¿Cual creeis que fue el port mas "quiero y no puedo"?

1, 2, 3
ewin escribió:
Doom, versión 32X, demostraba la inutilidad del invento de sega, pudiendo sacar lo mismo en un cartucho simple añadiendo chips especiales y punto (estilo snes). Lo del tamaño de pantalla clama al cielo...y quien se queja hoy de los pixeles deberia ver como se ve una vez agrandas la pantalla via opciones. Deprimente es poco.


Cierto es que ninguna consola de la época podía calcar el Doom de PC en su máxima expresión. Pero joder, crearon cada esperpento que tela. Tienes en un tus manos trasladar el mayor pelotazo en ordenadores de todos los tiempos y vas y lo tratas como un port random. Un juego que si eres capaz de portarlo decentemente allá por 1993-94 y lo publicitas bien es un jodido vende consolas.

Pues nada, un Doom de Jaguar sin música (sic). El de 32X con recortes por todos lados y una resolución de pena. El de 3DO bastante regulero...incluso en PSX tampoco es que se lucirán cambiando la música que era una de las señas de identidad.

El caso es que se pensaban que ya darían el pelotazo con que en la cajita pusiese "Doom" y que la calidad del producto importaba una mierda.
¿Hay algún DOOM que vaya a menos resolución que el de SNES?
@retro-ton

El de Snes es muy meritorio teniendo en cuenta las limitaciones. Meter un Doom que para ir en condiciones óptimas necesitaba minimo un 486 a 100 hzs (o por ahí) en una Snes que iba a 3,5 mhz es una proeza. Sin embargo la chapuza que hicieron en la 32X, la cual iba a 23 mhz y a 320 x 224 de resolución... Pues tiene delito.
@gaditanomania

que razón tienes, en sus momento ese juego era oro y no lo supieron explotar en consola, lo maltratarón!
quien ha dicho que virtua racing de megadrive es un quiero y no puedo,debe de estar de coña
si precisamente lo que viene siendo la jugabilidad esta perfectamente lograda,y hombre,claro que esta a km de distancia graficamente,pero mantiene la esencia
tres cuartas partes para daytona usa de saturn,ese juego tampoco es un quiero y no puedo,sufre de fallos tecnicos,pero la esencia arcade esta 100% lograda,y la jugabilidad es practicamente identica

quiero y no puedo podria ser el cancelado resident evil para game boy color,aunque tenemos acceso a las betas,cuando las pruebas,entiendes porque se cancelo,eso SI ES un querer y no poder xD

y hablais del doom de 32x,deberias ver el de saturn,eso si que es horrible,el de 32x es gloria bendita al lado de la version saturn
Todos los tetris de consola comparada con el arcade original
Soy un cansino pero lo volveré a repetir.

Ghouls'n ghosts de màster system.

Y de bonus, las conversiones de takara para SNES de los juegos de lucha de NeoGeo.
@Karaculo el arcade no deja de ser un port a una maquina superior.

Lo cual puede dar tambien para hilo (si no esta abierto ya), en plan juegos que molaria volvieran/hubieran vuelto en maquinas superiores. Yo tengo unos cuantos. Aunque es una cosa que se suele hacer, tambien.
No tengo ninguno claro. Lo más cercano eran las conversiones de Neo Geo a SNES/Megadrive o de CPS1 a éstas.
También estaban los ports de juegos de CPS2 o Neo Geo a PSX que perdían cuadros de animación. Casi todas las recreativas versionadas a los microordenadores de 8 bits (especialmente al CPC que eran injugables muchas de ellas, aunque también había bazofias para Amiga, ST, y Pc-Dos) y adaptaciones de juegos de Megadrive a Master System (que algunos eran ports de recreativa). También Activision se encargó de versionar juegos que eran imposibles en Atari 2600 como Double Dragon, Kung Fu Master, Rampage, etc. Ejemplos:
Outrun (Pc Msdos)
https://www.youtube.com/watch?v=pTf9s7iTJn4
The Punisher Megadrive
https://www.youtube.com/watch?v=3zceOQgxD_Q
Line of Fire Master System (nada que ver con la recreativa).
https://www.youtube.com/watch?v=mw2uSKcgkgw
Robocop Amiga
https://www.youtube.com/watch?v=xyzwIm8Ditk
Golden Axe CPC
https://www.youtube.com/watch?v=rRDm_VKqy_o
Rampage Atari 2600
https://www.youtube.com/watch?v=Iv1BcnABlC8
gaditanomania escribió:@keos81

