¿cùal creeis que es la ciudad más odiada en españa?

1, 2, 3, 4
Falkiño escribió:
GXY escribió:coñas con el acento ya me las llevo aqui porque no sueno a de aqui, me preguntan que de que parte de la peninsula soy cuando me oyen hablar mas de 30 segundos. pero luego en madrid me pillaban que soy de canarias XD el 95% de las veces el tema me lo tomo bien. un poco a chufla sinceramente.

Eso es porque no se te han puesto delante tuyo a hablarte con el acento de Dinio y diciéndote "pasa manito?" entre risas como si cubanos chungos y canarios hablásemos igual xD

Un aire os días a los sudamericanos. Es fácil confundirse.
dani_el escribió:Aquí por Pucela es normal saludar a la gente en las paradas de bus o en las colas de los sitios. Ahí pedías la hora a alguien y te miraba con cara de "¿Como osas a malgastar mi valioso tiempo?".

No vayas nunca a Finlandia XD
En madrid la gente se salta los semaforos en rojo.

En valencia todo el mundo va mas rapido que la velocidad establecida.

En canarias todo el mundo pita y pita sin motivo aparente.

En Barcelona no es posible estar 4 dias como turista sin que te roben algo

En Bilbao todo es caro de cojones ....

En Galicia todo el mundo es increiblemente amable, demasiado amable incluso.

En Cantabria hay montañas y cabras ... muchas cabras.

En Huesca no hay nadie ...

En Valladolid solo hay Renaults ...

En Zaragoza solo hay gente caliente ...

En Mallorca hay demasiada gente de todas partes menos de mallorca

En el resto de este pais hay mucha gente que odia a mucha otra gente sin saber los motivos ....
Johny27 escribió:
Falkiño escribió:
GXY escribió:coñas con el acento ya me las llevo aqui porque no sueno a de aqui, me preguntan que de que parte de la peninsula soy cuando me oyen hablar mas de 30 segundos. pero luego en madrid me pillaban que soy de canarias XD el 95% de las veces el tema me lo tomo bien. un poco a chufla sinceramente.

Eso es porque no se te han puesto delante tuyo a hablarte con el acento de Dinio y diciéndote "pasa manito?" entre risas como si cubanos chungos y canarios hablásemos igual xD

Un aire os días a los sudamericanos. Es fácil confundirse.

Para el que haya oído poco cualquiera de las dos formas de hablar porque se distingue bastante bien.

Quizás por el uso de algunas palabras comunes, pero el timbre de voz es muy diferente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo creo que españa
Edy escribió:En canarias todo el mundo pita y pita sin motivo aparente.

esa es madrid, aqui el prejuicio habitual es que tendemos a la vagancia ("aplatanados")
francescfri escribió:Albacete

Albacete por qué? [sonrisa] en la tierra de Iniesta hay kalise para todos jajajajaj
Madrid de lejos. donde dos personas no pueden ir juntas por las escaleras mecánicas del metro porque siempre hay un subnormal que te atropella porque va con prisas a coger el siguiente metro que pasa en 5 minutos. Si tienes prisa tienes unas escaleras normales de 4 metros de ancho para subirlas y bajarlas a tu antojo coño.
Tuve bronca y todo con una idiota a la que le advertí que los de delante habían bloqueado el paso y pasó por la fuerza bruta a empujones.
fue una de las primeras cosas que me dijeron la primera vez que fui a madrid.

nunca. nunca. NUNCA. ocupes el lado izquierdo de una escalera mecanica. XD
Aldea01 escribió:Madrid de lejos. donde dos personas no pueden ir juntas por las escaleras mecánicas del metro porque siempre hay un subnormal que te atropella porque va con prisas a coger el siguiente metro que pasa en 5 minutos. Si tienes prisa tienes unas escaleras normales de 4 metros de ancho para subirlas y bajarlas a tu antojo coño.
Tuve bronca y todo con una idiota a la que le advertí que los de delante habían bloqueado el paso y pasó por la fuerza bruta a empujones.

