¿Cual es el mejor cacharro portatil para ver manga y anime?

Encuesta
¿Cual es el mejor cacharro portatil para ver manga y anime?
19%
11
63%
36
5%
3
12%
7
Hay 57 votos.
Hi!

Yo para leer manga y ver anime en el metro/bus suelo usar una DSLite, pero me gustaria saber que usais vosotros y cual opinais que es el aparatillo ideal para estas cosas.

Estaba dudando entre:
- Nintendo DS
- iPod/Zen, aunque en este creo que no podria usarlo para leer manga
- una PSP, que segun he visto se pueden ver videos y leer comics con programitas scene. La PSP m parece la mejor opcion pero no se como se veran los videos al pasarlos de 4:3 a 16:9, si la conversion a formato PSP es muy tediosa y si es comodo leer manga al no tener pantalla tactil
- otros cacharros como PDA's...

Ilustradme please [angelito]
En la ds nunca he probado leer manga, ni el la psp tampco todo hay que decirlo xD, lo que si he visto es anime en la psp y bastante, piensa que muchas series ya estan transformadas para que te las bajes directamente a tu psp, porque para transformar los videos tu mismo tarda un ratillo, nose como ira ahora ya hace que no veo nada.
Yo creo que para anime es mejor la psp y para manga la ds.

En cuanto al ipod, para mi la pantalla es demasiado pequeña como para ver anime o leer manga.
uff, pues ahora que lo dices voy a probarlo con la psp y algun que otro capitulo... [tadoramo]
Sin duda para mi la PSP por el tamaño de la pantalla, pero la verdad la he usado solo 3 o 4 veces para ver anime, yo es que prefiero verlo bien visto XD XD
Psp de cabeza, mira que la uso poco pa jugar, casi nada.
Pero para ver videos, practicamente a diario.

Para ver videos son todo ventajas, la giga pantalla, la calidad de la pantalla, puedes meter hasta 10 episodios de anime en una tarjeta de 2gb...

Y sobretodo el precio, ahora vale menos de 200 con un juego (en ciertos sitios 170 euros), y mientras que el ipod vale todavia 270.

Y eso sin comentar que el ipod no sirve para juegos, ni es emulador de psx, ni tiene la pantalla que tiene la psp.
La PSP sin duda. Gran pantalla y muy buena.
PSP, sin duda amigos que la tienen he visto anime subytitulado y los subtitulos se ven bastante bien,lap pantala es grande y de gran calidad, aparate de que las tarjetas de memoria no son caras...
Mi portátil con pantalla de 13", menos de eso me resulta muy pequeño.

Ho!
y no existen marcos digitales, tamaño din4 por poner un ejemplo, donde poder ver archivos de texto o imagenes? a que esperan para sacar algo asi?
Yo lo veo en la psp y de madre! :D
Yo tampoco vería nada en menos de 12" (u_u)
rampopo escribió:y no existen marcos digitales, tamaño din4 por poner un ejemplo, donde poder ver archivos de texto o imagenes? a que esperan para sacar algo asi?

si, si que existen, eso si suelen vale unos 80€-100€ o mas....
yo los veno en la PSP y en la tele de me cuarto.

un saludo
He utilizado el Comic Book de DS y va bastante bien. Solo falla el que sean las pantallas tan pequeñas.

También a parte de lo que se ha dicho hay varios dispositivos dedicados a leer ebooks como el sony Librie, aunque creo que son bastante caros y difíciles de conseguir.

Para ver anime utilizo un Zen Vision W, que tiene una pantalla similar a la de la PSP y lee divx, xvid y bastantes formatos.
A mí me "basta" con mi portátil de 17".
esta claro que lo mejor es un portatil pero lo veo mu trasto para sacartelo en el bus, sobre todo en hora punta :D yo lo que busco es algo que llevar comodamente en la mochila a diario

a mi el ComicBookDS me encanta, pero claro la pantalla de la DS es mu enana. El Zen Vision W tmb m parecia muy buena opcion, tiene 30gigas y le puedes meter los videos a pelo sin necesidad de convertirlos, pero no se puede usar para leer manga.

Parece que la opcion preferida es la PSP. Nadie la usa para leer manga?
flipe22 escribió:esta claro que lo mejor es un portatil pero lo veo mu trasto para sacartelo en el bus, sobre todo en hora punta :D yo lo que busco es algo que llevar comodamente en la mochila a diario

Es eso, yo tengo tambien un portatil, pero no lo voy a sacar en el tren o en el bus y me voy a poner a ver anime... No es nada practico.
Yo lo que hago en psp es leer libros xD, por ejemplo me leo las novelas de Suzumiya Haruhi en pdf en la psp.
y como pasas pdf a la psp?, esque yo tengo algun que otro comic y nose pasarlo
Zorkky escribió:He utilizado el Comic Book de DS y va bastante bien. Solo falla el que sean las pantallas tan pequeñas.

También a parte de lo que se ha dicho hay varios dispositivos dedicados a leer ebooks como el sony Librie, aunque creo que son bastante caros y difíciles de conseguir.

