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Dereksavior escribió:Esta imagen que pille ayer de Twitter ilustra bastante bien algunas cosas que estamos comentando en este hilo.
Cozumel II escribió:¿Tu conoces a alguien a quien le tuvieran que cambiar un cartucho de Zelda para darle otra versión parcheada?
Porque yo no puedo instalar ni un sólo juego en la actualidad sin bajarme 40 gigas de parches antes.
gynion escribió:Cozumel II escribió:¿Tu conoces a alguien a quien le tuvieran que cambiar un cartucho de Zelda para darle otra versión parcheada?
Porque yo no puedo instalar ni un sólo juego en la actualidad sin bajarme 40 gigas de parches antes.
No podrían, por falta de medios (internet, discos duros, etc.); pero el hecho de que sí existieran juegos parcheados, en forma de revisiones, hace que me imagine a los programadores quedándose con ganas de parchear juegos en teoría finalizados; bien fuese por perfeccionismo (bugs menores o pequeñas mejoras de última hora), o bien por necesidad (bugs graves).
Tú eres especialista en el mundo del PC, y supongo que no negarás que los updates en PC y micros han existido desde hace eones, ni tampoco sugerirás que solo en las consolas cerradas se han conseguido juegos perfectos, ¿Verdad?
Es todo software, desarrollado por humanos, y por tanto siempre expuesto a la posibilidad de error humano. Me parece más que positivo que hoy se pueda subsanar lo que antes también pasaba.
Cozumel II escribió:Errores ocasionales han existido siempre. Comercializar juegos que, por sistema, no funcionan, sólo en esta generación.
gynion escribió:Cozumel II escribió:Errores ocasionales han existido siempre. Comercializar juegos que, por sistema, no funcionan, sólo en esta generación.
Pues justo ahora estábamos hablando en otro hilo del Mega Man Soccer de SNES, que se ve que salió al mercado no ya con bugs, sino sin acabar siquiera. Y encima el tema ha salido de forma random, no rebuscando juegos expresamente.¿Es peor parchear un juego teniendo que esperar descargando el update, antes que comerte una versión con bugs sin posibilidad de arreglarla?
Te digo lo mismo que estás diciendo, pero aplicado de otra forma: Errores ocasionales (o habituales, si quieres pensarlo así) pueden existir siempre. Comercializar juegos que no funcionan y no tienen solución gratuita, sólo en generaciones sin acceso a parches gratuitos.
Es que ni siquiera te podías comprar otro cartucho revisado aunque existiera, si tu intención era solventar un error de tu juego o acceder a una versión mejor, porque por regla general ni te informaban de los errores que fixeaban, ni de las mejoras o cambios que introducían, en las revisiones. Igual por eso tienes la sensación de que antes no pasaba, y que todo era perfecto. Pero no lo era, y es algo que ha ido averiguando la comunidad y la scene a lo largo de los años, porque las compañías lo que hacían era revisar y callar.
Gracias a los tiempos actuales, en los que los usuarios participamos, se destapa todo, sin que las compañías puedan permitirse fallos sin que sean al menos conocidos. Igual esto de que conozcas todos los bugs de hoy día es lo que hace que tengas una percepción negativa de los tiempos actuales, donde yo la tengo positiva.
Cozumel II escribió:Estás hablando de casos tan sumamente aislados que su participación en el catálogo completo de juegos clásicos es infinitesimal, literalmente hablando.
La cantidad de juegos que hoy en día compras en la tienda sin poder jugarlos, salvo que descargues los parches correspondientes, es absoluta.
Infinitesimal, absoluto.
Cozumel II escribió:
Al que no acierte poniendo la frontera, cuadernillos Santillana para el verano
Falkiño escribió:Cozumel II escribió:
Al que no acierte poniendo la frontera, cuadernillos Santillana para el verano
No estoy de acuerdo. Según esa imagen Shovel Knight de 2015 o 2016? Sería retro y Daytona USA con más gráficos que Mario 64 y de 1993 no lo sería. Trazar la frontera en algo estético como el uso de sprites o no... Además la imagen es tendenciosa. Usa para los Mario 2D los sprites de los juegos y de Mario Sunshine en adelante usa renders publicitarios en vez de los modelados reales de los juegos
Un saludo!
gynion escribió:Cozumel II escribió:Estás hablando de casos tan sumamente aislados que su participación en el catálogo completo de juegos clásicos es infinitesimal, literalmente hablando.