Hay una serie de normas a seguir para poder desplazarse, como por ejemplo ponerse a la derecha en las escaleras mecánicas o dejar salir antes de entrar en los vagones de metro.

Si tan complejo es seguir las normas (que además vienen indicadas en numerosos sitios) pues mejor irse a vivir lejos de la civilización.

Y no, yo tampoco sigo las normas, me salto semáforos andando o no paso por los pasos de cebra, pero yo a diferencia de otras personas se que el que actúa mal soy yo, no me quejo encima de los coches que no he visto y que me pitan, por ejemplo.
King_George escribió:
Aldea01 escribió:Madrid de lejos. donde dos personas no pueden ir juntas por las escaleras mecánicas del metro porque siempre hay un subnormal que te atropella porque va con prisas a coger el siguiente metro que pasa en 5 minutos. Si tienes prisa tienes unas escaleras normales de 4 metros de ancho para subirlas y bajarlas a tu antojo coño.

Hay una serie de normas a seguir para poder desplazarse, como por ejemplo ponerse a la derecha en las escaleras mecánicas o dejar salir antes de entrar en los vagones de metro.

Si tan complejo es seguir las normas (que además vienen indicadas en numerosos sitios) pues mejor irse a vivir lejos de la civilización.

Y no, yo tampoco sigo las normas, me salto semáforos andando o no paso por los pasos de cebra, pero yo a diferencia de otras personas se que el que actúa mal soy yo, no me quejo encima de los coches que no he visto y que me pitan, por ejemplo.

No seas bocazas que las 6 normas que ponían en el metro ninguna hacia referencia a dejar pasar al de la izquierda, lo más parecido es un muñeco en la posición de la derecha pero si prestas atención a la señal realmente está diciendo que lo que no está permitido es pasar el pie por el felpudo ese que hay en los bordes de las escaleras.
Y lo dicho, si tanta prisa tiene tiene unas escaleras de 4 metros de anchura en las que no pone en peligro a ningún viandante. Es más, las escaleras mecánicas no cumplen las dimensiones de huella y contrahuella qus establece el cte para caminar sobre ellas y de hecho cuando no están en marcha se recomienda usar las escaleras normales. Pero eh. Que educados son los que van con prisas.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que Madrid eh y con mucha diferencia... la gente es maleducada y pasa de los demás. Y lo peor de todo es que existe una especie de cultura que lo justifica, no está mal visto ser un mierdas o ir de mala hostia en Madrid, te hace mas "importante". No es una ciudad amigable pero ni de coña.

Respecto a que "es algo que sucede en toda gran ciudad", no estoy de acuerdo en absoluto, he estado en ciudades varias veces mas grande que Madrid (no os engañéis, en términos globales Madrid es una ciudad pequeña) y la gente no era maleducada ni desconsiderada.

Ojo, también sospecho (porque no lo puedo confirmar a ciencia cierta) que es un fenómeno bastante reciente... de los último 20 o 25 años, porque no es igual Madrid de hoy 2016 que Madrid de los años 80s. Mis recuerdos son demasiado vagos para desarrollar esta idea, pero creo que por ahí vienen los tiros.
Mr.Gray Fox escribió:Madrid, de largo. No niego que haya gente agradable por esas zonas, pero la superioridad con la que tratan en general al resto de España me pone enfermo.

Pues solo he pasado tres días de mi vida en Madrid y se ve que debían tener a los madrileños bordes exilados o algo así. Solo me tope con gente agradable y correcta.
Sobre las ciudades mas odiadas, Barcelona y Madrid
Aldea01 escribió:
King_George escribió:

No seas bocazas que las 6 normas que ponían en el metro ninguna hacia referencia a dejar pasar al de la izquierda, lo más parecido es un muñeco en la posición de la derecha pero si prestas atención a la señal realmente está diciendo que lo que no está permitido es pasar el pie por el felpudo ese que hay en los bordes de las escaleras.
Y lo dicho, si tanta prisa tiene tiene unas escaleras de 4 metros de anchura en las que no pone en peligro a ningún viandante. Es más, las escaleras mecánicas no cumplen las dimensiones de huella y contrahuella qus establece el cte para caminar sobre ellas y de hecho cuando no están en marcha se recomienda usar las escaleras normales. Pero eh. Que educados son los que van con prisas.

