¿Cuál es el mando más cómodo que has probado?

1, 2, 3
Me quedo sin duda alguna con el de Xbox One, y si puedo añadir su versión Elite pues ya es la repera.
El super está baneado por "clon de usuario baneado"
8 bits - nes
16 bits - mega drive
32 bits - saturn
128 bits - ps2
5 gen - xbox 360
6 gen - xbox one
El de 360 con diferencia.
Sin haber probado el de One, digo el de 360.
he probado todos los mandos de consolas, al menos las consolas más comerciales (incluida la Neogeo con su mega stick y el mando de la Neogeo CD).

y puedo asegurar que...

para 2D o juegos clásicos o estilo retro... el de Super Nintendo es insuperable en todo, comodidad, silencioso, peso, precisión y botones super suaves y agradables al tacto. También es super resistente pese a su imagen de mando frágil o como de juguete. Yo he probado mandos de hace 26 años que siguen funcionando como el primer día (tengo mandos de Super Famicom fabricados en 1990 y a día de hoy, funcionan bien).

the best controller
Imagen

para juegos de lucha salió este, pero yo prefiero el original, con los R y L como botones laterales.
Imagen

Aunque el de Sega Saturn modelo 2 también es bueno, pero no llega al nivel del de SNES.
Imagen
Imagen

el mando de la Mega Drive de 6 botones también es bueno.
Imagen

para 3D, el de Xbox One (antes, Xbox 360), seguido de cerca por el Pro Controller Wii U (junto a su duración de batería de 80 horas, y su ergonomía). En el Pro controller de la Wii U falla, que no tiene dos gatillos de verdad y que los botones ABXY deberian ser más grandes. Todo lo demás, está muy bien.

El mando de Gamecube, está bien, pero parece de juguete. A parte de su cruceta es infumable. La peor cruceta que ha fabricado jamás Nintendo en un mando. Los crack de los gatillos, no lo soporto. Y la disposición de los botones y el stick derecho, tampoco me gusta demasiado. Está bien el botón A en grande para ciertos juegos, pero para otros, es una cagada... El Controller S de la primera Xbox era mejor mando que el sobrevalorado mando de Gamecube.

salió un mando con forma de mando de SNES, Hori Digital controller Gamecube, pero que está super cotizado ahora.
Imagen

el primer mando de la PS1, el que no tenía analógicos ni vibración y tenía los brazos más largos, también era cómodo. Se basa en el mando de la SNES, quizás es por eso. :P

el mando de la AV Famicom, si quieres un mando simple pero que sea cómodo, también es bueno. Pero no llega al nivel del de SNES, para mi criterio. El AV Famicom es algo pequeño, a parte que sólo tiene 2 botones de acción (A y B). ni L ni R ni X ni Y.

El wii remote, está infravalorado. Poniendole un grip, y en posión tumbado, llega a ser cómodo para jugar a juegos de plataformas estilo New Super Mario Bros. Sobre todo si le pones una cruceta y los botones 1 y 2 más grandes como hice yo. XD

También, se me olvidaba el mando clásico de Wii, el normal, no el pro. La cruceta es una pasada. Y en general funciona muy bien y es ergonómico. Yo le he cambiado los botones ABXY por 4 botones originales de un mando de SNES, y la cosa mejora aún más. XD

recopilatorio de mandos
Imagen
Imagen

y ahora existe un mando clon del de SNES, pero por bluetooth, que es muy bueno. 8bitdo SFC30
Es un calco del de SNES, pero sin cables.

Imagen
Imagen
Imagen

edit: como mandos incómodos o infumables, pondría, el de Atari Jaguar, el tocho de la primera Xbox (con su cruceta y botones tan incómodos, ya no porque sea grande) y el de Dreamcast (con sus esquinas, sus letras y esos botones, esa capucha de su stick... en general, me parece super incómodo este mando. Tuve la DC, y nunca me adapté a ese mando. A parte de feo de cojones).
El de la N64, está en un término intermedio. Está bien, pero era muy armatoste.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el mando tocho de la xbox original, se basa en el de Dreamcast.

