¿Cual creeis que ha sido el mejor juego de la pasada generacion?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Cual creeis que ha sido el mejor juego de la pasada generacion?
7%
26
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24
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65
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40
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3
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3
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8
Hay 374 votos.
pues he votado por halo..

y me extraña q el re4 este tan abajo ..otro juegazo q te cagas

saludos
BillyColt escribió:Que gilipollez de votacion.

Si hay que elegir el mejor, primero habria que votar los candidatos, o bien dejar libertad absoluta para que cada uno elija, sin circunscribirse a esa docena o poco mas que tú has elegido, y que desde luego no representan a los mejores, si no los que a ti te gustan mas.

Ademas,
- ¿por qué solo hay un fps en una generacion donde ese genero ha pegado el gran salto a las consolas?

- ¿por qué no hay juegos de velocidad? Para mi el mejor de esta generacion seria el Pgr2, tanto a nivel tecnico como en diversion. Igualmente faltan los Motogp de Climax, el Gt, Forza o RSCh2.

-¿por qué no hay juegos de lucha, ni apenas ningun plataforma? Asi como otros generos que te has tragado, como el de terror.

-aunque lo mas grave es que por delante del Final Fantasy X (la mejor historia de los videojuegos de esta generacion) hayas colocado rpgs como FF XII o Baten Kaitos que no le llegan al juego de Sakaguchi ni a la suela de los zapatos.

-y siguiendo con los rpgs, ¿donde esta el Fable o el Jade Empire o los Kotor?

-por otra parte...¿los multiplataformas tienen la lepra o algo? Es que todos son exclusivos de una u otra consola (tambien el reparto entre consolas es lamentable en tu lista), y juegos como el primer Prince of Persia estaria por delante de muchos de los que hay para votar.

-Resumiendo, una lista que no ejemplifica lo mejor de una generacion y que hacen que la misma y que la votacion en si no valgan para nada.


Salu2.


+1 !

PD: pero en mi caso el gt4 ;)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Uf! que dilema y que reñido. De todas formas me dejaré llevar por mi corazón, Resident Evil 4.

Shenmue también me gusta [ayay]
Turyx escribió:Por esa epoca Sakaguchi ya estaba solo de adorno, en el FFX creo que es Productor, Productor Ejecutivo a lo sumo.


Perdona, pero la historia es de Sakaguchi, toda ella, guion incluido. Y es algo que se huele desde la primera pantalla. La complejidad de los personajes, las vueltas de la historia, la profundidad de la trama son Made in Sakaguchi.


Salu2.
Evidentemente los 2 shen mue y luego el wind waker
para mi ninja gaiden, despues halo (el primero me parece infinitamente mejor que el segundo) y despues MGS3
Yo he votado a shenmue, pero mi mejor juego personal de la pasada generación es virtua fighter 4 evolution.
BillyColt escribió:
Perdona, pero la historia es de Sakaguchi, toda ella, guion incluido. Y es algo que se huele desde la primera pantalla. La complejidad de los personajes, las vueltas de la historia, la profundidad de la trama son Made in Sakaguchi.


Salu2.


¿Y eso cómo lo sabes?
gow 2.....redios ese KRATOS esta como pa gastarle una broma en una mañana de resaca.


que animal el tio.

dew
BillyColt escribió:Perdona, pero la historia es de Sakaguchi, toda ella, guion incluido. Y es algo que se huele desde la primera pantalla. La complejidad de los personajes, las vueltas de la historia, la profundidad de la trama son Made in Sakaguchi.

Ajá, pues supongo que no tendrás problemas para ponerme una foto o algo donde se vea que Sakaguchi es el guionista no?

Lo digo en serio, porque creia que Sakaguchi solo era productor ejecutivo de ese


PD: Sabias que Sakaguchi no es el guionista del FF7 verdad?
ffx con instrucciones en mano, sakaguchi no aparece en ningun lado, luego en wikipedia aparece como productor ejecutivo, pero tampoco como guionista del mismo.
la saga halo por supuesto..
Pues el mío no está en esa lista, es el Silent Hill 2, y de la lista (que todos son juegazos) me quedo con Halo 1 y 2.
Haley_JO_fan escribió:Pues el mío no está en esa lista, es el Silent Hill 2, y de la lista (que todos son juegazos) me quedo con Halo 1 y 2.


El juego de Silent Hill 2 simpre me parecio un juego diseñado para el PlayStation 1.
Para cerrar el tema Sakaguchi...

Su rol en FFX es productor ejecutivo. O sea, está ahí...pululando...cobra...pero hacer, hacer no hace mucho.

Su rol en FFIX es: productor (nada de ejecutivo, el productor es el que está por encima del director, diseñador... es el JEFE en mayúsculas) y creador de la historia original. Casi nada.
Es dificil decidirse, pero si me tengo que elegir yo diria The Legend of Zelda: Wind Waker
Lee_Chaolan escribió:Para cerrar el tema Sakaguchi...

