¿Cual creeis que es el mejor Final Fantasy , incluidos los de psx?

Bueno , los graficos desde luego a mi me parecen muy importantes , pero si tuvieseis que quedaros con uno , ¿cual sería?
Final Fantasy VII sin dudarlo.
Pues yo de los que he jugado: ff7,8,9,10, y tactics advance sin duda me quedo con el 7.
no solo el mejor final sino para mi el mejor juego de la historia!! FFVII!! fue, es y sera el MEJOR!!!
FFVII, y creo q la mayoria de la gente opina lo mismo.
Pues creo que esta muy claro...

Final Fantasy VII powaaaaaaaaaaaaa [tadoramo]
Final Fantasy Tactics , sin duda (y por llevar la contraria) [qmparto]

Es el FF que tiene una historia más seria y más elaborada, además de que el sistema de batalla obliga a pensar un poco más las cosas. Yo siempre he preferido los RPG's de estrategia (Shining Force, Tactics Ogre, Hoshigami, Vandal Hearts, Feda, Arc the Lad, etc) a los que son por turnos. El único fallo del FFT es no poder explorar los lugares ni hablar con la gente de las ciudades. En ese sentido deberían fijarse más en los Shining Force.
COMO???

Aqui no llevas la contraria, el Final Fantasy Tactics es el mejor!!!

[toctoc]
Muchas gracias por contestar , parece que las respuestas son unanimes a FF VII , que es precisamente el que tiene un cuñado mío y no le gustan los FF . tengo ganas de ponerme en serio con uno asi que lo tengo claro...
el FF Tactics de GBA (es el unico que tengo). Los de Rol por turnos me dan bastante asquito...

¿no valen los de Nes y SNes? hay mucha gente que opina que los de SNES son los mejores.
VII sin dudarlo, ademas fue el primero q me compre

Salu2
Pues la verdad esque al FF tactics todavia no he jugao, pero no tiene mala pinta...

Los de la NES no los he probao, weno, no se ni cuales son xD... y los la S-NES estan curradiiiimos, weno, la verdad esque casi todos los RPGs de S-NES estaban mu chulos, que recuerdos...
el VII es el mejor, en historia, lo de las materias... puff todo! solo le falta el detaye de los graficos y el doblaje cosa q gana muxo el x. A mi el 10 al final m hizo yorar, t metes en el papel totalmente, y encima cn el cabron de nabuo uematsu... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! dios amos lo final fantasy!!! y deseo un remake del 7!!!!!!!!!!!!!!
el 7 sin dudarlo, os imaginais el ff VII con los graficos del ff X?? seria el bombazo!!!!
yo al primero k jugue fue al ff8 y me gusto bastante mas squall k cloud k al principio me crei k era una mujer XD
pero luego en el ff7 esta sefirot k para es el mejor malo de todos los tiempos,es decir para mi el ff7
Final fantasy 7 es el mejor k e jugado hasta hoy en dia... y e jugado a todos ( hablando de la psx y ps2 ) para mi el 8 es el peor de todos :P un saludo.
el 8 tiene su gracia, a mi fue durante bastante tiempo el q mas m gustaba, solo habia jugado a el XD, luego jugue al 8 y las cosas cambieron XD, el q nunca m ha terminado de convencer es el 9 , hasces mu poko daño cn los atakes "devastadores" y la historia no m parece original, tiene muxo del 7, lo de los clones y eso...
Pues de historia me quedo con el IX y de jugabilidad con el X. Yo es que empece tarde con los FF y claro, me gustan mas los de ahora jajaja

Un Saludo. Natalie.
Pero...¡¡¡¿¿¿CUANTAS VECES HAY QUE PREGUNTAR ESTO AL AÑO???!!!

Me lo voy a tatuar en el brazo...en serio...como el ganado XD

VIVA EL FF7
Estoy con Icarus y Nayth, el que mas me ha gustado ha sido el Tactics de PSX, hasta tal punto que ha sido el unico juego que he rejugado. No se si es por llevar la contraria o pq el VII no me impacto tanto pq lo jugue tarde, aquella grafica de 1Mb se negaba a moverlo en PC y no habia pelas pa una nueva (y cuando la pille todavia tuve que esperar otro medio año para que sacaran los drivers que lo hicieran funcionar [tomaaa][tomaaa]).
Que conste que no es para llevar la contraria pero entre los FF's el que más me ha gustado ha sido el FINAL FANTASY 8, me lo he pasado 3 veces y aun así de vez en cuando lo pongo para recordar viejos tiempos xD
Una rolera de pro como yio estoy con la mayoria: EL VII, el mejopr juego de la historia
Esque yo nose que coño hacen,pero todos los final son unas putas obras maestras, a mi el que mas me mola es el 7, pero tods los que he jugado, son unas putas maravillas. Os imaginais, un final fantasy, con la historia y personajes del 7, las batallas y cartas del 8 los chocobos, y sistema de trabajos del 9, y los gráficos del 10, por ejemplo?
Esque solo de pensarlo... [babas]
El mejor FF de todos es el 6.
Lo llevo en mi firma [inlove]
pues a mi los k mas me han molao (he jugado 7, 8, 9 y 10)

han sido el 7 y el 10, pero es k emi lo k mas me gusta de los FF

son sus historias elabradas, y no me ngareis k estos dos k digo

tienen un cacho de historia k te cagas.... Veremos k tal sale el

X-2, k ya le tengo ganas.

