¿Cual creeis que fue el port mas "quiero y no puedo"?

1, 2, 3
Un juego de Arcade que "pasa" a una Consola Casera en los 80s-90s se le llama "conversion" y no "ports", un port es como Spiderman 1 para PS1, N64 y DC, Tomb Raider 1 PS1 y Saturn. Conversiones malas: Sunset Riders para Sega Megadrive/Genesis eso fue tan malo que parecia otro juego diferente.
Skullomartin escribió:¿Pero modifican algo el desarrollo del juego?

Porque el verdadero problema de Super Pitfall es que has de ir saltando constantemente para que aparezcan items que solo salen si saltas en un sitio concreto y así poder avanzar.

Si, te matan de un golpe y si, el juego es feo, pero el verdadero problema es que no puedes jugar normal, has de "tocar todo el aire posible" para que salgan los simbolos y eso cansa pronto y manda al juego al cubo de basura.


Creo recordar que en este hack los objetos a coger son visibles.

Hace tiempo que jugué y lo recuerdo con agrado.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
LordFran77 escribió:De hecho yo aún lo veo estupendo. :)


y yo!! por eso que me sorprendi tanto al ver el post
@P13RR3 El foro ha perdido toda su capacidad informativa, solo sirve para echarte unas risas, ver como alguno arrastra la tara de las marcas de cuando crio, y ver a los trolles que som treinta cuentas del mismo tío, y leer a cincuentones matarse como si fuesen niños de primaria.

Quitando el hilo de N64 y algún que otro usuario lo mejor es largarse de aqui y no mirar atras
@Oystein Aarseth Comprendo, se trata de buscar juegos en que la desarrolladora lo intentó de verdad, pero el hardware realmente no podía con ello. Como por ejemplo el hipotético Daytona USA de 32X, algo así.
quizas el del alone in the dark para game boy? Debio ser duro tratar de meter eso. O aunque no salio, el resident evil... locura que la portatil quiera mover eso :)
El problema es que una cosa es verlo atemporal mente es decir ver el juego en plenitud y compararlo con la conversión en crudo viendo todas sus carencias con lo que 8 de cada 10 conversiones tendrían que estar en este hilo ( casi todos los street fighter 2, el virtua Racing de Mega....incluso por ejemplo)

O verlo desde el prisma del tiempo en el que salió y el sistema al que fue destinado, y sobre todo, SI LA JUGABILIDAD SE CONSERVA CASI INTACTA. Creo que aquí está la clave.

Teniendo en cuenta el último requisito creo que se puede ser un poco más justo...por ejemplo, los sf2 de las 16 bit no deberían estar en este hilo pero sí, por ejemplo, el de Game boy.

...no creéis?
ninjaman69 escribió:Básicamente todos los juegos arcade que iba a consola antes de los 128 bits.
El que más me salta es cualquier street fighter 2 para snes/genesis, son roña pura, francamente no entiendo a los que dicen que eso era tener la recreativa en casa, por más que intento solo me da grima.
De hecho desde que era pequeño teníamos recreativas en el negocio de la casa, precisamente el street fighter 2 era una de ellas, yo ni sabia de la existencia de la super nintendo y esas aberraciones, hasta que unos años después un amigo me invitó a jugar a su casa, vi el street fighter 2 y me sentí mal, en silencio, no se lo dije, pero era un pensamiento "vaya ñordo de juego que tiene mi amigo, lo que se ha de aburrir", sin contar lo más importante para mi, que el street fighter 2 si no lo juegas en el salón con "esa gente" que se solía juntar no vale ni la mitad.
Otras aberraciones son los juegos tipo marvel vs capcom, marvel vs street fighter, kof 97, 98 etc etc etc... en sistemas de cd como playstation, que a pesar de ser algo más fieles a las recreativas en comparación a la snes, tienen el enorme defecto de los tiempos de carga, los juegos de lucha arcade nunca jamás pueden tener cargas tan grandes entre cambios de personajes, de jugar así mejor no juego a nada, el arcade tiene que ser rápido si o si.


