Buenas tardes, la respuesta es totalmente relativa, o acaso ¿alguien aprobado todos los anti-virus de la encuesta?.
Yo solo conozco 3: Kaspersky, Panda, Mcafee.
El primero lo probe en version gratuita hace unos 6 años, estaba en ingles y no sabia programarlo, aunque ya entonces decian que era bueno ( he leido por hay ¿? no se donde, que es el mejor.) Sera su publicidad. Luego el panda. Me fue bien, hasta que le incorporaron el corta fuegos y ya no podia navegar ( con el activado, claro) ademas se volvio lento y pesado. Su servicio tecnico, fue incapaz de resolverme el problema ( unos cuantos cruces de e-mail´s, con capturas) siguiendo al pie de la letra lo que me indicaban que hiciera. NADA, ningun resultado positivo. Su " inconpetencia " y mi desesperacion, me hicieron migrar a Mcafee. Es el que tengo en la actualidad y estoy satisfecho con su trabajo. Nada que reprocharle.
Por ultimo, utilizar uno gratuito...humm, no tienen ninguna obligacion con nadie. Si se tiene algun problema, hay alguien a quien pedir ayuda, reclamar, exigir etc.
Saludos.