Dejar pasar dejando libre un lado de las escaleras mecánicas es etiqueta basica y deberías hacerlo, incluso si más arriba están parados. Lo que no quita que querer pasar por la fuerza a empujones no es correcto tampoco.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
voy a madrid cada 15 dias y si...alli expprrimento una especie de «catarsis nortkoreana»solo q en vez der xxxxx kim young num,dicen xxxxxxxx madrid.
son el alpha y el omega de todo.ojo,mal no me tratan yy mi chica es un amor,pero el ambiente q. rodea todo si.y q la gente alli toleera poco q le miren a los ojos tb.tienen cierta agresividad q vienne de serie.

pdata,el q dijo lo de. orense,ademas de q es la tipica frase q esconde el. infierno,si,es una. ciudad decadente a tope de desgraciados clasistas,q conducen peeor q. en vigo(lol)y son mas agarraos....se estiiran menos q un muñeco de. futbolin.
eso si,aparienciia toda la q quieras.
Edy escribió:En madrid la gente se salta los semaforos en rojo.

En valencia todo el mundo va mas rapido que la velocidad establecida.

En canarias todo el mundo pita y pita sin motivo aparente.

En Barcelona no es posible estar 4 dias como turista sin que te roben algo

En Bilbao todo es caro de cojones ....

En Galicia todo el mundo es increiblemente amable, demasiado amable incluso.

En Cantabria hay montañas y cabras ... muchas cabras.

En Teruel no hay nadie ...

En Valladolid solo hay Renaults ...

En Zaragoza solo hay gente caliente ...

En Mallorca hay demasiada gente de todas partes menos de mallorca

En el resto de este pais hay mucha gente que odia a mucha otra gente sin saber los motivos ....

Corregido XD XD . Como se lo digas a un oscense...

Aunque lo de Zaragoza WTF? ¬_¬ ¬_¬ .

Yo no tengo ningún problema para ir por las ciudades, pero lo de Madrid no he tenido esa impresión, es más, conmigo ha sido la gente muy correcta y agradable. Es más, incluso diría más amistosa.

He ido muchas veces...¡hasta para examinarme!

Donde he tenido sensación de más "cerrazón" ha sido en Barcelona. A mi me parecía la gente más "seca", trato más cortante. Y lo sé, porque tuve pareja allí y fui bastantes veces allí. Ni de lejos me sentí muy acogido. No trato malo, ojo.

Lo que me sorprendió fue de Valencia, no sabía yo que vendían porros hasta en los bares XD XD XD . Pero eso digo al menos hace unos años...

Saludos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Normalmente, los odios que existen en España en este tipo de cuestiones, viene dado por la mierda política, que siempre nos intenta poner los unos contra los otros, o por tener mala suerte, y toparnos con personas que son de todo menos agradables. En mi propio pueblo, conozco gente que es para dar de comer a parte, pero también existen buenas personas, y como en mi pueblo, en todo el mundo.

A mi Madrid me gusta, y siempre he congeniado bien con los Madrileños
En las grandes ciudades hay de todo... Yo como madrileña, sé que hay gente muy muy maleducada, pero eso no depende de dónde has nacido.

Me atrevo a decir que más que la ciudad influye el barrio de cada ciudad (cuando es grande).

Yo me he sentido bien en todos los sitios en los que estado. Personalmente tengo un aprecio especial por los canarios. Son terriblemente cercanos y amables, un amor.
@Aldea01 Sin ánimo de ofensa, pero si no sabes como van unas escaleras mecánicas no culpes a los madrileños [+risas]

Mucha gente no lo sabe, evidentemente los que no usan el metro, pero en efecto por la izquierda en movimiento y por la derecha parado, siempre, sin excepciones.

