¿Cuál de estos portátiles? (Acer y Asus)

Hola!

Un amigo mío se está a punto de comprar un portátil, y está entre estos dos:

ACER V3-571G-3254G50MN - Marca ACER, Procesador Ivy Bridge 2.5GHz i5 3210M, Gráfica NVidia GeForce GT 630M (Clase 2 en la lista de Notebookcheck). Precio 549€

o

ASUS K53SD-SX239V - Marca ASUS, Procesador Sandy Bridge 2.5GHz i5-2450M, Gráfica NVidia GeForce GT 610M (Clase 3 en la lista de Notebookcheck). Precio 533€

El presupuesto máximo del chaval es de 550€ aprox., y esos son los dos mejores ordenadores que ve por ese precio... Parece que el ACER tiene muchas mejores prestaciones que el ASUS pero estuve viendo malos comentarios de ACER. Si tuvieseis que elegir, ¿cuál de los dos compraríais? le gustaría un ordenador bueno, que valga para jugar y también para trabajar, pero lógicamente que no se vaya a romper a los dos días... y ese es su presupuesto.

Muchas gracias!
Cogería el Accer porque son muy similares y el Accer lleva procesador Ivi Bridge.
acer, como marca, ni en pintura
Asus con los ojos cerrados.
Aunque los componentes sean bastante mejores en el Acer? xD
BlancoLanda escribió:Aunque los componentes sean bastante mejores en el Acer? xD

ahi esta el dilema....
De las dos marcas he oido cosas buenas y cosas malas (más malas de acer a decir verdad). El acer por lo visto tiene mejores prestaciones pero no se, yo personalmente tengo un Asus y estoy encantado la verdad
Me uno a las recomendaciones anteriores y elegiría Asus pese a que es mejor el micro y gráfica es mejor la de Acer.

Puede que tengas suerte y te salga genial el Acer ya que todo es cuestión de probar pero mi experiencia personal y la de varios familiares y amigos ha sido pésima en cuestión de fallos de portátiles y sobremesas de esa marca. Ojo, que esto no significa que en Asus no puedas tener problemas pero si navegas un poco por los foros verás que la proporción de gente descontenta y con fallos de una y otra marca es importante.
En casa tenemos un Acer que ya tiene algo más de dos años, se le pega tralla con torrent y tira perfecto en ambiente de 29º. Se oyen más cosas malas de Acer que de Asus por qué?, puede que Asus sea o no mejor, pero lo que es indudable es que hay muchísimos mas Acer corriendo que Asus por nuestra tierra.
hal9000 escribió:En casa tenemos un Acer que ya tiene algo más de dos años, se le pega tralla con torrent y tira perfecto en ambiente de 29º. Se oyen más cosas malas de Acer que de Asus por qué?, puede que Asus sea o no mejor, pero lo que es indudable es que hay muchísimos mas Acer corriendo que Asus por nuestra tierra.

Estoy de acuerdo contigo y hay muchos más Acer por aquí porque se han vendido más baratos y al final eso es lo que ve la mayor parte de la gente que compra PCs, las cosas como son. Si los Asus hubiesen empezado a distribuirse antes más baratos en grandes superficies en España seguro que hubiese cambiado la cosa.

Al final, como dije antes, es cuestión de suerte y gustos. Te puede ir igual de bien con uno que con otro y para lo demás está la garantía así que es cuestión de gustos y de probar.
Xtzar escribió:
hal9000 escribió:En casa tenemos un Acer que ya tiene algo más de dos años, se le pega tralla con torrent y tira perfecto en ambiente de 29º. Se oyen más cosas malas de Acer que de Asus por qué?, puede que Asus sea o no mejor, pero lo que es indudable es que hay muchísimos mas Acer corriendo que Asus por nuestra tierra.

Estoy de acuerdo contigo y hay muchos más Acer por aquí porque se han vendido más baratos y al final eso es lo que ve la mayor parte de la gente que compra PCs, las cosas como son. Si los Asus hubiesen empezado a distribuirse antes más baratos en grandes superficies en España seguro que hubiese cambiado la cosa.

