¿Cual creeis que ha sido el mejor juego de la pasada generacion?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Cual creeis que ha sido el mejor juego de la pasada generacion?
7%
26
6%
24
17%
65
11%
40
10%
38
14%
51
4%
16
9%
33
3%
10
6%
24
5%
20
3%
13
1%
3
1%
3
2%
8
Hay 374 votos.
...je je, seguramente lo estaba posteando mientras editabas, y ciertamente los resultados serían diferentes si se postea en los 3 foros generalistas y en el multi con todo igualado en cantidad de juegos AAA para todas las máquinas....aunque sigo sin tener dudas, en multi volvería a ganar xbox XD
por estas cosas soy un presunto xboxer
[qmparto]
Pues otro hilo decias que eras jugador arcade 100%...aunque ahora viendo que eres un presunto xboxer ya tengo dudas xD
Rai_Seiyuu escribió:Pues otro hilo decias que eras jugador arcade 100%...aunque ahora viendo que eres un presunto xboxer ya tengo dudas xD

...esta tarde me he pasado el rygar y el robocop en el mamedox 128, ¿te vale? :p
A buen entendedor pocas palabras bastan xD

PD: no creo que hiciera falta el quote xD
He votado shenmue por:
- sus personajes
- su musica (no he podido olvidarme todavia de la cancion de Nozomi)
- las escenas (final disco 3 shenmueII, en la moto con Nozomi)
- el disco4 de shenmue II, una demostracion de que no es necesario que haya accion para que un juego sea divertido, muchas veces basta con conversar.
- los quick time events.
- y en general su resistencia al paso del tiempo, shenmue es toda una leyenda.

Ya que estamos digo un par de pegas que le pongo:
- poca expresividad de los personajes.
- el juego necesita tiempo para ser disfrutado.
- ciertas partes de shenmue I pueden ser muy paradas dependiendo de lo lento que avance el jugador en la trama, incluso monotonas, shenmue II sin embargo es mas dinamico en ese sentido.

Ahi queda eso.

Saludos.
roberts_2 escribió:...je je, seguramente lo estaba posteando mientras editabas, y ciertamente los resultados serían diferentes si se postea en los 3 foros generalistas y en el multi con todo igualado en cantidad de juegos AAA para todas las máquinas....aunque sigo sin tener dudas, en multi volvería a ganar xbox XD
por estas cosas soy un presunto xboxer
[qmparto]
No, no me refería a subforos. Me refería a webs diferentes. La misma encuesta, con igualdad de nº de juegos por plataforma, daría diferentes resultados en vandal, meristation, neogaf y aquí. Por decir 4.

En EOL hace ya un par de añitos que la mayoría de eolianos tiran para una marca determinada. Sobretodo la mayoría de habituales de Multi. Aunque no sea una mayoría aplastante (gracias a dios) si es significativa y evidente.
Yo pienso que a la generacion anterior le quedan varios meses aun de vida por que hay joyas a punto de salir para PS2 como Odin Sphere o Super Robot Taisen Original Generations, que sera un 1º en ventas en japon segurisimo.
Final Fantasy XII ...
Me tuvo 3 meses de la casa al trabajo del trabajo a la casa... No queria saber nada de nadie...
130 horas completamente absorvido...

el resto de juegos que hay en la lista tambien son cosa fina...
pero si hay que decidirse por uno ... me quedo con este.
Votaria por el primer Halo, con el Ninja Gaiden y el God of War muy muy muy cerca, pero al incluir en la votacion el 2 tambien me abstengo.
A mi los Shenmue son con los que mas he disfrutado :) ojala algún dia aparezca la tercera parte :D
otro mas que vota los halos. son unas maravillas en toda regla. jugabilidad increíble, graficazos y una historia que ya la quisieran para sí muchas películas.

saludos ;-)
Es una pena tener que elegir solo uno, porque en esa lista hay muchas joyas (especial mencion a los juegos de Team Ico). Pero si no hay más remedio, mi voto es para:

METAL GEAR SOLID 3

saludos
Chester escribió:En EOL hace ya un par de añitos que la mayoría de eolianos tiran para una marca determinada. Sobretodo la mayoría de habituales de Multi. Aunque no sea una mayoría aplastante (gracias a dios) si es significativa y evidente.

Yo más bien diria que carece de Sonyers. Todos sabemos cuales són los que votan en masa aunque no tengan motivos lógicos. [rtfm]
helenchan escribió:Yo más bien diria que carece de Sonyers. Todos sabemos cuales són los que votan en masa aunque no tengan motivos lógicos. [rtfm]
Los fanáticos de CUALQUIER plataforma.
helenchan escribió:Yo más bien diria que carece de Sonyers. Todos sabemos cuales són los que votan en masa aunque no tengan motivos lógicos. [rtfm]

No, dinoslo tu. :-|
Chester escribió: Los fanáticos de CUALQUIER plataforma.

Ya te digo. Solo hay que ver cualquier votación en la que intervenga cualquier producto de cualquier compañía (o sea cualquier votación en multi).

