Ahora que he terminado Halo 3, ratifico mi voto de que es mejor juego que GOW.
Qué hace tan grande este juego (y la saga):
- Son 9 episodios, pero cada uno de ellos logra sumergirte de lleno en la historia que parece beber de muchas fuentes peliculeras pero se ahorra tener que pagar licencias a nadie. La primera y más clara fuente es que este juego recuerda muchísimo a la saga de películas Alien. Los flod son un claro ejemplo y más cuando
, yo diría que ese capítulo es semejante al final de la segunda película
. Y luego también saca muchísimo partido a lo que vimos a Starship troopers. Las armas y esa ambientación bélica en el espacio son claros guiños (o semejanzas, como queráis llamarlo). ¿Cuantos habremos deseado jugar a un juego de altura de estas dos series de películas? Yo soy uno de ellos y jugando a cualquier Halo (con el 2 un poco menos) me siento dentro de un mundo todavía mejor (o peor, según se mire). No ya de una peli, que las pelis se ven desde fuera y somos espectadores.
- El final es sencillamente propio de la saga Halo, un final que eché en falta en el 2. Incomparable.
- Gráficamente os empeñais en que GOW es mejor. Pues ya puedo decir con total confianza que os equivocáis y de qué manera! Vamos juegas al GOW y todo es gris, escenarios canijos, muy detallados, sí pero irreales. Nunca tienes la sensación de ver algo real, palpable. En cambio en Halo 3 los escenarios son abiertos, ves el cielo, el paisaje del sitio donde estás, sientes que la ambientación está tan conseguida que te metes en el papel y todo lo que ves da la impresión de ser sólido y real. Especialmente porque ves cómo todo brilla de forma realista, y mires a donde mires, no hay un solo lugar que te haga pensar que estas encerrado en un juego con pasillos estrechos. Ese defecto típico de shooters que Bungie sabe contrarrestar con barrancos y limites mortales (si los pasas, estás muerto por la mera acción de la gravedad), no paredes infranqueables y absurdas que te limitan tu paseo a un pasillo.
- Un argumento repleto de giros donde eres el protagonista. Donde mueren personas importantes y consiguen implicarte emocionalmente. GOW será muchas cosas pero emocionar, emociona poco.
Bueno creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir después de acabarme el juego. Por cierto,