Se me olvidaba mencionar el mando de Mega Drive, el de 3 botones. Muy bonito, pero muy poco ergonómico.
Imagen

a mi siempre me recordó a un cruasán. [carcajad]

Imagen

y el mítico mando de la NES, para su época fue revolucionario, pero hoy en día, con esas esquinas... no es tan cómodo de coger habiendo otros mandos más redondeados y con más botones, como pueda ser, el de la SNES.
el de la Master System, infumable, con una cruceta mala donde las haya.

Imagen

ale, ya he dado un repaso general. Obviamente, me dejo más mandos de consolas no tan conocidas y más de la "prehistoria"
pero no merece la pena mencionarlos.
superfenix2020 escribió:he probado todos los mandos de consolas, al menos las consolas más comerciales (incluida la Neogeo con su mega stick y el mando de la Neogeo CD).

y puedo asegurar que...

para 2D o juegos clásicos o estilo retro... el de Super Nintendo es insuperable en todo, comodidad, silencioso, peso, precisión y botones super suaves y agradables al tacto. También es super resistente pese a su imagen de mando frágil o como de juguete. Yo he probado mandos de hace 26 años que siguen funcionando como el primer día (tengo mandos de Super Famicom fabricados en 1990 y a día de hoy, funcionan bien).

the best controller
Imagen

para juegos de lucha salió este, pero yo prefiero el original, con los R y L como botones laterales.
Imagen

Aunque el de Sega Saturn modelo 2 también es bueno, pero no llega al nivel del de SNES.
Imagen
Imagen

el mando de la Mega Drive de 6 botones también es bueno.
Imagen

para 3D, el de Xbox One (antes, Xbox 360), seguido de cerca por el Pro Controller Wii U (junto a su duración de batería de 80 horas, y su ergonomía). En el Pro controller de la Wii U falla, que no tiene dos gatillos de verdad y que los botones ABXY deberian ser más grandes. Todo lo demás, está muy bien.

El mando de Gamecube, está bien, pero parece de juguete. A parte de su cruceta es infumable. La peor cruceta que ha fabricado jamás Nintendo en un mando. Los crack de los gatillos, no lo soporto. Y la disposición de los botones y el stick derecho, tampoco me gusta demasiado. Está bien el botón A en grande para ciertos juegos, pero para otros, es una cagada... El Controller S de la primera Xbox era mejor mando que el sobrevalorado mando de Gamecube.

salió un mando con forma de mando de SNES, Hori Digital controller Gamecube, pero que está super cotizado ahora.
Imagen

el primer mando de la PS1, el que no tenía analógicos ni vibración y tenía los brazos más largos, también era cómodo. Se basa en el mando de la SNES, quizás es por eso. :P

el mando de la AV Famicom, si quieres un mando simple pero que sea cómodo, también es bueno. Pero no llega al nivel del de SNES, para mi criterio. El AV Famicom es algo pequeño, a parte que sólo tiene 2 botones de acción (A y B). ni L ni R ni X ni Y.

El wii remote, está infravalorado. Poniendole un grip, y en posión tumbado, llega a ser cómodo para jugar a juegos de plataformas estilo New Super Mario Bros. Sobre todo si le pones una cruceta y los botones 1 y 2 más grandes como hice yo. XD

También, se me olvidaba el mando clásico de Wii, el normal, no el pro. La cruceta es una pasada. Y en general funciona muy bien y es ergonómico. Yo le he cambiado los botones ABXY por 4 botones originales de un mando de SNES, y la cosa mejora aún más. XD

recopilatorio de mandos
Imagen
Imagen

y ahora existe un mando clon del de SNES, pero por bluetooth, que es muy bueno. 8bitdo SFC30
Es un calco del de SNES, pero sin cables.

Imagen
Imagen
Imagen

edit: como mandos incómodos o infumables, pondría, el de Atari Jaguar, el tocho de la primera Xbox (con su cruceta y botones tan incómodos, ya no porque sea grande) y el de Dreamcast (con sus esquinas, sus letras y esos botones, esa capucha de su stick... en general, me parece super incómodo este mando. Tuve la DC, y nunca me adapté a ese mando. A parte de feo de cojones).
El de la N64, está en un término intermedio. Está bien, pero era muy armatoste.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el mando tocho de la xbox original, se basa en el de Dreamcast.