El fanboyismo no entiende de lógica, sea de la marca que sea.

Es lo más parecido a los zombis que te puedas encontrar xD
Shenmue para mi, he jugado a todos los de la lista y ese ha sido el que más me ha gustado, sorprendido y ha marcado más en mi.
helenchan escribió:Todos sabemos cuales són los que votan en masa aunque no tengan motivos lógicos.

Si,seguro que seran los unicos xD
Porque no estan el FFX y el MGS 2 ??
xhaplox escribió:Porque no estan el FFX y el MGS 2 ??

Yo me hago la misma pregunta pero con los Tales o cualquier juego de la saga Megaten, o cualquier juego de Tri-Ace

Y dejando fanboyismos a un lado, Okami tampoco está
Los tres que han renovado/reinventado sus respectivos géneros/sagas y que han tenido/van a tener gran influencia en el desarrollo de juegos presente y futuro.

Vayas post más raro me ha quedado. Bueno, al turrón:

Shenmue, Metroid Prime y Resident Evil 4.

Detrás de estos metería Shadow of the Colossus. Otros juegos como Halo, MGS3 y tal son juegazos, pero los veo (desde un punto de vista puramente personal y NO objetivo) bastante distantes de los anteriores.

Ah, y Zelda Wind Waker es mucho mejor que Twilight Princess [sati]
ufff me abstengo, hay tanto juego bueno ahí que me es difícil elegir uno.. me quedaría con: Ninja Gaiden, Halo, RE 4, Zelda WW, MGS 3, ICO, Shenmue.. ufff muy muy difícil eh?

un saludo
Creo que fue el Freedom Figthers.
Por ley de vida me toca votar a los Zeldas [poraki] , yo elegí el Wind Waker
Yo creo que por cuaestion moral voto a Zelda TP ya que llevaba demasiado tiempo esperandolo y gracias a esperarle me he reenganchado a este mundillo, aunque he de decir que HAlo 1 para mi fue un juego increible y que tengo a la altura de Goodeye,Super Mario 64,etc....
Chester escribió: Los fanáticos de CUALQUIER plataforma.

takeda escribió:No, dinoslo tu. :-|

Arkayz escribió:
Si,seguro que seran los unicos xD

Joe, yo esperaba que me respondierais esto, y así yo podria buscar el hilo donde salen las habilidades de los fanboys y poner el smile [poraki] al lado.

Pero resulta que está desactivada la busqueda [triston] o sea que os imaginais el chiste [chiu]
helenchan escribió:

Joe, yo esperaba que me respondierais esto, y así yo podria buscar el hilo donde salen las habilidades de los fanboys y poner el smile [poraki] al lado.

Pero resulta que está desactivada la busqueda [triston] o sea que os imaginais el chiste [chiu]
Desactiva el "mode troll" que tienes activado desde hace algunos dias helenchan. Resultas más interesante de leer, en serio.

Un saludo
Chester escribió: Desactiva el "mode troll" que tienes activado desde hace algunos dias helenchan. Resultas más interesante de leer, en serio.

Un saludo

Es que vienen exámenes [rtfm]
helenchan escribió:Joe, yo esperaba que me respondierais esto, y así yo podria buscar el hilo donde salen las habilidades de los fanboys y poner el smile [poraki] al lado.

No hace falta usar la búsqueda para ver cual es la tónica general de Multiplataforma desde hace un tiempo :-|

Ho!
Dragon Quest VIII: The journey of the cursed king

[tadoramo]
Sabio escribió:No hace falta usar la búsqueda para ver cual es la tónica general de Multiplataforma desde hace un tiempo :-|

Ho!

Jo, pues sí que faltan los E3. Si hasta se os ha secado el sentido del humor [flipa]
handlolo escribió:Que alguien me explique, ¿que le veis al halo que os parece tan bueno?,
yo jugue durante un par de horas en xbox y me parecio un juego bastante normalito.Hace poco lo instale en pc y lo borre enseguida dure 10 minutos, era vomitivo.A mi killzone me parece mejor juego con mejor historia y mejor diseño, y juegos como half life 2 esta a años luz de los halo.
yo he votado por shenmue que a mi parecer y teniendo en cuenta su antiguedad, es relativamente el titulo mas equilibrado de todos

Yo he votado al Halo 1, el 2 no me gustó tanto.

Nos parece bueno por la historia, la ambientación es fantastica, graficamente no habia nada igual, la IA está muy bien conseguida, es un juego relativamente largo aunque se hace corto, el doblaje era bastante bueno, la banda sonora era sublime subiendo la intensidad de la música en momentos criticos...vamos que en MI opinión es el mejor juego de la generación pasada.

Doom3, HL2 etc... salieron después, bastante después...pero el HL2 es un truño de juego, aburrido, aburrido...

el killzone es un buen juego, no lo pongo en duda pero me mola más la ambientación del halo 1
helenchan escribió:Jo, pues sí que faltan los E3. Si hasta se os ha secado el sentido del humor [flipa]
Si iba en coña te pido disculpas por responder de forma tan seca, pero es que tal y como está últimamente el panorama, en mi opinión, comentarios así sólo llevan a discusiones que echan a perder los hilos.

