¿Cual es el mejor Mario 2D?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Cual es mejor?
49%
79
51%
82
Hay 161 votos.
Así de entrada he pensado en el SMW porque es uno de los juegos que más horas de diversión me ha dado y porque fue el primer juego en catar mi Super Nintendo allá por el año 93. Pero he recordado aquella tarde de principios de los 90 en la que mi vecino, nervioso, vino a buscarme para enseñarme el juego que se había alquilado y que el videoclub había traido esa misma tarde.

Era el SMB3 y la sensación de alucinar por completo al ver los gráficos, la música, a Mario volar... Era el juego definitivo.

En fin, que no sabría qué decidir. Fueron determinantes en su tiempo y son obras maestras, atemporales e inmortales. Por sí mismos justifican la compra de una consola.
M estais dando unas ganas de jugar en serio al super mario 3... solo lo jugue en su dia en casa de un amigo. nos lo pasamos creo, pero fue hace más de 15 años...
Mathias escribió:En Gibraltar hay una tubería, conectará con la que hay en el Reino Unido [comor?]

Gibraltar?????

Pero si casi está en Murcia!!!! :P

Para mi el mejor es el Super Mario 3 aunque el World también me vuelve loco pero no se cuando me termine el 3 casi me da un ataque de la emoción y el world fue algo mas liviano.

El 3 por siempre y jamas!!!
Ambos me encantan pero yo voto por el SMB3
¿Creeis que SMB3 podría estar en el TOP10 de los mejores juegos de todos los tiempos?
Blooper escribió:¿Creeis que SMB3 podría estar en el TOP10 de los mejores juegos de todos los tiempos?

Posiblemente.
Blooper escribió:¿Creeis que SMB3 podría estar en el TOP10 de los mejores juegos de todos los tiempos?

Esta en mi top 3 personal en primera posición ;)

Para mi es el mejor juego de la historia y el mejor hecho en 8 bits

Fue ademas mi primer juego, marco mi infancia.

Para mi en el número 1
No se si habrá alguna elección más difícil que esta.....votare Super Mario World, quizás por que al salir con la Super Nintendo me impacto más en su momento, pero no soy capaz de decir que juego es mejor.
Super Mario Bros 3 pero de cabezaaaaaa.

Solo con decirte que para mi es el mejor juego de plataforma de la historia...

Mirándolo con los ojos de un fan seguro que incluso entre los 3 primeros, pero es que analizándolo de manera objetiva entre los diez primeros debería estar sin ningún problema.
el salto del mario 1 y 2 al 3 en la NES fue mucho mas brutal que el del 3 al world.... los tuve todos en su momento y me impacto muchisimo mas el 3, que manera de exprimir la NES
El world se limitó a "mejorar" el 3, o al menos, a potenciarlo, parece una expansión a lo bestia.
Ambos son los mejores exponentes de Mario en 2D, pero el SMB3 es simplemente Dios.
4ingeru escribió:Venga, te ignoro y me voy. Ya e visto suficiente.

(Siento el offtopic... pero visto lo visto, queda offtopic para rato...)

Pero ya te encargas tu de meter la puyita para que suceda... y de lavarte las manos, por si las moscas, pero no cuela. Si provocas, y sigues replicando, tu tambien estás contribuyendo al offtopic.

Te lo vuelvo a repetir una vez mas. Si yo hago una broma sobre un puto juego, es desproporcionado que me molestes (a mi, o a quien sea).

ElIdiotaDeKai escribió:Perdón por meterme donde no me llaman, pero... quién está protestando? Yo al único que veo protestar de una forma bastante absurda es a usted. No he visto en ningún momento del hilo la necesidad de criticar de esta forma tan rabietera a la gente. Aconsejo que no de desvarie el tema original del hilo, porque como sigas así lo van a acabar cerrando.

Yo no se si de verdad te lees cuando escribes.

Hay dos maneras de encajar tu post. La primera es que, bien o mal, sea un intento de mediar... la segunda es que atendiendo a lo poco consecuentes que son tus palabras, lo único que pretendes es atacar.

Si aconsejas no seguir así para que no se cierre el hilo, no se que pinta tu mensaje en todo esto (a parte de incendiar). Aquí el único que está criticando a otra persona eres tu, a esto se le llama sacar los pies del tiesto, y tampoco es necesario (como ya han dicho, esto viene de otros hilos, no de este. La próxima vez, antes de meter la pata cuenta hasta diez ;) ).

Kirby Konata escribió:Aqui es el que impone es el mod o el admin ... ni que esto fuera el oeste que los matones imponen ante un pueblo asustado y nadie puede poner algo distinto a lo que piensan ._. [mad]

Soy culpable de elegir mal las palabras, aunque sospecho que en realidad se me está entendiendo bien.

