› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:GXY escribió:coñas con el acento ya me las llevo aqui porque no sueno a de aqui, me preguntan que de que parte de la peninsula soy cuando me oyen hablar mas de 30 segundos. pero luego en madrid me pillaban que soy de canarias el 95% de las veces el tema me lo tomo bien. un poco a chufla sinceramente.
Eso es porque no se te han puesto delante tuyo a hablarte con el acento de Dinio y diciéndote "pasa manito?" entre risas como si cubanos chungos y canarios hablásemos igual xD
dani_el escribió:Aquí por Pucela es normal saludar a la gente en las paradas de bus o en las colas de los sitios. Ahí pedías la hora a alguien y te miraba con cara de "¿Como osas a malgastar mi valioso tiempo?".
Johny27 escribió:Falkiño escribió:GXY escribió:coñas con el acento ya me las llevo aqui porque no sueno a de aqui, me preguntan que de que parte de la peninsula soy cuando me oyen hablar mas de 30 segundos. pero luego en madrid me pillaban que soy de canarias el 95% de las veces el tema me lo tomo bien. un poco a chufla sinceramente.
Eso es porque no se te han puesto delante tuyo a hablarte con el acento de Dinio y diciéndote "pasa manito?" entre risas como si cubanos chungos y canarios hablásemos igual xD
Un aire os días a los sudamericanos. Es fácil confundirse.
Edy escribió:En canarias todo el mundo pita y pita sin motivo aparente.
francescfri escribió:Albacete
Aldea01 escribió:Madrid de lejos. donde dos personas no pueden ir juntas por las escaleras mecánicas del metro porque siempre hay un subnormal que te atropella porque va con prisas a coger el siguiente metro que pasa en 5 minutos. Si tienes prisa tienes unas escaleras normales de 4 metros de ancho para subirlas y bajarlas a tu antojo coño.
Tuve bronca y todo con una idiota a la que le advertí que los de delante habían bloqueado el paso y pasó por la fuerza bruta a empujones.
King_George escribió:Aldea01 escribió:Madrid de lejos. donde dos personas no pueden ir juntas por las escaleras mecánicas del metro porque siempre hay un subnormal que te atropella porque va con prisas a coger el siguiente metro que pasa en 5 minutos. Si tienes prisa tienes unas escaleras normales de 4 metros de ancho para subirlas y bajarlas a tu antojo coño.
Tuve bronca y todo con una idiota a la que le advertí que los de delante habían bloqueado el paso y pasó por la fuerza bruta a empujones.
Hay una serie de normas a seguir para poder desplazarse, como por ejemplo ponerse a la derecha en las escaleras mecánicas o dejar salir antes de entrar en los vagones de metro.
Si tan complejo es seguir las normas (que además vienen indicadas en numerosos sitios) pues mejor irse a vivir lejos de la civilización.
Y no, yo tampoco sigo las normas, me salto semáforos andando o no paso por los pasos de cebra, pero yo a diferencia de otras personas se que el que actúa mal soy yo, no me quejo encima de los coches que no he visto y que me pitan, por ejemplo.
Mr.Gray Fox escribió:Madrid, de largo. No niego que haya gente agradable por esas zonas, pero la superioridad con la que tratan en general al resto de España me pone enfermo.
Aldea01 escribió:King_George escribió:Aldea01 escribió:Madrid de lejos. donde dos personas no pueden ir juntas por las escaleras mecánicas del metro porque siempre hay un subnormal que te atropella porque va con prisas a coger el siguiente metro que pasa en 5 minutos. Si tienes prisa tienes unas escaleras normales de 4 metros de ancho para subirlas y bajarlas a tu antojo coño.
Hay una serie de normas a seguir para poder desplazarse, como por ejemplo ponerse a la derecha en las escaleras mecánicas o dejar salir antes de entrar en los vagones de metro.
Si tan complejo es seguir las normas (que además vienen indicadas en numerosos sitios) pues mejor irse a vivir lejos de la civilización.
Y no, yo tampoco sigo las normas, me salto semáforos andando o no paso por los pasos de cebra, pero yo a diferencia de otras personas se que el que actúa mal soy yo, no me quejo encima de los coches que no he visto y que me pitan, por ejemplo.
No seas bocazas que las 6 normas que ponían en el metro ninguna hacia referencia a dejar pasar al de la izquierda, lo más parecido es un muñeco en la posición de la derecha pero si prestas atención a la señal realmente está diciendo que lo que no está permitido es pasar el pie por el felpudo ese que hay en los bordes de las escaleras.
Y lo dicho, si tanta prisa tiene tiene unas escaleras de 4 metros de anchura en las que no pone en peligro a ningún viandante. Es más, las escaleras mecánicas no cumplen las dimensiones de huella y contrahuella qus establece el cte para caminar sobre ellas y de hecho cuando no están en marcha se recomienda usar las escaleras normales. Pero eh. Que educados son los que van con prisas.
Edy escribió:En madrid la gente se salta los semaforos en rojo.
En valencia todo el mundo va mas rapido que la velocidad establecida.
En canarias todo el mundo pita y pita sin motivo aparente.
En Barcelona no es posible estar 4 dias como turista sin que te roben algo
En Bilbao todo es caro de cojones ....
En Galicia todo el mundo es increiblemente amable, demasiado amable incluso.
En Cantabria hay montañas y cabras ... muchas cabras.
En Teruel no hay nadie ...
En Valladolid solo hay Renaults ...
En Zaragoza solo hay gente caliente ...
En Mallorca hay demasiada gente de todas partes menos de mallorca
En el resto de este pais hay mucha gente que odia a mucha otra gente sin saber los motivos ....
