Tendrías que decidir primero qué es lo que buscas: ¿un dispositivo cómodo, funcional y portable para llevarlo a todas partes o un mando a la altura de los mandos de consola para jugar en casa?
Si es el primer caso te recomiendo el Moga Hero Power, yo lo tengo y no puedo estar más contento. Además de ocupar muy poco espacio (he llegado a metérmelo incluso en el bolsillo), el control es muy bueno en cuanto a precisión y sensaciones, es compatible con prácticamente todo lo que te puedas echar a la cara que soporte un gamepad (y en algunos casos con soporte 'nativo' por así decirlo) y un buen detalle es que la batería interna, además de que dura un cojón y medio (yo aún no he tenido que cargarlo desde que lo compré) se puede utilizar para conectar el móvil y cargarlo mientras juegas para que no te gaste batería. En cuanto a la comodidad, considero que tiene un tamaño aceptable que se adapta bien a las manos, los botones también son muy cómodos (sin llegar a ser un mando de 360) con una buena cruceta y unos sticks analógicos que para un dispositivo tan portátil están bastante bien, sin ser la octava maravilla; la única pega en ese sentido que yo le pondría es que, aunque cuenta con L2 y R2 analógicos, el feedback al pulsarlos no me gusta demasiado, es como si fuesen muy "gomosos" y no llegas a saber cuándo lo has pulsado completamente. L1 y R1, en cambio, son un gustazo al pulsarlos. Por compararlo un poco con otros: yo el iPega 9025 no lo he podido probar, pero sí tengo un 9017 y el Moga le da 10.000 patadas en comodidad, precisión, input lag, batería, compatibilidad, botones y prácticamente en todo.
Si ese no es tu caso, lo mejor que puedes hacer es coger un mando de PS3, PS4, 360 o ONE y colocarle un soporte para el móvil. Mejor mando full size no vas a encontrar, creo yo. En mi caso he jugado con varios soportes para el mando de PS3 que aunque los materiales de construcción eran de dudosa calidad me hacían bien el apaño. Ahora tengo el Nyko Smart Clip para el mando de ONE (hay una versión para el de PS4 también) y la verdad es que para hacer in-home streaming con Moonlight y el streaming de NVIDIA es perfecto. Es muy robusto, el móvil no se mueve un milímetro y admite dispositivos de bastante anchura (o altura, si prefieres colocarlo en esa posición), concretamente admite cualquier cosa entre 5,8 y 14,9mm.
Espero que te sirva de algo y perdona por el tocho.
Un saludo.