¿Cual creeis que fue el port mas "quiero y no puedo"?

1, 2, 3
A raíz del debate sobre si era posible un Metal Slug en SNES me ha venido a la cabeza esta pregunta, cual creeis que fue el port a un sistema inferior en el que por mucho empeño que pusieron el resultado fue un "quiero y no puedo" o "demasiado juego para tan poca maquina"
Ejemplos:
Street Fighter 2 en Spectrum: https://www.youtube.com/watch?v=KL3uJVoHmig
graficos buenos, grandes y detallados , pero completamente injugable
Final Fight en Amstrad: https://www.youtube.com/watch?v=yXue_KDHPMc
mucho intento por copiar los graficos del arcade a costa de una enorme lentitud
Double Dragon en Atari 2600: https://www.youtube.com/watch?v=TDQ-iK31JLQ
El vf 2 de md que directamente es en 2d en lugar de 3d,no se sabe con el svp o upgrade del mismo lo que se podría haber hecho que tampoco mucho supongo.

Y el de gg pero a ese le cambiaron el nombre por animated o algo así.
Art of Fighting en Megadrive.
De conversiones inferiores al original está lleno el catálogo de MD. A veces podría haberse hecho mejor, otras el port es inferior pero aún así es disfrutable.

OutRunners por ejemplo, la conversión es mala con avaricia y es indudable que la MD está a años luz del system 32, pero aún así podría haberse hecho algo mucho más digno.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Doom de SNES, con todos mis respetos a ese curioso y bizarro producto, pero ni con chip FX eso era Doom.

Y el Doom de 3DO y 32x, algo mejores que el de arriba, pero en general competían en mediocridad con el rendimiento de un 386 de la época sin potenciadores rollo overclock o cachés externas, siendo mejor por supuesto este último a pesar de todo.
El street fighter 2 de master system también tiene telita.

El art of fighting de MD más allá de la falta del zoom es una juego muy jugable y disfrutable, así como el de Super. Lógicamente al lado de neogeo salen perdiendo pero no me parecen ports horrendos o un quiero y no puedo como los ejemplos que ha puesto montagut que es directamente es imposible jugar esos juegos así, el SF2 de spectrum o ese Final Fight de Amstrad tela.....
Tengo una duda @montagut , ¿Te refieres a malos ports en general, o bien a ports en los que se nota el esfuerzo que hicieron los programadores para acercarse a los originales, pero con mal resultado?

Es que creo que te refieres a lo segundo, pero no estoy seguro.
gynion escribió:Tengo una duda @montagut , ¿Te refieres a malos ports en general, o bien a ports en los que se nota el esfuerzo que hicieron los programadores para acercarse a los originales, pero con mal resultado?

Es que creo que te refieres a lo segundo, pero no estoy seguro.

A los segundos, esos que a pesar del esfuerzo se nota que la máquina no da para tanto. En este sentido no cuentan los cutreports de Amiga en los que más que falta de máquina lo que se ve es falta de ganas o esfuerzo por parte de la compañía, como fue su Final Fight
Shadow danser master system
Galaxy Force 2 MD, la recre es una bestia.
matasiete escribió:Galaxy Force 2 MD, la recre es una bestia.

No pudo ni la Saturn con un port a 60 fps, aunque si lo hubiese desarrollado Rutubo Games... [fiu]
Mortal Kombat 3 de 8 bits.
Isaac Lez escribió:Mortal Kombat 3 de 8 bits.

Eso si que apesta. Creo que incluso estuvo el 4 para gb. Desastroso.
El MK Advance me parece algo inadmisible también.

El vf2 de MD para como le faltaban los personajes que justamente se introdujeron en la segunda parte, Lion y el viejito borracho xD.
El Resident Evil 2 de Game.com [buaaj]
Tomax_Payne escribió:Shadow danser master system

A mí ese me parece muy logrado para la máquina. Y cojonudo.
En su dia me impactó muchísimo el ghost 'n goblins para CPC. A ver, era lo que habia, y como dijo un forero en el hilo de la GB vs. Spectrum, jugabas la conversión por eso mismo. Pero es que Sir Arthur iba "a machete". :Ð
Virtua Racing de Megadrive
shutupandsmile escribió:Virtua Racing de Megadrive

El ciego de EOL
Yo tuve para la primera GAMEBOY: Street Fighter 2, Mortal Kombat y Fifa Soccer. Tres ports mucho peores de los que habeis mencionado, horribles en comparación. Y pese a todo no creo que en la época este tipo de conversiones estuvieran de más. Otra cosa es que con la disculpa de la licencia jueguen a rozar el timo y te metan algo realmente injugable.
De aquella nos pasábamos horas jugando al Frog Feast en la clónica de la VCS, si llegamos a tener esas conversiones de Pac Man o Double Dragon ya habríamos muerto de epilepsia.
@supermuto

Segun entendí era ports quiero y no puedo, no es un mal port, de hecho es mas fiel que la version de megadrive. La "pega" que tiene, es que no ves los enemigos, tienes que adivinar que están ahí y lanzar el shuriken antes de que se vea el enemigo.

