1984 escribió:Una cosa es leer y otra muy diferente leer literatura.
y yo digo... Qué más da, el caso es leer, y cuanto más leas, mejor, porque más absorbes, más recibes. Por muy del corazón que sea.
Eso es una memez. ¿Consideras que es mejor leer prensa rosa que ver en la televisión un programa sobre lo mismo? Yo desde luego no veo mucha diferencia. Se tiende a creer que el leer, el coger una revista, un panfleto o un libro cualquiera, te hace más culto que ver la televisión. Meeec. Nos han metido durante años en la cabeza que leer nos cultiva como personas y blablabla, pero se refieren a leer literatura. O que se atreva alguien a decirme que es más provechoso y refinado leer el Qué me dices a ver un documental del canal Historia.
Yo, remitiéndome al caso de casa de mi abuela, cuando leo el 10 minutos o el hola o lo que coño sea eso, al menos puedo ver un estilo. Un estilo periodístico sensacionalista y burdo. Pero veo algo. No veo a cuatro faranduleros gritando obscenidades, de manera vulgar y baja, diciendo lo más absurdo imaginable y a grito pelao de verdulera desquiciada.
Así de claro. Y he leído artículos en prensa del corazón (que a ver si os vais a creer que las colecciono o algo así) que valían mucho más que, por ejemplo, la lamentable Catedral del Mar. ¿Sabéis por qué? Porque los del corazón saben muy bien a lo que juegan, de qué va el rollo, y lo que hacen, lo hacen bien.
Para ti, 1984, puede que no haya diferencia entre ver el salsa rosa y leer el hola aunque sea cinco minutos antes de caer en el sofá como un ceporro, y a mí me parece muy bien, pero discrepo. Para empezar, el silencio; para continuar el poder evadirme de la realidad española en lo que a expresión respecta ya que al leer, leo yo y nadie se interrumpe a grito pelao; para terminar, que al menos leo una forma de hacer periodismo. Un periodismo que, si os soy sincero, me parece de una calidad bajuna y un aspecto horrible... Pero resulta que pasa como con la comida. Hay gente que adora los callos.
Hay, también, otro grave error. Tenemos por costumbre el creer que cuando algo nos resulta avergonzante e innoble, automáticamente lo tomamos como fácil y lo despreciamos, sin atenernos a ningún otro tipo de criterio y enseguida decimos "bah, eso lo hace cualquiera".
Pues no señor. No señor, y no digo más, que me os coméis y encima creeréis que soy un fan del rosa.
Un saludo a todos ^^
PD: En el canal de historia he visto cada pedazo de truño que flipas. En serio. Además, la Historia la cuenta el que gana. Y sí, muchos datos también los da el que gana
PPD: No nos olvidemos, por cierto, de lo importante que es el equilibrio, eh. Eso es importante también ^^
PPD: Y recordemos otra cosa, la RAE no manda.