Falkiño escribió:Puff te cuento
Solo he estado tres veces y las tres durante solo 4 o 5 días.
Pero la cosa es que estaba yo por ejemplo en una tienda mirando y tal, y veo a las empleadas cuchicheando entre ellas hasta que me dice una "mira perdona ¿de dónde eres?" y les digo "de Tenerife" y me sueltan "ah, bueno yo apostaba a que eras colombiano y ella mexicano por como hablas" y yo WTF qué tendrá que ver el acento canario con el colombiano o el mexicano. Y nada que me sueltan de seguido "bueno, al menos acertamos en que de eras de por ahí" ¿cómo que "de por ahí" y que "acertaste"?
Luego otra vez, caso parecido con una señora, me escucha hablando con otra persona y me pregunta "perdona eres cubano ¿no?" y le digo "no señora, soy español, de Canarias" y me suelta "ya bueno, yo sabía que eras de un sitio parecido a Cuba, español español...".
O cuando una chica de 24 años, no una señora desinformada, me pregunta si sé lo que es un teléfono móvil, o si en Canarias tenemos ordenadores, Internet o teléfonos. Como si viviéramos en la edad de piedra o algo.
Y también en dos conversaciones con madrileños donde me dicen convencidos que Madrid es España y lo demás son provincias. Les digo que España es el conjunto de todo el Estado y Madrid dentro de él es solo una provincia más, que por avatares históricos o lo que sea, es la sede del Gobierno estatal, es decir el único mérito que tiene es que el Gobierno nacional tiene sus instituciones físicas en Madrid, pero del resto es como cualquier otra ciudad capital española. Y ellos que no, que España es Madrid y los demás somos "de fuera". Me tocó la polla de una manera que ni te imaginas.
Son gilipolleces pero que se van sumando y al final acabas haciéndote una mala imagen de los madrileños. Y te digo que no es odio contra todo, que yo llevo desde hace 4 años viviendo en Alicante y no he tenido un problema con nadie, es mas cuando ven que soy de Tenerife me preguntan que de qué parte de la Isla ya que muchos han estado de vacaciones aquí al parecer (me sorprende la cantidad de alicantinos que han estado aquí xD)
Salu2!