La cantidad de juegos que hoy en día compras en la tienda sin poder jugarlos, salvo que descargues los parches correspondientes, es absoluta.
Infinitesimal, absoluto.
Métete en el catálogo de "NO-INTRO" (https://datomatic.no-intro.org/), y busca el término "Rev" en sistemas retro. 237 revisiones de juegos, me salen solo en SNES. ¿Eso es infinitesimal, absoluto?
Y eso en el caso de los juegos que las compañías decidieron revisar. Habrá otros con bugs menores o bugs graves, que jamás se revisaron.
Es muy complicado lanzar un software y estar 100% satisfecho, sobre todo cuando había unas fechas con las que cumplir, sin poder estar depurando a placer. O le dejas bugs menores, o pasas por alto el testeo, o reduces la ambición y le metes menos cosas, para que sea más sencillo y por tanto tenga menos posibilidades de bugs. Pero la perfección no existe, y que tú los veas perfectos no quiere decir ni que sean perfectos, ni que no pudieron haber sido mejores o más completos.
Por no hablar que eran juegos más sencillos de por sí que los de ahora, que esa es otra. No es lo mismo depurar unos pocos KB, o 4 megas, que ya ponerte a depurar gigas y gigas de datos.
stormlord escribió:¿Pero qué sentido tiene hablar de esto si cada pocos años se añade algo mas al conjunto retro?
¿Acaso pensáis que la PS5 que acaba de salir no va ser retro cuando tengamos 80 años?
Ni la nostalgia ni los gustos personales va a determinar què es o no retro. Algo es retro simplemente por antigüedad.
Cozumel II escribió:stormlord escribió:¿Pero qué sentido tiene hablar de esto si cada pocos años se añade algo mas al conjunto retro?
¿Acaso pensáis que la PS5 que acaba de salir no va ser retro cuando tengamos 80 años?
Ni la nostalgia ni los gustos personales va a determinar què es o no retro. Algo es retro simplemente por antigüedad.
Retro o incluso vintage, quizás; clásico, no
aranya escribió:Yo no sé en qué generación está el límite
emerald golvellius escribió:@stormlord Claro...pasaran milenios y el planeta se sacudira las pulgas y todo lo que vemos y todo lo que hemos creado terminara sepultado bajo toneladas de arena,o agua.
cuando una Civilizacion vuelva a levantarse,y encuentre esos vestigios pensaran que son Oparts y los veneraran.
stormlord escribió:Cozumel II escribió:stormlord escribió:¿Pero qué sentido tiene hablar de esto si cada pocos años se añade algo mas al conjunto retro?
¿Acaso pensáis que la PS5 que acaba de salir no va ser retro cuando tengamos 80 años?
Ni la nostalgia ni los gustos personales va a determinar què es o no retro. Algo es retro simplemente por antigüedad.
Retro o incluso vintage, quizás; clásico, no
Otra tontería, ¿por qué tiene que ser clásico solo lo que sea de 8 y 16 bits? Será clásico para nosotros, pero no para las futuras generaciones.
Parece que solo pensamos en nosotros, y no tenemos en cuenta que la vida sigue y seguirán pasando años, siglos y milenios.aranya escribió:Yo no sé en qué generación está el límite
Es que da igual donde esté el límite para cada uno cuando con cada generación de consolas vuelve a cambiar. Lo que ahora es actual dentro de 30 años será viejo, retro, clásico o como cojones lo quieran llamar xD.
Cozumel II escribió:¿Estás diciendo que Nintendo comercializó 237 títulos distintos para Super Nintendo en los que, al introducir el cartucho en la consola, el juego no arrancaba?
gynion escribió:Cozumel II escribió:¿Estás diciendo que Nintendo comercializó 237 títulos distintos para Super Nintendo en los que, al introducir el cartucho en la consola, el juego no arrancaba?
No. ¿Tú dices que en la actualidad pasa siempre eso? Si es así, dime lista de los juegos que no puedes jugar sin update, porque yo te la he dado de los juegos antiguos revisados.
stormlord escribió:emerald golvellius escribió:@stormlord Claro...pasaran milenios y el planeta se sacudira las pulgas y todo lo que vemos y todo lo que hemos creado terminara sepultado bajo toneladas de arena,o agua.
cuando una Civilizacion vuelva a levantarse,y encuentre esos vestigios pensaran que son Oparts y los veneraran.
