LostsoulDark escribió:Y en que universo paralelo puede ser malo que hoy haya juegos con presupuestos millonarios??? Una cosa es que se distribuyan mal por ejemplo en publicidad excesiva pero no puedes hacer un Forza Horizontal 4 con unos cuantos miles, es absurdo.
Esto no ha afectado que pequeños estudios puedan publicar sus grandes indies o que haya estudios grandes que prefieran sacar algún juego con presupuesto reducido, prefeririamos que dejaran de existir súper producciones??? Cual seria el beneficio? Que alguien me explique!!!
El problema es cuando por hacer un Forza Horizon 5, debas invertir tal cantidad de dinero que debas abandonar el resto de franquicias que no rentabilizan una inversión menor.
Al ejemplo de Konami me remito, pocas empresas del Sector han tenido tal cantidad de franquicias, pero a mitad de PS3, konami se transformo en una empresa de dos sagas: MGS y PRO, una saga de inversión absurda que parecía rentable y una saga de inversión baja, de alta rentabilidad...el resto de juegos, olvidados. Por ejemplo, pensar en sacar un nuevo Castlevania después del batacazo del dos de PS3/Xbox360, parecía difícil a finales de la generación anterior, ahora esta claro que será otra saga enviada al pozo.
El problema también afecta las empresas menores (no indies), debido a que los niveles de producción están llegando a niveles absurdos, y no pueden competir contra una Sony, Nintendo, Square-Enix, si quieren sacar un triple AAA deben invertir un gran presupuesto en el desarrollo, especialmente en el aspecto gráfico, de lo contrario la industria se los come vivos por no llegar a los estándares de las empresas mayores del sector. A empresas como SEGA, Namco-Bandai, Hudson Soft, Marvelous, etc., me refiero.