¿Cuál de estos 7 pecados sueles cometer más?

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuál de estos 7 pecados sueles cometer más?
18%
146
13%
108
5%
41
9%
75
8%
64
11%
88
32%
268
4%
37
Hay 827 votos.
Una encuesta para saber cuál es el pecado que más cometemos los EOLianos [carcajad]
Estoy más que seguro que nadie queda libre de ningún pecado.
NO VOTAR MÁS DE 2 PECADOS CADA UNO ;-)

Aquí dejo una explicación de cada pecado:

Lujuria (Latín, luxuria)
La lujuria es usualmente considerada el pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual. La lujuria insatisfecha puede llevar a compulsiones sexuales o sociológicas y/o transgresiones incluyendo (pero no limitadas a) adicción al sexo, adulterio y violación.

Gula (Latín, gula)
Se identifica como el consumo excesivo de comida y bebida, aunque en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, la gula también incluye cierta formas de comportamiento destructivo. De esta manera el abuso de substancias o las borracheras pueden ser vistos como ejemplos de gula.

Avaricia (Latín, avaritia)
Estos incluyen deslealtad, traición deliberada, especialmente para el beneficio personal, como en el caso de dejarse sobornar. Búsqueda y acumulación de objetos, robo y asalto, especialmente con violencia, los engaños o la manipulación de la autoridad son todas acciones que pueden ser inspirados por la codicia. Tales actos pueden incluir Simonía.

Ira (Latín, ira)
La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacia uno mismo.

Envidia (Latín, invidia) La envidia se caracteriza por un deseo insaciable.

Soberbia (Latín, superbia)
Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros a pesar de que lo merezcan y mostrando un amor excesivo por uno mismo.

Pereza (Latín, acidia)
Éste lo conocemos todos de sobra así que no pongo nada :P
todos no me salvo de ninguno ^^ [rtfm]
no me salo de ninguno la verdad [decaio]
Orgullo ... Sin dudas... Es mas tengo un dibujo del orgullo en persona...
Imagen

...

Os conoceis la historia de Lucibel no? ... Tras tenerlo todo... Belleza, la mano llena de joyas... Una inteligencia prodigiosa... etc... Todas las virtudes... infrabaloraba a los elegidos de Dios... los seres Humanos... Por lo tanto fue castigado tras traicionar a Dios e intentar convertirse el... su mano derecha... En el todopoderoso ... Enviado al infierno...

... ale ...

[angelito] (si os molesta lo pongo en un link)
QueLedBlack escribió:todos no me salvo de ninguno ^^ [rtfm]

[carcajad] [carcajad] Pero poner los 2 más frecuentes en ti

¡¡QUE SALGA EL SER DIVINO!! XD XD
xD campa pense que dirias LA IRAGULA!!!!! hahahaha :p
Yo sólo dibujé la pereza tio :P
La lujuria descaradamente, y después la pereza, pero es que cometo todos...
yo creo que los cometo todos, pero algunos más que otros, se llevan la palma, la pereza, la gula y la lujuria ^_^
Emm.. luego contesto ahora no tengo ganas
yo cometo todos tambien jeje! alguna que otra vez. pero el que mas la perexa. y la gula! [jaja] [carcajad] nadie es perfecto no? [360º]
Mi mayor pecado es haber estado criado en una sociedad guiada por una religión
Puse gula, pero realmente esta empatada con pereza. Soy una joven promesa xD.
Pereza, Gula y lujuria y bueno ira un pelin cuando juego al counter pero vamos Pereza, gula y lujuria las que mas.
Pereza por que joder como me gusta dormir.
Gula por que sin tener hambre quiero comer(menos mal que no engordo por alguna razon magica XD)
Y lujuria por que joder, siempre quiero follar xDDD
Hombre el hombre siempre peca pero yo creo que el Hilo se refiere a los pecados que mas os hagan mella...

por que todos tenemos lujuria... pero hay algunos que hasta venderiana su madre por un polvo...

Otro es la Gula... La gente cree que solo es la comida... En realidad la Gula son TODOS los Excesos...

El alcoholismo, la drogadiccion etc... abusar de estas cosas...

Pereza pues todos somos perezosos pero habra quien no mueva un fuckin dedo...

La Ira es aquel que no da voluntad para controlar sus impulsos violentos encarandose a la minima...

Orgullo es el que subestima a todo el mundo y piensa que es el ombligo del mundo...

Envidia es aquel que quiere todo! el codicioso!

Todos pecamos... en eso esta basado el ser humano...
Los 7 pecados capitales son mas que nada una forma de que meditemos sobre que pie flaqueamos para intentar mejorar...

...