Cada vez que sale el tema, surge algún ofendido que no cae en la cuenta de que molesta mas la persecución y las puyitas contra otro usuario, que las bromas hacia un juego. ¿Por qué tengo que dejar de hacer las bromas que me de la gana?, tengamos claro que no van dirigidas contra nadie, que es solo un puto juego.

Yo al menos no estoy dispuesto a que me pinchen por una chorrada así. Ya lo último fué ver a blaster master teniendo que excusarse por haber hecho una bromita sana... lo siento, pero no trago por ahí. No es la tontería del tema, es la "tontería" de que no me da la gana de que me molesten por tonterías.
A mi sin duda me ha gustado mas el super mario World , auqnue tengo que reconocer que el super mario bros 3 es muy bueno y me ha dado muchas horas de juego.
Super Mario Bros 3 rompió moldes. Y eso lo convierte en el mejor.

[/end topic]
Para mi el mejor es Super Mario World, pero supongo que al fin y al cabo votamos al primero que jugamos y que nos trae mejores recuerdos. :)

Menuda pregunta, siendo el mejor videojuego del mundo.
Sergitron escribió:Super Mario Bros 3 rompió moldes. Y eso lo convierte en el mejor.

[/end topic]

Si romper moldes implica ser el mejor, apañados vamos... No estoy nada de acuerdo con esta teoria, muchas veces esto implica joder una saga o un tipo de videojuego por completo, y de hecho, seguro que algun fan de la epoca le tocaba las pelotas el poder grabar, el poder tener items en el inventario, era mas facilidad para acabar el juego...

ejemplo que rebate tu teoria: "SMGalaxy 1 rompe moldes con marios 3D, mejor que SMGalaxy2...."

EDITO: Acabo de estar releyendome el hilo y he de decir que estoy un pelin hasta las pelotas de que apliqueis la norma de: "primer juego que se juega, mejor juego" ---> ¿que me estas contando....?

Yo ya vote hace mucho tiempo por el SMW y ahora me pronuncio para decir que jugue mucho antes al SMB3 y aunque es un juegazo y no lo voy a negar, pero para mi es inifinitamente inferior.

PD: no he podido parar de reir al ver el SMBroslines.... BEST GAME EVER, THANK YOU RALPH [oki]
Maduin escribió:
Sergitron escribió:Super Mario Bros 3 rompió moldes. Y eso lo convierte en el mejor.

[/end topic]

Si romper moldes implica ser el mejor, apañados vamos... No estoy nada de acuerdo con esta teoria, muchas veces esto implica joder una saga o un tipo de videojuego por completo, y de hecho, seguro que algun fan de la epoca le tocaba las pelotas el poder grabar, el poder tener items en el inventario, era mas facilidad para acabar el juego...

En el Super Mario Bros 3 de NES no se puede grabar partida.
Maduin escribió:

[/end topic]

ejemplo que rebate tu teoria: "SMGalaxy 1 rompe moldes con marios 3D, mejor que SMGalaxy2...."

EDITO: Acabo de estar releyendome el hilo y he de decir que estoy un pelin hasta las pelotas de que apliqueis la norma de: "primer juego que se juega, mejor juego" ---> ¿que me estas contando....?

Yo ya vote hace mucho tiempo por el SMW y ahora me pronuncio para decir que jugue mucho antes al SMB3 y aunque es un juegazo y no lo voy a negar, pero para mi es inifinitamente inferior.

PD: no he podido parar de reir al ver el SMBroslines.... BEST GAME EVER, THANK YOU RALPH [oki]

Lo de "mejor" o "peor" juego es en primer lugar, muy subjetivo y aparte, muy relativo...

Desde mi perspectiva "romper moldes" (para bien), si es un mérito a favor del juego.
La innovación, siempre que el resultado final sea bueno, es un mérito y pesa a la hora de evaluar los games...
Por que? Porque sin innovación no hay evolución y sin evolución, aun hoy, en 2012 seguiríamos jugando clones del Space Invaders pero en HD.

Un juego como SMB3, el cual creo escuela, el cual fue de vital importancia para el desarrollo de los videojuegos, el cual nos dejo a todos IMPACTADOS cuando lo jugamos por vez primera, el cual lleva a la NES a un nivel jamás antes o después, alcanzado, SI se merece ser considerado "mejor juego" que su continuación, ya que esta ultima no innova en casi ningún aspecto, no nos asombro ni la mitad, tiene menos niveles, menos items y menos variedad y aparte de todo, esta corriendo en un hardware muy superior al de su antecesor lo cual también le quita mérito...

Lo único que tiene SMW mejor que SMB3 son sus gráficos, sonidos (lo cual es lógico ya que es una consola de 16bits) y a Yoshi...por lo demas, SMB3 se lleva la palma.

