¿cual es el coche mas feo de la historia?

1, 2, 3, 4, 5
Segun tengo entendido,lo peorcito es el FORD EDSEL

Imagen

Aunque a mi personaolmente me gusta bastante...
Este tambien me parece bantante feo, sobre todo por detras

Imagen
Adris escribió:
Lit escribió:
Adris escribió:Hay coches inutiles de 4x4, pero el Hummer se lleva la palma xD. Lo que pasa que en USA consideran de lujo cualquier coche que dure mas de tres años sin que se le caigan las piezas. XD.

Allí no entienden de lujos, entienden de Bhp y tosquedad. Por eso cando quieren lujo acuden a coches Europeos, y con razón.

Como dirian en Que vida mas triste.....Toma, toma y toma.
Y sin sonrojarse, que tiene mas merito.

Y sobre el tema del hilo....pues coincido con muchos, el Multipla es bastante horrible, eso si, por dentro es la leche de espacioso, supongo que hicieron el interior y despues le pusieron lata encima [carcajad] .

A caso es mentira? XD.

Si.
No, no es mentira.
Si quieres te pongo listas de coches de lujo europeos y de coches americanos y comparas.

Si quieres te pongo los buenos resultados que dan los todoterrenos americanos contra los europeos, contando al Hummer claro. Tambien hay información a nada que busques de los buenos resultados que dan coches como los Volvo, Bmw, Porsche, fuera de carreteras normales.

No son todocaminos, son un capricho mal comprado esos coches, que los puedes meter en caminos con baches y poco mas.

Ahora dime que es mentira que en USA los coches de lujo que se compran no son Europeos. Uno de los mayores mercados del mundo por cierto.

Dime que un Hummer no es inutil en ciudad.

pero bueno que buena gana de discutir. :p

Aunque la verdad, me podria haber ahorrado escribir nada y responderte: Si. xDDD.
Te animo a que busques qu eno cuesta nada.
Ayer vi aparcado este Nissan Micra CC y se me cayeron los huevos al suelo de lo feo que era.

Imagen

¿Quién puede comprarse esta aberración sobre ruedas?
adris escribió:Ahora dime que es mentira que en USA los coches de lujo que se compran no son Europeos. Uno de los mayores mercados del mundo por cierto.

Pues si, te lo digo....Mentira.
Las marcas de lujo japonesas, tienen mas mercado y venden mas en USA que las europeas.....Lexus e Infinity, venden mas que Mercedes y BMW....de hecho Lexus es la marca de lujo mas vendida en USA. Incluso hay determinados modelo de Acura que venden mas que sus homonimos europeos.

A partir de ahí, lo que comentas sobre los todoterreno, basicamente comparas cosas distintas. El concepto de todoterreno norteamericano, no tiene absolutamente nada que ver con el europeo, son coches radicalmente distintos y que nunca salen bien parados cuando son analizados por europeos.....como pasa al reves, pero claro, eso no te lo dicen tus cifras.

Y por terminar, decir que a un coche norteamericano se le caen las piezas a los 3 años, es una de las mayores tonterias que se pueden decir. De hecho, los indicies de fiabilidad son altisimos, pero claro, es normal tirar de las tipicas historietas de siempre....se empieza por ahí y se acaba por decir que los coches italianos tienen una electronica de pais del tercer mundo.

P.D.: ¿He dicho yo que un Hummer sea adecuado para la ciudad?.....aunque es cierto que lo tenia que haber quitado del quote, pero vamos, para que te quedes tranquilo....si, es inutil en ciudad.
Lit escribió:
adris escribió:Ahora dime que es mentira que en USA los coches de lujo que se compran no son Europeos. Uno de los mayores mercados del mundo por cierto.

Mentira.
Las marcas de lujo japonesas, tienen mas mercado y venden mas en USA que las europeas.....Lexus e Infinity, venden mas que Mercedes y BMW....de hecho Lexus es la marca de lujo mas vendida en USA. Incluso hay determinados modelo de Acura que venden mas que sus homonimos europeos.

Hablo de marcas Europeas no de Japonesas que tienen el mercado hecho allí desde hace la tira de años, a parte se les llegó a vetar las ventas, limitandolas y todo. Se estaban comiendo un mercado donde a la gente le interesaba en esos momentnos coches que gastasen poco y practicos no bestias de minimo 300 bhp que detras necesitan camion cisterna.