Al final, como dije antes, es cuestión de suerte y gustos. Te puede ir igual de bien con uno que con otro y para lo demás está la garantía así que es cuestión de gustos y de probar.

la garantia de acer es una mierda pinchada en un palo
Mi experiencia con Acer es buena y mala... a los 4 años de tener uno se jodio la grafica Nvidia, que ya se hablaba de que salian malas, 8600mGT, por los demas el portatil va perfecto (ya le ha puesto una ati por 24€ de segunda mano), hasta que se fastidio la grafica funcionaba una media de 6 horas o mas, y esta como nuevo. Mi hermano tiene otro igual y ecepto porque se le cayo y se rompio un poco la bisagra, y tiene alguna letra casi borrada... por lo demas bien. Aunque para él es muy malo, le echa la culpa de todos los fallos Software al Hardware, por su conocimiento de todo lo relacionado con la informatica. Si se portaran como deberian, hubiesen sustituido las graficas cuando se supo del fallo. Pero despues de 4 años es lo que tiene.
highfredo escribió:la garantia de acer es una mierda pinchada en un palo

Pues como se suele decir, por suerte o por desgracia, aún no he tenido que tirar de ella y tengo un Acer pero por desgracia no se usó mucho al principio, estando en garantía, y cuando ya ha dado problemas ya estaba fuera de garantía con lo cuál ni idea aunque veo por tu comentario que tu experiencia tampoco ha sido buena no? XD
Yo evitaría Acer a toda costa...
Yo tengo un todo en 1 packard bell (acer) y se le fue la placa base a los 4 meses...SAT penoso en lo que mi caso respecta.

No volveré a comprar ningún acer, está claro.
Yo iría a por el acer sin dudar, es más potente.

Y respecto la marca, Todo lo Acer que he comprado me ha saldio buenisimo, Netbook,notebook,TV, monitor...
Tal vez soy el que tiene más suerte con esa marca xD

Tambien he tenido buenas experiencias con ASUS...
Xtzar escribió:
highfredo escribió:la garantia de acer es una mierda pinchada en un palo

Pues como se suele decir, por suerte o por desgracia, aún no he tenido que tirar de ella y tengo un Acer pero por desgracia no se usó mucho al principio, estando en garantía, y cuando ya ha dado problemas ya estaba fuera de garantía con lo cuál ni idea aunque veo por tu comentario que tu experiencia tampoco ha sido buena no? XD

la pantalla de la pda de mi padre se rompio por arte de magia, no recibió ningun golpe ni nada. (como si se hubiera derramado algo por dentro de la pantalla)

luego de al llamar al SAT decian que no se hacian cargo, que era culpa nuestra (la pda no tenia ni 5 meses).
hasta que mi padre no amenazó con escribir a las revistas mas importantes de ordenadores, entonces si que le aceptaron "arreglarsela"
al final, lo envia al SAT y se pasa alli unos cuantos meses con la excusa de que la estaban "reparando", hasta que otra vez se tuvo que recurrir a la misma amenaza... en pocos dias nos llego una pda nueva (del mismo modelo claro)

hotlinksxz escribió:Yo iría a por el acer sin dudar, es más potente.

Y respecto la marca, Todo lo Acer que he comprado me ha saldio buenisimo, Netbook,notebook,TV, monitor...
Tal vez soy el que tiene más suerte con esa marca xD

Tambien he tenido buenas experiencias con ASUS...

Si te sale bien es buena marca, pero como tenga algun fallo... te lo comes con papas
aqui otro portatil acer con 4 años y cero problems
¿Por qué Acer da esos componentes muy superiores por el mismo dinero?

Evidentemente, nadie da duros a cuatro pesetas.

Aparte de la fiabilidad, las pantallas de los Acer son una puñetera mierda que hace que te sangren los ojos.
Yo desmonto todo tipo de portátiles, y viendo lo que son por dentro, los acer son de lo peorcito, además de muy coñazo para desmontar y cosas como tener que desmontar absolutamente todo para sacar el wifi y cosas así. En mi opinión, si fuera para mi, sin duda el ASUS.
Es cierto lo que dicen, ambos portatiles por casi el mismo precio y siendo uno superior a otro... calidad de componentes.