Ho!
Sabio escribió:Si iba en coña te pido disculpas por responder de forma tan seca, pero es que tal y como está últimamente el panorama, en mi opinión, comentarios así sólo llevan a discusiones que echan a perder los hilos.

Ho!

Sí que iba en coña: aquí el hilo en cuestión
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=559714&highlight=habilidades+fanboy
La verdad es que la cosa está dificil... Halo, Ninja Gaiden, ICO, SOTC, GOW, Zeldas, Shenmues.... has puesto lo mejor de cada casas y son todos, sin excepción, juegazos increibles.

Pero al final he votado por el Metroid Prime (mejor el 1 que el 2). Principalmente porque ha sabido trasladar las 2D a las 3D de una forma impecable conservando toda la ambientacion y forma de juego de Metroid. Además de la sensación real de estar más sólo que la una en un planeta totalmente hostil.

Para mi ha sido de lo mejor que he jugado esta generación. Aunque los demás no se quedan precisamente cortos [oki]

Saludos
handlolo escribió:el halo va ganando, porque es lo unico que representa realmente a xbox y por aqui anda mucho fanboy, como ps2 y cube tienen mas variedad los votos se dividen.
¿que pasaria si juntaramos los votos por plataformas?
¿quien ganaria?

En mi pueblo se llama envidia cochina [poraki]
bufff... pk la distribución del baten kaitos se hizo muy mal y solo la tenemos 4 pringados ke sino ganaba seguro...
Halo 1 y Halo 2 son mis juegos favoritos [jaja]

Saludos [fumeta]
Que gilipollez de votacion.

Si hay que elegir el mejor, primero habria que votar los candidatos, o bien dejar libertad absoluta para que cada uno elija, sin circunscribirse a esa docena o poco mas que tú has elegido, y que desde luego no representan a los mejores, si no los que a ti te gustan mas.

Ademas,
- ¿por qué solo hay un fps en una generacion donde ese genero ha pegado el gran salto a las consolas?

- ¿por qué no hay juegos de velocidad? Para mi el mejor de esta generacion seria el Pgr2, tanto a nivel tecnico como en diversion. Igualmente faltan los Motogp de Climax, el Gt, Forza o RSCh2.

-¿por qué no hay juegos de lucha, ni apenas ningun plataforma? Asi como otros generos que te has tragado, como el de terror.

-aunque lo mas grave es que por delante del Final Fantasy X (la mejor historia de los videojuegos de esta generacion) hayas colocado rpgs como FF XII o Baten Kaitos que no le llegan al juego de Sakaguchi ni a la suela de los zapatos.

-y siguiendo con los rpgs, ¿donde esta el Fable o el Jade Empire o los Kotor?

-por otra parte...¿los multiplataformas tienen la lepra o algo? Es que todos son exclusivos de una u otra consola (tambien el reparto entre consolas es lamentable en tu lista), y juegos como el primer Prince of Persia estaria por delante de muchos de los que hay para votar.

-Resumiendo, una lista que no ejemplifica lo mejor de una generacion y que hacen que la misma y que la votacion en si no valgan para nada.

Salu2.
Otra que piensa que en la votación faltan muchas opciones.

Los mejores para mí serían el FFX [tadoramo] y el Guitar Hero Imagen . Son tan diferentes que no puedo elegir uno de los dos.

De todas formas, de los de la lista voto por el Wind Waker. Gran juego.
BillyColt escribió:-aunque lo mas grave es que por delante del Final Fantasy X (la mejor historia de los videojuegos de esta generacion) hayas colocado rpgs como FF XII o Baten Kaitos que no le llegan al juego de Sakaguchi ni a la suela de los zapatos.

Por esa epoca Sakaguchi ya estaba solo de adorno, en el FFX creo que es Productor, Productor Ejecutivo a lo sumo.
Pues debere ser raro. Pero para mi no estan los que deberian estar. Asi que me abstengo de votar. Aunque si votara uno de esa lista seria Sotc.

PD: Jajajajajajajajajajaja. Acabo de leer el primer mensaje de Turyx en el hilo. Que bueno.
Metroid me dió una grata sorpresa al no presentarme un shooter cuando puse el disco en la Gamecube, voto para la rubia enlatada.
A mi me gustan Halo y Halo2 que son los que he jugado, pero proximamente jugare los metroids de gamecube que parecen que son unos juegazos tambien.
Mi voto para Shadow Of The Colossus [amor]
El Resident Evil 4 sin lugar a dudas.
saga Shenmue sin duda...muy cerca Ninja Gaiden, Forza, Halo, zelda...aunque faltan muchos
Chester escribió: Desactiva el "mode troll" que tienes activado desde hace algunos dias helenchan.

¿es que lo ha tenido desactivado en algún momento?
180 respuestas
1, 2, 3, 4