Pero vamos, no hay garaje donde (gente con dinero claro) no se vea un Ferrari,Aston Martin, Lamborghini, Lotus, Pagani, Mercedes-Maybach, Porsche-Ruf, Bugati, Askari (bueno... lujo por dentro poco estos xD), Bentley, Rolls... yo que se, mil marcas. :p

Ahora se las están llevando todas los chinos xD. Sobre todo Rolls Royce, y los árabes.

Edit.
He visto que has editado.

Te digo, el tema de "se le caen las peizas a los tres años" supongo que sabrias que es una ironia, y que aun así, siguen siendo mejor los europeos que los americanos. De hecho un coche europeo con diez años es todavia reciente, en el aspecto de no arrastrase por la carretera, busca eso tu en modelos americanos, no clásicos claro, que los restauran y miman. No los hay, se pasan de moda, se quedan obsoletos, en cambio pillas un mercedes de hace 12 años y parece puntero al lado de esos y de muchos modelos que salen actualmente en nuestro mercado xD.

Y no son historietas, es la verdad.

Un todoterreno sirve para lo msimo aqui que allí, aunque el uso que se le pega en USA es la leche. De hecho tengo una amiga viviendo allí, desde practicametne siempre, tiene un pick up, y sus padres un Scalade, y lo usan como tu y yo usamos nuestro citroen por decirte algo.

Aqui, en Madrid o en otra ciudad medianamente grande, un 4x4 es absurdo. A no ser que le des su uso. Pero si la gente se lo compra, pues olé por ellos xD. Podrán hacerlo y punto, pero los veo absurdos.
Tu has dicho:

"Allí no entienden de lujos, entienden de Bhp y tosquedad. Por eso cando quieren lujo acuden a coches Europeos, y con razón"

Y eso no es cierto, acuden como primera opcion a coches norteamericanos, en segunda a japoneses y en tercera a europeos. Consulta tus cifras, a ver cuantos coches de ese segmento vende Cadillac, Mercury, Lincoln, etc.....aunque a lo mejor, no son de suficiente lujo para ti.

Y sobre lo de los garajes, claro, claro que se ven esos coches.....¿Y? Hablas de productos, totalmente residuales, cierto que venden bastantes unidades por el tamaño del mercado potencial que hay, pero en porcentaje son insignificantes......ademas, por supuesto, de ser modelos totalmente elitistas y que no solos se compran por el tipo de vehiculo en si.

Ahora comparame los Viper, Camaros, Corvettes, o incluso Saleem que se venden en USA......
Lit escribió:Tu has dicho:

"Allí no entienden de lujos, entienden de Bhp y tosquedad. Por eso cando quieren lujo acuden a coches Europeos, y con razón"

Y eso no es cierto, acuden como primera opcion a coches japoneses.

Y sobre lo de los garajes, claro, claro que se ven esos coches.....¿Y? Hablas de productos, totalmente residuales, cierto que venden bastantes unidades por el tamaño del mercado potencial que hay, pero en porcentaje son insignificantes......ademas, por supuesto, de ser modelos totalmente elitistas y que no solos se compran por el tipo de vehiculo en si.

Ahora comparame los Viper, Camaros, Corvettes, o incluso Saleem que se venden en USA......

Si ya se que tienen a lexus como marca alli de referencia. Son unos cochazos, pero vamos, por encima tiene a muchas marcas europeas. (Algunas están ahi de las que he dicho). Y no me refiero a ventas.

Si esque cualqueir coche de lujo es elitista. No se tu pero yo no me puedo meter en un Porsche, o un Lexus, y son baratos comparados con otras marcas.

Y Pontiac si quieres, o Mustang... será que lo americano no tira allí. xD.
Voy a buscar a ver si encuentro algo, ya por curiosidad, sobre todo con Saleem. Que vaya aborto de coche por cierto xD.
Adris escribió:Voy a buscar a ver si encuentro algo, ya por curiosidad, sobre todo con Saleem. Que vaya aborto de coche por cierto xD.

Si, un aborto que se pule a cualquier Ferrari.