Te dire que por componentes, mas que el procesador, que mejora el rendiemento por ser un Ivy bridge, la grafica no tiene punto de comparacion.
Yo tengo un Asus con un i7 2670 qm y una Nvidia 610m, ¿como va? bastante bien, con el skyrim por ejemplo, puedo jugar a alto pero eso si, los fps... sobre los 15 - 20, en ajustes ultra ya quedan en 10 fps.
La 630m es bastante mejor, no solo por el reloj, sino por el ancho de banda, la 610m es de 64 bits, la 630m de 128 bits.

Te queda el dilema de elegir un portatil con mas calidad de componentes y mas duracion... o un pc mas potente con la posibilidad de que pueda dar fallos en menos tiempo.
Decir que yo tuve un portatil Acer, y ha estado funcionando 4 - 5 años, el unico fallo es las bisagras, de abrir y cerrar se acabo rajando hasta un punto de no sujetarse, pero por lo demas bien.
Mi tia tambien tiene un Acer y no le ha dado problemas, de hecho me lo deja a veces para que le arregle algun asunto con programas y demas y no lo veo mal.
jota-ele256 escribió:
BlancoLanda escribió:Aunque los componentes sean bastante mejores en el Acer? xD

ahi esta el dilema....

acer no....chavales ni packard bell tampoco comprar asus !!
Mi padre tiene un Acer de unos 4 años. Cuando tenia un año y medio mas o menos, se le fue el teclado. Lo mandamos a tramitar por garantia, y tardó en volver de vuelta, reparado, 6 dias. Con un dia de fiesta y fin de semana por medio. En ese sentido estamos bastante satisfechos.
Yo tengo una acer de hace más de 6 años, y solo le ha fallado el lector, no lee CDs, pero sí DVDs.
Por lo demás, casi perfecto (no hay nada perfecto XD)
Acer de lejos, aunque la asus tenga algo mejor de calidad de componentes, para nada justifica la abismal diferencia de una gt 610 a una gt630.

SI es para jugar la ACER, la Asus no te va a servir. SI no piensas jugar, pues a por la Asus. Así de simple.

Yo tengo una ACER desde hace 2 meses, y no me ha dado problemas, y eso que le tengo OC al procesador de 2.8 y a la gráfica. Aunque siempre ando checando que no se pase en las temperaturas, pero esa es otra historia, saludos.
BlancoLanda escribió:...que valga para jugar y también para trabajar, pero lógicamente que no se vaya a romper a los dos días...

De acuerdo a las especificaciones de ambas portatiles de que podra jugar SI, todo a full NO, con configuraciones bajas a medias fluidamente SI, con todos los filtros activados NO; Altas temperaturas al jugar SI, exceso de calor en los componente SI, con lo cual se reduce la vida util de los componente SI; asi que si tiene pensado que jugaria con esta portatil como si fuera una pc de escritorio, NO podra hacerlo; las portatiles fueron pensadas a causa de la necesidad de transportabilidad de actividades laborales fuera de las oficinas y abarco al area estudiantil; que algunas marcas te dan un plus gamer no quiere decir que puedes pasarte horas jugando como si fuera una pc, porque entre mas se estresa el proce y grafica de una portatil, mas temperatura elevada se presenta, por lo tanto mas calor generado sobre los componentes de la misma. Jugar en una portatil se debe hacer con moderacion y sin exigirle mas de lo que puede dar; en cuanto para trabajar todas las portatiles son buenas y ya dependera de las necesidades que uno tiene por decir, si lo mio es render o diseño grafico, debo ir por una portatil con capacidades para ello; y si tendria que escojer entre estas dos me iria por la ACER, motivo: la gt630M me dara mas rendimiento.

Ahora seleccionar entre las 2 de acuerdo a sus prestaciones la ACER te ofrece mas en cuestion de conectividad, en cuestion de grafica la 610M y 630M son las mismas 520MX y 540M, osea un refrito; aunque la 610M es mas rapida su gpu(900MHz) que la 630M(672MHz), pero el bus de la 630M es mas ancho (128bits) contra los 64bits de la 610M; al igual la 630M tiene una bandwidth mayor 28.8 contra 14.4 de la 610M; por lo tanto la 630M da mas prestaciones y sobre la vram de 2gb ninguna la va aprovechar. Esto inclina si desea jugar a optar por la que trae la gt630M que le dara mas rendimiento en juegos.
(mensaje borrado)
26 respuestas