Se me olvidaba mencionar el mando de Mega Drive, el de 3 botones. Muy bonito, pero muy poco ergonómico.
Imagen

a mi siempre me recordó a un cruasán. [carcajad]

Imagen

y el mítico mando de la NES, para su época fue revolucionario, pero hoy en día, con esas esquinas... no es tan cómodo de coger habiendo otros mandos más redondeados y con más botones, como pueda ser, el de la SNES.
el de la Master System, infumable, con una cruceta mala donde las haya.

Imagen

ale, ya he dado un repaso general. Obviamente, me dejo más mandos de consolas no tan conocidas y más de la "prehistoria"
pero no merece la pena mencionarlos.

Menudo pedazo de post te has marcado compañero!

Me ha hecho gracia que a todos tus mandos le encasquetas los botones de un mando de SNES. [carcajad]
Jsk77 escribió:El de One para mí es EL MANDO.

Qué maravilla la estructura, de verdad...

Me cito para decir que el de One S es aún mejor, parecía imposible pero así es, rugosidad antideslizante y los LB y RB son plenamente utiles, no como en el anterior que las puntitas no servían para nada.

Y qué ganas de probar el Elite...
Dualshock 1,2,3 (no 4).
banderas20 escribió:Dualshock 1,2,3 (no 4).

¿el DualShock2 y 3? ¿en serio?

si que has probado pocos mandos. :p
the_gooseman escribió:yo no se si solo me pasa a mi con el mando de la one o el mio esta defectuoso, pero ya que estamos lo pregunto aqui

tengo la edicion day one

en los bumper superiores (el RB y el LB), no es posible pulsar en el borde interior. solo es posible pulsar sobre la parte exterior.

es problema de mi mando o les pasa a todos?

he dejado una foto, la parte roja es la que no se puede pulsar.

si es asi en todos, no creo que sea mejor que el mando de la 360, yo creo que es peor por eso

asi que me quedaria con el mando de la xbox one s, que ahi si que se puede pulsar en toda la superficie y ademas tiene bluetooth, asi que te ahorras el dongle si lo usas en el portatil o tablet

Se te habrán jodido, mismo con un mando el LB para que funcione debo tocarlo en un punto muy exacto.

Sobre el mando me quedo con el de one de serie.
superfenix2020 escribió:

Seré raro pero a mi me parecen cómodos los de Sony para mis manos y entre los cuatro dual Shock elijo el DS4,eso sí,elegir prefiero contra más ligeros mejor y mis favoritos el clásico D-pad,sin vibración ni joystick y el sixaxis.

Como peores elegiríria xbox,N64 y DC,muy grandes y ese joystick de N64 no me convence el el medio.
Xbox ONE seguido del de 360,también me gustó el de 6 botones de Megadrive.
gatito20 escribió:Seré raro pero a mi me parecen cómodos los de Sony para mis manos y entre los cuatro dual Shock elijo el DS4,eso sí,elegir prefiero contra más ligeros mejor y mis favoritos el clásico D-pad,sin vibración ni joystick y el sixaxis.

cierto, cuánto más ligeros mejor. El primer mando de la PS1, sin analógicos, ni vibración y con los brazos largos, era muy cómodo y muy ligero.

Para ciertos juegos van bien los DualShock, por ejemplo para los PES, pero para otros.. se echa en falta dos buenos gatillos y dos buenos sticks analógicos, como los del mando de Xbox 360. Para juegos de coches o para shooters en primera persona, por ejemplo.

El DS4 ha mejorado mucho con respecto al DS2 y DS3/Sixaxis, pero eso de la cruceta partida no me termina de gustar. También el punto flaco es la poca duración de su batería.