Por cierto, me he expresado mal antes....como primera opcion para coches de lujo acuden a marcas americanas, como segunda a japonesas y como tercera a europeas.
Acabo de editar.....a ver cuantas unidades vende Cadillac, Lincoln, Mercury, etc.

Es mas.....y por dejarlo aqui. Simplemente discrepo contigo en el hecho de que los coches americanos con 10 años estan hechos una mierda....no se que coches habrás visto tu, pero los que yo he visto y usado, desde luego, no es asi.
Otra cosa distinta, es que a ti, o a mi, nos pueda gustar mas un BMW o un Mercedes que un Cadillac, otra cosa es lo que les gusta a ellos, que tienen un cultura y filosofia de los coches distinta de la europea.....ni mejor, ni peor, distinta.
Ese es uno de los motivos por el que los coches europeos lo han tenido (y lo siguen teniendo) tan dificil en USA, y en eso lo japoneses nos sacan bastante ventaja.
Simplemente el coche que te puede gustar a ti o a mi (pongamos un Mercedes) a un conductor medio Norteamericano, no le gusta tanto y prefiere los suyos, y cuando busca algo distinto mira en otros mercados.
Lit escribió:
Adris escribió:Voy a buscar a ver si encuentro algo, ya por curiosidad, sobre todo con Saleem. Que vaya aborto de coche por cierto xD.

Si, un aborto que se pule a cualquier Ferrari.

Por cierto, me he expresado mal antes....como primera opcion para coches de lujo acuden a marcas americanas, como segunda a japonesas y como tercera a europeas.
Acabo de editar.....a ver cuantas unidades vende Cadillac, Lincoln, Mercury, etc.

Como marca premium Lexus lleva 8 años como primera marca.

Bueno de Saleem no me preocupa, ya sale Koeninsengengesnegesee (Koenigsegg)... al rescate XD. O Bugati, seguro que algún Ruf también hay por ahí, o el Ferrari FXX. De estos últimos no se la verdad.

Pero joer, es feo el jodio eh...XD.

Hablando de pulir, a nada que pongas Rolls Royce o Bentley al lado de esas o Jaguar... se quedan las pobres Lincoln, Mercury en... coches de lujo de 2º. Hispano-Suiza incluso XD.
Si, como marca premium Lexus es la que mas vende, pero si compara las ventas por "nacionalidades", que es lo que queria decirte, siguen prefiriendo sus coches.
Las marcas premium americanas venden mas unidades que las marcas japos y las europeas.....sumando todas las unidades.

Adris escribió:Hablando de pulir, a nada que pongas Rolls Royce o Bentley al lado de esas o Jaguar... se quedan las pobres Lincoln, Mercury en... coches de lujo de 2º. Hispano-Suiza incluso XD.

A ver macho, no podemos comparar, no me puedes comparar un Rolls con un Lincoln.......ni con un Mercedes. Otra cosa es si hablamos de un Maybach.
Pero te digo lo de antes, me hablas de productos que son puro nicho de mercado, y en lo que si es cierto, los norteamericanos no tienen vehiculos semejantes.

Y no, Jaguar no la puedes poner al lado de las otras 2, Jaguar en Europa no deja de ser un coche majo, con cierto status, pero que ni siquiera está a la altura de Mercedes.....no son lo que eran ni de lejos.

Bueno de Saleem no me preocupa, ya sale Koeninsengengesnegesee (Koenigsegg)... al rescate . O Bugati, seguro que algún Ruf también hay por ahí, o el Ferrari FXX. De estos últimos no se la verdad.

Hasta donde yo se, el Saleem (s7 biturbo) era el vehiculo mas prestacional hasta que aparecio el Veyron.....el cual le supera por muy poco a pesar de tener 150-200 borricos mas.
Yo te puedo decir que he visto un Saleem, y es una autentica pasada, de hecho (a nivel personal) me gusta mucho mas que el Veyron y que KoenigSegg (que si me parece "peliagudo"), y sobre todo tiene una cosa....el sonido, nada suena como ese coche, es un bramido bestial cuando acelera, una puñetera pasada.

Bueno socio, un saludo....que tengo que "colgar" XD
Lit escribió:Si, como marca premium Lexus es la que mas vende, pero si compara las ventas por "nacionalidades", que es lo que queria decirte, siguen prefiriendo sus coches.
Las marcas premium americanas venden mas unidades que las marcas japos y las europeas.....sumando todas las unidades.