Es un juego que ya ponía al límite casi a la CPS1. Pero aún así en MD se podría haber hecho algo mejor. Solo hay que ver el SOR2 y el SOR3 que son los techos técnicos del sistema (ola ke ase Paprium) y darse uno cuenta que fue una conversion muy regulera aunque tenga parte de la esencia del árcade.


Correcto, a mí siempre me dio la sensación de que no tuvieron muchas ganas de complicarse. Una pena
Hard drivin era imposible en Spectrum o C64, vaya brownie le cayó al que le toco programarlo.

Luego juegos que usaban el color en gameboy los había mas o menos resueltos, pero puyo puyo era realmente imposible ver nada.
Este de N-Gage no sé si es port o versión, pero tiene tela comparado con el Sega Rally de Saturn:

Entonces las conversiones de DOOM para 32X, Jaguar, 3DO, Saturn, PSX... son un "quiero y no puedo", menos la peor de todas, la de SNES, que es "meritoria". :-?
@gynion

Uff la Ngage. La conseguí hace tres años por sacarme la curiosidad y vaya castaña como consola. La tengo por ahí en vistas de deshacerme de ella. No satisface ni como móvil y mucho menos como consola. Esa pantalla vértical horrorosa y esos controles ortopédicos.

@retro-ton

Si tenemos en cuenta que de esos sistemas que citas el de Snes es el inferior (por lógica, es de 1990), pues si, es el más meritorio. Eso no implica que no pudiera haber sido mejor dentro de las limitaciones. Pero meritorio me parece más que otros sistemas más potentes desaprovechados vilmente. A veces se cumple eso de que la necesidad agudiza el ingenio.
Ya, pero si hay que poner un único ejemplo, de conversión oficial a consola de DOOM "quiero y no puedo", por justicia, debe ser la de SNES. ¿No?
gaditanomania escribió:@gynion

Uff la Ngage. La conseguí hace tres años por sacarme la curiosidad y vaya castaña como consola. La tengo por ahí en vistas de deshacerme de ella. No satisface ni como móvil y mucho menos como consola. Esa pantalla vértical horrorosa y esos controles ortopédicos.


Lo que no sabía es que era tan lenta. He visto un Virtua Tennis, que en vez de poligonal es 2D con sprites, y aun así va lenta; debe ser por tener que cargar con un SO de fondo, para controlar también sus cositas de móvil.

@retro-ton

Pienso lo mismo; según lo que pide el compañero OP, la versión de SNES sería un buen ejemplo de quiero y no puedo.
La N-Gage sólo se puede entender en el contexto de su momento, para mi fue de las mejores consolas que tuve nunca, ya que por primera vez pude jugar a lo que quisiera y donde quisiera, portátiles hubo muchas, pero portátiles que llevases siempre encima como si fuesen las llaves de casa no había ninguna, tuvo una representación de juegos bastante decentes, tenía emuladores, podías escuchar MP3, la radio, ver videos... Hoy parecen tonterías, pero en su momento era increible.

Yo le tengo y le tendré siempre mucho cariño a esa consola.
docobo escribió:Soy un cansino pero lo volveré a repetir.

Ghouls'n ghosts de màster system.

Y de bonus, las conversiones de takara para SNES de los juegos de lucha de NeoGeo.


El Art of Fighting no está tan mal. A mí me ha hecho pasar unos ratos bárbaros.

El Fatal Fury sí es una abominación. Ni con un puntero láser lo vuelvo a tocar.
Baek escribió:La N-Gage sólo se puede entender en el contexto de su momento, para mi fue de las mejores consolas que tuve nunca, ya que por primera vez pude jugar a lo que quisiera y donde quisiera, portátiles hubo muchas, pero portátiles que llevases siempre encima como si fuesen las llaves de casa no había ninguna, tuvo una representación de juegos bastante decentes, tenía emuladores, podías escuchar MP3, la radio, ver videos... Hoy parecen tonterías, pero en su momento era increible.

