Es cierto lo que dicen, ambos portatiles por casi el mismo precio y siendo uno superior a otro... calidad de componentes.
Te dire que por componentes, mas que el procesador, que mejora el rendiemento por ser un Ivy bridge, la grafica no tiene punto de comparacion.
Yo tengo un Asus con un i7 2670 qm y una Nvidia 610m, ¿como va? bastante bien, con el skyrim por ejemplo, puedo jugar a alto pero eso si, los fps... sobre los 15 - 20, en ajustes ultra ya quedan en 10 fps.
La 630m es bastante mejor, no solo por el reloj, sino por el ancho de banda, la 610m es de 64 bits, la 630m de 128 bits.
Te queda el dilema de elegir un portatil con mas calidad de componentes y mas duracion... o un pc mas potente con la posibilidad de que pueda dar fallos en menos tiempo.
Decir que yo tuve un portatil Acer, y ha estado funcionando 4 - 5 años, el unico fallo es las bisagras, de abrir y cerrar se acabo rajando hasta un punto de no sujetarse, pero por lo demas bien.
Mi tia tambien tiene un Acer y no le ha dado problemas, de hecho me lo deja a veces para que le arregle algun asunto con programas y demas y no lo veo mal.