Adris escribió:Hablando de pulir, a nada que pongas Rolls Royce o Bentley al lado de esas o Jaguar... se quedan las pobres Lincoln, Mercury en... coches de lujo de 2º. Hispano-Suiza incluso XD.

A ver macho, no podemos comparar, no me puedes comparar un Rolls con un Lincoln.......ni con un Mercedes. Otra cosa es si hablamos de un Maybach.
Pero te digo lo de antes, me hablas de productos que son puro nicho de mercado, y en lo que si es cierto, los norteamericanos no tienen vehiculos semejantes.

Y no, Jaguar no la puedes poner al lado de las otras 2, Jaguar en Europa no deja de ser un coche majo, con cierto status, pero que ni siquiera está a la altura de Mercedes.....no son lo que eran ni de lejos.

Bueno de Saleem no me preocupa, ya sale Koeninsengengesnegesee (Koenigsegg)... al rescate . O Bugati, seguro que algún Ruf también hay por ahí, o el Ferrari FXX. De estos últimos no se la verdad.

Hasta donde yo se, el Saleem (s7 biturbo) era el vehiculo mas prestacional hasta que aparecio el Veyron.....el cual le supera por muy poco a pesar de tener 150-200 borricos mas.
Yo te puedo decir que he visto un Saleem, y es una autentica pasada, de hecho (a nivel personal) me gusta mucho mas que el Veyron y que KoenigSegg (que si me parece "peliagudo"), y sobre todo tiene una cosa....el sonido, nada suena como ese coche, es un bramido bestial cuando acelera, una puñetera pasada.

Jaguar ha perdido, para mi gusto, no calidad sino... ese toque que conservan otras marcas que las hace diferentes, no se si me explico. Antes Jaguar era como signo de distinción, ahora se ven como otro coche mas... no se si es mi sensación o que. Siguen siendo cochazos, pero...

Esque tu fijate loq ue dices de Lincoln, Mercury y demás, con que peudes compararlas sino. Tu fijate la variedad de coches que hay en europa respecto a segmento, incluso dentro del lujo.
mercedes tiene de todo y para todos, bueno "para todos" XD.

Son marcas de referencia en cuanto a lujo y deportividad, si te sales de ahi, empeizas ya con BMW, Volvo... esque es un salto majo. No se si me explico. Que, o les comparas con los segmentos de lujo de "standar" europeos o te tienes que ir ya a cosas mas bajas.

Sobre el Saleem, escuché hace tiempo que era el coche de producción mas rápido que se habia hechom pero salió Koeninsegg y lo superó, o algo así. (O al revés) Creo que con el último modelo, el CCXR. Si no es así, habrán hecho algo nuevo los de Saleem y no me he enterado, quitando al Veyron claro.

Sobre el sonido del motor, estar al lado de un Murcielago no tiene precio, bueno, la verdad que estar al lado de cualquier cacharro de esos es la leche y poder montarse mas XD. Son comodos, por lo menos parados. xD.

Bueno, tengo que dejar esto por unos dias, que me voy con mi "superdeportivo premium" de Opel de viaje XD.
Si hay novedades para el Domingo, responderé. :p
El Fiat Multipla que anuncia Schumaker es feo de cojones
Joder, podríais tener esta discusión por privado, porque habéis mandado el hilo a tomar por culo, con lo guapo que estaba.

Coche feo, que no recuerdo haberlo visto nombrado: el Hyundai Atos
Imagen
El hilo va de coches feos sean buenos o malos.

Otro coche que me gustaba mucho en su momento y al que el tiempo no le ha sentado bien, el Nissan Bluebird con maleterazo. En general los diseños de los 80 han envejecido muy mal, con esos rasgos lineales y angulosos:

Imagen
aquí dejo unos cuantos abortos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

disfrutad de estas joyas xDD
Adris escribió:
chiribe escribió:Pues a mi me parece horroroso de cojones el Hummer H3, ¡Manda huevos que sea coche de lujo!