Si te quedas parado en la izquierda te recriminaran con razón, pues deberías estar a la derecha.

Si no lo sabías no pasa nada, el mundo no se acaba ni nadie te va a crucificar por ello, salvo que claro, pretendas seguir montado en la burra diciendo cosas como que no usen las escaleras mecánicas aún habiéndote explicado que eso funciona así.
Edy escribió:En Cantabria hay montañas y cabras ... muchas cabras.

Vacas si, cabras muy pocas en comparacion XD
He vivido en muchos lugares, Barcelona, Sevilla y Madrid entre otros. Y la verdad es que nunca he tenido problema, la gente es agradable en todas partes. Como mucho puedo hablar de diferencias entre grandes ciudades y otras más pequeñas. O entre la gente del sur y la del norte (generalizando mucho). Pero la verdad, nada especialmente notable.

La mayoría de los casos que conozco de gente con odio a una ciudad es porque viven por primera vez el salir de su tierra o el contraste entre un lugar pequeño y una gran capital. Y odian la ciudad que les ha causado esa impresión de contraste como podrían haber odiado cualquier otra de similares características. También hay quien va con prejuicios o quien siente cualquier diferencia como un ataque personal en lugar de asumir que está en un lugar en el que las costumbres pueden ser algo diferentes.
Kurace escribió:
Donde he tenido sensación de más "cerrazón" ha sido en Barcelona. A mi me parecía la gente más "seca", trato más cortante. Y lo sé, porque tuve pareja allí y fui bastantes veces allí. Ni de lejos me sentí muy acogido. No trato malo, ojo.

Digamos que en Barcelona son bastante de ir a su bola, especialmente en el curro, a las 6 para casa y si te he visto no me acuerdo.
@Aldea01 Ya te lo han respondido varias veces y yo te lo repito, la parte izquierda de la escalera mecánica es para la gente que va con prisas y las sube andando. Y me parece increíble que no siendo de aquí vengas a montar una guerra absurda y a discutir con la gente sobre algo que lleva así TODA la vida.
Mucha gente culpa al lugar al que va cuando se encuentra con diferencias entre una gran ciudad y otras mas pequeñas, pueblos, etc...

Yo cuando fuí a trabajar a Ciudad Real me quedé loco con dos cosas sobretodo: la pachorra de los buseros, con conversaciones de 5 minutos con el autobus parado a las 8 de la mañana, mientras hablan con alguien que después ni se sube al autobus; y con las colas del supermercado, que los primeros días creía que me daba algo viendo la calma con la que se lo toman tanto cajeros como clientes.

Viendo esto los hay que dicen cosas como "en Ciudad Real son mas lentos que el caballo del malo", y otros que preferimos acostumbrarnos a la forma de vida del lugar al que nos hemos desplazado.

De hecho, diría que mas que ellos lentos somos los madrileños los que vivimos con un petardo en el culo :-|

Allí donde fueres, haz lo que vieres.
No se si alguno de aquí realmente piensa lo que escribe. Como se puede juzgar una ciudad de 2 millones de habitantes por conocer a 4? que os hemos echo los madrileños majos? lo mismo debéis juntaros con gente mejor o a lo mejor os juntáis con vuestros iguales.

Esque es como decir pues yo fui a París a un concierto al Bataclán y flipa, no vuelvo a ir a París que son todos unos terroristas.
hi-ban escribió:
Ser ultrax escribió:Madrid no me parece un mal sítio. Tienes de todo

Eso es falso. Fuente:

https://www.youtube.com/watch?v=5hWCZK0Hf0A

¿Que Madrid no tiene playa? Ve a Torrevieja en Agosto y dime que eso no es Madrid, hay más madrileños que gente local [poraki]

Fuera coñas, soy de Madrid y la verdad es que no tenía ni idea de que la imagen que tenía la gente de fuera de la ciudad fuera tan mala. Es verdad que hay muchos tontos, pero por el mayor número de población es obvio que hay más probabilidad de encontrártelos que en otras ciudades.

