¿Cuál es el mando más cómodo que has probado?

1, 2, 3
Llevo muchísimos años jugando a videojuegos y diferentes consolas de todas las compañías, y hasta la fecha, el mando de Gamecube para mi es insuperable.

Comodísimo, los botones bien posicionados, ergonómico, ligero...Se adapta a las manos perfectamente. Es una gozada. Y encima es precioso. XD

Imagen
El de gamecube era... raruno para segun que cosas.

El de 360 para mi.

El que es malo con avaricia es el ultimo dual shock.
Para 3D -> mando Gamecube. Es simplemente perfecto porque es un mando creado por y para las 3D.

Para las 2D -> mando SNES
Sin haber probado el de la one, el de la 360
Antes era el de gamecube, pero fue superado por el de 360 y éste por el de one. Los mandos van evolucionando y adaptándose más a la mano.
El de Xbox ONE. Es el único mando con el que puedo estar horas jugando sin notar cansancio en las manos. Ni siquiera el excelente mando de 360 evitaba esto.
El de GameCube, hasta el punto de que cada vez que cojo otro mando me fastidia que todos los botones sean iguales, y me siento raro, cosa normal cuando llevo usando el mismo mando de GameCube de forma regular desde hace 14 años (cosas de que Nintendo lo haya mantenido en Wii y WiiU para jugar a los 'Super smash bros.'). Se ha convertido en una extensión de mis manos xD

Cuando quiero jugar a algo con cruceta, entonces me mola más el mando clásico pro de Wii, o los propios DualShock.

Ho!
Para 2D, el mando de super nes.
Para 3D, 360 me resulta comodisimo.

Algunos de los que comentáis nunca los he probado
El más comodo no se pero el más incomodo el de psx sin duda, a la media hora ya tenia los dedos destrozados xDDD
SNES - Playstation (que viene a ser el mismo mando pero con manguitos y más botones) y Gamecube.
De acuerdo también en que los de SNES y 360 son muy cómodos. :p
A mi el de GameCube siempre me pareció de lo mas incomodo, los botones principales con forma irregular, nada ergonómico, las cruceta un desastre, o los Joystick, sobre todo el derecho, una ruina....

Aunque a la misma altura pero en peor escalofón situaría el de Dreamcast, ese si que era incomodo, y tanto el Joystick como la cruceta un despropósito....

En el lado contrario como mandos mas cómodos pondría sobre todo la ultima revisión del Dual Shock de PS4, que se hace completamente a la mano, y también el de 360 que son de muy fácil manejo.... [oki]
De mis favoritos es el de 360 pero mi preferido es sin duda, este:
http://subefotos.com/ver/?27798911c1232c87e3f628b3725d8440o.jpg

Le he tenido que hacer yo una foto porque no hay ninguna por internet xd, me lo compré por 5 euros en una tiendecilla y me gustó tanto que cuando trajeron otros 3, también me los compré [angelito]
para mi el de gamecube, me encanta y los R y L se adaptan al dedo.
luego el de 360 junto al pro de wiiu
Deku kibo escribió:De mis favoritos es el de 360 pero mi preferido es sin duda, este:
ttp://subefotos.com/ver/?27798911c1232c87e3f628b3725d8440o.jpg

Le he tenido que hacer yo una foto porque no hay ninguna por internet xd, me lo compré por 5 euros en una tiendecilla y me gustó tanto que cuando trajeron otros 3, también me los compré [angelito]

¿qué diantres es esa bizarrada? [alien]
Pues a mi el mando de gamecube me parece de los peores que he probado. Muy comodo y ergonómico, eso no lo niego, pero con una cruceta que es...a quien coño se le ocurrio meter la misma de la gba???? Para los juegos de lucha 2D es malisima (si, ya se que gc tuvo pocos, pero alguno hay) y para juegos que la usen de forma intensiva, como los resident evil, tampoco es que sea la panacea.

Le añadimos que pierde botones respecto a los pad de xbox y ps2 y que el analógico derecho sólo cuenta con 8 direcciones...