Yo desde luego voto por el Orgullo... Ya que a veces me ciega y no me hace ver que otra gente tenga razon...
Y la pereza que si no fuera por fuerza de voluntad...
Buenas

Luego contesto, que me da mucha pereza. Y más después de mi ración de fantasía con mi vecina de arriba... [babas] [babas]

Saludos
No puedo decir sólo dos si me guío por esta tabla:

Imagen
Lujuria y Gula ...y pereza.
joselavigne escribió:La envidia me corroe.

Lo tuyo es pereza.. aunque puede que te de envidia mi nuevo manos libres.
Ira y Lujuria , sin duda ^^u
Ante todo pereza. Despues todo lo demas en mayor o menor medida.
Lujuriaaaaa!!!!!

Me las pincharia a todas!!!!! No soy escrupuloso [qmparto]

Aunque no tanto como deberia...

Pereza nunca, antes lo hago, antes me lo quito de encima...

Gulaaaaa!!!

Que hambre coño! Me voy a zampar un paquete de 18 sobaos del Opencor con un litro de leche.

SoooPbaaAoooMssss...
Pues siendo sinceros creo que evidentemente tengo miles de fallos, pero que de los 7 pecados capitales estos de marras la verdad es que no cometo ninguno normalmente.

No me considero soberbio pero sí tengo bastante amor propio. Por eliminación votaría la soberbia, de hecho hay gente que me ha dicho que peco de ello, pero son todos unos malditos seres inferiores que no tienen ni puta idea XD

Del resto, sinceramente, creo que no cometo ninguno (cometeré otros probablemente)
¿El orgullo es un pecado? >_<

Pues yo estoy orgulloso de mi vida y no siento que sea un pecado.
Clarisimamente gula y pereza ...

Es lo que ay [poraki]

Salu2..!
Mi voto para la Lujuria y la Ira, son buenas amigas ... Ya se sabe que la naturaleza humana es débil, corrupta y pecadora, sin esas tentaciones tan entretenidas, ¿que seríamos? ¿Seres perfectos, impolutos de mente y espíritu, Dioses?

Una cuestión más, yo sé de alguien que posee todos estos pecados y algunos más que no han estado catalogados en las sagradas escrituras ni en los códices de conducta moral que han proliferado a lo largo de la historia de la humanidad...

Principal transgresor de los preceptos religiosos... Empieza por I.... y acaba en A...

Se admiten apuestas...
RubénGM escribió:Gula y orgullo.

Oh, +1, pero de largo larguísimo, y la pereza les sigue de cerca.
El orgullo y la pereza. Después todos.

PD: Cuanta lujuria se esconde en este foro, a ver si lo cierran, jajaja.
De calle la ira.
Saludos! [bye]
La pereza es uno de los ejes de mi vida (y gracias a ello asi me va ¬.¬).
Despues en mayor medida, tengo la lujuria bastante presente y la gula la estoy dejando.
Soy el único perfecto? :p

No, el orgullo y kizás la pereza serian los mios, los demás no.
La pereza sobre todo, es llegar del trabajo a casa y no me apetece hacer nada, salvo jugar al PC o la consola.

Yo soy de esos que compran un cuadro y se puede tirar 3 meses esperando a que lo cuelgue xd.

Y en la lujuria siempre peco; ahora que llega el verano mucho mas...
Los que más
Gula (Conmigo, casi nunca sobra comida XD)
Pereza (¿Y quién no? Je!)

Los que menos:
Lujuria (Depende de la época)
Ira (Tengo mis prontos...)
Envidia (casi siempre suele ser envidia sana)

Los que nunca:
Avaricia (Para nada.)
Soberbia (En la elección pone "orgullo", que bueno... algo orgulloso soy a veces. Pero de soberbia nada.)

EDIT: DarkCaptain, ayer tuviste IRA. XD
la lujuria es lo q tiene [plas]
Buenas

hume_ escribió:Una cuestión más, yo sé de alguien que posee todos estos pecados y algunos más que no han estado catalogados en las sagradas escrituras ni en los códices de conducta moral que han proliferado a lo largo de la historia de la humanidad...

Principal transgresor de los preceptos religiosos... Empieza por I.... y acaba en A...

Se admiten apuestas...

IGLESIA??

Saludos
Pereza y gula aunque de este último creo que me voy curando poco a poco [tomaaa]
Soy divino [poraki] .

Mi mayor pecado es la pereza, aunque creia que era un defecto no un pecado...
Todos. Sin distincion. Soy peor que...

Imagen

Ahora, si me obligas a votar... quizá mi mayor pecado es la Pereza, seguida muuuy de cerca por la Lujuria.
La pereza... hay tantas cosas por hacer...
Pereza y Envidia... Sobretodo envidia... soy muy capitalista...
Orgullo y Pereza. Soy muy orgulloso(de hecho hay veces en las que me ciega XD) y mas flojo que un muelle guita XD
Supongo que pereza y gula, pero sin excesos, jejeje [qmparto]
pereza de lejos, y despues la envidia
132 respuestas
1, 2, 3