Salu2.
del ffx-2 no t esperes muxo si lo q t gusta es la historia, puesto q tiene 5 finales distintos y a mi los juegos asi mas q historias m parecen "posibles historias" no se si m explico [ginyo]
Sin duda alguna lo es y siempre lo sera el mejor juego del mundo.
FINAL FANTASY VII [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Saludos.

Yo no e jugado al FF7, por eso para mi el mejor final es el FFX.
Ay gente ke me a dicho ke el mejor es el 7 (lo dice la mayoria) pero eske aora con la ps2, lo mismo no me divierte mucho el FF7 por el tema de los graficos y tal. Vsotros ke me decis, merece la pena pedir prestado un FF7????? Sacarme de dudas Gracias.
Escrito originalmente por ALBIN
Vsotros ke me decis, merece la pena pedir prestado un FF7????? Sacarme de dudas Gracias.

Que preguntas macho... CLARO QUE SI!!

Yo hace poco me hice con el FF7 para Playstation (si, la gris...) y no veas como lo he disfrutado. Debo decir que no me he pasado mucho (aunq espero hacerlo dentro d poco) pero aun asi me ha parecido un juegazo donde los haya.
Hola EOLOS y EOLAS,pues sin dudarlo yo me quedo con el VII,uno de los mejores juegos de la historia(para mi),y el mejor juego de Rol que he jugado nunca,cuando me lo estaba haciendo la primera vez,estaba deseando plegar del curro para llegar a casa y ponerlo enseguida,haaaaaa.....inolvidable....... [tadoramo] Final Fantasy VII [beer] [bye]
todos me han encantado por un motivo o por otro,pero si solo me tuviera que quedar con uno............final fantasy VIII [ginyo]
EL FFVII, y luego el FFVI
Escrito originalmente por ALBIN
Ay gente ke me a dicho ke el mejor es el 7 (lo dice la mayoria) pero eske aora con la ps2, lo mismo no me divierte mucho el FF7 por el tema de los graficos y tal.

Ok...te cuento:
Hace un par de años mis amigos llegaron a mi casa y me vieron jugar al ff7.
Salto uno: ¡¡¡COÑO, LOS PINIPON SIN BOCA!!!
Y se empezaron a reir y a preguntarme que coño hacia jugando a esa mierda en vez de al metal guear 2 (era el dia siguiente a que saliese y ya lo tenia)
Digamos que mi mirada de odio visceral les dejo claro que ESO no era un simple juego.

A lo que quiero llegar es que los graficos son un gran impedimento para mucha gente.
Sin ir mas lejos es lo que sucede con los primeros monkey island.
Parece que por ser mas antiguos es una perdidad de tiempo recuperarlos.
Error...una vez te metes en el juego todo da igual.

FFX me gusto. Pero me parecio bastante porqueria en tal que final.
¿por? Demasiado lineal, se cantea demasiado el hilo argumental...bla bla bla.
Se que de primeras dadas parece la hostia, pero tras jugar al 7, al 6, al 8 y al Xenogears, ya no te resulta especial.
Los graficos? Porque crees que estamos tan pesados con que hagan un remake? XD [amor]

Tu pillatelo como sea y dale caña. Es una esperiencia unica... [666]
Bueno....yo creo k en cada momento el FF de ese instante fue el mejor......no obstante me kedo con el guion del 7...(es normal k se curraran mucho el guion y la ambientacion ya k los graficos eran de pimypom).....del 8 , su toke humano mas cercano a la realidad.....del 9 k era como un cuento......del 10......sus graficos algo de la historia, sobre todo al ppo y poco mas......y del 10-2 me temo k me kedare con ganas de ver mas el "interior de las protas" pork del juego me espero poco, pokito...
salu2
Mucha gente solo han jugado del FF VII asta el FF X,asi que solo son testigos de la cunbre(FF7) y de la lenta decadencia de la saga(FF8 AL FF10),perdierdonSe la autentica edad dorada de esta grandiosa saga,que es la trilogia de SUPER NES(FF IV AL FF VI).