Ciñéndonos a lo que pide el enunciado, es un quiero y no puedo.
Daytona USA y Sega Touring Car de Saturn.
Sega Rally 2 y Virtua Fighter 3 de Dreamcast.
Turok en gameboy debe ser casi insuperable, junto con los flipados de bitmanagers que decían que se podía hacer 3d como en 64,pero que iría muy lento y seria injugable y de ahí al plataformas de acción de toda la vida.
Sexy MotherFucker escribió:Doom de SNES, con todos mis respetos a ese curioso y bizarro producto, pero ni con chip FX eso era Doom.

Y el Doom de 3DO y 32x, algo mejores que el de arriba, pero en general competían en mediocridad con el rendimiento de un 386 de la época sin potenciadores rollo overclock o cachés externas, siendo mejor por supuesto este último a pesar de todo.

yo en verano probe el de 3do y me sorprendi, el de 32X me parece claramente superior...el de 3do es directamente sonrojante para moverse en la máquina que se mueve...

Saque una foto...
Imagen
Shinobi de spectrum lo recuerdo muy bien graficamente pero un espanto en lo jugable. Otro parecido era el shadow warriors. No pude terminar ninguno.
shutupandsmile escribió:Sega Rally 2 y Virtua Fighter 3 de Dreamcast.

Para nada; si bien esos ports nunca podrían haber salido iguales en algunos campos debido a fortalezas concretas inalcanzables de la burraca Model 3, sí que hubiesen podido ser sido mucho mejores que esos primeros intentos contrareloj en un hardware que no pilotaban y cuyos SDKs aún eran muy primitivos; simplemente mira Dead or Alive 2 para la consola, el cual supera al VF3 de ARCADE en ciertos aspectos.

Igual nunca iban ser, eso está claro, pero sí lo bastante potentes cómo para mirarlos de tú a tú equilibrando por otros sitios.
Los ports de Neo Geo en general quedaban muy por debajo de los originales, pero si hay un juego que ya demostraba que tanto Mega Drive como Super Nintendo no daban mucho más de sí, ese es Samurai Shodown. La versión de Mega Drive sin Earthquake y sin más de la mitad de los movimientos, ortopédica e injugable, y la versión de Super Nintendo, con un tamaño de sprites que rozaba lo esperpentico, lamentables ambos.
@Klarthkun de acuerdo con lo que dices salvo por lo de Earthquake; yo pienso que a un tamaño razonable y desactivando un par de scanlines más hubiese sido posible en Mega Drive. Fíjate si no en el Big Bear del Fatal Fury Special de MCD, dibujado por el VDP de MD a toda pantalla y sin flickering que yo me haya fijado en Youtube.
LA mayoría de ports palidecen frente al original. pero en su día era lo que nos podíamos permitir tener. Hoy podemos tener algo mejor en casa :)

Si hay que destacar una, Final Fight de Super Nintendo, la frustración que generó no poder jugar 2 jugadores simultáneos fue muy grande.
Isaac Lez escribió:Mortal Kombat 3 de 8 bits.

Curioso porque el 1 y el 2 de GG (y MS) son juegazos, pero creo que cambiaron de compañía
Ufff.

No sé yo si habría algún port en el que se empeñaron en hacerlo lo más posible al original y no salió bien. En realidad se podría hablar de ports que fueron realizados dentro de los límites de las respectivas máquinas que pudieron salir bien o mal.

Porque ports cutres se pueden considerar casi todos. En mi caso siempre quise un Double Dragon igual a la recreativa, o lo más parecido. Y cuando veo los ports que se hicieron a los ordenadores, micros o consolas, se me cae el alma al suelo. De esos ports cutres Commodores, Amstrads y Spectrums tienen para dar y tomar.

Las consolas de 8 y 16 bits, también tienen lo suyo, aunque en el caso de los 16 bits, al menos en imágenes estáticas suelen dar el pego, pero luego es verlos en movimiento y decir "ay, Diox, ¿pero qué castaña es esta?". Ejemplos como Golden Axe, Space Harreir o Outrun en MD y Final Fight y el primer Street Fighter 2 en Snes. En MD hay mucho ejemplos sobre todo por ser una consola de Sega, compañía que siempre fue un referente en el mundo arcade.
Tomax_Payne escribió:@supermuto

Segun entendí era ports quiero y no puedo, no es un mal port, de hecho es mas fiel que la version de megadrive. La "pega" que tiene, es que no ves los enemigos, tienes que adivinar que están ahí y lanzar el shuriken antes de que se vea el enemigo.