Actualmente el más completo para los juegos modernos es el de la Xbox One. Otra cosa es que quieras una buena cruceta para jugar a juegos retros o clásicos y no te haga falta gatillos, ni vibración ni sticks analógicos. Entonces en ese caso hay mejores mandos, como el de SNES, el mando clásico de Wii, el de Sega Saturn Model 2, el de Mega Drive 6 botones, el primero de la PS1...
@eR_XaVi lepasaa a los dos botones, y desde el principio. Es como si el anclaje del mando estuviera en ese punto. Si aprietas en ese punto el botón no cede. No es que no detecte la pulsación, es que en ese punto no se puede pulsar

Lo probé en una Xbox one de prueba en un centro comercial y pasaba lo mismo, por eso preguntaba si pasaba en todas, pero parece que lo arreglaron con la revisión del mando

En el de la Xbox one s , no pasa esto.
El de 360, pero no he probado los de actual generación para poder comparar.
A mi el de ps3, usando l1 y r1 para disparar, me encanta, igual o mas que el de 360.

En cambio, el ds4, no temrino de hacerme....siguen sin convencerme el l2 y r2 para disparar y demas, no me adapto, y los osticks los veo como con algo de lag, noto mas fluidez en el ds3.
superfenix2020 escribió:

No sé.... NES, SNES, MegaDrive, XBOX360, PS4, Master System, GameCube, Wii (Classic y WiiMote), sin contar las portátiles.

Y sí, el DualShock es el que encuentro más cómodo.
Me encanta el de GC, pero al final el que uso es el de 360 y One, que me parecen super cómodos.
Luego uso un DualShock 3 para el móvil xD, es más incómodo que una DS.
360 de lejos, aunque también decir que aún jugaba a juegos de fútbol y la cruceta me mataba.
mejor el de la 360, aunque el steam controller está muy bien, y el peor sin duda el de ps3.
El más cómodo el de Xbox One sin duda alguna y después el de Xbox 360.

Saludos.
eR_XaVi escribió:
the_gooseman escribió:yo no se si solo me pasa a mi con el mando de la one o el mio esta defectuoso, pero ya que estamos lo pregunto aqui

tengo la edicion day one

en los bumper superiores (el RB y el LB), no es posible pulsar en el borde interior. solo es posible pulsar sobre la parte exterior.

si es asi en todos, no creo que sea mejor que el mando de la 360, yo creo que es peor por eso

asi que me quedaria con el mando de la xbox one s, que ahi si que se puede pulsar en toda la superficie y ademas tiene bluetooth, asi que te ahorras el dongle si lo usas en el portatil o tablet

Se te habrán jodido, mismo con un mando el LB para que funcione debo tocarlo en un punto muy exacto.

Creo que ya se ha dicho, pero no es por eso. Los primeros eran así. Desde el revisado (el que traía entrada jack) eso no sucede. Ya pueden pulsarse los RB y LB en cualquier zona con la misma sensibilidad.

Por cierto, para mí, el mejor el de One. A la espera de darme el capricho y comprarme el élite estas navidades.
lichis escribió:
eR_XaVi escribió:

tengo la edicion day one

Creo que ya se ha dicho, pero no es por eso. Los primeros eran así. Desde el revisado (el que traía entrada jack) eso no sucede. Ya pueden pulsarse los RB y LB en cualquier zona con la misma sensibilidad.

Por cierto, para mí, el mejor el de One. A la espera de darme el capricho y comprarme el élite estas navidades.

En uno de los mandos ya digo, tengo jodido el izquierdo por qué mismo para el dark souls es una agonía para que me levante el escudo mientras con el otro sin problema y a un amigo le pasa igual.
@eR_XaVi Pues si es el primer mando, el que no tiene entrada jack, creo que lo que tienes jodido es el RB y no el LB xD

Ahora en serio, puede que se te haya jodido el LB pero vamos, el RB no creo que puedas pulsarlo por la parte interior y responda con la misma suavidad que la exterior, porque eso es algo que implementaron a partir de los revisados.
lichis escribió:@eR_XaVi Pues si es el primer mando, el que no tiene entrada jack, creo que lo que tienes jodido es el RB y no el LB xD

Ahora en serio, puede que se te haya jodido el LB pero vamos, el RB no creo que puedas pulsarlo por la parte interior y responda con la misma suavidad que la exterior, porque eso es algo que implementaron a partir de los revisados.

