¿Cual creeis que ha sido el mejor juego de la pasada generacion?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Cual creeis que ha sido el mejor juego de la pasada generacion?
7%
26
6%
24
17%
65
11%
40
10%
38
14%
51
4%
16
9%
33
3%
10
6%
24
5%
20
3%
13
1%
3
1%
3
2%
8
Hay 374 votos.
he votado por ninja gaiden. aunque en esta generacion es dificil dar un ganador claro.

lakitu, para hacer esto bien, habria que haberlo hecho con una primera votacion de preseleccion, contar votos y despues hacer un hilo como este con los 10-12 mas votados.

saludos.
No sé si es el mejor, pero desde luego que para mí fue y es el más especial: mi voto para Shenmue... y mi deseo de que algún día continúe [decaio].

Saludos.
va a ser una votacuion muyu reñida. Yo voto por GTA III por la inmesa cantidad de clones que le han salido
Voto por halo 1 y 2, aunque tb hay juegos muy buenos, pero que muy buenos [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Rekeson evil 4, sin duda
Hombre... pienso q si pones el Shenmue 1 y 2... tambien deberia estar el Metal Gear Solid 1, no?

Voto por el Metal 3.
Solo 3 votos para hico? [decaio]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
HALO seguido por Shenmue.

Yo creo que HALO ha marcado un antes y un después en el mundo de Shooters en consola, además es uno de los pocos juegos que me ha gustado rejugar una y otra vez.

El mejor on-line, historia, IA, escudos recargables, etc...

A Shenmue seguramente lo habria puesto por delante si hubieran sacado una 3ª parte digna de la potencia de xbox, podria haber sido tremendo.

PD: Yo recomendaria no postear mensajes tipo:

"tal juego POR PALIZA" o "La duda ofende" o "Es que no hay color" etc... para no empezar con batallitas.

PD2: La duda ofende, HALO 1 y 2 porque no hay color, es el mejor de paliza y punto en boca :-P
ande esta el Kotor en la votacion eh eh eh , bueno votare halo :-P
Ninja Gaiden sin duda, es una obra maestra, difíciil, largo y con un gran sistema de combate, me encanta.
para mi el ninja gaiden,por esa jugabilidad de antaño y los mejores graficos de la pasada generacion
Las secuelas de todos los juegos presentados (salvo GTA en el caso de San Andreas) deberian haberse omitido. Yo estaba dudando entre Halo y Ico y he votado al final Ico porque pasaba de votar halo 2.
handlolo está baneado del subforo por "No especificado"
Que alguien me explique, ¿que le veis al halo que os parece tan bueno?,
yo jugue durante un par de horas en xbox y me parecio un juego bastante normalito.Hace poco lo instale en pc y lo borre enseguida dure 10 minutos, era vomitivo.A mi killzone me parece mejor juego con mejor historia y mejor diseño, y juegos como half life 2 esta a años luz de los halo.
yo he votado por shenmue que a mi parecer y teniendo en cuenta su antiguedad, es relativamente el titulo mas equilibrado de todos
De esta generación pasada, el juego con el que mejor me lo pasé fué con el ZOE2.
halo 1 por supuesto, es el unico juego que he roto dos solo jugando ( en algunas pantallas no me carga la musica, me va lento etc etc, por eso tengo 4 halos [jaja] )
Si gana el JALO me pego un tiro, a donde vamos a ir a parar por dios.
que no te guste no significa que no sea un gran juego. yo odio el skies of arcadia y dice todo el mundo que es la hostia
Hay muchos juegos ahi q son increibles, pero por ser ya tan antiguo, y seguir gustandome como el primer dia, me quedo con ICO, fantastico, si alguien no lo ha probado todavia, q lo haga, saludos.
para mi ninja gaiden y resident ramake sin duda ;)
Dhorne escribió:halo 1 por supuesto, es el unico juego que he roto dos solo jugando ( en algunas pantallas no me carga la musica, me va lento etc etc, por eso tengo 4 halos [jaja] )

