¿Cuál de los siguientes DISCOS DUROS EXTERNOS USB es más recomendable?

hola

necesito pillarme un disco duro externo ya y había pensado que con 500 gigas voy más que sobrado, pero no sabía que la oferta fuera tan variada...curiosamente todos al mismo precio: 99 €

Western Digital My Book Essential Edition

Imagen

LaCie (el modelo no es el diseñado por Porsche ni por un tal Neil nosequé, sino el normal)

Imagen

Seagate Free Agent

Imagen

Maxtor One Touch 4 (el disco que lleva es en realidad un Seagate)

Imagen

Philips modelo SPE3051CC/00

Imagen

leyendo por aquí y por allá parece que los discos WD son los que mejor reputación tienen, al menos más que los Seagate

lo que no sé es qué discos llevan el Lacie ni el Philips, aunque usando la búsqueda alguien descubrió que los Philips llevan un Hitachi Deskstar, que deben ser muy buenos además que tener una carcasa de aluminio para poder disipar mejor el calor por no tener ventilador

el Lacie creo recordar que tiene también carcasa metálica...mientras que tanto el WD como el Seagate la tienen de plástico; suponiendo que dentro lleven un ventilador, porque si no el calor en el interior debe ser brutal

me gustaría, si no es mucha molestia, que quienes tuvieran alguno/s de ellos o supiera de discos duros externos me aclarara un poco el tema sobre todo en cuanto a fiabilidad, ruido (con o sin ventilador), calor interno, etc. se refiere, y saber también la experiencia que han tenido con ellos

un saludo y gracias de antemano
Yo sólo te puedo hablar desde la experiencia concreta: el WD es una delicia, va muy bien y no me ha dado ningún error hasta el momento. Algo de ruido hace, pero no demasiado.

No sé, yo estoy muy contento con la compra, pero espérate a que opine alguien que sepa más.

Saludos!
Yo tengo el Seagate Free Agent y estoy muy satisfecho por la compra. No puedo comparar con otros porque sólo he tenido éste. Pero me sorprendió la velocidad a la hora de pasarle datos.

Si te sirve de algo, éste no hace nada de ruido.

PD: Me costó 87 € en PC-City
Yo tengo el Western Digital My Book Essential Edition de 500gb, y muy contento!!

La unica pega es que a veces hace ruidillos sin venir mucho a cuento, cuando no debería tener actividad, pero como es el único HD externo que he tenido, no se si los demás lo hacen, ni a que se debe.

Por lo demás, razonablemente rápido en las transferencias, y ningún fallo hasta la fecha.
Otro voto para el Western.
Yo tengo un Laccie de 500 Gb, y la verdad es que va muy bien... pero tiene un PERO muy grande

No tiene interruptor de encendido/apagado, para apagarlo debes de desenchufarlo del alimentador, lo cual me parece una chapuza por muy diseño porche o jardín que tenga

Por otro lado, es MUY pequeño, ideal para llevarlo "de paseo" a casa de tus amigos a rapiñar
Yo tengo ahora un WD MyBook de 1TB y la verdad que de momento muy contento. De siempre han tenido muy buena fama respecto a la fiabilidad, aunque de momento sólo tiene unas semanas.

Antes tenía un Freecom de 400GB que tenía dentro un disco Samsung y que tampoco me dio problemas.

Otra marca que considero recomendable, LaCie. Dentro suelen llevar Samsung. Tengo uno de 2,5" de 160GB, y funciona cañón. Y mira que se lleva golpes...

Respecto al ruido, el Samsung es sin duda más silencioso, el WD... suena a a WD, pero tampoco es para tirarse de los pelos.

Recopilando, Western Digital, FreeCom o LaCie, para mi todos estos son experiencias positivas.