Edy escribió:En Cantabria hay montañas y cabras ... muchas cabras.
Kurace escribió:
Donde he tenido sensación de más "cerrazón" ha sido en Barcelona. A mi me parecía la gente más "seca", trato más cortante. Y lo sé, porque tuve pareja allí y fui bastantes veces allí. Ni de lejos me sentí muy acogido. No trato malo, ojo.
hi-ban escribió:Ser ultrax escribió:Madrid no me parece un mal sítio. Tienes de todo
Eso es falso. Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=5hWCZK0Hf0A
Altear escribió:hi-ban escribió:Ser ultrax escribió:Madrid no me parece un mal sítio. Tienes de todo
Eso es falso. Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=5hWCZK0Hf0A
¿Que Madrid no tiene playa? Ve a Torrevieja en Agosto y dime que eso no es Madrid, hay más madrileños que gente local
mr.siniestro escribió:Otro que rompe una lanza en favor de Madrid.
Cuándo fuí iba con la idea preconcebida de que eran todos unos chulapas y unos gilipollas (lo típico que lees y dice mucha gente) y ni por asomo.
La gente amable de cojones, comimos en un bar y la gente muy agradable preguntando de dónde eramos (al pedir garimbas y no cerveza ), coman canarios, coman .
Nos ayudaron con el metro (es todo un jodido mundo ahí abajo), incluso en información nos quisieron cambiar el ticket que compramos porque era el más caro y no nos hacía falta... En fin que me llevé una muy buena impresión.
No viviría ahí porque me agobia pero no la veo como esa ciudad odiosa que muchos me dijeron.
Senegio escribió:@Aldea01 Ya te lo han respondido varias veces y yo te lo repito, la parte izquierda de la escalera mecánica es para la gente que va con prisas y las sube andando. Y me parece increíble que no siendo de aquí vengas a montar una guerra absurda y a discutir con la gente sobre algo que lleva así TODA la vida.
Aldea01 escribió:Pero como lleva toda la vida asi hay que aceptarlo... buen argumento.
Aldea01 escribió:Senegio escribió:@Aldea01 Ya te lo han respondido varias veces y yo te lo repito, la parte izquierda de la escalera mecánica es para la gente que va con prisas y las sube andando. Y me parece increíble que no siendo de aquí vengas a montar una guerra absurda y a discutir con la gente sobre algo que lleva así TODA la vida.
Igual tiene que ver con que he estado en varias ciudades con metro destacando que practicamente hacia el dia en metro en nueva york y algunas paradas tambien tenian escaleras como las de madrid y he visto como el que tenia prisa se ha hecho el tramo por las escaleras normales. Lo mismo pasa en valencia, que cuando sales del metro por lo general el que tiene prisa sube las escaleras normales sin molestar a la multitud. Y repito. Por muy educado que digáis que es, las dimensiones de una escalera mecánica no son las óptimas y el riesgo de accidente es mayor, así como tampoco hay ninguna norma que deba obligarme a apartarme por ello. Pero como lleva toda la vida asi hay que aceptarlo... buen argumento.
Senegio escribió:"deja salir antes de entrar"
Alonso707 escribió:Senegio escribió:"deja salir antes de entrar"
Eso no lo tengo yo tan claro Al menos en la línea 9, que muchas están ya con las narices pegadas a las puertas antes de que se abran para poder entrar...
Aldea01 escribió:Senegio escribió:@Aldea01 Ya te lo han respondido varias veces y yo te lo repito, la parte izquierda de la escalera mecánica es para la gente que va con prisas y las sube andando. Y me parece increíble que no siendo de aquí vengas a montar una guerra absurda y a discutir con la gente sobre algo que lleva así TODA la vida.
Igual tiene que ver con que he estado en varias ciudades con metro destacando que practicamente hacia el dia en metro en nueva york y algunas paradas tambien tenian escaleras como las de madrid y he visto como el que tenia prisa se ha hecho el tramo por las escaleras normales. Lo mismo pasa en valencia, que cuando sales del metro por lo general el que tiene prisa sube las escaleras normales sin molestar a la multitud. Y repito. Por muy educado que digáis que es, las dimensiones de una escalera mecánica no son las óptimas y el riesgo de accidente es mayor, así como tampoco hay ninguna norma que deba obligarme a apartarme por ello. Pero como lleva toda la vida asi hay que aceptarlo... buen argumento.
Senegio escribió: "la parte derecha de la escalera mecánica es para los que suben parados y la izquierda para los que tienen prisa y la suben andando"
theelf escribió:Senegio escribió: "la parte derecha de la escalera mecánica es para los que suben parados y la izquierda para los que tienen prisa y la suben andando"
Pues te juro que en españa, es la primera vez que oigo eso. En otros paises si, pero aca, jamas lo habia escuchado
Edy escribió:Recuerdo hace muchos años, ... que una amiga Sabadell me dijo ... tu vas a tener un problema aqui con la gente, y le dije, y eso? porque siempre que vas andando por la calle, miras directamente a los ojos ... y eso aqui incomoda. Coño ... desde entonces, siempre que voy a Barcelona y concetamente a Sabadell me fijo, y es cierto ... por algun motivo, la gente no se fija la mirada en nadie concreto a menos que se conozcan ...
darkbarrabas escribió:Este tipo de hilos (como si el de si los idiomas regionales son útiles, y algunos más ) son invitaciones a volcar bilis, y a flamearse unos a otros.
Cada vez me gusta menos miscelánea, sin ánimo de ofender a nadie; pero cada vez hay más descalificaciones rozando el ban, y menos intercambio de opiniones.
Lo mismo el problema lo tengo yo eh, pero es la impresión que me da.
Saludos.