Yo le tengo y le tendré siempre mucho cariño a esa consola.


El que sí era bueno para N-Gage era el Tomb Raider.

En mi caso, lo más cercano que tuve fue el 6600, y pude cargar bien ese juego; pero claro, los controles con formato de móvil normal eran insufribles. [carcajad]
La curiosidad de ver moverse de lujo el Tomb Raider en un móvil, y ya.
Baek escribió:La N-Gage sólo se puede entender en el contexto de su momento, para mi fue de las mejores consolas que tuve nunca, ya que por primera vez pude jugar a lo que quisiera y donde quisiera, portátiles hubo muchas, pero portátiles que llevases siempre encima como si fuesen las llaves de casa no había ninguna, tuvo una representación de juegos bastante decentes, tenía emuladores, podías escuchar MP3, la radio, ver videos... Hoy parecen tonterías, pero en su momento era increible.

Yo le tengo y le tendré siempre mucho cariño a esa consola.


Pues si, gran máquina, lastima que cuando te llamaban había que ponerse "eso" en la oreja.
En nuestro círculo de amigos lo tenía uno y el cachondeo no era poco
gynion escribió:
Baek escribió:La N-Gage sólo se puede entender en el contexto de su momento, para mi fue de las mejores consolas que tuve nunca, ya que por primera vez pude jugar a lo que quisiera y donde quisiera, portátiles hubo muchas, pero portátiles que llevases siempre encima como si fuesen las llaves de casa no había ninguna, tuvo una representación de juegos bastante decentes, tenía emuladores, podías escuchar MP3, la radio, ver videos... Hoy parecen tonterías, pero en su momento era increible.

Yo le tengo y le tendré siempre mucho cariño a esa consola.


El que sí era bueno para N-Gage era el Tomb Raider.

En mi caso, lo más cercano que tuve fue el 6600, y pude cargar bien ese juego; pero claro, los controles con formato de móvil normal eran insufribles. [carcajad]
La curiosidad de ver moverse de lujo el Tomb Raider en un móvil, y ya.

Había bastante juegos buenos que iban bien, como el Tomb Raider que mencionas, el Pandemonium o el Tony Hawk's, pero especialmente los 2D, juegos como Sonic N, KOF, Rayman, Puzzle Bobble, Worms...
retro-ton escribió:Ya, pero si hay que poner un único ejemplo, de conversión oficial a consola de DOOM "quiero y no puedo", por justicia, debe ser la de SNES. ¿No?


Si, sin duda.

Pero puede ser la conversión mas "quiero y no puedo", pero a su vez la mas meritoria. Una cosa no quita la otra.
Totalmente de acuerdo, e incluso lo considero un buen juego.

Como ya comenté atrás a mí me gustán este tipo de conversiones, y mucho más en la época.

Otra cosa es cuando se utiliza una licencia reconocida para intentar colarnos un truño. Y no es el caso de la mayoría de juegos mencionados en este hilo, básicamente estamos despellejando juegos buenos por simple comparación con el original.
Falco. escribió:Hard drivin era imposible en Spectrum o C64, vaya brownie le cayó al que le toco programarlo

Yo lo tenia, no se si original o copiado o sacado de la Microhobbie (hace muchisimos años) y recuerdo que, con suerte, iba a 3 frames por segundo. Aquello era un truño en toda regla.