Saludos
Orbatos_II escribió:Yo tengo un Laccie de 500 Gb, y la verdad es que va muy bien... pero tiene un PERO muy grande

No tiene interruptor de encendido/apagado, para apagarlo debes de desenchufarlo del alimentador, lo cual me parece una chapuza por muy diseño porche o jardín que tenga

Por otro lado, es MUY pequeño, ideal para llevarlo "de paseo" a casa de tus amigos a rapiñar

hoy he ido al carrefour y tenian el WD, maxtor, philips y el lacie y he preguntado al vendedor si alguno tenia boton de encendido y no tenia ni idea, ¿sabe alguien si algun hd de estos lleva el boton de on/of? :D

saludos.
Yo me voy pillar un Lacie o un Iomega de 1T pero mi duda es de si mi XP SP2 me va a reconocer toda la capacidad o si me va a dar problemas.

Alguien me puede aclarar esta duda?

Gracias [oki]
Con respecto a lo del on/off siempre podeis poner entre el enchufe y el cable del disco un enchufe con interruptor, los venden en cualquier ferretería.
Xramu, la capacidad del disco externo le da lo mismo a Windows, es un disco USB y puede tener la que quiera. Si no ando equivocado ahora mismo el límite son 2 Terabytes pero eso es por usar SOs de 32 bits :cool:
Gracias por la respuesta Quimico2008.
Y un última pregunta antes de decantarme, se nota la diferencia entre los 2Mb del WD y los 8Mb del LaCie?
Es que los dos salen por el mismo precio y no se si los 8Mb haran que me decida a quedarme con el LaCie
Siempre viene mejor tener más caché, más agil a la hora de mover datos, así que si eso es sólo lo que te decanta por uno o por el otro, ve a por el que tenga más :cool:
Te aclaro una cosa mi Seagate Free Agent no necesita botón de apagado porque se apaga sólo cuando apago el pc. Vuelve a encenderse cuando el pc arranca.
Yo tengo el Lacie que has puesto y demomento bien.
Buenas.

Aprovecho el hilo porque a mí me interesaría saber una cosa. Quiero un disco externo con interruptor, y me he fijado en los WD my book pero desconozco el sistema de encendido que llevan. ¿Tienen interruptor?, busco que se pueda apagar y no me vale el colocar un interruptor entre el enchufe y el cable porque los enchufes los tengo camuflados en un cajoncito detrás de la mesa y no me son accesibles a mano.
Wenas

My Western Digital MyBook no tiene botón de encendido, pero si no hay transferencia de de datos se para solo en un par de minutos, así que francamente no le veo la necesidad de dicho botón.

Saludos
Yo tengo el Seagate Free Agent , y es una maravilla.
No me hacia gracia lo de no tener interruptor, pero realmente no hace falta ya que se enciende al arrancar el ordena y se apaga cuando este se apaga, el resto del tiempo si no tiene accesos esta en modo standby.

Además es muy rápido , y chulo ya que todo el frontal es un led naranja que sube y baja de luminosidad cuando se accede al mismo.
Tambien es silencioso, no esta caliente al tacto aunque la caja sea de plastico , esta bien diseñado.

No le veo de momento ningun inconveniente .
En cuanto al resto de marcas , las conozco casi todas , ya que trabajo de informatico desde hace 25 años. Todas fallan pero la calidad de seagate a mi modo de ver es muy buena. Tened en cuenta que es una de las compañias que más producen.
Huid de samsung en discos duros , solo he tenido problemas con ellos.
Quiza mi valoración sea subjetiva , pero los años te hacen elegir los elementos hard que menos problemas te han dado.

Perdonad el charrao.
Yo tengo un lacie de 250 Gb y la verdad , que me tiene un tanto arto. Una vez que desconecto el disco externo del pc, luego me cuesta horrores que me lo vuelva a reconocer( pero horrores horrores). Ahora mismo ya llevo varias semanas sin que rule, porque entre que lo intento y no va y me arta, lo dejo estar sin tocarlo.
Ademas no me sirve pa la ps2, es incompatible. Y tampoco me lo reconoce el reproductor dvd con entrada usb.
hola de nuevo [360º]

para empezar gracias a todos

aún no me he decidido pero de esta semana no pasa

creo que voy a pillarme el Philips; tengo curiosidad por saber qué disco duro lleva y si es un Hitachi DeskStar de esos que tan buena fama tienen me lo quedaré...

