Yo también me quedo con el de GC, pero prácticamente a la par que el de 360.
Ya en un tercer puesto, pondría el de N64, un mando tan criticado como incomprendido:
- tienes el mejor primer joystick de su generación
* el mando es raro
- tienes para poder elegir entre posicion de cruceta o de joystick
* el mango de en medio me estorba
- tienes una buena disposición de botones
* ¿dónde está el círculo?
- tienes una buena ergonomía
* mi mando de psx es más cómodo
A mi con los dual shock me duelen las manos a la media hora de juego. Si eso no es indicativo de un mal diseño... para mí son los peores (DS1, 2, 3) de los que he probado salvando al DS4 que ha evolucionado un poco hacia la comodidad.
Me hace gracia leer algunos comentarios indicando que con el de Cube no se ha hecho nada, o no ha dejado nada en herencia.
¿Cuál fue la primera consola en poner esa distribución de joysticks que tanto gusta a día de hoy? ¿Eso que llaman ergonomía a día de hoy sigue siendo algo secundario verdad?
Por otro lado añadir, que si no ha habido más mandos tipo GC por parte de Nintendo, fue por el diseño de sus consola y aun con éso, tenemos que hay o adaptadores para sus mandos, o mandos pro con similar distribución de botones, o sopresa, mandos idénticos al de cube para enchufar al wii mote.
Etc, etc, etc.