Por cierto, ando bbuscando la secuela de saturn, el Race Drivin, que le va a la par en cuanto a calidad. Pero es mi homenaje a un juego qwue, aun siendo penoso, me divirtió.
Básicamente todos los juegos arcade que iba a consola antes de los 128 bits.
El que más me salta es cualquier street fighter 2 para snes/genesis, son roña pura, francamente no entiendo a los que dicen que eso era tener la recreativa en casa, por más que intento solo me da grima.
De hecho desde que era pequeño teníamos recreativas en el negocio de la casa, precisamente el street fighter 2 era una de ellas, yo ni sabia de la existencia de la super nintendo y esas aberraciones, hasta que unos años después un amigo me invitó a jugar a su casa, vi el street fighter 2 y me sentí mal, en silencio, no se lo dije, pero era un pensamiento "vaya ñordo de juego que tiene mi amigo, lo que se ha de aburrir", sin contar lo más importante para mi, que el street fighter 2 si no lo juegas en el salón con "esa gente" que se solía juntar no vale ni la mitad.
Otras aberraciones son los juegos tipo marvel vs capcom, marvel vs street fighter, kof 97, 98 etc etc etc... en sistemas de cd como playstation, que a pesar de ser algo más fieles a las recreativas en comparación a la snes, tienen el enorme defecto de los tiempos de carga, los juegos de lucha arcade nunca jamás pueden tener cargas tan grandes entre cambios de personajes, de jugar así mejor no juego a nada, el arcade tiene que ser rápido si o si.
ninjaman69 escribió:Básicamente todos los juegos arcade que iba a consola antes de los 128 bits.
El que más me salta es cualquier street fighter 2 para snes/genesis, son roña pura, francamente no entiendo a los que dicen que eso era tener la recreativa en casa, por más que intento solo me da grima.
De hecho desde que era pequeño teníamos recreativas en el negocio de la casa, precisamente el street fighter 2 era una de ellas, yo ni sabia de la existencia de la super nintendo y esas aberraciones, hasta que unos años después un amigo me invitó a jugar a su casa, vi el street fighter 2 y me sentí mal, en silencio, no se lo dije, pero era un pensamiento "vaya ñordo de juego que tiene mi amigo, lo que se ha de aburrir", sin contar lo más importante para mi, que el street fighter 2 si no lo juegas en el salón con "esa gente" que se solía juntar no vale ni la mitad.
Otras aberraciones son los juegos tipo marvel vs capcom, marvel vs street fighter, kof 97, 98 etc etc etc... en sistemas de cd como playstation, que a pesar de ser algo más fieles a las recreativas en comparación a la snes, tienen el enorme defecto de los tiempos de carga, los juegos de lucha arcade nunca jamás pueden tener cargas tan grandes entre cambios de personajes, de jugar así mejor no juego a nada, el arcade tiene que ser rápido si o si.

Como todos teniamos el negocio de las recreativas en casa...
Un poquito de perspectiva por favor.
:o
Si es por trollear, el Street Fighter 2 Arcade y de snes y Genesis es cac*, comparado con el Champion editions que fue con el que yo empece.
@ninjaman69 Pues perdona pero hay conversiones arcade en consolas que son soberbias. Por decir un ejemplo, Marvels vs Street fighter, que es cojonudo. O el Shadow over mystaria.

Creo que generalizas demasiado.
ninjaman69 escribió: el street fighter 2 si no lo juegas en el salón con "esa gente" que se solía juntar no vale ni la mitad.


No puedo estar más de acuerdo con esta afirmación. Aún teniendo conversiones pixel perfect, la experiencia "Arcade" era tener a gente alrededor pendiente de tu partida y tú exibirte ante ellos. Era ganarle un round a alguien que era 3 o 4 años mayor que tú y disfrutarlo por dentro con miedo a llevarte una galleta. Era ver el final de un juego que era imposible pasarse tras hacer colecta entre varios y darle al "continue" unas cuantas veces..todas esas vivencias no se podian replicar en casa. Jugar a una conversion arcade en una consola era eso, un quiero y no puedo, y no por lo técnico, sino por lo social.
docobo escribió:Soy un cansino pero lo volveré a repetir.

Ghouls'n ghosts de màster system.


Aunque ya lo hemos hablado, yo la veo muy buena para la época/máquina, mejor que por ejemplo la de Ghost'n Goblins en Nes (que tampoco está nada mal, por cierto)
Pues no para mi. Para mi lo ideal era jugar con tu colega. Si bien darse de piños en el Street Fighter,o cooperar en el Final Fight. Gente random me la refanfinflaba. Pero jugar con tu colega a dobles... gloria pura.