Yo odiar no odio ninguna ciudad, más o menos me han tratado bien en todos los sitios a los que he ido, quitando a lo mejor cuando estuve en Salou, que me encontré con más gente desagradable que agradable. En el otro lado de la moneda está La Coruña, todo gente amable y dispuesta a ayudar en todo momento.

También noto mucho cuando salgo de Madrid, que el resto de ciudades (salvo Barcelona) van a otra velocidad. Aquí estoy acostumbrado a ir con prisa a los sitios, o al menos sin perder el tiempo, fuera de aquí ya tal xD
Altear escribió:
hi-ban escribió:
Ser ultrax escribió:Madrid no me parece un mal sítio. Tienes de todo

Eso es falso. Fuente:

https://www.youtube.com/watch?v=5hWCZK0Hf0A

¿Que Madrid no tiene playa? Ve a Torrevieja en Agosto y dime que eso no es Madrid, hay más madrileños que gente local [poraki]

Imagen

¡Qué no tenemos playa dicen! ¡Ja!

¡Viva el pantano de San Juan!

[+risas]
Otro que rompe una lanza en favor de Madrid.

Cuándo fuí iba con la idea preconcebida de que eran todos unos chulapas y unos gilipollas (lo típico que lees y dice mucha gente) y ni por asomo.

La gente amable de cojones, comimos en un bar y la gente muy agradable preguntando de dónde eramos (al pedir garimbas y no cerveza XD), coman canarios, coman XD.

Nos ayudaron con el metro (es todo un jodido mundo ahí abajo), incluso en información nos quisieron cambiar el ticket que compramos porque era el más caro y no nos hacía falta... En fin que me llevé una muy buena impresión.

No viviría ahí porque me agobia pero no la veo como esa ciudad odiosa que muchos me dijeron.
mr.siniestro escribió:Otro que rompe una lanza en favor de Madrid.

Cuándo fuí iba con la idea preconcebida de que eran todos unos chulapas y unos gilipollas (lo típico que lees y dice mucha gente) y ni por asomo.

La gente amable de cojones, comimos en un bar y la gente muy agradable preguntando de dónde eramos (al pedir garimbas y no cerveza XD), coman canarios, coman XD.

Nos ayudaron con el metro (es todo un jodido mundo ahí abajo), incluso en información nos quisieron cambiar el ticket que compramos porque era el más caro y no nos hacía falta... En fin que me llevé una muy buena impresión.

No viviría ahí porque me agobia pero no la veo como esa ciudad odiosa que muchos me dijeron.

Mis padres son emigrantes desde hace más de 30 años (mi madre de Cantabria y mi padre de Salamanca) y no vuelven a sus lugares de nacimiento xD. Aquí hay de todo, muchos servicios, tipos de gente, cosas que hacer (incluso ir a la playa [poraki]) y lo único chocante es el ritmo de vida para alguien de fuera.

Yo voy rápido a todos sitios. Me da igual que haya perdido el tren y ponga que tarda 8 minutos, yo las escaleras mecánicas las bajo o subo andando y me espero en el andén xD. Pero si te acostumbras al agobio de todo el mundo con prisas me parece una buena ciudad (qué te voy a decir yo que soy de aquí xD).

Yo hay cosas que a día de hoy sigo aprendiendo. El año pasado era el segundo año seguido que hacía el Camino de Santiago y descubrí que si compras un billete de media o larga distancia te regalan los billetes de la Renfe para moverte por Madrid... yo siempre los pagaba jajaja.

Pero es eso, que mucha gente se queja de X sitio y resulta que el problema son ellos, no los habitantes de ese sitio xD
Como jode que seamos de la capital jijiji
Senegio escribió:@Aldea01 Ya te lo han respondido varias veces y yo te lo repito, la parte izquierda de la escalera mecánica es para la gente que va con prisas y las sube andando. Y me parece increíble que no siendo de aquí vengas a montar una guerra absurda y a discutir con la gente sobre algo que lleva así TODA la vida.

