¿Cuál es el mando más cómodo que has probado?

1, 2, 3
El de saturn y el de xBOX ONE de largo.
me huelo que este mando se va a convertir en el mejor mando de todos, incluso superior al de la Xbox 360 y Xbox One y mando Pro Wii U. En temas de ergonomía, buena cruceta y seguramente también en temas de duración de la batería (en ese aspecto, el Pro de la Wii U es el mejor, con unas 80 horas de duración).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

será muy parecido al de la Xbox One pero parece más cómodo de coger y con unos botones R y L no tan gordos (cosa que a mucha gente no le ha gustado). También tendrá gatillos R2 y L2 analógicos (según los rumores).
Yo también me quedo con el de GC, pero prácticamente a la par que el de 360.
Ya en un tercer puesto, pondría el de N64, un mando tan criticado como incomprendido:
- tienes el mejor primer joystick de su generación
* el mando es raro
- tienes para poder elegir entre posicion de cruceta o de joystick
* el mango de en medio me estorba
- tienes una buena disposición de botones
* ¿dónde está el círculo?
- tienes una buena ergonomía
* mi mando de psx es más cómodo

A mi con los dual shock me duelen las manos a la media hora de juego. Si eso no es indicativo de un mal diseño... para mí son los peores (DS1, 2, 3) de los que he probado salvando al DS4 que ha evolucionado un poco hacia la comodidad.
Me hace gracia leer algunos comentarios indicando que con el de Cube no se ha hecho nada, o no ha dejado nada en herencia.
¿Cuál fue la primera consola en poner esa distribución de joysticks que tanto gusta a día de hoy? ¿Eso que llaman ergonomía a día de hoy sigue siendo algo secundario verdad?
Por otro lado añadir, que si no ha habido más mandos tipo GC por parte de Nintendo, fue por el diseño de sus consola y aun con éso, tenemos que hay o adaptadores para sus mandos, o mandos pro con similar distribución de botones, o sopresa, mandos idénticos al de cube para enchufar al wii mote.
Etc, etc, etc.
Puede que no fuera el más cómodo, pero el más "útil" me parece el de N64.

Ergonomicamente hablando el mejor me parece el de 360.
yo el mejor mando que he probado jamas , por tecnología y posibilidades , a años luz de cualquier otro mando es el steam controller , ojalá las consolas tuvieran algo parecido , es simplemente , polivalente , genialmente construido y configurable en todo....

por comodidad , el de xbox one , pero no es el mejor mando ni de lejos
el peor el dualshock
El mejor mando para mí el de Super Nintendo, seguido del de Xbox 360 y después el Mark 2 de Saturn.

El peor sin ninguna duda, el de Game Cube, lo más extraño que he tocado en mi puñetera vida. [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Para mí como los de playstation no hay por una sola razón: en los shooters para apuntar y disparar se usan los gatillos. Es totalmente intuitivo usar los gatillos de adelante porque no tienen recorrido. En cambio en los de xbox tenes que usar los de atrás (los que tienen recorrido) porque si usas los de adelante es muy incómodo y así no se puede jugar.

Creo que se me entiende a lo que me refiero
rcobain escribió:Para mí como los de playstation no hay por una sola razón: en los shooters para apuntar y disparar se usan los gatillos. Es totalmente intuitivo usar los gatillos de adelante porque no tienen recorrido. En cambio en los de xbox tenes que usar los de atrás (los que tienen recorrido) porque si usas los de adelante es muy incómodo y así no se puede jugar.

Creo que se me entiende a lo que me refiero

Me pasa algo parecido. Mi posición de las manos es con los índices sobre el R1 y L1, y el resto de dedos detrás del mando. No puedo tenerlos de manera natural en los 4 botones de arriba, ni en los R2 y L2.
Sin ningún orden especifico:

Mando Super Nintendo, Mando de Xbox 360 y Mando Xbox One.

Recuerdo con cierto cariño el de Dreamcast, me parecia muy comodo eso si poner el cable abajo no fue lo mejor.
El de 360 y el de snes, los mejores en su tiempo cada uno sin duda. Los peores los dualshock, ni me ha gustado nunca su cruceta ni la disposición de los sticks ni los botones superiores.
Para mí el de Xbox 360, prácticamente perfecto salvo la cruceta.
111 respuestas
1, 2, 3