A mi las conversiones arcade me encantaban en su momento (ahora no tiene demasiado sentido para mi, pudiendo jugar el orginial que *suele* ser la mejor version) porque lo que mas me gustaban era las recres.
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Hay una lista grande de ports cutres, de los que yo conozco son de mega drive podria destacar algunos: Art of Fighting, Galaxy Force 2, Grind Stormer , OutRunners, sunset riders, Virtua Fighter 2, Virtua Racing, View Point, Golden Axe, Space Harrier, the punisher... sin duda por desgracia MD es el sistema al que peores ports le han tocado
@ninjaman69

Uff yo con mi SF2 de MD me aburría como una ostra. Vamos, estaba loco por cambiarlo por otro, venderlo, o regalárselo al vecino del tercero a unas malas. Por poco me tienen que operar de vista y oídos por haberme expuesto a semejente engendro audiovisual. Y mis padres me tuvieron que llevar al psicólogo tras haberme atrevido a probarlo. En serio vaya bazofia. ein?
Soy consciente de que hay un trecho grande de la recreativa a la mega Drive, pero ver el virtua Racing en este hilo me descoloca....sí, aún estando capadísimo me parece un juegazo en mega...no me parece un no puedo...
ninjaman69 escribió:Básicamente todos los juegos arcade que iba a consola antes de los 128 bits.
El que más me salta es cualquier street fighter 2 para snes/genesis, son roña pura, francamente no entiendo a los que dicen que eso era tener la recreativa en casa, por más que intento solo me da grima.
De hecho desde que era pequeño teníamos recreativas en el negocio de la casa, precisamente el street fighter 2 era una de ellas, yo ni sabia de la existencia de la super nintendo y esas aberraciones, hasta que unos años después un amigo me invitó a jugar a su casa, vi el street fighter 2 y me sentí mal, en silencio, no se lo dije, pero era un pensamiento "vaya ñordo de juego que tiene mi amigo, lo que se ha de aburrir", sin contar lo más importante para mi, que el street fighter 2 si no lo juegas en el salón con "esa gente" que se solía juntar no vale ni la mitad.
Otras aberraciones son los juegos tipo marvel vs capcom, marvel vs street fighter, kof 97, 98 etc etc etc... en sistemas de cd como playstation, que a pesar de ser algo más fieles a las recreativas en comparación a la snes, tienen el enorme defecto de los tiempos de carga, los juegos de lucha arcade nunca jamás pueden tener cargas tan grandes entre cambios de personajes, de jugar así mejor no juego a nada, el arcade tiene que ser rápido si o si.


Desactiva el modo Cuqui Sandoval, anda. No todos teníamos la suerte de echarnos unas partidas a cualquier recreativa cuando nos viniera en gana.
El punisher de MD fue portado por Sculptured Software, de haberlo hecho Capcom o SEGA hubiera salido algo mucho mejor.
@blade133bo El negocio no era de recreativas, era una tienda y teníamos recreativas ahí mismo, pues a ese me refiero, al champion edition, lo teniamos ahí en casa, el world warrior fue retirado de todos lados muy pronto ya nadie lo tenia en sus negocios, de igual forma una cosa es el sf2 cualquier versión de cps1 y en otro saco muy a parte las versiones de consolas, las de snes y genesis son roña bajo mi punto de vista.

@ewin Precisamente el marvel vs street fighter lo puse entre los que considero penosos y rotos literalmente en versión consola de cd, entre cambio de personajes hay tiempos de carga que rompen la experiencia, esos juegos son rápidos y por ningún motivo deben existir dichas cargas en medio del combate, a parte de que los escenarios no tienen nada que ver entre las versión cps2 y los de consola, en los de consola son super estáticos y en los arcade son animados, te lo digo porque yo jugaba su versión arcade todos días y no tocaría la versión de ps1.
El "pixel perfect" no lo es todo.

@shutupandsmile Exactamente, cuando desaparecieron los salones, aunque intentes poner la versión arcade tú solo en casa es una habitación muerta, solo te quedan los recuerdos de cuando te enfrentaste a tal o cual persona y todo eso.
En esa época eran todos los días duelos, a veces los negocios cerraban hasta las 11 o 12 de la noche porque había una bola de espectadores importante cuando se enfrentaban los más grandes.
Ya me dirás que tiene que ver eso con una versión inferior de consola en una habitación.

@gaditanomania Si lo dices en serio te doy la absoluta razón, es algo que yo podría firmar, si lo dices sarcásticamente pues repito lo mismo: no entiendo a los que dicen que eso era tener la recreativa en casa.