SMW no solo que es MUCHO MENOS MERITORIO como videojuego, sino que también es inferior a mi gusto, en jugabilidad, cantidad de niveles, items, mundos, diversión, rejugabilidad y diseño de niveles.

Pd. Que bien que están las músicas de SMB3... Usaba percusiones digitalizadas verdad?
Es sublime!
Hombre el SMW tiene una alta rejugabilidad (sacar todo el % maximo, el mundo SPECIAL, etc)

Solo con las multiples salidas de la casa fantasma tienes para un rato. Estoy seguro que aun hay gente que no ha sacado el % maximo teniendo el juego de hace mil años. Y completar el mundo especial no es moco de pavo (maldita tubular!!). Aunque es cierto que el Mario 3 tb era dificilillo (odio el mundo de las tuberias)

Entiendo que el 3 chocó mas, el salto con el 1 y el 2 era brutal, pero tanto como decir que el world no tiene rejugabilidad... [hallow]
Skullomartin escribió:Hombre el SMW tiene una alta rejugabilidad (sacar todo el % maximo, el mundo SPECIAL, etc)

Solo con las multiples salidas de la casa fantasma tienes para un rato. Estoy seguro que aun hay gente que no ha sacado el % maximo teniendo el juego de hace mil años. Y completar el mundo especial no es moco de pavo (maldita tubular!!). Aunque es cierto que el Mario 3 tb era dificilillo (odio el mundo de las tuberias)

Entiendo que el 3 chocó mas, el salto con el 1 y el 2 era brutal, pero tanto como decir que el world no tiene rejugabilidad... [hallow]

Hey! Jamas dije que SMW no tiene rejugabilidad, solo dije que a mi gusto es menor... Ya que en el SMB3 la rejugabilidad era obligatoria (por no contar con savestates)
Bueno yo a repetir hasta pasarselo no lo llamo rejugabilidad lo llamo dificultad XD

Pero si, el hecho de grabar partidas hace ke el SMW sea mucho mas facil (aunke el Mario 3 ya grababa en el All Stars)
Buenas

Para mi es mucho mejor el Super Mario World; quizás sea por la época en el que lo jugué, o porque fue el primer juego que tuve en la Super Nintendo, y me dejó con la boca abierta... pero para mi es uno de los mejores de todos los tiempos.
Y para los que hablan de niveles, no recuerdo los que tenía el SMB3, pero el SMW tenía 96 niveles en total.

Saludos
El Metrero escribió:Y para los que hablan de niveles, no recuerdo los que tenía el SMB3, pero el SMW tenía 96 niveles en total.

No, el SMW tenia 96 salidas o metas.

Ya lo puse en otro post de este mismo hilo. No obstante, te vuelvo a dejar los datos:

Super Mario Bros. 3: 86 niveles + 24 hammer bros.
Super Mario World: 72 niveles (con varias salidas)
Deshago el empate en favor del SMW. Me compre la supernintendo con este juego. Mi primer Mario (si no contamos el Mario Bros de recreativas) Un autentico vicio. Hasta que no me lo pase y completé cada una de sus pantallas no paré. rejugable 100%. Quizás si hubiera jugado primero al smb 3 mi opinión sería otra pero para mí es el mejor de los dos.
Buenas

Diskover escribió:No, el SMW tenia 96 salidas o metas.

Ya lo puse en otro post de este mismo hilo. No obstante, te vuelvo a dejar los datos:

Super Mario Bros. 3: 86 niveles + 24 hammer bros.
Super Mario World: 72 niveles (con varias salidas)

Pero para llegar a esas salidas, tenías que pasarte el nivel dos veces igualmente.
Seguían siendo 96 niveles, aunque no fuesen todos totalmente distintos.

Saludos
El Metrero escribió:Pero para llegar a esas salidas, tenías que pasarte el nivel dos veces igualmente.
Seguían siendo 96 niveles, aunque no fuesen todos totalmente distintos.

Tenias que jugar al fin y al cabo el mismo nivel.

Si un nivel tiene 100 salidas ¿tendríamos que añadir 100 niveles? No, un nivel es un nivel, y una salida es una salida.
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mi el mejor mario siempre será el 3, por todo lo que supuso en su época y todo lo que significó despues en el mundo de los plataformas, ya que desde el primero hasta el ultimo plataformas bebieron de el hasta saciarse.

Decenas de objetos, enemigos diferentes, mundos hasta hartarse, variedad de niveles infinita, jefes finales a la altura... Insuperable en su momento.

SMW fue la continuacion logica de SM3, un gran juego, quizá el 2º mejor de la saga pero ni de broma se puede comparar con el.
Que friki queda ver un empate a 64 entre dos marios.... [ginyo]
Skullomartin escribió:Que friki queda ver un empate a 64 entre dos marios.... [ginyo]

Ya te digo :D
Skullomartin escribió:Que friki queda ver un empate a 64 entre dos marios.... [ginyo]

es lo que tiene cuando se comparan dos obras maestras.
Yo voté por SMB3.