Imagen

Donde esté una buen berlina, alemana o japonesa que se quiten los monstruos (A4, A5, 320 Coupe, c220, Lancer, Acord, y un largo del estilo)

Junto con los intentos de 4x4 soft mamillevaalnenealcoleconel, los veo absurdos para ciudad, ademas de horribles claro xD. Alguno dirá, lo mismo se va los fines de semana al campoo!! NO! xD... se los compran para ciudad, absurdo, pero bueno, ellos verán. Ademas que luego no valen ni pa meterlos por caminos medianamente... bacheados.

Hay coches inutiles de 4x4, pero el Hummer se lleva la palma xD. Lo que pasa que en USA consideran de lujo cualquier coche que dure mas de tres años sin que se le caigan las piezas. XD.

Allí no entienden de lujos, entienden de Bhp y tosquedad. Por eso cando quieren lujo acuden a coches Europeos, y con razón.

Por culpa de la gente que se compra un 4x4 para ir por Madrid los verdaderos usuarios de TT nos tenemos que joder cuando pasas la ITV y te sacan fallos por todos lados, para homologar cualquier pieza o cuando sales por el monte mismamente...
Solo un dato relevante...

Teneis que tener en cuenta que muchos de los diseños de los coches que ahora nos parecen feos,antes eran la ostia...

Entre otras cosas por que algunos modelos iban con su tiempo.
Bueno, me sabe mal salirme un poco del tema, pero creo que este coche jituneado vale la pena que lo veais.

Imagen

Edit: Por cierto, con que idea diseñaron el multipla? Porque a parte de feo, es una patada e los cojones a la aerodinamica.

Imagen

La verdad es que si que es un aborto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto].
Imagen

No me gusta, y nunca me gustara la trasera de este coche.
[-FALCO-] escribió:aquí dejo unos cuantos abortos

Imagen

disfrutad de estas joyas xDD

¡¡¡Hereje!!!.

aborto.
<p>(<a>Del</a> <a>lat.</a> abortus).</p>
1. m. Acción de abortar.
2. m. Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas. Puede constituir eventualmente un delito.
3. m. Ser o cosa abortada.
4. m. Engendro, monstruo.

abortar.
<p>(<a>Del</a> <a>lat.</a> abortāre).</p>
1. intr. Dicho de una hembra: Interrumpir, de forma natural o provocada, el desarrollo del feto durante el embarazo. U. menos c. tr.
2. intr. Biol. Dicho de un órgano: Desarrollarse parcialmente sin que llegue a ser funcional.
3. intr. Med. Dicho de una enfermedad: Acabar, desaparecer cuando empieza o antes del término natural o común.
4. intr. p. us. Dicho de una empresa o de un proceso: Fracasar, malograrse. El intento de repoblación forestal abortó.
5. tr. Producir o echar de sí algo sumamente imperfecto, extraordinario, monstruoso o abominable.
6. tr. Interrumpir, frustrar el desarrollo de un plan o proceso. El piloto abortó la operación de despegue.

Podemos coger acepciones. En unas el gusto estético predomina (montruo y cosas similares). En otras hablan de algo imperfecto y sin terminar. Y el 2Cv. no fue algo imperfecto y sin terminar (gustos estéticos, a parte)

El 2CV es uno de los mejores diseños de la historia (siempre teniendo en cuenta el momento de su aparición). Bien planteado como vehículo de bajo coste, robusto, cómodo para las carreteras de la época (el proyecot data de 1939 y el desarrollo se postpuso hasta 1948 a consecuencia de la II guerra Mundial), con un mantenimiento y un consumo bajos.

Como detalle, en el pliego de condiciones del diseño se contemplaba un punto en el que se decía que los ocupantes deberían poder quitarse el sombrero estando en el interior... a cualquiera que hay montado en un 2CV le habrá llamado la atención la gran altura que hay hasta el techo.

La suspensión es una auténtica maravilla para circular por carreteras bacheadas o caminos (que era lo que se buscaba)...

... y entrando en el tema de feo o bonito, pocos coches de gran serie (los coches "normales, vamos) tendrán a lo largo de la historia la personalidad que tiene un 2CV. El Mini, el VW escarabajo, el Fiat/Seat 600...

Los gustos estéticos cambian con los años. La personalidad de un diseño no.

Y la prueba de que el 2CV no es una moda pasajera lo demuestran su permanencia en el mercado: desde 1948 hasta 1990 (el último se fabricó en Portugal).