No me expresé del todo bien, quise decir que será clásico para nosotros, pero no solo eso será clásico para las futuras generaciones sino también lo que es actual para nosotros ahora.
Pasan los años y seguimos aferrados en los 8 y 16 bits como lo único que puede ser retro. ¿Vamos a decir lo mismo con 80 años?
Cozumel II escribió:Todos.
Y peor, algunos dejan de funcionar si no los actualizas en algún momento posterior.
Hace unas pocas semanas me ocurrió esto último con el Civilization VI en la ONE y antes con el 2K20.
Nunca me ha ocurrido con la SNES, querer continuar con la partida del día anterior y leer, «antes de iniciar el juego, debe completar la actualización en curso». Y a esperar.
Pero ni una vez.
gynion escribió:Cozumel II escribió:Todos.
Y peor, algunos dejan de funcionar si no los actualizas en algún momento posterior.
Hace unas pocas semanas me ocurrió esto último con el Civilization VI en la ONE y antes con el 2K20.
Nunca me ha ocurrido con la SNES, querer continuar con la partida del día anterior y leer, «antes de iniciar el juego, debe completar la actualización en curso». Y a esperar.
Pero ni una vez.
La Switch sigue funcionando con cartuchos, y no instala, si te refieres a eso. De todas formas, si metías un casette en un ordenador tampoco podías jugar nada más meterlo. No es algo solo de ahora.
Por mi parte, hablando de juegos de decenas de gb, entiendo perfectamente que actualicen y se instalen, en lugar de depender de la velocidad del lector de discos. Tendría que ir el lector de discos a velocidades infernales, que te harían polvo los oídos. Y seguramente ni igualarían la velocidad de carga de un HDD, no hables ya de un SSD.
Cozumel II escribió:Yo también puedo entender que se instalen, porque ahora no se preocupan de optimizar el espacio y cualquier mierda, disculpad la expresión, ocupa 80 Gb y no hay lector capaz de sobrevivir a esa jungla de ineficiencia.
Pero no entiendo que de mi disco se instale un trozo del juego, que de internet descargue otro, que cada quincena instale otro trozo y que, después de todo, ni siquiera tenga el juego completo, porque para eso tengo que pagar para seguir descargando trozos.
Steam lo dejamos para otro día, que yo jugaba a mis títulos comprados originalmente para Windows XP hasta que un buen día me dijeron, unilateralmente, que ya no podía.
Mi Amstrad PC1512 nunca me hizo eso.
antonioc4 escribió:Joder con algunos, no sé que edad tendréis pero considerar retro la 360....un BioShock o un gears retros....madre mía.
Para mí, retro es de SNES y Mega Drive para atrás. Todo lo que sea de 32 bits en adelante ya no lo veo retro. Supongo que cada uno tiene su opinión y según sus vivencias, recuerdos y nostalgia lo cataloga de retro aunque no sea tan antiguo.
Señor Ventura escribió:antonioc4 escribió:Joder con algunos, no sé que edad tendréis pero considerar retro la 360....un BioShock o un gears retros....madre mía.
Para mí, retro es de SNES y Mega Drive para atrás. Todo lo que sea de 32 bits en adelante ya no lo veo retro. Supongo que cada uno tiene su opinión y según sus vivencias, recuerdos y nostalgia lo cataloga de retro aunque no sea tan antiguo.
Efectivamente.
Retro:
Moderno:
coyote-san escribió:@Oystein Aarseth pues PSX ya tenía sistema operativo.
Cozumel II escribió:Estás hablando de casos tan sumamente aislados que su participación en el catálogo completo de juegos clásicos es infinitesimal, literalmente hablando.
La cantidad de juegos que hoy en día compras en la tienda sin poder jugarlos, salvo que descargues los parches correspondientes, es absoluta.
Infinitesimal, absoluto.
lord_raymon escribió:Para mi todo lo que pierda funcionalidad (DLCs, juegos digitales, etc...) dependiendo de un servidor con fecha de caducidad nunca será retro.
Una consola retro para mi, es una consola que la enchufas a la TV metes tu juego y punto. Experiencia 100% tal y como fue concebida desde un primer momento.
En el momento que eso se empezó a perder me baje del carro de las consolas.
lord_raymon escribió:@shutupandsmile En el momento que se empezó a perder fue con PS3/360, hasta ahí llegue. Encima con todo el rollo de los problemas que daban de sobrecalentamiento y tal pues ya fue la gota que colmo el vaso.
Ya no se si van por la PS4, PS5, PS20...