› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por Crackge
De suse no controlo mucho, pero la verdad, es que es la unica que es completamente de pago (a menos que hagas una instalacion via FTP) Ya que veo que no tapaña ni debian ni las RPM....
prueba gentoo
Saludos
Es ILEGAL, y AMORAL porque tienes otras distros que hacen lo mismo (y más) que SUSE y de forma gratuita y libre. Da igual que no tengas que poner un serial, o cualquier chorrada por el estilo... sino lo pagas, hay otras opciones. Eso seria pirateria, y el software libre es lo suficientemente grande como para que tengas que usar una distro propietaria.pero la pregunta es k yo ya los tengo y enefecto via emule , los ¿puedo instalar o hace falta algo estar registrado o algo para instalarlos?
Prueba las distros que quieras eres libre de hacerlo, pero yo de ti, me quedaria con una durante cierto tiempo y le sacaria el jugo (mucha gente prueba mandrake y no le saca el jugo y piensa que es poca cosa... juas, lo que se pierden!!!!).yo de momento solo la kiero probar un par de dias, quiero probar varias distros y ver cual me gusta mas , ya probe la MDK9.1 y esta mu chula pero queiro probar la redhat y la suse y cuadno vea cual me gusta mas de todas no me importaria comprar la version de pago , que conste que no lo hago de manera piratilla si no por probar
Escrito originalmente por bpeople
Así que lo descambié (chanchullo en El Corte Inglés), y me pillé la MDK 9.1 Powerpack (59,90 ¤) que ya tenía la normal bajada de inet en 3 CD's y no me había dado ningún problema y estoy muy contento con ella. Pero aparte de esos problemas que tuve, la SuSE me gustó bastante por sus asistentes y contenido de los CD's.
Byes.
2 Cosas... no hay excusas para la pirateria, venga de donde vengas, la vayas a tener el tiempo que sea. Si quieres probarla bien, es tu responsabilidad. Pero sobretodo, no la copies ni la compartas, ya que entonces si que seria totalmente AMORAL. No hay "nada" de malo en probar las cosas, ya que podrias decepcionarte y luego no poder devolverla (bpeople tubo mucha suerte, ya que el software abierto no se devuelve).teneis razon en cuanto a lo de meter piratilla la suse y por moralidad no lo deberia de hacer ya se k ta mal pero vengo de windows y ejemmm ya se sabe lo k hay alli y la costumbre , no en serio no lo sabia lo de la distro registrada pues yo puse en el emule suse y la k mas usuarios de descarga tiene pues esa me baje
ya que la tengo la voi a probar manke este mal ya os digo k komo mucho una semana y si encuentro la mdk en el corte ingles pues me la pillo del tiron y no espero a recibirla por correo , repito que la mdk me gusto mucho lo unico que me molesta de mdk es ese driver generico para la gforce nvidia y no he sido capaz de instalar los de la web de nvidia y me interesa mucho tener la salida de tv activa y lo que quiero probar es si las otras distros solucionan eso mas que nada
No, no es legal, ni mucho menos: tu pagas por instalarlo desde los CDs FISICOS en las maquinas que te den la gana, siempre y cuando los CDs sean los originales. Copiar los CDs de la SUSE es ilegal, y hacer imagenes para colgarlas en el burro o la mula tambien. Como digo, si algun CD no conteniera información propietaria, no pasaria nada (es propietario, pero estipulan que si tu lo has pagado, puedes usarlo en tantas maquinas como tengas, siempre y cuando lo hagas desde los CDs originales).Resumiendo, que en principio si seria legal colgarla en el emule por ejemplo
Si, pero pedir en medio de un hilo de software libre que te pirateen una distro es lo ultimo que se debe hacer. Si todo un caso, y no es por fomentar, deberias haberselo pedido en privado, no crees?Por favor, pediria que en este hilo nadie critique mi contestacion, se que no es buena la pirateria cuando existe otra opcion que no es de pago (debian, RedHat, Gentoo, Mdk... etc), pero me gustaria probar esta distro antes de comprarmela.
Escrito originalmente por Rurouni
No hay "nada" de malo en probar las cosas, ya que podrias decepcionarte y luego no poder devolverla (bpeople tubo mucha suerte, ya que el software abierto no se devuelve).
Escrito originalmente por escot2001
pero venden las distros en el corte inglés ¿eim?
Escrito originalmente por Rurouni
No hay "nada" de malo en probar las cosas, ya que podrias decepcionarte y luego no poder devolverla (bpeople tubo mucha suerte, ya que el software abierto no se devuelve).
Escrito originalmente por escot2001
pero venden las distros en el corte inglés ¿eim?