Igual tiene que ver con que he estado en varias ciudades con metro destacando que practicamente hacia el dia en metro en nueva york y algunas paradas tambien tenian escaleras como las de madrid y he visto como el que tenia prisa se ha hecho el tramo por las escaleras normales. Lo mismo pasa en valencia, que cuando sales del metro por lo general el que tiene prisa sube las escaleras normales sin molestar a la multitud. Y repito. Por muy educado que digáis que es, las dimensiones de una escalera mecánica no son las óptimas y el riesgo de accidente es mayor, así como tampoco hay ninguna norma que deba obligarme a apartarme por ello. Pero como lleva toda la vida asi hay que aceptarlo... buen argumento.
Aldea01 escribió:Pero como lleva toda la vida asi hay que aceptarlo... buen argumento.

Son usos y costumbres, otra cosa son las formas.
Aldea01 escribió:
Senegio escribió:@Aldea01 Ya te lo han respondido varias veces y yo te lo repito, la parte izquierda de la escalera mecánica es para la gente que va con prisas y las sube andando. Y me parece increíble que no siendo de aquí vengas a montar una guerra absurda y a discutir con la gente sobre algo que lleva así TODA la vida.

Igual tiene que ver con que he estado en varias ciudades con metro destacando que practicamente hacia el dia en metro en nueva york y algunas paradas tambien tenian escaleras como las de madrid y he visto como el que tenia prisa se ha hecho el tramo por las escaleras normales. Lo mismo pasa en valencia, que cuando sales del metro por lo general el que tiene prisa sube las escaleras normales sin molestar a la multitud. Y repito. Por muy educado que digáis que es, las dimensiones de una escalera mecánica no son las óptimas y el riesgo de accidente es mayor, así como tampoco hay ninguna norma que deba obligarme a apartarme por ello. Pero como lleva toda la vida asi hay que aceptarlo... buen argumento.

Se tarda lo mismo en subir la escalera normal andando que la mecánica parado. Si tienes prisa la única forma de arañar tiempo es subir la mecánica andando.

Y sí, hay que aceptarlo porque así es de toda la vida. Mis padres no son de aquí y lo primero que te enseñan en el tren es: "deja salir antes de entrar" y "la parte derecha de la escalera mecánica es para los que suben parados y la izquierda para los que tienen prisa y la suben andando".

Lo que no es normal es que siendo de fuera te quejes e incluso sigas discutiendo algo que es así porque es así xD
Senegio escribió:"deja salir antes de entrar"

Eso no lo tengo yo tan claro XD Al menos en la línea 9, que muchas están ya con las narices pegadas a las puertas antes de que se abran para poder entrar...
Alonso707 escribió:
Senegio escribió:"deja salir antes de entrar"

Eso no lo tengo yo tan claro XD Al menos en la línea 9, que muchas están ya con las narices pegadas a las puertas antes de que se abran para poder entrar...

Yo a las señoras mayores las tengo en otro mundo diferente al resto. Pasan de todo, pasan de lo de dejar salir, pasan de la escalera mecánica, te ocupan aceras de 2 metros de ancho poniéndose dos o tres (si entran) en horizontal y no te dejan adelantar...

Es un caso perdido jajaj
Aldea01 escribió:

Hay espacio suficiente para que no haya ningún tipo de accidente.
Y es algo que se hace en todos sitios, porque es lo más lógico. Por las escaleras normales no ahorras nada de tiempo.