Esto....... para limpiar las huellas de los DVDs no hay que usar papel de lija.
que no te guste no significa que no sea un gran juego

que te guste no significa que sea un gran juego

JALO no tiene nada. Cuantos miles de juegos los hay iguales o mejores? estamos hablando del género con más competencia del mercado del videojuego. Cada mes salen cientos de juegos iguales.
Yo aún no he entendido el porque de JALO.
beacon_frito escribió:

que te guste no significa que sea un gran juego

JALO no tiene nada. Cuantos miles de juegos los hay iguales o mejores? estamos hablando del género con más competencia del mercado del videojuego. Cada mes salen cientos de juegos iguales.
Yo aún no he entendido el porque de JALO.

y entonces dime que es lo que tiene el shenmue?

halo es el unico fps que me gusta, pero eso es mas pesonal que otra cosa.simplemente tiene ese algo que lo hace especial, como muchos otros juegos, pero esto es una valoracion personal [looco]

por cierto si vieras como fue el verano de hace dos años jugando al halo comprenderas el por que se me jodio un halo y parte del otro, ahora me queda otro de xbox nuevo y el de pc xD
A pesar de gustarme muchisimo,no entiendo el porque del tanto revuelo con halo la verdad.

Para mi es un FPS mas pero hecho de putisima madre.A lo que me refiero esque creo que no innova nada y si lo ahce no creo que de mucha repercusion.

PD: El sistema de recarga de vida no me parece una innovacion gorda xD
Voto a cada uno de ellos, menos a los Halo que no los he jugado y además... podría hacer uno cuando me de la gana.
y entonces dime que es lo que tiene el shenmue?

No parecerse a ningún otro juego salido hasta la fecha e incluso ser el único exponente de un género propio.

Que tiene el halo que no tenga FarCry, Killzone, Half Life, Doom, Quake, Wolfenstein, y un par de millones de juegos más?
Si me dijeras que por lo menos estéticamente o en ambientación es diferente o especial... pero joder, si salen MARINES y ALIENS.
Me juego lo que sea a que si se hubiese quedado en el proyecto original de salir solo para Mac hubiese pasado totalmente desapercibido. Es un juego encumbrado comercialmente de un género ya de por si absurdo en una consola.
...digo yo que cuando tanta gente le vota será por que tiene algo...igual que los MGS, juegos que *a mi* me parecen soporíferos y aburridos hasta decir basta pero que entiendo perfectamente que le gusten a una gran mayoría, a fin de cuentas *yo* como persona única no muevo el mercado con mis gustos personales XD
beacon_frito escribió:

No parecerse a ningún otro juego salido hasta la fecha e incluso ser el único exponente de un género propio.

Que tiene el halo que no tenga FarCry, Killzone, Half Life, Doom, Quake, Wolfenstein, y un par de millones de juegos más?
Si me dijeras que por lo menos estéticamente o en ambientación es diferente o especial... pero joder, si salen MARINES y ALIENS.
Me juego lo que sea a que si se hubiese quedado en el proyecto original de salir solo para Mac hubiese pasado totalmente desapercibido. Es un juego encumbrado comercialmente de un género ya de por si absurdo en una consola.

hubiera sido menos espectacular, pero yo ya le eche la mirada cuando era en tercera persona, pues es lo que digo, tiene ese algo que le hace especial, a mi el shenmue me encanta, pero en su genero pues prefiero otros juegos y no tiene que ser precisamente final fantasy por si alguien lo piensa.

halo (que por fin te has dignado a escribirlo correctamente [oki] ) para mi tiene una ambientacion que no la supera ningun shoot'em up, es un genero un poco explotado y que jamas me llamo y lo seguire diciendo, y solo me gusta de ese genero el halo por que tanto como la ambientacion,como la historia, armas, enemigos me parece sublime.en lo unico que falla halo (por que halo 2 ya se sabe por que echa para atras [poraki] ) es en que la version de xbox no tiene live. pero con el 3 no pasara [buenazo]
Chester escribió:De todo lo que he jugado, no tengo la más mínima duda:

ICO

Imagen

Imagen

Y es una pena que no pueda votar a MGS3, SOTC u Okami, pero lo de este juego es impresionante. Gráficos en baja resolución, no muy largo...pero transmite lo suficiente como para olvidarte de esas minucias.
Shadow of the Colossus sin duda alguna. Pondria a ICO en ese lugar como mejor juego si hubiese transmitido mejor su filosofia con una buena banda sonora.