@Bimmy Lee Es que el tema del hilo no se llama "versiones de consola que están rotas pero las quiero porque es lo único que tenía", el hilo se llama "quiero y no puedo", las consolas tenían buenos juegos, pero en conversiones de versiones arcade a consolas... por mucho cariño que se les tenga son unas castañas de versiones, ojo y repito, el hilo se llama "quiero y no puedo", no se llama "peor es nada".
@ninjaman69

Una cosa es afirmar que era tener la recreativa en casa y el otro extremo es tu punto de vista. Exagerado desde el punto de vista técnico (ni que fuera un port de Spectrum) y mucho más exagerado desde el punto de vista jugable, ya que si un punto fuerte tienen estos ports es que captan muy bien el game play del árcade. Nada que ver con lo que tú dices de que eran aburridos, como si fueran prácticamente juegos distintos.
@gaditanomania Pues no le veo lo malo a decir la verdad, la versión de snes/genesis eran cutronas, los sprites más pequeñitos, borrosos pixelados, los escenarios lo mismo, la música mala no, lo siguiente... muy vanagloriado el chip de sonido de la snes, pero a mi me suena a harmonica de juguete.
Tenia un amigo que participaba en torneos estatales de street fighter 2 arcade, cuando una vez probamos la versión de sf2 de snes/ps1 se descojonaba de la música, suena cutre, como digo a harmonica de juguete, a mi la snes suena a ésto:



La cps1 suena así:



La noche y el día.

Los controles del snes ni a palos los puedes comparar con el arcade, con los puños fuertes en los gatillos encima [facepalm] .
Dime exagerado, pero a mi esas versiones de consola eran para quitar la sed en la época, pero jamás comparables con la experiencia del arcade, puede que tú hayas tenido la de consola en la época y te da igual jugar en la versión cutre que en la original, igual a mi me da igual jugar los resident evil versión ps1 aunque los de dreamcast sean superiores, pues porque me acostumbré a la versión cutre, pero al revés no se puede, de lo bueno a lo cutre.
@ninjaman69

Nadie dijo que prefieriera las versiones 16 bits al original. Lo que digo es que son versiones muy buenas. No sangran los ojos y los oídos al tenerlas delante. Y jugablemente son cojonudas.

Y te repito; jugué al árcade antes que al de MD. Tu percepción es la que es un tanto extrema. Respetable pero extrama. Tachar de cutres a juegazos así es extremo. ¿No eres capaz de jugarlas sin tener presente el árcade? Yo a veces las juego por el mero placer de disfrutar del carácter que le imprimen las maquinas al juego.

Personalmente siempre me han sido más cómodos los pads que los joysticks y tengo más precisión con ellos. Cosa de gustos.
SoNi escribió:Metal slug de snes


Imagen
ninjaman69 escribió:Básicamente todos los juegos arcade que iba a consola antes de los 128 bits.
El que más me salta es cualquier street fighter 2 para snes/genesis, son roña pura, francamente no entiendo a los que dicen que eso era tener la recreativa en casa, por más que intento solo me da grima.


Pues que quieres que te diga, pero en su época, era lo más cercano que había a la experiencia del arcade, y casi todo el mundo lo aceptaba como tal pese a sus diferencias.

Y si no, no hubiesen vendido la millonada de cartuchos que vendieron.

Si tu tenías un arcade en el negocio, bien por ti, pero el 99% de la gente no.

kusfo79 escribió:...mejor que por ejemplo la de Ghost'n Goblins en Nes (que tampoco está nada mal, por cierto) .


Ghost'n Goblins de NES es autentico cáncer.

Su problema fue que salió demasiado pronto, cuando Capcom todavía no tenía pulida la NES y cedió su desarrollo a Micronics.

https://www.youtube.com/watch?v=5ZgqugtReso

Problemas con un control tosco y unas físicas duras, 30fps...

Si se hubiesen esperado uno o dos años, seguro que Capcom se hubiese encargado del proyecto y hubiesen sacado algo bastante más decente, por que capacidad y maquina había de sobra.

En 1999, Capcom saco una versión de Ghost and Goblins para Game Boy Color basada en el de NES, y aquí si se nota que se molestaron en pulir el control y aumentar la tasa de frames, y la cosa cambia.