Y lo de salir antes de entrar es lo lógico, pero hay cada uno que tela. En príncipe pio en hora punta tienes que salir dando empujones como mínimo
Senegio escribió: "la parte derecha de la escalera mecánica es para los que suben parados y la izquierda para los que tienen prisa y la suben andando"

Pues te juro que en españa, es la primera vez que oigo eso. En otros paises si, pero aca, jamas lo habia escuchado
Aldea01 escribió:

Que no te parezca que deba subirse andando por las escaleras mecánicas no es una razón para que no se haga. Dejar paso libre es una cuestión de etiqueta, que quizá en Madrid no es explícita, pero en las condiciones de uso del metro de Barcelona, por ejemplo, directamente está escrito.
pues yo soy madrileño y me considero una persona de lo mas amable y si de verdad pensais lo contrario ya me podeis ir comiendo la... (es coña) ahora enserio... todo es depende de el sitio al que vayais, no es lo mismo ir a un barrio humilde como es villaverde (donde vivo), vallecas, carabanchel, etc... que un barrio bien como podria ser el barrio salamanca, la zona de moncloa, etc... en esos sitios te miran por encima del hombro aunque seas de madrid de toda la vida xD a los que decis que somos bordes por no saber una direccion, que quereis que os diga, madrid es muy grande y no me la tengo por que conocer entera xD si estoy paseando por el centro te podre decir dos o tres cosas que conoce todo el mundo, pero si me preguntas por algo que no conozco te dire (muy amablemente eso si) que no soy de aqui. Tambien estoy de acuerdo con lo que ha dicho un forero: en madrid la gente por norma general va con prisa por muy temprano que lleguen a su destino, no se por que sera, pero yo por ejemplo si estoy en madrid voy a todos los lados con prisa aunque sea a comprar el pan, pero cuando salgo de aqui y me voy a soria o avila me vuelvo mucho mas tranquilo xD
En cuanto al hilo, no odio ninguna ciudad de ninguna parte del mundo, vayas a donde vayas siempre te encontraras con gente muy maja y con gente muy gilipollas, aunque estes en el sitio mas recondito del planeta...

@aldea01, me parece perfecto que seas un maleducado/a, pero que encima nos taches a nosotros (madrileños) de poca educacion cuando eres tu el que estas bloqueando las escaleras mecanicas es de traca xD, aunque no haya ninguna norma escrita dentro de la normativa del metro esta se engloba dentro de las "no escritas" y que he visto hacer al 90% de personas dentro de unas escaleras mecanicas en cualquier lugar del mundo que he ido.
un saludo
algeciras, no es q le tenga odio es q es muyyy fea,en general todo el campo de gibraltar es feo , ya si t metes hacia tarifa cambia la cosa 100%
A mi Madrid y su gente me caen de puta madre cuando llevo 3 dias, a partir de ahi ya empieza a sobrepasarme la ciudad y lo veo todo negativo XD . Una especie de relacion amor-odio que tengo con ella. Con Barcelona parecido, sobretodo en la zona de guiris, que es insufrible, a los 2 dias teniendo que ir ya estoy amargado...no se como puede una persona vivir ahi. Por lo demas si que me encanta.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Curioso pensaba que la mayorìa diría barcelona pero veo que madrid se lleva el título del post y gana con ventaja sobre el resto.

En fin,un saludo a todos los madrileños del foro, aquì aunque no lo creais ,os queremos.
theelf escribió:
Senegio escribió: "la parte derecha de la escalera mecánica es para los que suben parados y la izquierda para los que tienen prisa y la suben andando"

Pues te juro que en españa, es la primera vez que oigo eso. En otros paises si, pero aca, jamas lo habia escuchado

En el metro de Madrid esa ley "no escrita" se lleva a cabo, pero de una forma natural, toda la gente que se para en las escaleras se pone en la parte derecha,incluso, aunque no suba gente por la parte izquierda, pararse en la parte izquierda parado, es un gesto arrogante y feo, y mas aun cuando hay gente que esta subiendo por esa parte . Se ve tan mal, como la gente que se pone a escuchar musica en el metro con el volumen del movil al maximo.

Otra norma "no escrita" en el transporte publico, es que cuando se abren las puertas, tienes que dejar salir primero a la gente del transporte, esperando en las esquinas de las puertas (dejando un pasillo para los que salen). Es mas cuando algun "listillo" intenta meterse nada mas abrirse las puertas, la gente le suele decir algun palabra de civismo.