Salu2
Me sumo a los que han echado en falta la opción "Otro".
De la lista, y siempre dentro de los que he jugado, me quedo con el 'Twilight princess', es un juego que me ha maravillado de principio a fin gracias a su diseño artístico y a su BSO, y eso que en esos dos aspectos 'The wind waker' había dejado el listón muy alto.

Ho!
MGS 3 me tiene enamorao.

Salu2!
De la lista, Metroid Prime. De fuera, el VF4 evo.
a mi el shenmue me encanta, pero en su genero

que género? Final Fantasy? lo cualo?
que género? Final Fantasy? lo cualO ?

deberias de leer detenidamente primero, luego pensar en lo que vas a decir con antelacion y por ultimo comentarlo

a mi el shenmue me encanta, pero en su genero pues prefiero otros juegos y no tiene que ser precisamente final fantasy por si alguien lo piensa.

y si, existen infinidad de juegos mejores que el shenmue, tanto de rol como de cualquier otro genero
Para mi shenmue es único en su género, dejando que sea mejor o peor no he jugado nada que pueda pensar que es parecido.. Me gustó mucho. [risita]
deberias de leer detenidamente primero, luego pensar en lo que vas a decir con antelacion y por ultimo comentarlo

lo cualo?
nada, dejalo, esta claro que eol no es lo mismo desde hace unos años [tomaaa]
Los Halos de lejos y eso que he jugado al Shadow que tanto idolatrais pero ami a pesar de que fue una pasada en los estético me dejó bastante frío.
Metal Gear Solid 3 Snake Eater para mi ha sido lo mejor que he jugado en la pasada generacion
handlolo está baneado del subforo por "No especificado"
el halo va ganando, porque es lo unico que representa realmente a xbox y por aqui anda mucho fanboy, como ps2 y cube tienen mas variedad los votos se dividen.
¿que pasaria si juntaramos los votos por plataformas?
¿quien ganaria?
Yo no puedo elegir, estas votaciones me estresan :S

Hay al menos 5 juegos en esa lista que me vuelven loco.
ZeldaTP, ZeldaWW, ICO... los 3 empatados.
handlolo escribió:el halo va ganando, porque es lo unico que representa realmente a xbox

...jo jo jo, otro que conoce la xbox de las fotos en hobby consolas :p

handlolo escribió:y por aqui anda mucho fanboy

...ya se ve, ya :p

handlolo escribió:, como ps2 y cube tienen mas variedad los votos se dividen.
¿quien ganaria?

pues que con el mismo número de juegos para las mismas plataformas y viendo como va la encuesta y los multi de la generación pasada volvería a ganar xbox, no hay que ser un lince para hacer la cuenta de cabeza :p
Yo he votado a ninja gaiden, aunque tengo el corazon dividido XD.

handlolo escribió:el halo va ganando, porque es lo unico que representa realmente a xbox y por aqui anda mucho fanboy, como ps2 y cube tienen mas variedad los votos se dividen.
¿quien ganaria?

Respect.
handlolo escribió:el halo va ganando, porque es lo unico que representa realmente a xbox y por aqui anda mucho fanboy, como ps2 y cube tienen mas variedad los votos se dividen.
¿quien ganaria?

Depende. ¿Entra tambien el juego online en la saca? Ah, no, que de eso la PS2 y la Cube como que no.... [sati]

Es que hacia mucho que no troleaba y me hacia ilusión [decaio]
No sabría cual elegir, vamos que si ya por genero es difícil... [toctoc]
roberts_2 escribió:pues que con el mismo número de juegos para las mismas plataformas y viendo como va la encuesta y los multi de la generación pasada volvería a ganar xbox, no hay que ser un lince para hacer la cuenta de cabeza :p

A mi me sale...

PS2 69
GC 60
XBOX 58
DC 22

En todo caso dá igual. Solo 5 eolianos tienen buen gusto. De todas formas es algo que ya sospechaba de hace tiempo... :P

edit: ups, te referías a si la encuesta tuviera el mismo nº de juegos por plataforma. No sé si los resultados serían diferentes. Lo que si tengo claro es que serían diferentes haciendo exáctamente la misma encuesta en diferentes foros.
Chester, he dicho si ponemos el mismo número de juegos para todas las plataformas, actualmente y si no me equivoco está así:

ps2
6

xbox
2

gc
4

multi
3
Lee mi edit que es anterior a tu mensaje :P

Un saludo
180 respuestas
1, 2, 3, 4