversión de la empresa y poder sobrevivir.
En cuanto al entorno personal, entre vecinos de calle, amigos personales y compañeros en la clase del Bachiller, y contándome a mi, habíamos 10 personas con GameCube, 3 con Dreamcast, 1 Xbox y el resto con PS2, así que en realidad salvo el colega de la Xbox el resto teníamos a gente con la que prestarnos juegos y tal. Y luego que le dábamos a todo claro xD quedada en casa de uno de los que tenía Dreamcast pues al turrón, del de Xbox lo mismo y de GC ídem. Puro vicio teníamos XD
Freestate escribió:
Commodore escribió:

Imagen

Obviamente me referia al primer año y medio en japon, en ese periodo de tiempo era el dvd mas economico y apenas habia juegos. Y ya te digo numeros uno en ventas en japon tanto el dvd de matrix como el dragon quest vii (que por cierto se retraso 6 o 7 meses de su fecha inicial porque daba problemas en la ps2, fijate que era dificil porque la compatibilidad con ps1 era de casi el 100% pues tocate las narices).

https://www.ign.com/articles/2000/04/13 ... d-in-japan

En españa durante un tiempo tambien fue un dvd economico, la ps2 salio a 75000 pesetas pero en muy pocos meses bajo a 50.000 y la mayoria de dvd en ese periodo costaban minimo 70.000 y los habia de 90.000 y 100.000.

A finales de 1999 se encontraban DVD por menos de 50.000 ptas y aun quedaba un año para que saliera la PS2.
Imagen
@Falkiño Sí, ya sé que la cosa estaba jodida financieramente, pero Okawa inyectó mucho capital que ya se notó en el informe fiscal del año 2002. No digo que de repente se hicieran de oro, pero es que prácticamente ninguna consola ha dado beneficios en año y medio o dos años. Muy ilusos estaban en Sega para conseguir beneficios tan rápido cuando ni siquiera amortizaron el desarrollo de la consola xD
Sin duda alguna la Dreamcast mereció vender más para su época. Fue una consola revolucionaria que llego a traer hasta el online en consolas por primera vez. Una pena que esta consola no vendiera lo justo y Sega se diera por vencida en consolas y dejara de hacer hardware. Esta consola tenia los arcade mas importantes de la época y practicamente era como tener la recreativa en casa. La segunda mejor consola que saco Sega despues de MD en mi opinión, una maravilla de consola que a dia de hoy sigue dando alegria a quien la tiene.
Commodore escribió:
Freestate escribió:
Commodore escribió:
A finales de 1999 se encontraban DVD por menos de 50.000 ptas y aun quedaba un año para que saliera la PS2.
Imagen

Hombre si te vas a buscar el mas casposo, samsung en aquella epoca era mugre, nada que ver con su actual poderio en moviles o televisiones. En aquella epoca en el centro comercial que yo tenia de referencia el PRYCA/CARREFOUR como mucho habia un par de modelos truchos de samsung y jvc que andaban por ahi, los decentes de 70 para arriba. Y hombre, entre gastarte 50.000 en un dvd pelado que ni siquiera grababa y gastartelos en la ps2 ya me diras. En mi casa entro un dvd cuando valian 100 pavos y leian divx y mkv.

Hombre si te vas a buscar el mas casposo, samsung en aquella epoca era mugre, nada que ver con su actual poderio en moviles o televisiones. En aquella epoca en el centro comercial que yo tenia de referencia el PRYCA/CARREFOUR como mucho habia un par de modelos truchos de samsung y jvc que andaban por ahi, los decentes de 70 para arriba. Y hombre, entre gastarte 50.000 en un dvd pelado que ni siquiera grababa y gastartelos en la ps2 ya me diras. En mi casa entro un dvd cuando valian 100 pavos y leian divx y mkv.

Me da igual la calidad. Se lee mucho que PS2 era el DVD mas barato del mercado y no es verdad. Es una mantra repetido muchas veces por haters o gente desinformada y que, por las veces que se suele leer, ha conseguido calar.

Eso si, calidad precio insuperable. Tienes una PS2, PS1 y un reproductor DVD.

Muchos de los que eran clientes de Sony con PSX apostaron por la sucesora de la consola que habia revolucionado la industria y no por una compañia que no era de fiar.

Sega no tenia una buena imagen y no tenia vende consolas como: Gran Turismo 3, Metal Gear Solid 2, Final Fantasy X, Tekken, etc. Juegos que se sabia que saldrian para la consola (quien no recuerda el trailer de MGS2 del E3 2000?) Tres meses despues de salir la PS2 en occidente, Sega bajo la persiana.

Sony tenia una imagen solidisima con PSX en España, con juegos traducidos y doblados. Sega saco su mejor carta en ingles. Hasta se hizo una campaña online para que eso cambiara, pero de nada sirvio. Esta vez ni con un libro como Ocarina, a joderse. XD
uukrul escribió:
segatasanshiro escribió:
La situación que comentas de tu zona no se de donde la sacas porque yo también soy de esa zona y todavia habia recreativos, y si habia gente con Dreamcast, de hecho yo particularmente hacia tratos con una docena de otros usuarios de Dreamcast.

Pues dime cuáles. En Cádiz capital, pasó la cosa de haber un recreativo (o dos) por barrio hasta 1993, aproximadamente, a quedarse sólo el JM en la avenida a partir de 1994. Y para máquinas grandes, con cabinets currados (motos, coches), el que montaron en el Bahía Sur, que creo que llegó a durar hasta el 2000-2001.

En Cádiz los últimos recreativos que yo recuerde que tuviera árcades clásicos fue el del río grande, por la avenida cerca del Carranza. Esos estuvieron hasta al menos 2001 así. Pero es verdad que a mitad de los 90 cayeron como moscas.
Los de las 10 Gamecube supongo que serían en el barrio de Docobo.
shutupandsmile escribió:Los de las 10 Gamecube supongo que serían en el barrio de Docobo.

No, en mi ciudad, y concretamente en mi barrio y mi instituto, en Tenerife. ;)
Y de inicio la teníamos solo 3, pero en cosa un año/año y algo la pillaron otros 7 xD
Para todo lo demás... si sabes lo de Docobo es que eres un clon de baneado y te acabas de descubrir.
Yo también soy del campo de Gibraltar y puedo decir que Dreamcast aquí pegó bastante fuerte, al menos entre la gente que me rodeaba, otra cosa es que casi todo el mundo la jugara pirateando con el Utopia.
144 respuestas
1, 2, 3