Siempre leo que es de los mejores...yo debo de ser el raro que piensa lo contrario xD
dandorf escribió:
Deku kibo escribió:De mis favoritos es el de 360 pero mi preferido es sin duda, este:
ttp://subefotos.com/ver/?27798911c1232c87e3f628b3725d8440o.jpg

¿qué diantres es esa bizarrada? [alien]

Un mando de ps2 que sacaron por el mundial 2002 de la fifa xd, a mi me encanta, y gracias a que es feo los pude comprar a 5 miseros euros, el mando es de calidad y al tener la sujeción tan gorda y encima de goma, se me hace super cómodo.
Para juegos de lucha cualquier Dualshock.
Y para todo lo demás el Steam Controller, para mi el mando perfecto para jugar cualquier cosa de PC, tenga o no compatibilidad nativa a pads.

Como mando "tradicional" me quedo con el de la 360.

Un saludo.
Dualshock 4. Lo único malo son las gomas de los sticks que me gustaban más las de los anteriores (no sólo por duración, también por tacto) pero con un par de protectores de 1-2 euros queda todo perfecto :)

El de 360/One siempre he tenido ganas de probarlo (pese a que desde fuera me parece demasiado armatoste para mi) pero no he tenido oportunidad todavía. Igual esta navidades me animo si se pone muy a tiro la One [sonrisa]

El más incómodo que recuerdo el de NES pero pese a todo es mi favorito. No hay mando más icónico que ese [ayay]
El de 360, pero aún no he probado el de One.
El de One para mí es EL MANDO.

Qué maravilla la estructura, de verdad...
Probablemente el de One, aunque con cable, ya que con las pilas recargables se me hace algo pesado.

Y nunca entenderé que le ve la gente al de Cube, porque a pesar de que es ergonómico hay muchas cosas que no me cuadran: diseño de botones poco intuitivo (¿no es más sencillo poner uno en cada dirección?), cruceta y stick derecho enanos y casi inútiles, gatillos que se hunden en vez de inclinarse, botón Z pequeño, duro y sólo uno ...
No sé, creo que es el único mando principal de Nintendo del que no se ha copiado nada en mandos posteriores, y supongo que por algo será ....
Sin haber probado el de One y habiendo probado todos los de PlayStation y todos de Nintendo salvo Wii... el de la 360 es el mejor, que es el que sigo usando en PC.

El peor... pues la verdad es que el de PS3, pero los de PS son todos bastante malos
Mapache Power escribió:Probablemente el de One, aunque con cable, ya que con las pilas recargables se me hace algo pesado.

Y nunca entenderé que le ve la gente al de Cube, porque a pesar de que es ergonómico hay muchas cosas que no me cuadran: diseño de botones poco intuitivo (¿no es más sencillo poner uno en cada dirección?), cruceta y stick derecho enanos y casi inútiles, gatillos que se hunden en vez de inclinarse, botón Z pequeño, duro y sólo uno ...
No sé, creo que es el único mando principal de Nintendo del que no se ha copiado nada en mandos posteriores, y supongo que por algo será ....

Pues a mi los botones L y R me parecen los mejores! Se adaptan al dedo perfectamente y además tiene como 2 niveles de "hundimiento", y en según qué juegos se le saca provecho hasta a eso...
Desde que uso el de ONE me resulta incómodo hasta el de 360...

Todos los que decís 360, corred a por el de ONE.
yo no se si solo me pasa a mi con el mando de la one o el mio esta defectuoso, pero ya que estamos lo pregunto aqui

tengo la edicion day one

en los bumper superiores (el RB y el LB), no es posible pulsar en el borde interior. solo es posible pulsar sobre la parte exterior.

es problema de mi mando o les pasa a todos?

he dejado una foto, la parte roja es la que no se puede pulsar.

si es asi en todos, no creo que sea mejor que el mando de la 360, yo creo que es peor por eso

asi que me quedaria con el mando de la xbox one s, que ahi si que se puede pulsar en toda la superficie y ademas tiene bluetooth, asi que te ahorras el dongle si lo usas en el portatil o tablet

Adjuntos

El DS4 o el Pro de la WiiU.
Hasta para jugar a Snes en emulador utilizo un Dual Shock 2. También si emulo algo de N64. Es, probablemente, mii mando favorito.