El RB en ningún me da problemas, al menos de la forma que yo los pulso en ambos (que son primer modelo)
eR_XaVi escribió:
lichis escribió:@eR_XaVi Pues si es el primer mando, el que no tiene entrada jack, creo que lo que tienes jodido es el RB y no el LB xD

El RB en ningún me da problemas, al menos de la forma que yo los pulso en ambos (que son primer modelo)

Pues cuando pruebes los revisados verás que responden aún mejor. Especialmente si pulsas la parte interior del botón.
Un voto más para Saturn y One.
Me encanta el mando de Xbox One me compre el bluetooth para mi PC, pero me quedo con el de Ps4.

Si mejorasen solo un poquito la cruceta del de one, ese click no se siente bien hay algo en el que no me termina de convencer, eso si mucho mejor que 360.
Cleveland escribió:El de 360, pero aún no he probado el de One.

Ahí estamos.

Sin embargo con el de ps4 juego perfectamente. Me encanta que sea tan ligero. Pero hace mala vejez. En año y medio lo tengo viejo y eso que juego muy poco. Los de psx y ps2 aguantaban mucho más.
A mi el de Saturn me parece rarete y los botones un tanto incómodos.
A mi el mando que mas cómodo me resulta es el de GameCube. Estoy hablando en términos de como se ajusta a mi mano, porque en cuanto a botones y joysticks ya no me agrada tanto.
1. Xbox One: si no es perfecto, está extremadamente cerca de serlo (a falta de probar el de la S).
2. Wii U Pro Controller: muy cómodo, pero necesita mejorar los gatillos y deshacerse de ese brillo horrendo.
3. Xbox 360: muy bueno, pero a mí el compartimento de las pilas me molesta un poco.
4. Game Cube: es bueno también, pero parece hecho para manos diminutas (los agarres son muy cortos y la cruceta es muy muy pequeña).
spooner_86 escribió:A mi el mando que mas cómodo me resulta es el de GameCube. Estoy hablando en términos de como se ajusta a mi mano, porque en cuanto a botones y joysticks ya no me agrada tanto.

Yo cuando alguien pone el de cube me quedo con lo segundo tuyo, segundo analogico incomodo, botone que no me gustas, analogicos con restrictor ortogonal, a un genio se le ocurrio eso. Un mando es todo en conjunto, puede que se ajuste muy bien a la mano pero el resto deja bastante que desear y si tan buen mando fuese estarian las 3 compañias con copias de el y no es el caso.
sabran escribió:Yo cuando alguien pone el de cube me quedo con lo segundo tuyo, segundo analogico incomodo, botone que no me gustas, analogicos con restrictor ortogonal, a un genio se le ocurrio eso. Un mando es todo en conjunto, puede que se ajuste muy bien a la mano pero el resto deja bastante que desear y si tan buen mando fuese estarian las 3 compañias con copias de el y no es el caso.

Precisamente algunas de las pegas que tú pones son cosillas que en mi caso suman puntos a la comodidad:
La distribución de botones me encanta, hacen que mi pulgar va a los botones correctos por instinto, no porque los haya memorizado. El restrictor ortogonal me gusta porque evita que muchas veces me despiste y le esté dando arriba ligeramente ladeado cuando en realidad sólo quiero ir hacia arriba (por poner un ejemplo).
Esas dos cosas son lo primero que echo de menos cuando cojo otro mando.

Ho!
@Sabio esas cosillas que tu comentas si me gustan, por ejemplo: la distribución de los botones A, B, X e Y como bien dices son muy intuitivas o el tema del restrictor octogonal también hace que no te despistes, sin embargo el joystick C lo encuentro demasiado pequeño e incómodo, al igual que la cruceta. Los gatillos tampoco me agradan el recorrido que tienen con el ''clic'' final, y el botón Z no me gusta nada, aparte de que le haría falta otro en el lado izquierdo. Para mi el mando perfecto sería:

Mando - GameCube
Gatillos - XBOX ONE
Botones de arriba - PS4
Joystick derecho - XBOX ONE
Joystick izquierdo - XBOX ONE
Botones frontales - GameCube
Cruceta - PSVita
para mi el de xbox one el mando elite,tanto el tacto como los gatillos
salu2
Ergonomicamente hablando el de Gamecube para mi es perfecto, se amolda perfecto a mis manos que es algo que ningún otro mando ha logrado y la distribución de botones me parece correcta para sus juegos, PERO cuando quise tirar de emuladores el mando deja de ser viable por su misma distribución de botones y porque la cruceta es una porquería. Entonces me quedo con el de Xbox 360, los de las consolas de actual generación no los he probado pero seguro que están muy bien por lo que he oído
Juba escribió:
Cleveland escribió:El de 360, pero aún no he probado el de One.

