Zardoz2000 escribió:ultra4gen escribió:Retro para mí debe cumplir 3 requisitos al mismo tiempo:
Toda consola totalmente descatalogada en sus modelos y packs originales.
Todos sus juegos oficiales se deben encontrar ya descatalogados y además
Sea imposible verla a la venta actualmente a dicha consola o a sus juegos en ninguna cadena comercial, almacenes o tiendas especializadas en videojuegos.
Por ello, PS3 aun no es retro. Sin ir más lejos hace poco vi juegos de PS3 y WIIU al montón en un Media Markt.
Con PS2 ya no me pasa nunca eso.
Para mí, de PS2, XBOX y WII para atrás, todo es Retro.
Lo demás es Generación actual (PS5, SX) y Generaciones modernas (PS4, ONE, SWITCH, PS3, 360, WIIU)
PS3 y 360 pronto serán RETRO.
Esto es mi forma subjetiva de delimitar lo que es RETRO.
Bien dicho. La cosa tiene más que ver con la accesibilidad que con el tiempo porque de esa forma podríamos considerar retro a un bolígrafo BIC que lleva fabricándose igual 50 años.
Exacto para mí la clave es la vida comercial y no tanto el tiempo.
coyote-san escribió:Atendiendo a esos criterios Wii todavía no es retro porque el año pasado sacaron a la venta el Just Dance 2020 para esta consola y aún se puede ver en tiendas.
Interesante. No lo sabía (realmente WII es una consola a la que no le habré dedicado ni 10 minutos de estudio).
Todo sería ver si cumple cada uno de esos 3 requisitos que dije para considerarla (yo, personalmente) como retro.
☆Toda consola totalmente descatalogada en sus modelos y packs originales.
☆Todos sus juegos oficiales se deben encontrar ya descatalogados y además....
☆Sea imposible verla a la venta actualmente a dicha consola o a sus juegos en ninguna cadena comercial, almacenes o tiendas especializadas en videojuegos.-Wii está totalmente descatalogada en sus modelos y packs originales. (Primer punto de mis requisitos personales, lo cumple)
-Todos sus juegos oficiales se deben encontrar ya descatalogados, incluido el JustDance 2020 que es del 2019. (Segundo punto, lo cumple)
Y
-Es imposible ver a Wii a la venta actualmente en ninguna cadena comercial, almacenes o tiendas especializadas en videojuegos.
Pero dices que sus juegos sí, en este caso el jodido Justdance 2020
En tal caso, y de ser cierto que aun se ven en algun Game o MediaMarkt o tienda al uso,
para mí aun no sería "RETRO". Repito, de ser cierto ese hecho.