Su rol en FFX es productor ejecutivo. O sea, está ahí...pululando...cobra...pero hacer, hacer no hace mucho.

Su rol en FFIX es: productor (nada de ejecutivo, el productor es el que está por encima del director, diseñador... es el JEFE en mayúsculas) y creador de la historia original. Casi nada.
En realidad el productor no es que sea EL JEFE en mayúsculas. Es el que cuida del dinero. El que dá luz verde o roja a los proyectos presentados por director, guionistas, etc... El que recorta o amplía las posibilidades de un juego teniendo siempre en cuenta la "butxaca". En definitiva, un prodcutor de cine o videojuegos es aquel que decide que es viable o no llevar a cabo en función de un presupuesto establecido. Pero su función principal NO es creativa.

Un saludo
Halo,

le gente que no entiende la fiebre por halo es porque nunca ha jugado online, decirme un juego en otra plataforma que tenga un online tan bueno. Pues eso.

PD: donde esta el soul calibur de dreamcast, para mi el mejor juego de lucha sin lugar a dudas.
ICO de lejos... sublime, precioso, melancolico, sentimental, extraordinario, impresionante, bellisimo, ese puto juego lo tiene todo.. por ese juego me compre la ps2 y por ese juego no me arrepientod de tenerla... xDD de echo si mañana mismo dijeran ICO 2 para ps3 y su calidad fuese casi igual estaria ahorrando para la consola... xDDD .
Chester escribió: En realidad el productor no es que sea EL JEFE en mayúsculas. Es el que cuida del dinero. El que dá luz verde o roja a los proyectos presentados por director, guionistas, etc... El que recorta o amplía las posibilidades de un juego teniendo siempre en cuenta la "butxaca". En definitiva, un prodcutor de cine o videojuegos es aquel que decide que es viable o no llevar a cabo en función de un presupuesto establecido. Pero su función principal NO es creativa.

Un saludo


Objection! A menudo los productores de cine se involucran/se involucraban activamente en el desarrollo de una producción, más allá de ser un mero tipo con fajo billetes en mano al que había que venderle la moto para que te soltará los aguinaldos. No recuerdo ningún "productor estrella" ahora mismo (lo dí hace unos años), pero tú que eres de comunicación audiovisual igual has oído hablar de alguno.
red0n escribió:ICO de lejos... sublime, precioso, melancolico, sentimental, extraordinario, impresionante, bellisimo, ese puto juego lo tiene todo..
There's still hope for eol.

(todavía hay esperanza para eol)

xuano666 escribió:Objection! A menudo los productores de cine se involucran/se involucraban activamente en el desarrollo de una producción, más allá de ser un mero tipo con fajo billetes en mano al que había que venderle la moto para que te soltará los aguinaldos. No recuerdo ningún "productor estrella" ahora mismo (lo dí hace unos años), pero tú que eres de comunicación audiovisual igual has oído hablar de alguno.
Evidéntemente que los hay. Pero, como he explicado, esa no es su función principal. Su trabajo es otro. Y en todo caso su peso específico en los apartados creativos suele ser anecdótico. Cuando un productor reálmente lleva a cabo funciones creativas se pone en los créditos como tal (habiuálmente director), caso de Spielberg.

Un saludo
chester escribió: There's still hope for eol.


para mi fue el verdadero juego next-gen y me dio esperanzas de ver algo mas en esea generacion.. pero degenero en mafiosos que andaban a sus anchas por ciudades llenas de yonkis y putas... me senti estafado... xDDDD, tambien me gusta shadow of te colossus pero no le llega ni a altura de los zapatos... ICO tenia majia mas fuerte que la de nintendo.....
Chester escribió: En realidad el productor no es que sea EL JEFE en mayúsculas. Es el que cuida del dinero. El que dá luz verde o roja a los proyectos presentados por director, guionistas, etc... El que recorta o amplía las posibilidades de un juego teniendo siempre en cuenta la "butxaca". En definitiva, un prodcutor de cine o videojuegos es aquel que decide que es viable o no llevar a cabo en función de un presupuesto establecido. Pero su función principal NO es creativa.

Un saludo


El juego se amolda a lo que el productor quiere. Siempre. Y siempre tendrá la última palabra.

En el caso concreto Sakaguchi sí es creativo, los hay que no, pero este sí ha participado bastante en labores creativas (ha participado en guiones, en diseño artístico, etc...) otros no. Por cierto, no dije en ningún momento que fuera creativo, aunque en este caso lo fuera xD

Me releo tu comentario y sí, coincidimos, pero lo dejo escrito porque venimos a decir lo mismo xD
Lee_Chaolan escribió:
El juego se amolda a lo que el productor quiere. Siempre. Y siempre tendrá la última palabra.

En el caso concreto Sakaguchi sí es creativo, los hay que no, pero este sí ha participado bastante en labores creativas (ha participado en guiones, en diseño artístico, etc...) otros no.