Una cosa que no se lleva a cabo en el transporte y me jode personalmente, es el ceder asientos a personas mayores o embarazadas, te puedes encontrar a una persona de 30 años, sentada y a su lado de pie ,aguantandose como puede una persona de 87años, en hora punta lo llegaria a comprender, por que va toda la gente, enlatada, pero en fines de semana donde el transporte no esta tan lleno, me parece un gesto...egoista.

No se si estas normas se respetan en Sevilla, Valencia o Barcelona, pero en Madrid, se tiene bastante asimilado esto, con que no hace falta que salgamos del país [risita]

Y volviendo al tema, yo creo que la ciudad mas odiada es Marbella, es algo que tiene un regimiento de connotaciones negativas que no atraen para nada su visita.
@Deedlit

Mira tu, la ultima vez que estuve por madrid (el año pasado) no vi diferencia con barcelona en respeto a eso, vamos, que vi gente en las escaleras normalmente en un lado, pero algunos de a dos charlando, otros parados en medio, etc

Vamos, q me parecio tan normal como en barna, no como en otros paises, donde es una regla mas que fija estar a un lado

No habre prestado atencion a ese detalle (tampoco es algo q importe para prestarle sinceramente)
En Bilbao lo de las escaleras es una norma:

Imagen

Claro que hay gente que no la cumple, sobre todo señoras mayores. Pero el tema de las señoras mayores yo creo que es algo universal.
Recuerdo hace muchos años, ... que una amiga Sabadell me dijo ... tu vas a tener un problema aqui con la gente, y le dije, y eso? porque siempre que vas andando por la calle, miras directamente a los ojos ... y eso aqui incomoda. Coño ... desde entonces, siempre que voy a Barcelona y concetamente a Sabadell me fijo, y es cierto ... por algun motivo, la gente no se fija la mirada en nadie concreto a menos que se conozcan ...
Edy escribió:Recuerdo hace muchos años, ... que una amiga Sabadell me dijo ... tu vas a tener un problema aqui con la gente, y le dije, y eso? porque siempre que vas andando por la calle, miras directamente a los ojos ... y eso aqui incomoda. Coño ... desde entonces, siempre que voy a Barcelona y concetamente a Sabadell me fijo, y es cierto ... por algun motivo, la gente no se fija la mirada en nadie concreto a menos que se conozcan ...

Cierto, a mí también me incomoda. De hecho nunca miro a nadie ni a la cara, excepto si me paran o me da que puedo conocerlo. Pero hay mucha gente que mira y si que incomoda un poquito.

Al final somos animales y sentimos por instinto que invaden nuestra zona de "confort" :Ð
Este tipo de hilos (como si el de si los idiomas regionales son útiles, y algunos más ) son invitaciones a volcar bilis, y a flamearse unos a otros.

Cada vez me gusta menos miscelánea, sin ánimo de ofender a nadie; pero cada vez hay más descalificaciones rozando el ban, y menos intercambio de opiniones.
Lo mismo el problema lo tengo yo eh, pero es la impresión que me da.
Saludos.
darkbarrabas escribió:Este tipo de hilos (como si el de si los idiomas regionales son útiles, y algunos más ) son invitaciones a volcar bilis, y a flamearse unos a otros.

Cada vez me gusta menos miscelánea, sin ánimo de ofender a nadie; pero cada vez hay más descalificaciones rozando el ban, y menos intercambio de opiniones.
Lo mismo el problema lo tengo yo eh, pero es la impresión que me da.
Saludos.

No que va,tienes toda la razon,no entiendo el sentido de este hilo si no es para enfrentar y hablar mal de "nuestra España"trabajo por toda ella y en cada provincia tienen sus formas,pero de ahi, a odiar...
Por mi pueden cerrar este hilo
182 respuestas
1, 2, 3, 4