¿Cual es el límite a facturar sin ser autónomo?

Había leído hace tiempo que se podían facturar hasta 3000 euros anuales sin ser autónomo. Estoy pensando, junto a un amigo, vender software online, pero de leyes y demás no tenemos ni idea...

¿Algún iluminado?
Pos no sabía yo q se podía facturar sin estar declarado, hacienda se lleva cacho de to, nusé, dudo q se pueda hacer.
Hasta donde yo sé, 1º eres autónomo y si no te pasas de los 3000€ facturados, no estás obligado a declarar, pero si a pagar, hasta donde yo sé porq soy autónoma. :-?
esto que cuentas de los 3000 € no es legal pero el truco está en que Hacienda tiene una especie de "detector" y salta la alarma cuando superas esos 3000 €

un saludo.
mac3d escribió:esto que cuentas de los 3000 € no es legal pero el truco está en que Hacienda tiene una especie de "detector" y salta la alarma cuando superas esos 3000 €

un saludo.

.................................

Tú no ves como yo tenía razón, es q pa facturar tiés q estar dado de alta, vamos autónomo, o similar.
ninfa escribió:
mac3d escribió:esto que cuentas de los 3000 € no es legal pero el truco está en que Hacienda tiene una especie de "detector" y salta la alarma cuando superas esos 3000 €

un saludo.

Tú no ves como yo tenía razón, es q pa facturar tiés q estar dado de alta, vamos autónomo, o similar.
Nop. Si yo tengo un piso alquilado, no tengo por que estar dado de alta para pasarle la factura cada mes al inquilino. Incluso he trabajado con freelancers ocasionales que no estaban dados de alta (por la baja frecuencia de sus facturaciones)
alfax está baneado por "troll"
estaría bien aclarar esto. No creeis ?
ffelagund escribió:
ninfa escribió:...
Nop. Si yo tengo un piso alquilado, no tengo por que estar dado de alta para pasarle la factura cada mes al inquilino. Incluso he trabajado con freelancers ocasionales que no estaban dados de alta (por la baja frecuencia de sus facturaciones)

Exacto, hay freelancers que hacen facturas sin tener que ser autónomos.