Yo incluso lo hubiese mejorado gráficamente, pero bueno...

https://www.youtube.com/watch?v=VeZS7IIGyKg




Y hago un inciso para hablar un poco sobre Micronics que fue una desarrolladora de videojuegos de Japón, que trabajaba para otras compañías y hacían sobre todo ports de sistemas arcade.

La practica totalidad de juegos que sacaban en NES sufrían de los mismos problemas: tasa de frames baja y control tosco.

Entre sus obras podemos encontrar el 1942, Ikari Warrio I y II, Super Pitfall...

Sobre este último existe un parche creado por Nesrocks, que mejoraba bastante la situación tanto gráfica, como de control, así como una mejora de rendimiento notable y recomiendo que lo juegue todo el mundo, por que parece otra cosa.

Original: https://www.youtube.com/watch?v=epMr7wsAB1k
Imagen

Mejorado: https://www.youtube.com/watch?v=hmIinTH54M0
Imagen

Enlace al parche: http://www.romhacking.net/hacks/3060/
@Diskover

Ostras, pues debería volverlo a probar, yo el Ghost'n Goblins no lo vi en la época, pero lo jugué en emulador en mi época de repasarme los catálogos (1999-2000). No me pareció genial, pero lo que recordaba no estaba mal (comparado con los juegos que podía emular sin problemas el Nesticle).
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joer, quien lo diria, a mi el Ghost'n Goblins de nes de pequeño me parecia lo máximo y a dia de hoy me he quedado totalmente satisfecho todas las veces que lo he rejugado
el sunset riders para mega drive, vaya castañón, aunque realmente lo que pasó creo que fue que a Konami no le dejaron hacer la versión arcade que si hicieron para super nintendo.
@Diskover

Como bien dices, los juegos de Micronics se caracterizaban por su baja calidad (sobre todo en NES) , pero donde siento que se anduvieron inspirando fue en el Aerofighters de SNES, me parece un port bastante correcto.
retro-ton escribió:Otra cosa es cuando se utiliza una licencia reconocida para intentar colarnos un truño. Y no es el caso de la mayoría de juegos mencionados en este hilo, básicamente estamos despellejando juegos buenos por simple comparación con el original.


Es que la misma esencia de la pregunta del hilo, te fuerza a la comparación, o sea es "un quiero y no puedo" pero respecto a que?

Si tomamos los juegos como productos individuales ajenos a una versión superior, entonces no existe eso de "quiero y no puedo", a menos que sean juegos netamente malos e injugables, como no es el caso de Doom de supernes.

Por ejemplo para mi Golden Axe de MD es un claro ejemplo de un quiero y no puedo, porque lo estoy comparando con el juego original de recreativas, pero si hago como si no existieran esa y solo existiera la versión de MD entonces puede que el juego ya no sea tan malo pero ya no cabria eso de "quiero y no puedo", o por lo no el "no puedo" de manera aspiracional.
yo lo veo muy claro, si amas el juego, la obra de arte, el Port cuando es inferior no tiene ningún sentido. A por el original!!!!!! [amor]
Diskover escribió:
ninjaman69 escribió: Super Pitfall...

Sobre este último existe un parche creado por Nesrocks, que mejoraba bastante la situación tanto gráfica, como de control, así como una mejora de rendimiento notable y recomiendo que lo juegue todo el mundo, por que parece otra cosa.

Original: https://www.youtube.com/watch?v=epMr7wsAB1k
Imagen

Mejorado: https://www.youtube.com/watch?v=hmIinTH54M0
Imagen

Enlace al parche: http://www.romhacking.net/hacks/3060/


¿Pero modifican algo el desarrollo del juego?

Porque el verdadero problema de Super Pitfall es que has de ir saltando constantemente para que aparezcan items que solo salen si saltas en un sitio concreto y así poder avanzar.

Si, te matan de un golpe y si, el juego es feo, pero el verdadero problema es que no puedes jugar normal, has de "tocar todo el aire posible" para que salgan los simbolos y eso cansa pronto y manda al juego al cubo de basura.
Aquí se lee cada troleada que ríete tu del general de Forovehiculos, sueltan cada perla y se quedan tan contentos.
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