Para ver anime utilizo un Zen Vision W, que tiene una pantalla similar a la de la PSP y lee divx, xvid y bastantes formatos.

merece la pena un zen vision w de esos, para utilizarlo pues para ver y escuchar musica...teniendo la psp a 170€? no es decir nada contra el , es una duda ya que quizas me compro algo para ver peliculas cuando salga de casa...el precio de ese ronda los 300€ merece la pena comparado con la psp?
Yo desde la GP32 no veo nada de anime ni manga en portátiles. Pero recuerdo que con la GP32 era bastante cómodo ^^ Creo que la reproducción de divx en la GP2x está mucho mejor que en su antecesora.
para leer pdfs en la psp necesitas un programa que se llama bookr, yo tambien me leo las novelas de haruhi en la psp xD

y manga me he leido algun que otro capitulo en la psp se leen bastante bien eso si con el visor de imagenes que viene en la psp no, yo uso un programa que se llama pepviewer que tiene muchas opciones y hace un reescalado bastante weno de las imagenes
elderno escribió:merece la pena un zen vision w de esos, para utilizarlo pues para ver y escuchar musica...teniendo la psp a 170€? no es decir nada contra el , es una duda ya que quizas me compro algo para ver peliculas cuando salga de casa...el precio de ese ronda los 300€ merece la pena comparado con la psp?

Si lo quieres para escuchar música principalmente sí; 15 horas de autonomia, 30 o 60 gigas de capacidad... además los vídeos no hace falta convertirlos salvo en contadas ocasiones.
A parte de tener radio, grabadora y todas las opciones para administrar y de reproducir audio típicas.

Otra cosa es que no la puedas utilizar para jugar, aunque para ello con la DS ya soy feliz. >_<
Te recomiendo la PSP.

Fue uno de los motivos para comprármela, para ver anime donde fuese. Tenía miedo que no se viese bien, pero se ve de p*ta madre! [plas] [plas]
Yo también uso la psp para esos menesteres, menos para el manga. Lo ideal sería una pantalla de 12" panorámica, que pudieras llevar de un la do a otro como un cuaderno, con una memoria interna con todo el software necesario preinstalado, porque los comics y el anime siempre los puedes cargar desde una tarjeta de memoria, por ejemplo. Creo que el concepto es más complicado a nivel software que a nivel hardware, no sé si me explico...
Pues yo uso la GP2X, basicamente xq no tengo ni PSP ni DS ni na [plas]
Lo unico que necesitas unas buenas pilas potentes.
Reproductor de la PSP para anime y PEPViewer(homebrew para PSP) para mangas en JPG.

Saludos
masual escribió:Reproductor de la PSP para anime y PEPViewer(homebrew para PSP) para mangas en JPG.

Saludos

Para video en psp recomiendo el homebrew PSPlayer, que reproduce avi y mp4 y mientras este a la resolución de la pantalla de la psp o menor lo pilla todo, yo siempre uso este ;)

Además hay webs con series avi a la resolución de psp que es bajar y reproducir!!
Javili-Kun está baneado por "troll"
La Gp2X es una buena maquina para reproducir anime, no hace falta recodificar y la calidad es bastante buena, eso si, necesitas llevarte unas buenas pilas de repuesto.
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo te diria la PSP, aunque a veces tambien me los veo en mi MP4 de 2GB, y oye, a excepcion del sonido, aunque la pantalla es muy pequeña, los veo muy bien, muy pequeño y muy ligero...

Aunque tener un DVD portatil, con tu portacds al lado, debe molar...
La GP2X en mi caso. Tuve la PSP y sin mas, esta muy bien pero viendo lo grande que es acabe bastante rayado con ella; la Nintendo DS se deja ver y es muy comoda, pero tiene una pantalla algo pequeña para ver capitulos y sobre todos los fansubs; la GP2X a mi me parece una gran apuesta pero en muchos casos hay que recodificar el video a Xvid para que lo pille el programa MP2X.

Si pasas del mundo de las consolas yo te aconsejaria o un Meizu o el LG FM-37, es muy completo pero lo tendras que pillar en el extranjero.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo voto por la PSP. Es de lo mejorcito para leer manga.
Nintendo DS mas comic book ds, me van muy bien, tampoco deteriora tanto la imagen, pero a veces cuesta un poco leer los dialogos.
Anime ----> Psp o reproductor mp3

Manga ---> Nds , con comick book ds [oki]
Yo el cacharro portatil preferido para leer manga/comic es el libro, comodo, flexible y barato, piratonesss XD
giltesa escribió:...

Cómo estoy deseando que se generalice la fabricación de este tipo de pantallas y empiecen a venderse a precios razonables :)~

Mientras tanto voy a cambiar mi portátil de 14'' por uno de 12'' con pantalla que gire y quede encima del teclado (tipo tablet):

Imagen

Ya suelo usar el mío de 14'' en posición vertical, pero es un coñazo tener que tenerlo abierto para ver la pantalla, y es demasiado pesado. Espero que con el nuevo sea bastante más cómodo.

(edit) Obviamente esto es para leer mangas; para ver anime no me gustan cacharros portátiles, prefiero verlo en casita en una pantalla de verdad.
Aquí un poseedor de una PSP que está muerta de risa desde hace un año y medio aproximadamente. A ver quien es tan amable de explicarme para una mente simple como pasar las series fansubeadas a la psps y verlas con decente calidad (lo intenté hace ya mucho tiempo y aquello terminó como el rosario de la aurora).
giltesa escribió:Imagen

Imagen

Lástima de los 650€ que cuesta. >_<
Otro voto para GP2X.

Saludos.
40 respuestas