cual es el mejor plataformas de la historia?

ha habido muchos juegos sublimes del genero plataformas,desde super mario bros asta sonic 3...pero,cual a sido el mejor,quien ha influido mas en la historia de este genero?
yo creo ke es el legendario super mario bros 3,para la mitica nintendo.con solo 8 bits ,creo unos mundos inaguables,con mucha accicion,salto,enemigos,originilidad,duracion,diversion i unas miticas musikas,como del mapa del mundo 4.
sin duda,fue uno de los hitos de nintendo,nes i del mundo del videojuego alla por 1989.
super mario bros 3,ha dejado un liston muy dificil de superar,ni que sus hermanos mayores(super mario world 1 i 2,super mario 64..)no le han logrado suprarle.
una de las cosas que mas inovo este classico fue el sistema de volar,con una hoja de mapache.
aki si se define lo ke un juego tiene de acer:diversion,jugabilidad i maestria.
este juegazo,jugazo no,obra mestra,se define muy bien lo ke nintendo sienpre ace:diversion,jugabalidad i maestria al limite.
este juego tiene de estar coo minimo entre los 10 videojuegos mejores de la historia en mi opnion.
Quizá el Sonic de Master System o el Alex Kidd in Miracle World también para Master System son los de plataformas que más me han influido.
Aunque Aladdin de MegaDrive también es la hostia.
Alex Kidd (Master)
Sonic (Maste)
Aladdin (Mega)
Asterix (Master)
Para mi el Sonic 3,el mejor de toda la saga en Megadrive y de lo mejor en general. [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Escrito originalmente por Hola Men

Alex Kidd (Master)
Asterix (Master)

Alex Kidd te lo paso, pero asterix.... bueno no me quejo

No hay nada mejor que el primer sonic y mario 3
Sin duda alguna el grandioso SUPER MARIO BROS 3, a pesar q siempre he sido mas seguidor de sega q de nintendo, pero este juego en su epoca me dejo marcado, xq lo largo q era, sus posibilidades, etc. Para mi uno de los mejores juegos (sino el mejor) de la historia
Me lo has quitado de la tecla!

El Super MArio brOs 3 o el fantástico MArio World [toctoc]
A mi me parece que super mario world , que partiendo de la base de mario3, consigió completarlo de tal modo, que casi alcanza la perfección.

El sonic1 de megadrive o el de master system, son muy buenos, pero la duración y la jugabilidad milimétrica de mario world marcan las diferencias.

Saludos
Para mi los mejores son:

NES: Super Mario Bros (Mi primer contacto con el mundo consolero)

Master System : Alex Kidd

Megadrive: Sonic 2 (Supuso una revolucion en su momento)

Pero el mejor de toda la historia, es para mi, el SuperMarioWorld de Snes.

Salu2 !!!
Por dios, dejad de blasfemar. Como el Super Mario World no hay nada en este planeta.

Saludos
Super Mario Bross 3 sin duda [ok]

Veo que hay mucha gente que dice que el Mario World, y supongo que es pq no probaron el Mario 3 XD En serio, sale perdiendo en todos los apectos: es más corto, es más repetitivo (hay fases de bosque, fases bosque tipo "b" XD, fases de jefe final, etc es decir, poca variedad de fases), tiene menos tipos de enemigos (aunque algunos sacan de quicio), tiene menos transformaciones (mario, super mario, mario flor, y volar con la pluma, frente a mario, super mario, mario flor, mario mapache, mario tanooki, mario rana, y mario martillo de SMB3), tiene menos de todo... Lo unico que le desmarca de SMB3 es el tener a los 3 tipos de Yoshi. Pero por lo demás, el Mario 3 tiene mas de "todo", y sobretodo, es mucho más divertido (me he pasado los 2 varias veces, que conste).

En definitiva:

SUPER MARIO BROS. 3 POWAA!!!! XD
SUPER MARIO BROSS 3, sencillamente el mejor plataformas de la historia, Miyamoto elevado a la enésima potencia.

salu2.
Escrito originalmente por ARESSI_YASHIRO_

Alex Kidd te lo paso, pero asterix.... bueno no me quejo

No hay nada mejor que el primer sonic y mario 3

El primer Asterix de Master era y es mucho mejor que cualquier otro Asterix que hayan sacado para otra plataforma incluyendo la misma master que tuvo una continuación, pero que no era tan buena como la primera.
En cuanto a lo del Mario 3... Yo no he jugado lo suficiente, así que mejor no opinaré, es que no me llamaba para nada, le faltaba colorido para mi gusto.
Te refieres al Asterix in the miracle world ¿no?, si es ese estoy de acuerdo, es muy muy bueno, lo tengo por aquí y lo acabé varias veces.

salu2.
Pero alguien duda hoy en dia que el juego de plataformas en el que se han basado hasta entonces hoy en dia ha sido Super Mario Bros de 1985 y que llego a su maxima con el Super Mario Bros 3 de 1988 hasta ahora el mejor juego de plataformas????

