¿cual es el mejor juego de estrategia?

pues eso, ¿cual es el mejor juego de estrategia para pc?
depende de los gustos y del estilo que te guste.

En estrategia por turnos tienes el UFO: Enemy unknow y el XCOM terror from the deep , también el heroes 3

Estrategia en tiempo real: Pues bajo mi punto de vista, toda la saga Command & Conquer menos la bazofia esa llamada Generals, el total annihilation ,..... algunos también dicen que el star craft, yo personalmente no lo aguanto.
Según el tipo de estrategia que te guste:
Por turnos estan los Civilization, Heroes of Might & Magic (menos el 4) y seguro que habra mas buenos pero yo no los he probado.
En tiempo real estan los clasicos Age of Empires, el Starcraft, Warcraft 3, los Command & Conquer (A mi el Generals me gustó, puede que fuera porque antes solo habia jugado al C&C 1 y muy poco); Commandos, Ground Control.
Combinando tiempo real con turnos estan los magnificos Total Wars.
El Europa Universalis y Heart of Irons.
También podria ser el Black & White o Dungeon Keeper.
Y de gestión estan el Settlers 2, Patrician y similares, Theme Hospital.

Quedarse con 1 solo de mejor es dificil ya que cambian mucho de un tipo de estrategia a otro y a uno le puede encantar un tipo y odiar el otro. He puesto los mejores que he jugado de cada tipo puede que se me olvidara alguno y otros que podrian ser mejores no los he puesto porque no los he jugado y no puedo opinar sobre ellos.
MEDIEVAL TOTAL WAR MANDA

MUAHAHAHAHAHA

[jaja]
Warhammer 40k dark crusade merece un sitito así como quien no quiere la cosa al lado de los rts más grandes, creo yo :)
creo que starcraft,warhammer40k y company of heroes, esos creo que serian indispensables de turnos pues el heroes también está bien
Bajo mi punto de vista Starcraft, la serie Total War y el Company of Heroes.
El Zeus y el Faraón. Gráficos malillos, pero horas y horas de viciada :-P

Imagen Imagen

y horas y horas...
Yo voto por Total War.... y mira que he jugado a los titulos de blizzard (starcraft y Warcraft), pero es ponerme con los total War y tener que desinstalarlos porque si no, se me acaba la vida social... son increibes....
Jerolli escribió:El Zeus y el Faraón. Gráficos malillos, pero horas y horas de viciada smile_:-P

Viendo esos juegos me acabo de acordar que no he puesto en mi lista el Caesar III, anterior a esos 2 y con los mismos gráficos, con el que pase muchas horas hace bastantes años. No me lo puedo perdonar [toctoc] .
la saga age of empire ... m enkanta ... son los mjores [rtfm] ... para mi claro [beer]
Mis favoritos a tiempo real son WarCraft III y WH 40k con sus expansiones. StarCraft está claro que se merece estar entre los mejores, pero a mí particularmente me gustó más WarCraft.

A turnos creo que el Heroes III se lleva la palma (aunque no he probado los dos primeros). Si los gráficos se te hacen muy viejos, está el V, que es mucho más actual y bastante parecido. El IV me pareció horrible xD. Y otras sagas como Civilization o los de construir ciudades (Caesar, Pharaon, Rise of the middle Kingdom...) , aunque me encantan, se me hacen demasiado pesados y monótonos como para considerarlos los mejores.
Los mejores Age of empires y starcraft [jaja]
yo te recomiendo el rome total war y si quieres algo menos "hardcore" el company of heroes :)
el CoH y el rome total war
eso si,piden bastante equipo para jugarlo en full
Un saludete
De RTS recomiendo Starcraft y Company of Heroes,luego si nos vamos a otros juegos con mas gestion de recursos o que sean por turno tenemos al Civilization 4(buenisimo la verdad) y el Medieval 2.

Enga un saludo.
Yo te recomiendo Starcraft y, si te gusta el universo de Dune, Emperor Battle for Dune.