Por supuesto que los gustos van con cada persona y a cada cual le puede gustar una cosa, pero llamar "aborto" al 2CV es casi un pecado XD.

Pocos diseños "envejecen" tan bien como el del pequeño bicilindrico de Citroen y pocos cumplen la función para la que fueron diseñados tan bien y durante tanto tiempo.

Puede parecer feo, pero desde luego, no es ningún "aborto" (a ver cuantos de los coches de gran serie "preciosos" que hay ahora alcanzan la consideración en el tiempo que tiene el 2CV... por tiempo de permanencia en el mercado ya lo digo ahora: ninguno)

Un saludo.
Thonolan escribió:
Por supuesto que los gustos van con cada persona y a cada cual le puede gustar una cosa, pero llamar "aborto" al 2CV es un pecado XD.

frase equivocada, el que lo llame aborto merece la muerte xD
Falco, por dios, ¿cómo puedes decir que el 2CV es feo?
dios, se merecen la muerte los que han nombrado los citröen clásicos: 2cv, visa, 8, tiburón... por lo menos el diane no ha salido xD

yo tengo un c8 (aka ami 8 fuera de españa) y son bestiales, tanto en diseño como en funcionamiento, 33 años y como nuevo (evidentemente no se puede comparar a un coche actual, pero cumple perfectamente) en mi familia también ha habido varios diane 6, 2cv, un bx y alguno más por ahí...

pd: la foto que puso hagoromo no es un ami 8 es un ami 6 :P (coche que nunca he visto en españa)
Crúzalo crúzalo!!!

Ami 6
Imagen

Y qué me decís de estas modernas y espectaculares líneas:

Dyane 6
Imagen

XD
Calintz escribió:Falco, por dios, ¿cómo puedes decir que el 2CV es feo?

+1, Falco te as pasado y mucho ¬¬
A mí el 2CV más que feo me parece cutre, unos de los coches más cutres que se han fabricado. Me refiero al diseño. Que sí que es un coche asequible y fiable y bla, bla, bla, pero también lo era el Volkswagen y no tiene nada que ver. Parece que lo fabricaron con piezas de desecho. "Mira, una tubería vieja, si la doblamos, puede servir de soporte para los faros"
+ 10 Por el Leon nuevo... es horripilantemente soso, está entre los bastante feoss del momento (eso sí, sin llegar al Multipla...).

Por cierto, mis respetos a quien tenga un múltipla, porque por lo menos este creo que tiene una mecánica acojonante por laas reviews que leí en su día sobre él.

SALUDOS.
No se si lo habran puesto, pero feo con cojones:

Imagen

CITROEN VISA, ALGO QUE JAMAS DEBIÓ EXISTIR.
@ntuan escribió:Imagen

El seat leon nuevo es de lo mas feo que he encontrado, pero por lo general me gustaban esteticamente infinitamente mas los coches de antes que los actuales.

A mi en general estos modelitos nuevos, de utilitarios pequeños, me recuerdan un montón a los coches de choque de los parques de atracciones, con esas lineas y esos faros de atrás.
Ser ultrax escribió:CITROEN VISA, ALGO QUE JAMAS DEBIÓ EXISTIR.

De aquella epoca, lo peor con diferencia de Citroën era el Lna (leido elena), se vendió bastante poco......no se porque no me extraña. [carcajad]

Imagen

El Visa, sin ser bonito, a mi no me parece tan horrible, para los diseños de la epoca......simplemente creo que el paso del tiempo lo ha hundido en la miseria. XD
siddhartha escribió:
@ntuan escribió:Imagen

El seat leon nuevo es de lo mas feo que he encontrado, pero por lo general me gustaban esteticamente infinitamente mas los coches de antes que los actuales.

A mi en general estos modelitos nuevos, de utilitarios pequeños, me recuerdan un montón a los coches de choque de los parques de atracciones, con esas lineas y esos faros de atrás.