Hay casos de Versiones de 16 bits que mejoran al arcade, como Atomic Runner o Gauntlet de Mega Drive.
Para mi un "quiero y no puedo" es Golden Axe de Master System.
En vez de hacer una adaptación teniendo en cuenta las limitaciones de la consola (como muy bien hizo Streets of Rage), se empeñaron en meter sprites grandes que lo hacen un poco tosco al jugar.
matranco escribió:Para mi un "quiero y no puedo" es Golden Axe de Master System.
En vez de hacer una adaptación teniendo en cuenta las limitaciones de la consola (como muy bien hizo Streets of Rage), se empeñaron en meter sprites grandes que lo hacen un poco tosco al jugar.


Que no incluyeran a Tyris y a Gilius a mí me molestó bastante. :o
Los que jugasteis en NES al TMNT The Arcade Game que regusto os dejaba?
Isaac Lez escribió:
ninjaman69 escribió:Básicamente todos los juegos arcade que iba a consola antes de los 128 bits.
El que más me salta es cualquier street fighter 2 para snes/genesis, son roña pura, francamente no entiendo a los que dicen que eso era tener la recreativa en casa, por más que intento solo me da grima.
De hecho desde que era pequeño teníamos recreativas en el negocio de la casa, precisamente el street fighter 2 era una de ellas, yo ni sabia de la existencia de la super nintendo y esas aberraciones, hasta que unos años después un amigo me invitó a jugar a su casa, vi el street fighter 2 y me sentí mal, en silencio, no se lo dije, pero era un pensamiento "vaya ñordo de juego que tiene mi amigo, lo que se ha de aburrir", sin contar lo más importante para mi, que el street fighter 2 si no lo juegas en el salón con "esa gente" que se solía juntar no vale ni la mitad.
Otras aberraciones son los juegos tipo marvel vs capcom, marvel vs street fighter, kof 97, 98 etc etc etc... en sistemas de cd como playstation, que a pesar de ser algo más fieles a las recreativas en comparación a la snes, tienen el enorme defecto de los tiempos de carga, los juegos de lucha arcade nunca jamás pueden tener cargas tan grandes entre cambios de personajes, de jugar así mejor no juego a nada, el arcade tiene que ser rápido si o si.


Hay casos de Versiones de 16 bits que mejoran al arcade, como Atomic Runner o Gauntlet de Mega Drive.


O Rolling Thunder 2 [amor]
matranco escribió:
Isaac Lez escribió:
ninjaman69 escribió:Básicamente todos los juegos arcade que iba a consola antes de los 128 bits.
El que más me salta es cualquier street fighter 2 para snes/genesis, son roña pura, francamente no entiendo a los que dicen que eso era tener la recreativa en casa, por más que intento solo me da grima.
De hecho desde que era pequeño teníamos recreativas en el negocio de la casa, precisamente el street fighter 2 era una de ellas, yo ni sabia de la existencia de la super nintendo y esas aberraciones, hasta que unos años después un amigo me invitó a jugar a su casa, vi el street fighter 2 y me sentí mal, en silencio, no se lo dije, pero era un pensamiento "vaya ñordo de juego que tiene mi amigo, lo que se ha de aburrir", sin contar lo más importante para mi, que el street fighter 2 si no lo juegas en el salón con "esa gente" que se solía juntar no vale ni la mitad.
Otras aberraciones son los juegos tipo marvel vs capcom, marvel vs street fighter, kof 97, 98 etc etc etc... en sistemas de cd como playstation, que a pesar de ser algo más fieles a las recreativas en comparación a la snes, tienen el enorme defecto de los tiempos de carga, los juegos de lucha arcade nunca jamás pueden tener cargas tan grandes entre cambios de personajes, de jugar así mejor no juego a nada, el arcade tiene que ser rápido si o si.