Me releo tu comentario y sí, coincidimos, pero lo dejo escrito porque venimos a decir lo mismo xD
Lo que te puedo decir es que si su peso específico hubiera sido mayor que el del director, a nivel creativo me refiero, no te quepa duda de que en los créditos habría aparecido como tal. ¿Que habrá metido mano? ni idea, posíblemente así sea. ¿Que el mérito de que FFIX sea el juego que es se lo deban a él? Lo dudo muchísimo.

Un saludo
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Para mi ha sido Zelda TP. Cuando estaba jugando con el me volvi a sentir como ese chaval en una tarde de lluvia jugando al Zelda de SuperNes un domingo por la tarde. Que magia tios... Este ha sido el unico juego desde hace muchos que me ha recordado los buenos tiempos. No se si a alguien mas de mi quinta le ha pasado esto.
Chester escribió: Lo que te puedo decir es que si su peso específico hubiera sido mayor que el del director, a nivel creativo me refiero, no te quepa duda de que en los créditos habría aparecido como tal. ¿Que habrá metido mano? ni idea, posíblemente así sea. ¿Que el mérito de que FFX sea el juego que es se lo deban a él? Lo dudo muchísimo.

Un saludo


Espera, espera, que me parece que nos estamos liando.

Yo digo que el amigo no tuvo practicamente nada que ver con FFX. ¿Estamos hablando de eso, no?

Él estuvo, cobró, puso el nombre (lo mismo que con todos los proyectos de S-E durante la era 2000-2004) y se fue a Mistwalker xD
Lee_Chaolan escribió:
Espera, espera, que me parece que nos estamos liando.

Yo digo que el amigo no tuvo practicamente nada que ver con FFX. ¿Estamos hablando de eso, no?

Él estuvo, cobró, puso el nombre (lo mismo que con todos los proyectos de S-E durante la era 2000-2004) y se fue a Mistwalker xD
Malentendido por un error mío. Efectívamente lo estamos en cuanto a FFX. Aunque mi reply venía por lo de su peso creativo en FFIX.

En el último reply me confundí y puse FFX cuando estábamos hablando de FFIX. Y aquí es donde no coincidimos ya que yo te aseguro que como Productor su peso específico en términos de creatividad siempre va a ser menor que el de guionistas, director, diseñadores, etc... Símplemente porque en eso no consiste su trabajo. Que habrá metido mano, si, segúramente, pero de ahí a decir que todo el mérito creativo del juego se lo deba a él va un trecho.

Y ya que estamos, aunque solo sea para chinchar, confesaré que el IX es el ÚNICO Final Fantasy que no me he terminado, por simple aburrimiento, de todos los que he jugado (y solo me quedan por jugar el 3 y el 4) xDDD .

Un saludo
Ah, vale, aclarado.

Es que en FFIX no es solo productor, es creador de la historia y del concepto en general (homenaje a una saga y esas chuminadas). Guionista no, eso es otra cosa y hay que dejárselo a los profesionales (cuando uno que no tiene ni idea se mete a guionista...ejem, George Lucas, ejem...). Luego leí por ahí que también se metió un poco en tareas de diseño, pero no sé, eso ya como que da un poco igual.

En todo caso el mérito nunca va a ser todo suyo, los juegos no los hace una sola persona (como a muchos les gusta creer). Les sorprendería a mucha gente el equipo de confianza que se gastan los grandes creadores sin los cuales no serían practicamente nada.

PD: Herejía!!! FFIV es un juegazo!!! Introduce el sistema del trío amoroso y los trabajos fijos (viene a ser en ese aspecto igualico al 9)!!! Corre!!!
halo 1 y halo 2? venga no me jodas... :( GTA GTA y mas GTA cambiar de las 2D a las 3D esa libertad .. esos escenarios ese todo. No se... también me mola el metal gear pero nunca me aburrire con el GTA. Un poco casual ? pues tal vez,pero desde que vi el primer GTA en una demo de psx me gusto, fue ver el 3 maraville. Y como no .. con el san andreas me corrí. Ahora tengo ganas de pillarme una PS3 y disfrutar del ansiado GTA4
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
fingeroso escribió:halo 1 y halo 2? venga no me jodas... :( GTA GTA y mas GTA cambiar de las 2D a las 3D esa libertad .. esos escenarios ese todo. No se... también me mola el metal gear pero nunca me aburrire con el GTA. Un poco casual ? pues tal vez,pero desde que vi el primer GTA en una demo de psx me gusto, fue ver el 3 maraville. Y como no .. con el san andreas me corrí. Ahora tengo ganas de pillarme una PS3 y disfrutar del ansiado GTA4


Pues el que sigue de cerca al halo es el Zelda TP asi que si a joder tocan [toctoc] [toctoc]
Cruento escribió:El juego de Silent Hill 2 simpre me parecio un juego diseñado para el PlayStation 1.


No fue así, pero de haberlo sido ¿impediría eso que fuera un juegazo?

El ICO se estaba desarrollando para psx y al final salió en ps2, y ya ves, es un juegazo.
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