la segunda opción sería el Seagate Free Agent y luego vendría el WD My Book Essential Edition (bueno esto todavía no lo tengo claro [reojillo] )

por otra parte, acabo de enterarme de que si quiero conectar el disco duro a un reproductor DVD con entrada USB para ver pelis, etc. debería formatearlo a FAT32, porque si lo está a NTFS el reproductor DVD no lo reconocería... Oooh

además tenía pensado conectarlo en un futuro a una PS2

¿hasta qué punto es eso cierto? teniendo en cuenta que sólo podría almacenar archivos de como máximo 4 GB en FAT32

un saludo [oki]
El Philips lleva boton de encendido, no hace apenas ruido y es fresquito (la caja) pero quiza el adaptador de corriente es un tocho grandote, no sé si los otros serán igual
Ballantines escribió:El Philips lleva boton de encendido, no hace apenas ruido y es fresquito (la caja) pero quiza el adaptador de corriente es un tocho grandote, no sé si los otros serán igual

¿sabrías decirme qué disco duro lleva ese Philips?

supongo que te refieres al modelo SPE3051CC/00, ¿no?

un saludo y gracias
Siempre puedes tener particiones, una de fat32 y otra de ntfs por ejemplo.
Y donde coño se enganchan los discos duros portatiles a la tv para ver una peli por ejemplo?

s2
Yo tengo dos LaCie Porsche, uno de 250 GB y otro de 320 GB y los dos llevan interruptor, esta en la parte trasera, del mas nuevo, el de 320 GB el boton es redondo y no sobresale, pero ahi esta.

Por otra parte tampoco sirve de mucho: conecto la alimentacion del disco duro, conecto el interruptor del disco duro y para desconectarlo al reves, no me sirve por tanto para nada (la comodidad de acceso en todo caso, aunque no lo dejaria enchufado todo el tiempo). Ambos montan SEAGATE en su interior, no se calienta y son muy silencioso.

En todo caso yo prefiero discos duros Western Digital, en mis varios equipos tengo un total de 5 internos, incluido uno de 8 GB que debe tener como minimo 6 años, todos van muy bien.

Lo de la cache de 8MB en vez de 2 MB no es tan importante para un disco duro externo que no este continuamente leyendo y escribiendo.
rastor escribió:Yo tengo un lacie de 250 Gb y la verdad , que me tiene un tanto arto. Una vez que desconecto el disco externo del pc, luego me cuesta horrores que me lo vuelva a reconocer( pero horrores horrores). Ahora mismo ya llevo varias semanas sin que rule, porque entre que lo intento y no va y me arta, lo dejo estar sin tocarlo.
Ademas no me sirve pa la ps2, es incompatible. Y tampoco me lo reconoce el reproductor dvd con entrada usb.

lo tienes en fat32? o en NTFS porque la play no creo que te lo pille si no lo tienes en fat
buenos dias:

Estoy en la misma situacion que el creador del post.

Queria preguntar al que tiene el seagate si el disco que lleva dentro es SATA?

Nose si comprar uno de estos de 500gb, o uno de 2,5" de 160gb lacie, alguien sabes que tal salen estos, se pueden tener mucho rato conectados o se calientan facilmente.

un saludo
LoLoPePe escribió:

¿sabrías decirme qué disco duro lleva ese Philips?

supongo que te refieres al modelo SPE3051CC/00, ¿no?

un saludo y gracias

Te acabo de mandar un pm ^^
jamaro escribió:lo tienes en fat32? o en NTFS porque la play no creo que te lo pille si no lo tienes en fat

De fabrica venia como una unica particon FAT32, imagino que para la maxima compatibilidad (reproductores, mac OS, XP, Windows 98/Me, etc...)

Elimine la particion y le deje una pequeña en FAT32 y el resto en NTFS (recomendado: formatear el espacio como particion extendida)

No tengo Play

bluefire escribió:Queria preguntar al que tiene el seagate si el disco que lleva dentro es SATA?

El LaCie Porsche 250 GB que compre en enero-2006 lleva un SEAGATE ST3250823A (Barracuda 7200.8) yo diria que es IDE

El LaCie Porsche 320 GB que compre en agosto-2007 lleva un SEAGATE ST3320820A ( 7200.10) yo diria que tambien es IDE
27 respuestas