Los mejores FF son en este orden:

1-FF7
2-FF6
3-FF5/FF4
4-FF 10

Asi quela mejor etapa y la trilogia de mas calidad es los FFS de SUPER NES,que cada juego que sacaban,mejoraban la saga,teniendo entre el FFVI y FF VII LA CUNBRE y el mayor espleNdor de la saga,viniendo la decadencia con los peores titulos de la saga,FF8 y ff9.

Despues viene la PSX2 Y FFX,que otra vez parecia recuperar el explendor,pero viendo el FF-X2......ME PARECE que sera otro ff8.
Si se me "cierra" en la saga Final Fantasy, me gustaron por igual el 7, el 8 y el X; cada uno tiene un estilo y uns historia muy buenas.
Si me dejan elegir entre Rpgs de Square, Chrono Trigger les pega una pasada a todos de 3 bandas, y Chrono Cross también, aunque en menor medida.
Final Fantasy VII claramente. Es la historia mas grande jamás contada.
Yo le estoy dando una oportunidad al FFVII, ya que no lo jugue años atras. En un principio me eche un poco atras al tener que volver a la epoca de la psx, con esos graficos y demas.. pero la verdad es que me esta gustando bastante, y llega un momento en el que te metes en el juego y no te das cuenta de que se trata de un juego de la psx, dejando un poco de lado el aspecto grafico y disfrutando de la esencia y la magia ke desprende este juego..... SALUDOS [oki]

FFVII>>FFX>>FFIX
el que mas me gusto en su dia, el final fantasy 7, luego el 10 y luego el 6... [360º]
Sin duda el VII, sobre todo por Sefirot, antagonista carismático donde los haya. Jugué nada más salir a la venta y aluciné. Claro está, ahora juego y me doy cuenta de los fallos (no sólo los gráficos, sino también la traducción, por ejemplo). Pero aún así me sigue gustando como al principio.
El ff 8 es el que mas me gusta con mucho, luego el 10, el 7, 6.
Yo no sé que le pasa a la gente con el FF8, lo considero bastante mejor que el FF IX y por lo menos a la misma altura del FF X (y con una de las mejores músicas de los FF).
No sabría con cual quedarme, dependiendo del momento diría uno u otro, pero ahora mismo me quedo con el FF VI, simplemente alucinante [babas]
Un verdadero friki de la saga, seria incapaz de decir uno esta x encima del otro, todos son obras maestras desde nes hasta el criticadisimo x-2.
Por eso me kedo con todos.
Me kedo con todos

Miradlos todos juntitos kien desprecia a uno y no se keda todos? X-D

Adjuntos

Shalafi tiene un poco de razón... la gente pone a parir al VIII y no se
por qué.... . Todos son obras maestras, te puede gustar uno más q
otro, pero de ahí a decir que si el VIII,IX o X son una mierda.. lo veo
un poco pasarse.
Aquí va la mia:
-Historia: VII , VI y X
-Videos: VIII y X
-Música: VII y VIII
-Personajes: VII(por supuesto sefirot)
-Estilo de Juego: VII y VIII
Pues habra que pillarse el 6 porque aki la gente l opone por als nubes. asike u ndia destos me lo tendre que pillar, pero esta en ingles no?en ese caso es ingles dificil, o no?
Y otra cosa a parte del 6 que otros finals han reeeditado para psx?
Salu2
Estos son los que han reeditado para PSX:

FFI + FFII --> FF Origins
FFIV + V --> FF Anthology
FFVI

De todas formas, yo te recomendaría que al IV, V y VI jugases con un emulador de SNES porque te evitarás algunas cargas innecesarias. Y en las versiones de PSX tampoco hay tantos extras como para que merezcan la pena. Eso sí, como buen friki, yo los tengo, excepto el origins que cuesta casi 30€ yme parece un poco excesivo [+risas]

A ver si hay suerte y esos rumores de que iban a sacar los 2 primeros tb para GBA se cumplen porque en mi opinión son juegos para portátil (aunque deberian añadir la opción de grabar en cualquier momento o será un coñazo jugar).
Nunca he visto un criterio unificado en cuanto los final fantasy, al 6 se le critico tener una party de personajes demasiado amplias, al 7, que fueran cabezones, al 8 q fueran estilizados y su sistema de extraccion, al 9 q fueran de nuevo cabezones y su alta tasa de combates, al 10, q si no molaba el mundo q si habia demasiado agua, y el 10.2 q si era mejor q hicieran la secuela del 7.
Los final fantasy son muy especiales, o se aman o se odian. [bye]
Para mi es la pregunta mas facil de contestar, Final Fantasy VII y creo k sera asi por muchos años ;)
Saludos!!!
EL FF VII , sin duda ningun juego m ha echo sentir la misma "magia" desde entonces y q conste q yo lo cogi una vez emepeze a jugar y lo desestime por los graficos....mas tarde le volvi a atacar y no lo solte.
Solo el Legend of Zelda:A link to the past m engancho igual
57 respuestas
1, 2