Salu2
para mi uno que me dio un monton de horas y no se si conoceis es el "TZAR" que vicios me metia a ese juego y aun lo tengo , y actual el company of heroes

salu2 :D
Supreme Commander va a ser el Dios de todos los RTS sin ninguna duda, miraos la web y si no youtube, que también tiene vídeos

http://www.supremecommander.com/
starcraft y warcraft 3, creo k mi avatar lo dice bien claro xD
Starcraft o Age of empires 2
Z

Es de Ms2, pero es acojonante, para mi el mejor que e jugado.
Age of empires 2.

EDITO

Z, que gran juego y el sentido del humor, XD, lo mejor.

Salu2
Mis favoritos

Guerra: command and conquer Red Alert 2 mi prefe de todos [ginyo]
Medieval y fortalezas: Stronghold 1 y Stronghold Crusaders (Me encanta hacerme el castillito y que no entre ni el tato).
Construccion de ciudades:Simcity 4 Construir relajadamente, es un gustazo.
Turnos: Fantasy Empires, antiquísimo pero genial.
Transporte: Transport Tycoon Deluxe (clasiquísimo inmortal).
Otros que he jugado menos pero que me han gustado mucho: Trópico (es como un simcity comunista muy original) y por ultimo The settlers II (ha salido la version 10th aniversario con graficos 3d mejorados).
Civiliation IV (expansión incluida), es que da miedo ponerse a jugar, porque no sabes cuando dejarás de hacerlo. [babas]
Pues yo voy a decir.......... Warcraft 2.... con un par!!! [chulito]

Saludos.
leisan escribió:
Z, que gran juego y el sentido del humor, XD, lo mejor.

Salu2

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Si , lo mejor cuando dice:

(Escuadrón de soldados con ametralladora): Psicópatas informando
(les dices que ataques a un tanque)...... : ¿estás loco? XDDDDDDDDD
Para mí Civ 4, Company of Heroes y Medieval 2 (estoy enganchado con los 3 y me cuesta muchísimo decidir cada vez a cual juego) XD
..para mi los mejores hasta la fecha son el Command & Conquer Generals Zero Hour y el The Settlers 2 (el original, que el remake todavía no lo probé en condiciones).
Command & Conquer a saco! A mi me gustaron todos, pero tuve especial adicción al Tiberian Sun y al Red Alert II.

El Warcraft III me consiguio ludar como ninguno de estrategia, en 2 dias lo habia liquidado, es un juegazo donde los haya.
UFO: Enemy Unknown. Punto.
Mis Favoritos:

- Civilization 2

- Command & Conquer

- Hearts of Iron

- Transport Tycoon Deluxe (OpenTTD)
Coincido contigo; para mí Civilization 2 el mejor.
piccolo2 escribió:Coincido contigo; para mí Civilization 2 el mejor.

¿Qué pasa, aún seguiis con el 386? :p
Tidusete escribió:Supreme Commander va a ser el Dios de todos los RTS sin ninguna duda, miraos la web y si no youtube, que también tiene vídeos

http://www.supremecommander.com/

para juegos estilo total annihilation ya está spring, que además es gratuito y libre
Cual es ese juego (Spring) no me suena para nada, puedes poner algunaimagen oweb paraver algo del mismo ??
como sonlas unidades futuristas, actuales ,..
se recogen suministros o no
cuentate algo :)
http://taspring.clan-sy.com/

el juego en sí es un motor con varios juegos/mods, la mayoría de ellos basados en total annilihation, osea estilo futurista, con robots, tanques, lasers, aviones, etc

tambien hay un mod basado en el universo gundam, otro de star wars, otro de tanques contra robots arácnidos, otro de la 2ª guerra mundial (en desarrollo), otro solo con naves espaciales, etc

para que os hagáis una idea son parecidos a total annihilation: no hay que poner aldeanos a recoger materiales, contruyes máquinas que los extraen solos, para poder centrarse en los aspectos bélicos. hay muchísimas unidades (7-8 por edificio, cerca de 10 edificios para unidades, más luego dos bandos cada uno con sus unidades)

el desarrollo está un poco lento porque están rehaciendo el motor desde cero, pero aún siguen sacando parches

se puede jugar con bots, pero no son muy buenos, está más que nada pensado con vistas a jugar online o en lan
37 respuestas