Los dos son de mis favoritos y muy distintos. EDF tiene mas de shoot em'up y Lp de shooter en tercera persona. EDF divierte mas en el sentido de que aveces se te escapa la risa de ver todo lo que tienes en pantalla y o algun pedazo de final boss, posiblemente de los mas grandes jamas creados. Tiene ese rollo japo de exagerarlo todo al extremo hasta convertirlo en algo pintoresco que no sabes si impresiona o hace gracia. Y sobretodo es un mata mata simple que no busca contar ninguna historia especial ni mostrar ningun alarde tecnico, simplemente entretener (mientras seas de los que disfruta dandole al boton)
Lp es un producto mas profesional, mucho mas cuidado y mas tipico y aunque no mueve tantos enemigos , todo el trabajo tecnico de luz, modelado, diseño , etcetc, esta ciertamente por encima de EDF. Cuenta una historia bastante buena(si te van las tipicas hitorias de anime sci-fi) aunq te lo puedes terminar en 3/4 dias o poco mas y el otro te puede llegar a una o 2 semanas dependiendo del nivel.
Otra cosa muy favor de Lp es el Live, para mi el mejor despues del GOW y el PGR3, me encanta. El EDF cuando te lo acabas, no tiene muchas mas posibilidades (aparte de comerte el tarro con nuevos niveles de dificultad o buscando armas).
Sobre el precio no hay duda, EDF lo pillas por 25 euros en PAL, y Lost Planet no se por cuanto estara, pero creo que 50 luros no te los quita nadie. Asique los dos estan practicamente igualados en el fondo.
Yo no podria decirime por uno solo, la cosa seria.. a quien prefieres cargarte, a las hormigas de Starship troopers, o al Shai-Hulud de Dune?