hola
necesito pillarme un disco duro externo ya y había pensado que con 500 gigas voy más que sobrado, pero no sabía que la oferta fuera tan variada...curiosamente todos al mismo precio: 99 €
Western Digital My Book Essential Edition
LaCie (el modelo no es el diseñado por Porsche ni por un tal Neil nosequé, sino el normal)
Seagate Free Agent
Maxtor One Touch 4 (el disco que lleva es en realidad un Seagate)
Philips modelo SPE3051CC/00
leyendo por aquí y por allá parece que los discos WD son los que mejor reputación tienen, al menos más que los Seagate
lo que no sé es qué discos llevan el Lacie ni el Philips, aunque usando la búsqueda alguien descubrió que los Philips llevan un Hitachi Deskstar, que deben ser muy buenos además que tener una carcasa de aluminio para poder disipar mejor el calor por no tener ventilador
el Lacie creo recordar que tiene también carcasa metálica...mientras que tanto el WD como el Seagate la tienen de plástico; suponiendo que dentro lleven un ventilador, porque si no el calor en el interior debe ser brutal
me gustaría, si no es mucha molestia, que quienes tuvieran alguno/s de ellos o supiera de discos duros externos me aclarara un poco el tema sobre todo en cuanto a fiabilidad, ruido (con o sin ventilador), calor interno, etc. se refiere, y saber también la experiencia que han tenido con ellos
un saludo y gracias de antemano