Con el de la 360 también me apaño muy bien.
the_gooseman escribió:yo no se si solo me pasa a mi con el mando de la one o el mio esta defectuoso, pero ya que estamos lo pregunto aqui

tengo la edicion day one

en los bumper superiores (el RB y el LB), no es posible pulsar en el borde interior. solo es posible pulsar sobre la parte exterior.

es problema de mi mando o les pasa a todos?

he dejado una foto, la parte roja es la que no se puede pulsar.

si es asi en todos, no creo que sea mejor que el mando de la 360, yo creo que es peor por eso

asi que me quedaria con el mando de la xbox one s, que ahi si que se puede pulsar en toda la superficie y ademas tiene bluetooth, asi que te ahorras el dongle si lo usas en el portatil o tablet

A mi también me pasaba con un Day One, diría que es algo general [oki]
Tuve una NES,SNES,N64,Dreamcast,PSX,PS2,PS3 y cuando tuve en mis manos el mando de 360 dije,ESTE MANDO ES EL MANDO!!!Luego con el de ONE es todavia mejor.

El mando de la XboxOne es el MEJOR mando del mercado sin lugar a dudas,para shooters,para juegos de conduccion etc,los jostick estan posicionados perfectamente,los gatillos son extraordinarios,la forma de cojer el mando y como se acopla a la mano de 10!!NO HAY MANDO MEJOR
Buste escribió:Tuve una NES,SNES,N64,Dreamcast,PSX,PS2,PS3 y cuando tuve en mis manos el mando de 360 dije,ESTE MANDO ES EL MANDO!!!Luego con el de ONE es todavia mejor.

El mando de la XboxOne es el MEJOR mando del mercado sin lugar a dudas,para shooters,para juegos de conduccion etc,los jostick estan posicionados perfectamente,los gatillos son extraordinarios,la forma de cojer el mando y como se acopla a la mano de 10!!NO HAY MANDO MEJOR

Sin querer contradecir tu opinión y aún molándome muchísimo el mando de One, creo que para juegos 3D, el de mando de Gamecube es superior porque se adapta como un guante a la mano.

Pero ojo, estoy de acuerdo contigo, en términos generales, el de Xbox One es el mejor mando existente ya que se adapta bien a casi todos los géneros y estilos de juego. El de Gamecube no es tan "universal".
@the_gooseman Yo tengo la revisión que lleva la entrada jack y puedes pulsar en cualquier parte del botón.
entonces solo pasa en los primeros, porque en la version S tambien puedes pulsar donde sea....

otra ventaja de ser early adopter....
Pro controller de WiiU.
El de 360 ya me parecía muy cómodo. Más tarde probé el de la One, de un amigo, y en mi opinión, mejoraba el de 360 bastante. Cuando me compré la One Elite y probé el mando Elite que mejora al de One para mi ya es difícil volver a otros [carcajad] pero claro, juega en otra liga.
Mi voto también va para el de Gamecube, se me acopla como un guante, otra cosa es que no sea el mando más idóneo para según que géneros.

Seguido de el de One, aunque tiene cosas que no me gustán nada como los botones rb y lb, cuando aprenderán...

Los peores, todos los dualshock, y cualquier cosa pre-psx era una lesión asegurada en la mano xDDDD
Natsu escribió:
Los peores, todos los dualshock, y cualquier cosa pre-psx era una lesión asegurada en la mano xDDDD

Cuanta razón...Los de Atari, que a los 2 minutos de jugar ya tenías dolor de mano y tenías que dejar de jugar.
snes,playstation y one
dandorf escribió:Llevo muchísimos años jugando a videojuegos y diferentes consolas de todas las compañías, y hasta la fecha, el mando de Gamecube para mi es insuperable.

Comodísimo, los botones bien posicionados, ergonómico, ligero...Se adapta a las manos perfectamente. Es una gozada. Y encima es precioso. XD

Imagen

Uhm Otro post de comentario de mandos cuando por lo general si usas consola tienes que utilizar el mando en turno o esperar un homebrew o un mejor mando comercial oficial, afortunadamente o desafortunadamente se esta tendiendo al PC, digo desafortunadamente por que se eliminaran las ventajas de inversion de las consolas que hicieron que invertir en mandos o en juegos exclusivos fuera posible.

a mi me encanta el mando gigante de la xbox para mi el mejor mando pero todo queda en preferencias, para despues sacar la bazofia de s.