EXACTO!! Lo has clavao siddharta! les falta la barrita con las chispas detrás, jejejej

SALUDOS! Este también tiene tela....
Imagen

En su día ya era feo. Con el paso del tiempo, aún más.
Jjajaa, Reverendo, es cierto, pero en su día eran coches que valían una pasta, Renault 9 / 12/ 18/ 25/... el FUEGO a mí me flipaba por entonces....:))

SALUDOS

Adjuntos

El Citroen 2CV y el Volkswagen Escarabajo, más que abortos o feos, directamente son maravillas de la ingeniería. Por qué? Porque hacían la labor para la que fueron diseñados de forma excepcional, desde luego mucho mejor que la inmensa mayoría de los coches actuales.

Y es que conviene recordar que son coches diseñados en los años 30-40 (coño, el escarabajo fue un encargo de Hitler!). Quizás para algunos el decir que el diseño de un coche tiene 70 años no es lo suficientemente sorprendente, pero si pensamos que hace 100 años ni siquiera existían los coches, es para quedarse asombrados.
Con permiso de los moderadores, si creeis haber visto todo... admirar el museo del horror en el siguiente link

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... mundo.html

Diosss aún me late el corazón a 1000... esta noche sueño... fijo...

SALUDOS!
El 2CV no es feo para nada. Simplemente que el diseño de la epoca, creo recordar que en los escondieron los franceses de los nazis para que no se lo quedaran, sencillo y funcional para la epoca.

Fué el primer coche de mi padre, era comodo, "descapotable" y encima un difícil de volcar.
Pero a ver yo no digo que sea bueno o malo el 2cv (no tengo ni idea de coches ni de mecánica) el hilo va de coches feos y ese coche a mi me parece una abominación xDD
l_Mou_l escribió:dios, se merecen la muerte los que han nombrado los citröen clásicos: 2cv, visa, 8, tiburón... por lo menos el diane no ha salido xD

yo tengo un c8 (aka ami 8 fuera de españa) y son bestiales, tanto en diseño como en funcionamiento, 33 años y como nuevo (evidentemente no se puede comparar a un coche actual, pero cumple perfectamente) en mi familia también ha habido varios diane 6, 2cv, un bx y alguno más por ahí...

pd: la foto que puso hagoromo no es un ami 8 es un ami 6 :P (coche que nunca he visto en españa)

Que razon tienes amigo, yo si tuve la suerte de ver un ami 6 pero casi no lo recuerdo porque fue hace muchos años.
Estos coches son clasicazos

Por cierto el Visa era un coche mas en la epoca en la que salió, no era feo en absoluto, peor obviamente las cosas cambian y evolucionan a mejor.
De hecho el diseño de la delantera del visa se mantuvo hasta hace bien poco en el citroen c-15, con sus respectivas revisiones, claro está
Imagen

Uno de los coches más feos y entrañables de Citroën: el Mehari
Imagen

Valla ascazo de coche... Siempre que lo veo por la calle me dan nauseas... XD
Det_W.Somerset escribió:El Citroen 2CV y el Volkswagen Escarabajo, más que abortos o feos, directamente son maravillas de la ingeniería. Por qué? Porque hacían la labor para la que fueron diseñados de forma excepcional, desde luego mucho mejor que la inmensa mayoría de los coches actuales.

Y es que conviene recordar que son coches diseñados en los años 30-40 (coño, el escarabajo fue un encargo de Hitler!). Quizás para algunos el decir que el diseño de un coche tiene 70 años no es lo suficientemente sorprendente, pero si pensamos que hace 100 años ni siquiera existían los coches, es para quedarse asombrados.

En ocasiones es difícil juzgar sin tener en cuenta el paso del tiempo y, desde luego, coches como el Escarabajo o el 2CV  (o el Mini original) son auténticas maravillas del diseño industrial, a parte de tener unas línes (que podrán parecer bonitas o no) con una personalidad incuestionable. Pocos (porno decir ninguno) de los coches actuales tiene la personalidad que tenían estos "abueletes"... una de las cosas que me gustaría tener (tampoco es que me haya puesto mucho a ello, pero lo mismo un día me da el verete XD ) es un 2CV, para poder restaurarlo y tenerlo a capricho... y volver a sentir la emoción de (como decía un amigo mío) "ir a a 80 por hora en un 2CV" XD

[-FALCO-] escribió:Pero a ver yo no digo que sea bueno o malo el 2cv (no tengo ni idea de coches ni de mecánica) el hilo va de coches feos y ese coche a mi me parece una abominación xDD

