¿Cual es el mejor invento/descubrimiento de la historia?

Hola a todos. No si se ha hecho antes un hilo semejante, de ser así pido disculpas. El tema es ¿cual creéis que es el invento/descubrimiento más importante de la historia? Estaba pensando en diversas posibilidades como la rueda (transporte) e internet (comunicación), pero finalmente me decanto por las vacunas, las cuales han salvado millones de vidas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Los videojuegos (los de verdad)
invento = los videojuegos

descubrimiento = pasteur

salu2
Si hablamos de inventos, la rueda, el teléfono y la electricidad.
Si hablamos de descubrimientos, la penicilina o todo el derivado medico/científico.
Pues es difícil decidirse por un solo descubrimiento. La penicilina como dice yoijin, la evolución de las especies dando respuesta a una de las preguntas más antiguas de la Humanidad por Charles Darwin; la teoría heliocéntrica que descubrió nuestra verdadera posición en el cosmos de Copérnico; Internet: el medio de comunicación más potente de la historia; la telefonía, la navegación alrededor del globo con Magallanes, la exploración antártica de Falcon Scott; Schleiden y Schwann y su descubrimiento de la célula y de que TODOS los seres vivos estamos formados por ellas; la doble hélice del ADN de Watson y Crick; la deriva continental y tectónica de placas de Wegener; las leyes de la herencia genética por Mendell; o la organización de los elementos atómicos en una tabla que describe sus propiedades por Dmitry Mendeleiev ¿Con cuál cojones te quedas? es imposible xD
El método científico.
invento .... diria que internet.
descubrimiento el fuego o la rueda
Como invento, la religion es increible.
Como descibrimiento, su falsedad.
Los condones obviamente.
Inventos los que han creado nuevas eras: La imprenta, la máquina de vapor, la electricidad, internet.
Descubrimientos la penicilina por la de millones de vidas que ha salvado. Antes te podías morir por un corte si se te infectaba.
Mejor descubrimiento: el capitalismo liberal.
Mejor invento: los anticonceptivos.
Mejor avance social: la libertad de credo, de elección y del propio cuerpo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
el pron
Por favor...no hay color...
1ero El fuego.
2o La rueda.
3o Motor de explosión.
4o Internet.
Ya ha habido algún hilo como este por aquí y responderé lo mismo... el lenguaje

[bye]
invento: yendo a los origenes yo diria que la recoleccion. dicho sea de paso, antes que mencionar internet podria mencionar mas de una docena que han sido mucho mas relevantes.

descubrimiento: el fuego, la electricidad y el atomo, cada uno en su momento ha sido clave.
Como invento yo diría el lenguaje, como alguno ya ha nombrado. En cambio como descubrimiento yo diría que hay varios, en mi opinión y por órden de importancia: el fuego, la penicilina y la rueda.
La electricidad y el transistor, base de muchos inventos que sin ellos no serían posibles.
La escritura. Sin ella se perdería la información y no existirían ni transistores, ni método científico, ni nada que se le parezca, porque perecería todo aquello que no pueda pasarse de generación en generación a través del boca a boca.
Reakl escribió:La escritura. Sin ella se perdería la información y no existirían ni transistores, ni método científico, ni nada que se le parezca, porque perecería todo aquello que no pueda pasarse de generación en generación a través del boca a boca.

Sin lenguaje la escritura tampoco serviría para nada XD

Pero al final solo lenguaje y escritura no son suficientes para seguir progresando si no hay una metodología válida.
Diría el fuego y electricidad aunque es una pregunta difícil porque todos los inventos importantes se consiguieron a partir de otros importantes XD
mejor invento el PC.
mejor descubrimiento la electricidad.
dark_hunter escribió:
Reakl escribió:La escritura. Sin ella se perdería la información y no existirían ni transistores, ni método científico, ni nada que se le parezca, porque perecería todo aquello que no pueda pasarse de generación en generación a través del boca a boca.

Sin lenguaje la escritura tampoco serviría para nada XD

Pero al final solo lenguaje y escritura no son suficientes para seguir progresando si no hay una metodología válida.

Cierto es, aunque yo considero el lenguaje como algo natural que sale de la propia evolución animal. Todos los animales tienen algún tipo de lenguaje con el que comunicarse.

Que bien es cierto lo que dices, pero sin escritura todo quedaría en agua de borrajas, porque es la base de toda la sociedad moderna. Me atrevería a decir que sin escritura aún seguiríamos en la edad de piedra.
Zamorate escribió:La electricidad y el transistor, base de muchos inventos que sin ellos no serían posibles.

Imagen

Antes de los transistores existían las válvulas
el google maps para moviles (para no perderse nunca) jajajaja
No, yo creo que el mejor invento puede la informatica (por todo lo que conlleva y lo que conllevara)
akpla escribió:
Zamorate escribió:La electricidad y el transistor, base de muchos inventos que sin ellos no serían posibles.

Imagen

Antes de los transistores existían las válvulas

Claro que existían las válvulas, pero compáralas tanto en tamaño como en durabilidad ;)
El fuego es el mas importante.

Motivos:
Permitió no morirse de infecciones y parasitos alimentarios. (mas esperanza de vida).
Permitio tener una ventaja sobre los animales salvajes (mas esperanza de vida).
No habia necesidad de cazar cada 2x3 ya que los alimentos se conservaban algo mas.
Tener luz durante las horas de oscuridad.
Todo lo anteriror permitio al ser humano dedicarse a buscar otros inventos e innovaciones.

Ademas el fuego es necesario en muchos procesos, desde los motores de explosion hasta la obtencion de acero y otros metales.

Los que ponen los anticonceptivos, manda cojones. Asi estan las listas de mejores inventos en internet con paridas como la ps3.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Mejor invento: las manos, no hay nada mejor inventado para poder aprovechas las tetas.
Mejor descubrimiento: las tetas, léase el mejor invento.
gominio está baneado por "Game Over"
La fontaneria
la luz claramente, sin luz no somos nada
¿Por qué quedarnos con un invento cuando podemos quedarnos con todos aquellos que han mejorado nuestra vida o nos la ha hecho más fácil? [poraki]

Viva la penincilina, el fuego, la rueda, la electricidad, el transistor, el microondas, linux, el agua corriente, el water, los condones, los edredones nórdicos y los escraches a políticos, entre otros claro. [carcajad] [carcajad]
El ordenador personal, con todos los conocimientos de los que depende.
El papel del vater sin lugar a dudas.
El mejor invento, el ADN. Pero claro, ese no es nuestro.
Es muy dificil saberlo, pero si me dices en los ultimos 60 años la informatica sin duda
El oficio de Politico, eso si que es un buen invento!!
Ahora en serio, yo creo que la rueda, fue un buen invento, junto la electricidad, la Super Nintendo y el Internet.
Piriguallo escribió:El mejor invento, el ADN. Pero claro, ese no es nuestro.

einnnnnn????...a que te refieres? :-?
pedrotreviño escribió:
Piriguallo escribió:El mejor invento, el ADN. Pero claro, ese no es nuestro.

einnnnnn????...a que te refieres? :-?

Imagen
Yo digo que la escritura. Y luego internet.
La cama. Sirve para las dos cosas más placenteras que existen. Y si eres un poco guarrindongo, también para la tercera, que es comer.
I Hate Myself escribió:Los condones.

En "dura" competición con las mamadas [+risas]
El papel higienico... o en su defecto, los Kleenex.
86 respuestas
1, 2