Hay casos de Versiones de 16 bits que mejoran al arcade, como Atomic Runner o Gauntlet de Mega Drive.


O Rolling Thunder 2 [amor]


Yo nunca jugué al arcade, así que no puedo comparar xdd
Por cierto, el juego ese de NES me gustó mucho.
shutupandsmile escribió:Los que jugasteis en NES al TMNT The Arcade Game que regusto os dejaba?

Bestial, de hecho jamás me imaginaba ver un port de esa recreativa en una NES, y el resultado fue soberbio. Tenía incluso opción para dos jugadores, no muchos beat'em up de 8 bits podían presumir de ello.
Klarthkun escribió:
shutupandsmile escribió:Los que jugasteis en NES al TMNT The Arcade Game que regusto os dejaba?

Bestial, de hecho jamás me imaginaba ver un port de esa recreativa en una NES, y el resultado fue soberbio. Tenía incluso opción para dos jugadores, no muchos beat'em up de 8 bits podían presumir de ello.



Lo de la opción para dos jugadores era un aliciente muy grande. En 8 bits se me ocurren el River City Ransom de NES o el Battletoads. En Master System el Double Dragon. No sé si había alguno más.
Isaac Lez escribió:
matranco escribió:
Isaac Lez escribió:
Hay casos de Versiones de 16 bits que mejoran al arcade, como Atomic Runner o Gauntlet de Mega Drive.


O Rolling Thunder 2 [amor]


Yo nunca jugué al arcade, así que no puedo comparar xdd
Por cierto, el juego ese de NES me gustó mucho.


Sf2 en SNES/Megadrive/PcEngine era una maravilla antes.... Y ahora.
shutupandsmile escribió:
Klarthkun escribió:
shutupandsmile escribió:Los que jugasteis en NES al TMNT The Arcade Game que regusto os dejaba?

Bestial, de hecho jamás me imaginaba ver un port de esa recreativa en una NES, y el resultado fue soberbio. Tenía incluso opción para dos jugadores, no muchos beat'em up de 8 bits podían presumir de ello.



Lo de la opción para dos jugadores era un aliciente muy grande. En 8 bits se me ocurren el River City Ransom de NES o el Battletoads. En Master System el Double Dragon. No sé si había alguno más.


Que me vengan a la cabeza Double Dragon 2, Double Dragon 3, Battletoads & Double Dragon y TNMT 3, todos para NES.
kusfo79 escribió:@shutupandsmile
A mi, en la época, me flipaba

Yo lo usé de ejemplo en el hilo de Metal Slug en snes.

Evidentemente es muy muy muy inferior al del arcade. Sin embargo creo que no descepcionó a nadie y dejó a todos más que satisfechos.
THMT 2 de NES es mas largo que el Arcade.Tiene al menos 2 fases mas.
Doble dragón 3 de NES me gusto que el Arcade,al igual que el doble dragón 2.
Ya el doble dragón 1 es otro cantar...
El arcade es insuperable,aunque no recordaba que tuviera tantísimas ralentizaciones.
El de megradrive seria perfecto si no fuera por su horrible banda sonora
nesaturn escribió:THMT 2 de NES es mas largo que el Arcade.Tiene al menos 2 fases mas.
Doble dragón 3 de NES me gusto que el Arcade,al igual que el doble dragón 2.
Ya el doble dragón 1 es otro cantar...
El arcade es insuperable,aunque no recordaba que tuviera tantísimas ralentizaciones.
El de megradrive seria perfecto si no fuera por su horrible banda sonora


Bueno, el Double Dragon III de NES no es un port del arcade, y está mucho mejor que éste, que es bastante flojo. Creo que se programaron a la par.
El tmnt2 y el contra/probotector son un quiero y no puedo, pero solo en el aspecto gráfico, porque en el aspecto jugable, y en lo que transmiten al jugador, son la misma esencia que el arcade.