Ciñéndonos a lo que pide el enunciado, es un quiero y no puedo.

Lo del lanzar el shuriken antes de tiempo ocurre también en el arcade. Por otra parte, técnicamente no desentona nada comparándolo con cualquier otro port de System16. En ese sentido (técnico), entonces tendríamos que meter todos los port de ese sistema a MS.
Virtua Racing de MD. Mucho pollo para tan poco arroz. El árcade juega en otra liga muy distinta a la MD por mucho mega chip de apoyo que tuviese. Era imposible que fuera cercano al original sin tener que meter la placa árcade directamente en el cartucho. Ya costaba meter ports de árcades con scaling de mediados de los 80 como el Out Run o el Afterburner... Meterse con un juego íntegramente poligonal de 1992 era un jodido desafío imposible.

Un poco así también ocurre con el Killer Instint de Snes, aunque no de una manera tan acusada y a pesar de que el resultado jugable es muy bueno.
Street Fighter 2 de Game Boy no hay por donde cogerlo.
Clarke escribió:
Las consolas de 8 y 16 bits, también tienen lo suyo, aunque en el caso de los 16 bits, al menos en imágenes estáticas suelen dar el pego, pero luego es verlos en movimiento y decir "ay, Diox, ¿pero qué castaña es esta?". Ejemplos como Golden Axe, Space Harreir o Outrun en MD y Final Fight y el primer Street Fighter 2 en Snes. En MD hay mucho ejemplos sobre todo por ser una consola de Sega, compañía que siempre fue un referente en el mundo arcade.

El Golden Axe pese a sus recortes en movimiento no desmerece al árcade.

El Space Harrier no era el mismo juego sino una segunda parte que toma elementos del original. Aún así aquí sí que era demasiado toro para la máquina por el excelso scaling del árcade. Otro tanto de lo mismo que el Out Run.

El Final Fight de Snes tiene muchos recortes pero luce y se mueve bastante bien. Y del SF2 no creo que de pueda tener demasiads queja. A mi me parecen 16 megas realmente bien exprimidos que contienen toda la esencia y jugabilidad del árcade.
a pesar de ser un juegazo, diria que Street Fighter Alpha 2 de SNES, por limitaciones de la consola, aun asi hicieron un muy buen trabajo, pero se nota que era demasiado para SNES
Pues nada, a degüello. Otro port horrible es Wolfenstein 3D en SNES, esta vez es quiero y no puedo no por culpa de la técnica sino por la censura. El juego de "matar nazis" se convierte en una sosada tardía con banderas rojas en vez de esvásticas donde a Hitler ya le afeitan el bigote en la primera pantalla.
Así a bote pronto se me ocurren un par de títulos:

Grind Stormer (Mega Drive): uno de los abuelos del bullet hell. Se trató de trasladar la esencia de la recreativa y, de hecho, la versión de la mega no estaba mal... hasta que la ponías al lado del arcade y veías que el juego de consola iba a pedales en comparación y que el downgrade gráfico evidenciaba que le quedaba demasiado grande a la 16 bits de SEGA.

View Point (Mega drive): no sé si alguien habrá puesto este shmup como ejemplo en el foro del Metal Slug en la Super Nintendo, pero como ejemplo le iría como anillo al dedo. La versión en sí no estaba mal y se dejaba jugar bastante bien, aparte de reproducir fielmente los gráficos de la recreativa... En fotos al menos, porque una vez lo veías en marcha, aparte de no tener tanta chicha en pantalla, la merma de velocidad en comparación con el original de Neo Geo era más que notable, perdiendo gran parte de esa garra. Aún así, no lo considero un mal juego y, si obviamos el original, se podría considerar un buen shooter dentro del catálogo de la mega.
@supermuto
En mi opinion, en el arcade se ven los enemigos, aqui o disparas o mueres, por eso tecnicamente es muy bueno (mirando al arcade, no a otros juegos) pero falla en la jugabilidad, ni siquiera es ensayo error, es aprender cuando van a venir los enemigos y matarlos antes.
Tampoco tengo nada en contra de que te guste. Estoy leyendo otros comentarios que a priori pueden parecer descsbellados, pero son justo lo que pide el enunciado (si no ha derivado hasta ahora) no malos ports, si no juegos que no llegan.
También incluiría streets of rage 2, esta vez si, mirando lo bueno que era el 1, en el 2 no llega.
gaditanomania escribió:El Golden Axe pese a sus recortes en movimiento no desmerece al árcade.

El Space Harrier no era el mismo juego sino una segunda parte que toma elementos del original. Aún así aquí sí que era demasiado toro para la máquina por el excelso scaling del árcade. Otro tanto de lo mismo que el Out Run.