para mi se me hace dificil que digan que mejor mando cuando es dificil de calificar con millones de manos y diferentes juegos, lo mas que he llegado es creer que el dual shock es mejor los de xbox por que siempre que juego un multi me va mejor con la play que sigue siendo subjetivo, por que es cuestion de costumbre y adaptabilidad y hardware, por ejemplo suponiendo que en xbox sea mejor mas rapido, pero yo soy mas lenta me parecera mejor

besos
Para mi cómodo el mando clásico de Psx,ligero y comodo hasta llegar DS4,me parece que se adapta bien a mis manos y ya de videoconsolas 2D Snes.
El de la Xbox one. Me parece el mando que mejor se adapta a mis manos. Luego el que me flipa es el de SNES, que no es para mí el más cómodo pero me parece una pasada, con esa cruceta... [amor]
xSlipKoRnx escribió:El de la Xbox one. Me parece el mando que mejor se adapta a mis manos. Luego el que me flipa es el de SNES, que no es para mí el más cómodo pero me parece una pasada, con esa cruceta... [amor]

A mi el de SNES me gusta mucho la disposición de botones y diseño, pero la cruceta cuando llevas un rato jugando ya empieza a doler el dedo...Eso, o que yo me pego unos vicios demasiado bestias. [sonrisa]
El mando de ONE, está casi rozando la perfección, dudo que se pueda mejorar mucho más.
El de gamecube a mi gusto, es uno de los controles mas comodos para jugar.

Sin embargo, la configuracion de 2 palancas heredada por la primer Playstation con su Dualshock me parece la mas versatil, Microsoft agrego la ergonomia a esta configuracion con su mando de XBox 360.

Tanto el de 360 como de GC me parecen los mejores!
Para mis manazas no hay mejor mando que el de Xbox 360, puedo pasarme horas jugando y ni lo noto, una auténtica pasada.
Xbox 360,one y mando pro de wiiu;es curioso porque siempre he tenido consolas de sony pero esos mandos me parecen mejores.
A falta de probar los de WiiU y One:

Buenos:
- 360 (odio la tripa que sobresale por abajo para la batería / pilas, o los botones frontales, por lo demás es cojonudo)
- Dualshock PS2-PS3-PS4 (no entiendo el odio a éstos, quizás serán mis manos que no son grandes). El de PS4 es un avance

Decentes:
- Wabebird de Gamecube

Malos:
- Wiimote. antiergonómico, botones poco accesibles, sólo 1 seta, pocos botones... Lo peor que se ha parido en 15 años.

P.D: Me cuesta 5 minutos hacerme a los sticks simétricos / asimétricos
P.D.2: Los mandos más viejunos los dejo fuera de la ecuación porque solían ser bastante antiergonómicos. El de Master System 2 siendo tan cuadrado y con esos botones me dejaba la mano y los dedos hechos trizas.
kotepikabea escribió:A falta de probar los de WiiU y One:

Buenos:
- 360 (odio la tripa que sobresale por abajo para la batería / pilas, o los botones frontales, por lo demás es cojonudo)
- Dualshock PS2-PS3-PS4 (no entiendo el odio a éstos, quizás serán mis manos que no son grandes). El de PS4 es un avance

Decentes:
- Wabebird de Gamecube

Malos:
- Wiimote. antiergonómico, botones poco accesibles, sólo 1 seta, pocos botones... Lo peor que se ha parido en 15 años.

P.D: Me cuesta 5 minutos hacerme a los sticks simétricos / asimétricos
P.D.2: Los mandos más viejunos los dejo fuera de la ecuación porque solían ser bastante antiergonómicos. El de Master System 2 siendo tan cuadrado y con esos botones me dejaba la mano y los dedos hechos trizas.

Los Dualshock 1 y 2 fueron buenos en su momento pero el 3 no, se quedo muy atrás. El problema era que los juegos requerían gatillos y los del DS3 eran muy malos por forma y posición. Es por ello que muchos juegos de disparos partían con una configuración de disparar/apuntar con R1/L1 frente a los RT/LT del mando de 360, mucho mas cómodos tanto por posición, forma y distribución del mando. Simplemente se quedo anticuado. El resto de mandos se lo comían.

El DS4 totalmente de acuerdo, pese a no ser tan cómodo como el de 360/ONE es un buen avance. Mucho mas cómodo que el DS3.

El Mando de Master System era criminal. Aparte de incomodo la cruceta se rompía con mirarla xD Aunque MS2 tenia un mando peor, el pad con Stick que tenia los botones cambiados de lado obligando a mover al personaje con la derecha y activar los botones con la izquierda [facepalm]
Para juegos 2D el de la Saturn Model 2.

Para juegos 3D el de la Xbox One.
111 respuestas
1, 2, 3