Nada, nada... no tienes perdón de dios XD

Heku escribió:Imagen Uno de los coches más feos y entrañables de Citroën: el Mehari

¡¡¡Otro hereje!!!... ¡¡¡a la hoguera!!! XD

Siempre me llamó la atención el Mehari (más que gustarme). Era la versión "playera" del 2CV (de hecho era el mimso chasis y mecánica con una carrocería de fibra de vidrio). Entre sus ventajas estaba que se podía limpiar el interior fácilmente a manguerazos XD ... ¡ala! ¡a ver quién hace eso con un coche de ahora! XD

DjTemplar escribió:
l_Mou_l escribió:dios, se merecen la muerte los que han nombrado los citröen clásicos: 2cv, visa, 8, tiburón... por lo menos el diane no ha salido xD yo tengo un c8 (aka ami 8 fuera de españa) y son bestiales, tanto en diseño como en funcionamiento, 33 años y como nuevo (evidentemente no se puede comparar a un coche actual, pero cumple perfectamente) en mi familia también ha habido varios diane 6, 2cv, un bx y alguno más por ahí... pd: la foto que puso hagoromo no es un ami 8 es un ami 6 :P (coche que nunca he visto en españa)
Que razon tienes amigo, yo si tuve la suerte de ver un ami 6 pero casi no lo recuerdo porque fue hace muchos años. Estos coches son clasicazos Por cierto el Visa era un coche mas en la epoca en la que salió, no era feo en absoluto, peor obviamente las cosas cambian y evolucionan a mejor. De hecho el diseño de la delantera del visa se mantuvo hasta hace bien poco en el citroen c-15, con sus respectivas revisiones, claro está

El C8 era una evolución del 2Cv (con una carrocería más grande) y en algunos sitios era conocido popularmente como "la gamba" XD

Sobre el Visa y la C15, el diseño del frontal era el mismo ya que la C15 era la versión furgoneta del Visa. Ahora cuando Citroen es una de las marcas más vendidas puede resultar difícil de creer, pero la C15 fue el vehículo que les sacó de una difícil situación económica. La combinación de un motor Diesel (fue la primera de su categoría en montar este tipo de propulsor) en una furgoneta derivada de un turismo fue un atuéntico bombazo comercial en su época. En aquellos años, en España, dentro de esa clase de vehículos sólo competían el Renault 4F y el AKU (la versión furgoneta del 2CV). La llegada de la C15 y su motor XUD supuso un cambio en las reglas de juego de ese segmento.

Y es que, para tener exito comercial, hay cosas que pueden ser más importantes que una estética agradable ;)

Un saludo.
Ostia macho, el Mehari es la caña.

Ademas de que no me parece nada feo, es uno de los coches mas divertidos de conducir que he llevado.
De todos modos , bajo mi parecer ciroen ha ido perdiendo la personalidad que le caracterizaba en el diseño de sus coches. Para mi oir citroen me trae a la mente diseños de cohes como el bx, gs , cx, 2cv , tiburon ... y no un c4 de ahora jeje

bajo mi punto de vista ese estilo se debería haber mantenido, obviamente adaptandose a la moda de hoy en dia
Aqui otro prototipo de los años 50 diseñado pensando en la seguridad, el Sir Vival:
Imagen
Imagen
Imagen
Desde luego seria seguro como ningun otro en su epoca, pero anda que lo que es la estetica...
su historia completa aqui:
http://sinolodigorevientas.blogspot.com ... ridad.html

Y un coche actual que me parece feo (aunque no tanto como el multipla) es el Audi A2:
Imagen
Imagen
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
El Multipla sin duda, y todos los Ssangyong en general
Pa feo el Cordoba,
Imagen
Parece que está hecho mal aproposito, es hasta desagradable de ver [poraki] .
Por cierto voy a reportaros a todos los que habeis dicho que el Bx es feo, no digo más...
Saludos
montagut escribió:Aqui otro prototipo de los años 50 diseñado pensando en la seguridad, el Sir Vival:
Imagen
Imagen
Imagen
Desde luego seria seguro como ningun otro en su epoca, pero anda que lo que es la estetica...
su historia completa aqui:
http://sinolodigorevientas.blogspot.com ... ridad.html

PAra coxe actual el nuevo punto evo Imagen
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5