El Final Fight de Snes tiene muchos recortes pero luce y se mueve bastante bien. Y del SF2 no creo que de pueda tener demasiads queja. A mi me parecen 16 megas realmente bien exprimidos que contienen toda la esencia y jugabilidad del árcade.

Pasaba como con los ports a microordenadores. Hacían como pudieran la mejor versión que la máquina podía dar. Supongo que en las 16bits es otro tanto.

Los juegos que he nombrado es porque los conocia en su versión recreativa y claro, ingenuo que es uno, pensaba que sería lo más parecido posible a una máquina que estaba muy por encima de las capacidades técnicas de las consolas. Seguramente se deba más a una desmedida expectativa mía por tener en consola lo que en el original y por eso se me vienen a la cabeza esos juegos.

A mí por ejemplo en el SF2 siempre me llamó la atención que el avión del mapa de luchadores fuera tan a cachos, o el tiempo que había entre Round.... 1..... Fight! Pequeños detalles que no esperaba que estuvieran ahí y te lo encuentras y dices "joder, no debería ser para tanto". Ya te digo, ingenuidad.

Con el Golden Axe pues me pasa lo mismo. Esperaba algo más suave en los movimientos o con mejores transcisiones en las animaciones y, claro, es muy disfrutable, pero después del arcade esperaba más.

Para mí sin duda los ports más "quiero y no puedo" fueron las de las distintas recreativas que salían para los microordenadores.
@Clarke

Como tu dices depende mucho de lo que se expectara. También de la percepción. ¿Qué edad tenías en esa época? Porque eso también influye.

Yo es que a veces ni me detenía a pensar si era un pixel perfect o no. A no ser que la diferencia fuera demasiado notable.

Casos así eran los FF y SF2 de Snes que era verlos en vídeos promocionales y pensar "coño, el Final Fight y el SF2 en Snes". No se me pasaban objeciones por la cabeza en parte por mi edad y en parte por no poder comparar detenidamente.

Lo de las conversiones de ordenador si que tenían delito en muchas ocasiones cuando vendían la licencia a cualquier cutre compañía que dejaba el tema en manos de uno o dos programadores que hacían lo que podían. Pero sobre todo en casos como el Amiga, con todo el potencial que tenía, era una lástima ver los cutre port que se solían marcar.
Tomax_Payne escribió:@supermuto
En mi opinion, en el arcade se ven los enemigos, aqui o disparas o mueres, por eso tecnicamente es muy bueno (mirando al arcade, no a otros juegos) pero falla en la jugabilidad, ni siquiera es ensayo error, es aprender cuando van a venir los enemigos y matarlos antes.
Tampoco tengo nada en contra de que te guste. Estoy leyendo otros comentarios que a priori pueden parecer descsbellados, pero son justo lo que pide el enunciado (si no ha derivado hasta ahora) no malos ports, si no juegos que no llegan.
También incluiría streets of rage 2, esta vez si, mirando lo bueno que era el 1, en el 2 no llega.

En Game Gear es todo lo contrario, el segundo es mucho mejor que el primero.
Galaxy Force II era demasiado, demasiadísimo para la Mega Drive.
De los no nombrados se me viene a la cabeza la adaptación de The punisher en MD.

Es lógico que llegar al nivel del arcade era imposible, pero creo que algo más si podría haberse dado de si
@keos81

Es un juego que ya ponía al límite casi a la CPS1. Pero aún así en MD se podría haber hecho algo mejor. Solo hay que ver el SOR2 y el SOR3 que son los techos técnicos del sistema (ola ke ase Paprium) y darse uno cuenta que fue una conversion muy regulera aunque tenga parte de la esencia del árcade.
Creo que un punisher con el mismo tamaño y animaciones del arcade si hubiera podido ser posible, aunque sin tantos de ellos simultáneos en pantalla.

En todo caso, un punisher gráficamente tan parecido al arcade hubiese sido tan divertido como este aunque solo tuviese 4 enemigos en pantalla al mismo tiempo.
Para mí no; no mola eliminar las melees de un brawler. Com més serem, més riurem.
Joe and Mac Caveman Ninja de NES. Recuerdo verlo pro primera vez en la Nintendo Acción, en un mini reportaje de CES de Inglaterra. Me ecantaba la recreativa y pensé, (era pequeño) que harian algo bueno para mi nes. Sin fechas, sin información, pasaron los meses y por fin salió a la venta. Me lo compré y...decepción superlativa. Habian recortado todo en todas partes, aquello no era la recrerativa ni de lejos.

Doom, versión 32X, demostraba la inutilidad del invento de sega, pudiendo sacar lo mismo en un cartucho simple añadiendo chips especiales y punto (estilo snes). Lo del tamaño de pantalla clama al cielo...y quien se queja hoy de los pixeles deberia ver como se ve una vez agrandas la pantalla via opciones. Deprimente es poco.
132 respuestas
1, 2, 3