Ahí estamos.

Sin embargo con el de ps4 juego perfectamente. Me encanta que sea tan ligero. Pero hace mala vejez. En año y medio lo tengo viejo y eso que juego muy poco. Los de psx y ps2 aguantaban mucho más.

Pillate uno de NES y me cuentas a ver si lo logras hacer envejecer ;)
SSJBlueVegeta escribió:Para juegos 2D el de la Saturn Model 2.

Para juegos 3D el de la Xbox One.

Justo iba a poner esos. El mando de Saturn, basado en el de 6 botones de Megadrive (que era fantástico), y mejorado en la 2, es tremendo para 2D.

Añadiría que si se tiene dinero el mando élite de Xbox One. La cruceta que tiene es estupenda y los sticks se pueden cambiar de longitud para ajustar la precisión según juego.

El de X360 necesita el apaño de mejorar el Dpad poníendole un plástico/cartón/papel bajo la cruceta, mejora mucho, el DPad pasa de ser una mierda a responder perfectamente. No entiendo como no viene así de fábrica, porque para hacer el apaño se requiere de un destornillador especial encima.

Los botones del mando de GC con ese pedazo de A está como bastante pensado para los juegos Nintendo. Para eso es muy cómodo, pero tiene sus pegas, por ejemplo limita mucho la posibilidad de combinar botones que no sean con el A.
Para mi el mando más cómodo sin duda es el Dual Shock 2 y el más incómodo es el de la DreamCast, es una aberración!
Yo creo que tanto el de la Xbox 360 como el Dual Shock 4 son difíciles de superar.

El de la One no me acaba de convencer la dureza de los LB y RB (los gatillos de más arriba) ni la posición de los antiguos "start" y "select", que ahora ni se les puede nombrar porque son simbolitos.
SteamController para todo lo que no base su jugabilidad en un D-Pad, pero por muchísima diferencia.
josemurcia escribió:SteamController para todo lo que no base su jugabilidad en un D-Pad, pero por muchísima diferencia.

A mis brazos hermano!!!!
No se si alguien más se habrá posicionado en términos similares a lo largo de este hilo pero eres el primero que leo coincidiendo conmigo en lo bueno que es el mando, por más que nos obligue a pegarnos un poco con él con config etc salvo excepciones, y la putada que es en si mismo la dependencia de steam para poder utilizarlo y tener que hacer virguerías para poder jugar en origin, o juegos de la windows store.
Golondrino escribió:Yo creo que tanto el de la Xbox 360 como el Dual Shock 4 son difíciles de superar.

El de la One no me acaba de convencer la dureza de los LB y RB (los gatillos de más arriba) ni la posición de los antiguos "start" y "select", que ahora ni se les puede nombrar porque son simbolitos.

A mi el de la One no me convencia lo mismo que a ti, pero en los ultimos modelos que han sacado han mejorado mucho eso, si puedes pruebalos ;)
@dowar Está guay que los hayan cambiado, pero gastarme ahora 60 pavos en otro mando teniendo ya el que uso, me parece absurdo.

Que cabrones.
eingelus escribió:Para mi el mando más cómodo sin duda es el Dual Shock 2 y el más incómodo es el de la DreamCast, es una aberración!

Yo soy de manos grandes y para mi el mas cómodo es el Pro de Wii U seguido del Élite de ONE, y el mas incómodo el de N64.
eingelus escribió:Para mi el mando más cómodo sin duda es el Dual Shock 2 y el más incómodo es el de la DreamCast, es una aberración!

+1 :)

Con el debido respeto, ¡qué incómodo resulta el mando de Dreamcast!
ginebrino escribió:

+1 :)

Con el debido respeto, ¡qué incómodo resulta el mando de Dreamcast!

Totalmente de acuerdo, es como muy grande y con forma un tanto extraña.

Yo ahora estoy jugando bastante con el de xbox360 y es maravilloso.
111 respuestas
1, 2, 3