escocoloco88 escribió:Es de los peores porque día tras día recibo ordenadores infectadísimos de virus con ese supuesto antivirus y tras aconsejar a mis clientes que cambien al kaspersky los que me hacen caso tardan mucho más en venir y algunos que vuelven lo hacen muy contentos del resultado.
Te podría comentar el mismo caso pero a la inversa con otras casas antivirus... Diariamente observo como hay una multitud de muestras que no son detectadas por varias casas antivirus y sí por otras y viceversa. Yo también aconsejo Kaspersky junto a NOD32 y Avira y, en la mayoría de los casos casos, aquellos que siguen mis consejos quedan mas que satisfechos.
escocoloco88 escribió:También cabe mencionar que leo frecuentemente revistas especializadas y sitúan al nod32 "solo" un poco más abajo de la lista que hay aquí, situando al g-data y al kaspersky siempre entre los mejores. Cuando aparece un panda o un norton en las primeras posiciones es porque han pagado por estar ahí, cosa que los que yo menciono seguramente alguna vez lo hayan hecho pero estoy seguro que ahora no les hace falta.
Precisamente las revistas "especializadas" son de todo menos fiables a la hora de utilizarlas como guía para elegir una buena solución de seguridad, por el tema de la publicidad pagada que comentas. Por publicaciones independientes me refiero a empresas como Virus Bulletin, AV-Comparatives y AV-Test, que realizan comparativas mas que fiables sin casarse con nadie. Si les echas un vistazo a sus últimos informes verás como NOD32, junto a Kaspesky, Avira, G-Data y alguno mas, siempre obtienen las máximas puntuaciones.
escocoloco88 escribió:Pues eso, sin faltar el respeto pienso que es llamativo y ya está. Las opiniones no tienen por que ser idénticas, es lo bonito de los foros.
Por supuesto que podemos diferir en la opinión, faltaría mas
. Tan solo quería comentar que no puedes extrapolar tu experiencia personal de forma general a un producto que viene demostrando año tras año que está entre los mejores.
Lo mejor, no obstante, sigue siendo que cada uno pruebe varias soluciones y elija la que mejor se adapte a sus necesidades.
Saludos