El tmnt2 no sabe tanto como el arcade, pero es una sorpresa lo bien que recuerda a el, y el contra/probotector de nes directamente es mejor que la recreativa.
Señor Ventura escribió:El tmnt2 y el contra/probotector son un quiero y no puedo, pero solo en el aspecto gráfico, porque en el aspecto jugable, y en lo que transmiten al jugador, son la misma esencia que el arcade.

El tmnt2 no sabe tanto como el arcade, pero es una sorpresa lo bien que recuerda a el, y el contra/probotector de nes directamente es mejor que la recreativa.


Hombre, pese a que el tmnt2 es uno de mis juegos favoritos de nes y me encanta , no sólo cambia a nivel gráfico sino también jugable. Simplifica mucho el modo de juego, a los enemigos sencillos ya no les haces "combos" sino que va por un sistema de toques. Que coste que me parece un juego divertidísimo, pero también simplificaron un poco a nivel jugable.
shutupandsmile escribió:Los que jugasteis en NES al TMNT The Arcade Game que regusto os dejaba?


Que pese a sus limitaciones, era una maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=NPKETRtGDnI
Aunque llego algo tarde, he visto que salió a colación varias veces el caso de Street Fighter II de la SNES como un quiero y no puedo, cuando considero que sería todo lo contrario, pues consiguió ser un referente en dicha consola, movió muchísimo hardware y en la mentalidad del colectivo es la "verdadera" versión.

Por mi parte, nunca he visto su versión arcade en vivo. En los recreativos que conocí siempre eran NeoGeo, y ya más adelante los Tekken y demás juegos de los 32bits.

Un quiero y no puedo será cuando le queda demasiado grande el juego original a la plataforma destino, como por ejemplo el Die Rising de la WII que no habia manera de meterlo y se hizo un pseudo Resident Evil 4, sin mantener el espíritu del original. (Se que la WII no es una clásica es solo que me parece un buen ejemplo y es el que se me ocurre :) )
Diskover escribió:
shutupandsmile escribió:Los que jugasteis en NES al TMNT The Arcade Game que regusto os dejaba?


Que pese a sus limitaciones, era una maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=NPKETRtGDnI


Me parece un resultado muy meritorio la verdad.
Diskover escribió:
shutupandsmile escribió:Los que jugasteis en NES al TMNT The Arcade Game que regusto os dejaba?


Que pese a sus limitaciones, era una maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=NPKETRtGDnI


Uno de los juegos de mi niñez :) Uno de los títulos de la NES a la que mas horas he dedicado, solo y coop.

Luego al descubrir el MAME y todo el percal, viendo como es en su versión original, no se por que, pero termino jugando al de NES a sabiendas de que aquel el "mejor" :P

P. D.: También es uno de los juegos en donde mas divekicks he realizado, es mas, no creo que exita otro que me incite a realizar tantos divekicks como en este, era casi un seguro de vida en caso de fostiar varios enemigos a la vez [qmparto]
No se si alguien lo habrá citado ya, pero el que más rápido se me ha venido a la mente es el "Street Fighter II" de Master System, juego que solo salió en Brasil de la mano de Tec Toy.
@KorteX

Mira ese es un buen ejemplo, le pasa un poco lo mismo incluso más que a la versión de Game boy
@DIE

Cierto, recuerdo alquilarlo de pequeño y me llevé un buen chasco por los pocos personajes seleccionables y la lentitud en la jugabilidad.
@KorteX

Yo lo he jugado a través de una Game gear con un everdrive...ha sido la forma de quitarme la espinita de no ver ese juego en mi Game gear de chaval jajaja
shutupandsmile escribió:Los que jugasteis en NES al TMNT The Arcade Game que regusto os dejaba?

Que ojala GOLDEN AXE de Master System hubiera molado tan solo la mitad que ese.
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