Solo una cosa... esto es totalmente ILEGAL: no se puede cerrar NINGUN codigo que haya sido liberado bajo la GPL y SUSE, no lo hace... no cierra en ningun momento el sistema operativo, solo no puede distribuir los CDs libremente debido al software propietario, pero todos los demas paquetes te los puedes descargar "individualmente" via ftp en SUSE.yo en caso si estoi deacuerdo en que una empresa que utiliza el softlibre como es linux se cree un sistema y lo cierre siempre y cuando que haga una version propia y no retoke una redhat o una debian no hay nada de malo en hacer privadas las cosas si la gente lo compra
Dar soporte a las empresas que te ofrecen diversas soluciones, entre ellas la gratuita... y Mandrake cumple muy bien con este requisito: ofrece soluciones gratuitas, baratas y de altas prestaciones (algo caras, pero son para servers). Es para sacarse el sombrero el trabajo que hace esta empresa, y vale la pena comprar cada una de sus versiones segun vayan saliendo.... Suse no da opciones gratuitas, es su manera de actuar, pero como he digo... y? si hay altrenativas que mas da? si fuera como en windows (solo hay uno y es absurdo el precio) entonces si que seria reprochable... pero no estamos en este caso: que cada uno eliga el modo de comercio que crea, que el consumidor debe actuar en consecuencia (con información, por supuesto).Para un desktop no veo necesidad de pagar pudiendo tener el mismo rendimiento con otras distribuciones gratuitas
Pues porque si esta empresa por poner un ejemplo, empieza a despuntar y la getne se va pasando a SuSE y tal... y una de pago se impone sobre una gratuíta... se impondrá la calidad... pero también se habrá impuesto el dinero. Y sí... volvemos a lo de siempre. Ya sé que el dinero y el software libre no van reñidos. Sólo es que creo que hay maneras y maneras de sacar dinero con el software libre y que, aunque sea legal, no me gustan determinadas tácticas porque creo que pueden poner en peligro los ideales del software libre (los míos). Si realmente una empresa con la forma de actuar de SuSE se impusiera sobre las demás... ¿Crees que la gente no empezaría a pirtearla? Tú y yo igual no, pero conozco a muchos chavalines y gente no tan chavalina que sí que lo haría, y esto acabaría siendo la misma historia de ahora.Suse no da opciones gratuitas, es su manera de actuar, pero como he digo... y? si hay altrenativas que mas da?
Totalmente de acuerdo tanto con lo de Mandrake como con esto. Es lo que más o menos intento transmitirle a escot. Que a pesar de sus ideas, no las puede realizar sólo porque en la práctica pueda. Igual él cree que así lucha por un fin... pero creo que es evidente que esa no es la forma de llegar a nada.que cada uno eliga el modo de comercio que crea, que el consumidor debe actuar en consecuencia (con información, por supuesto).
A eso es le llama libre comercio: si SUSE no obliga a nadie a que imponga su distro, y la gente la compra y se hace estandard, bienvenida sea que yo seguiré usando debian y mandrake. Si, en un momento dado, SUSE se quiere quitar de enmedio otras distros al estilo M$, entonces es negativo. Que una solución de pago se imponga es, en mayor o menor medida, culpa del consumidor que la compra, y si la compra, en este caso, es por libre eleccón.Pues porque si esta empresa por poner un ejemplo, empieza a despuntar y la getne se va pasando a SuSE y tal... y una de pago se impone sobre una gratuíta... se impondrá la calidad... pero también se habrá impuesto el dinero
Esto ya es una opinion personal. A mi tampoco me gusta, pero ni la miro. SUSE vive de vender distros en todo el mundo, y en alemania sobretodo (pq tb en otros paises) de vender titulaciones/cursos. Si la pirateas, le quitas un gran sector de su comercio, y estas ayudado a que caiga, no ha hacerla estandard (aunque esto se ha de ver, pq puede pasar cualquier cosa... es una opinion personal), no es como M$: M$ vive de muuuchas cosas mas que de vender CDs en cajitas, por lo que la pirateria unicamente hace que crezca. SUSE no es ni mucho menos comparable a estos en cuanto a poder.Para mí no es una distro comercial, es una distro de mierda (lo de que no te dejen actualizar ya es que es de coña). Una distro comercial es redhat, pero... ¿por qué es comercial? Porque ofrece un gran servicio y eso es lo que se paga. Yo creo que así es como deberían ser todas las distribuciones comerciales. Con el propósito de sacar dinero, pero no desde luego haciendo chanchullos en el sistema. (Aún así me joroba el apropiamiento de licencias que hace redhat, pero bueno, ese es otro tema).
Games and Free Software
I recently contacted Richard Stallman about his stance on how games relate to free software. It seems he doesn't have much of a clue in this area, as I had to explain what Quake is.
He did, however, say something that might suprise everyone. After I explained the kick-ass community out there that deals with game development (most professional developers are more than willing to help anyone, be they another pro or a newbie, with problems they may be having), he commented that this is as good as having the source.
So there you have it folks, Richard Stallman says 'proprietry is good' (as long as you're willing to help explain the concepts to other people.
Eso te pasará a ti y a un par mas, pq a mi (y a mucha gente) ningun problema. El centro de control esta en el escritorio. Si tu ordenador es muy viejo ponte otra, que la mandrake es muy pesada para ordenadores viejos (aunque a mi me rula a la perfección en un 166, y mi pc de sobre mesa es un 233...).La instalación de Mandrake ha sido, en una palabra, insufrible