chant escribió:El X10 no es multitáctil (limitación de hardware, no de software). Pero vamos, en general estoy de acuerdo en que HTC no se lo curra demasiado con las actualizaciones...
En el Dolphin Browser sí que aparecen las pestañas de manera visual.
Ahí te equivocas, se comentó mucho que era un tema de hardware por unas declaraciones que hicieron pero realmente es un problema de software. En teoria cualquier pantalla capacitiva puede detectar varios puntos y teniendo en cuenta que el X10 es capacitivo realmente es un problema de soft.
Uno de los aspectos más comentados en la segunda oleada Android (HTC Desire, HTC Legend, Motorola Milestone, SonyEricsson Xperia X10…) es si la punta de lanza de SonyEricsson llevaría multitouch.
El origen de esta duda fueron las declaraciones de un directivo de la compañía que dijo que, para abaratar costes, la pantalla del SonyEricsson Xperia X10 no sería multitouch. Esto extrañó a propios y extraños ya que era el mejor terminal de SonyEricsson en mucho tiempo. debía ser su abanderado y luchar contra el HTC Desire, el Motorola Droid (o Milestone en Europa) y similares. Por no hablar del Nexus de Google.
Ahora parece que las cosas cambian y que en realidad lo que se quiso decir es que no sería multitouch en su lanzamiento. Podría parecer lógico al llevar la versión 1.6 de Android, pero no hay que olvidar que la HTC Hero lleva la 1.5 y sí es multitáctil, aunque de forma parcial e implementado por HTC.
En cuanto al hilo, yo creo que hay varias opciones muy buenas para internet y son:
HTC HD2: Pantalla de 4.3", la más grande actualmente en un móvil y dicen que tremenda para navegar. Soporte multi-touch. Punto negativo: Windows Mobile.
HTC Desire: Pantalla de 3.7". Android 2.1 con multi-touch.
Nexus One: Igual que el Desire, pero posiblemente con un soporte de actualizaciones de SO muchísimo mayor.
SE Xperia X10: Pantalla de 4". No llega al pantallón del HD2 pero sigue siendo impresionante y corriendo bajo Android. Punto negativo: Falta de multi-touch.
iPhone: Pantalla de 3.5". Tengo un iPod Touch y hay que reconocer que la navegación va de lujo, pero no me gusta nada el Safari.
Personalmente iría a por un Android. Cuál de ellos ya es una cuestión muy personal.