En el colegio casi todos los amigos teníamos el juego, nunca antes había habido tal revolución en ese sentido, y nos pasamos semanas enteras compartiendo trucos nuevos en el recreo, jugando juntos al salir de clase... de verdad que fue algo irrepetible el disfrute que daba este juego con tantos niveles, secretos... Las palabras se quedan cortas.
Yo he votado por el World. Por que va mas con la generacion que me marcó, los 16 bits.
Aunque he jugado hasta la extenuacion a los dos, me he decantado por este, pero esta encuesta es como decir que dedo prefieres que te corten, no sabes cual elegir.

Recuerdo cuando toque por primera vez el smb3 en la recopilacion Super Mario All Stars de SNES, se me cayó la x&x$ al suelo.
Al super mario 3 le falla que no se puede grabar la partida, hay que acabarselo del tirón.
Al super mario world le falla que existe el super mario 3.
A mi me parece mucho mejor juego Super mario bros 3 , teniendo en cuenta cada maquina claro esta , no se puede comparar 2 juegos de distintas generaciones , pero me parece que el Smb3 saca mucho mas de la nes que el SmW de la Snes , aunque si ya hablamos de yoshis island , la cosa estaria ahi ahi , aunque haga uso del Super fx.
Ralph escribió:Al super mario 3 le falla que no se puede grabar la partida, hay que acabarselo del tirón.
Al super mario world le falla que existe el super mario 3.

Por ello, lo mejor es jugar a la versión del Super Mario All Stars, que ya es la leche [boing]
El que en SMB. 3 no se pueda grabar lo veo mas un acierto que un fallo.

Ademas, teniendo flautas... ¿donde está el problema?
Ahí esta la gracia de SM3! Al no poder salvar partida, tenias que jugar muuuuucho al juego y conocer bien cada secreto para que acabarlo no fuera una tarea titanica...
Eso le brindaba a SM3 una durabilidad gigantesca, aparte como los niveles estan tan bien diseñados, era re divertido volver a jugarlos una y otra vez!
Comprar SM3 era realmente comprar un juego que te duraria muuucho tiempo antes de poder acabarlo...! Y muchisimo mas, antes de poder descubrir todos sus secretos!
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Super Mario World

Tiene algo unico
Muy a mi pesar tengo que dejar a un lado a mi querido Super Mario World, que tantísimas tardes increibles me dio con Super Nintendo, y decantarme por ese increíble y sublime juego llamado Super Mario Bros 3, más corto, pero mas dificil e intenso... y sobretodo que jugué primero a el, y por ello el Mario World no me sorprendió tanto tampoco, era más colorido, más largo y más bonito, pero Mario Bros 3 fue una autentica revolución.
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Y yo que pensaba que en general a la gente le gustaba el WORLD de calle...a mi me parece muy superior a todos
mimisiku escribió:Y yo que pensaba que en general a la gente le gustaba el WORLD de calle...a mi me parece muy superior a todos

A mi es que cosas como el mundo gigante, el disfraz de mapache-estatua, y la bota, me impactaron mucho en su momento :D
yo soy mas de Mario World, su jugabilidad la veo mas perfecta (costumbre tal vez?), el mapa gigante, sus secretos, yoshi...

impresionante duelo a votos.
orion el pastor escribió:
mimisiku escribió:Y yo que pensaba que en general a la gente le gustaba el WORLD de calle...a mi me parece muy superior a todos

A mi es que cosas como el mundo gigante, el disfraz de mapache-estatua, y la bota, me impactaron mucho en su momento :D

Esque son cosas como esa,la primera vez que lo vi flipe demasiado,pero demasiado,son detalles unicos e irrepetibles que lo hacen mejor que el el World,el cual es mas repetitivo en cuestion de detalles,fases,o incluso en la manera de jugarlo en si...
Ademas,si se quieren los graficos del World o incluso mejores ahi esta la version All Stars [Alaa!]

Despues de jugar al SMB3 el World me parecio mas soso,feucho,simple...que esto no quiere decir nada por que es muy buen juego...
Hombre la primera vez que ves la casa fantasma con los fantasmas en circulo, la niebla de fondo, o el BOO gigante tambien flipas.

Y el detalle gigante siguió con las balas gigantes, los topos, o los dinosaurios esos que tambien estaban en pequeño y escupian fuego.

Luego estaba el jodido mundo especial, que era para hardcores totalmente (jodida tubular!) y todo eso.

Digamos que el Mario World tb tuvo muchos detalles que no hay que olvidar.
169 respuestas
1, 2, 3, 4