neobeto86 escribió:Hola Xusi, antes que nada mandarte un saludo; y "como siempre" quería tu opinión sobre el nuevo antivirus de Panda: el Panda Cloud.
Yo ya desinstalé el Avira, y estoy probándolo y hasta el momento muy bien, consume poco, alta detección, lo único que yo encuentro malo es la falta de configurabilidad... es decir: si detecta un virus, lo borra... no pregunta que acción tomar.
Seguiré "dándole la oportunidad" a ver si me queda con él, o regreso al Avira free.
Hola de nuevo neobeto86,
Sobre el Panda Cloud antivirus, lo probé cuando salió y estas son las conclusiones que saqué:
- Es un producto gratuito, al menos en su fase beta, lo cual es un punto a su favor. No sé que pasará cuando se lance la versión final pero parece ser que seguirá siendo gratuito.
- El instalador detecta otros antivirus instalados en el sistema y te ofrece la posibilidad de desinstalarlos. Este es otro punto a su favor puesto que facilita las cosas a los usuarios inexpertos cuando cambian de antivirus.
- La limpieza de las infecciones en esta beta es muy básica. Panda marca las infecciones encontradas para eliminarlas tras un reinicio. Este reinicio es un punto negativo puesto que pierde usabilidad.
- Como tu bien dices, no hay posibilidad de configurar nada. Aunque los usuarios novatos puede que agradezcan esta característica, la mayoría de usuarios avanzados encontraran fustrante esta carencia de parámetros para configurar.
- Como en un antivirus tradicional, los archivos se analizan automáticamente cuando algún usuario o aplicación intentan acceder a ellos. Asimismo, también pueden ser analizados a petición del usuario. Nada nuevo bajo el sol.
- En las comparativas de análisis a petición del usuario, el scanner de Panda fue mas lento que el realizado por ESET Smart Security (el que tengo instalado por defecto). Mientras Panda tardó 5 minutos en analizar una carpeta de 3 gigas de archivos limpios, ESET Smart Security me tardó solo 3 con la configuración máxima aplicada.
- La beta es aun debil en su sistema de autoprotección. No me fue difícil detener los procesos de análisis y la aplicación se detuvo con un error indicandome que aun era una beta. Es comprensible.
- No se incluye cortafuegos ni antispam ni parece que se incluya siquiera un análisis de los correos, así que no se puede considerar este producto como una solución integral.
Mi resumen vendría a ser que, si bien la tecnología In-the-cloud havenido para quedarse, aun faltan establecer los parametros de actuación de la misma. Es decir, si se puede aplicar para una protección integral del sistema o mas bien es una solución complementaria al antivirus residente tradicional. Yo de momento sigo aconsejando una protección residente y no renunciaria al Avira si aun lo tienes instalado.
Saludos