Super Mario Bros 3 :-D FOREVER
pues komo ya habeis dicho, pa mi el smb 3 es el mejor juego d plataformas, menos mal que todavia lo conservo :)
por cierto, alguno consiguió pasarselo? me refiero sin utilizar ningun silvato, ya k era larguisimo y tenia fases k eran imposible, por lo menos yo no era capaz d pasarmelo xD
Salu2
Sin duda la polémica se plantea entre Super Mario Bros 3 y Super Mario World, pero desde luego yo he jugado a los dos (aunque el 3 no llegué a pasarmelo) y es mejor el Mario World, es como una versión mejorada del Bros 3, con más colorido, más simpatía, mejores gráficos, y más jugabilidad, ya que el Mario 3 nunca me gustó por su frecuente efecto escurridizo al frenar.
Desde luego también hay que tener en cuenta juegos como el DKC, el SM64 o el Sonic 3, unas joyitas.
Sin duda los Mario, y el Mario3 y el SMW son sublimes

Aun tengo una espinita clavada con el SMB3 q lo acabe sin haberme pasado una fase del mundo 8 final (una q tenia tropecientas mil puertas), pos esa la pase con una nube en el mapa :(
Te refieres al Asterix in the miracle world ¿no?, si es ese estoy de acuerdo, es muy muy bueno, lo tengo por aquí y lo acabé varias veces

¿Ein? No será el Alex Kidd in miracle World.

Te debes referir a este Asterix ¿no?, porque es el mejor que ha salido
En 2D Super Mario World y de cerca le seguirían Sonic 1 de Master System y Alex Kidd in Miracle World.

En 3D Mario 64, en 2 palabras im-presionante!
Escrito originalmente por kazukama

¿Ein? No será el Alex Kidd in miracle World.

Te debes referir a este Asterix ¿no?, porque es el mejor que ha salido

Pequeño lapsus al escribir, claro, ese es el Alex Kidd, yo quería decir Asterix in the secret mission.

salu2.
Nunca he jugado a un plataformas como el Super Mario World. Es el mejor sin duda.
Pues yo pienso que es mejor Super Mario Bros 3 que Super Mario World, por que SMB3 tenia mas originalidad, mejor control a la hora de jugar, mas trajes diferentes y mas poderes y bastante mas complicado que SMW. En cambio SMW es verdad que tiene mejores graficos y mas colorido (hablamos de SNES, no de una NES) pero en si, su control no me gustaba, el traje de la capa amarilla no me molaba, echaba de menos el traje de mapache con el que volabas libremente, no haciendo caida libre, las fases son muy sencilla y a veces hasta ridiculas, parece que hayan sido hechas a desgana, y en si, no me dio ese noseque que daba el SMB 3 el dia que compre el SMW, no fue lo mismo. SMB 3 era algo muy nuevo, SMW era la continuacion pero sin ninguna sorpresa.

PD: Yo me he acabado el SMB 3 sin flautas y con ella. Realmente ahora se me hace muy facil, pero con 9 años era complicado pasarse el primer mundo [jaja]
Yo me he acabado el SMB3 sin silbatos y sin nubes :) No es tan dificil. De hecho es un juego fácil cuando te conoces las fases.

Recalcar la gran variedad de fases de este dios de los videojuegos [oki]
El SMB3 es el mejor juego de plataformas, para los que opinais que le wolrd es el mejor teneis que tener en cuenta los añitos que pasaron desde la aparicion de uno a la de otro.

PD: Que NINTENTO saque un remake para la GBA, porfi porfi porfi porfi porfi porfi porfi porfi porfi porfi porfi porfi porfi porfi porfi porfi porfi porfi porfi :-P
No te procupes Nitro q el proximo super mario advance para GBA, va a ser Super Mario Bros 3 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , ya toy ansioso x jugarlo
Bufff vaya pregunta......pues yo no puedo elegir entre estos tres:

Sonic (MD)
SMB 3 (NES, SNES)
SMW (SNES)

la verdad es que al SMB 3 no he jugado todo lo que me hubiese gustado pero la verdad es que lo que he visto me parace sublime.
aparte de los ke a casi todo el mundo les gustan (sonic, mario,bla bla...) a mi hubo uno que me gusto muchisimo, y ke me vicie bestialmente en la snes.

_-º·Cool Spot·º-_
Para mi sin duda:

Super Mario World (SNES)
Sonic (MD) --> el primero es el mas autentico y mas original, y con canciones mucho mejores [chulito]

Y al Mario Bros 3, pues no he jugado, pero ya jugare cuando salga para la GBA que sera dentro de poco, Mario Advance 4
El primer Sonic para MegaDrive el mejor sin duda, y despues el SonicCD X-D X-D X-D
Escrito originalmente por Hayato
aparte de los ke a casi todo el mundo les gustan (sonic, mario,bla bla...) a mi hubo uno que me gusto muchisimo, y ke me vicie bestialmente en la snes.

_-º·Cool Spot·º-_

ese si que fue un juego multi plataformas :
PC , AMIGA , SNES , MEGA , GAMEGEAR , etc,etc,etc.....

a mi no me gusto en demasia pero salio en una jartada de plataformas...
Voy a liarla :

El plataformas que MAS me ha gustado ha sido :

EL KLONOA de PSX .

El Mario de la SNES tambien es muy guapo, pero me gusto mas el klonoa en su dia que el mario en el suyo.

Eso si, si incluimos en este genero los juegos un poc mas arcade los mejores son el megaman X y el Megaman X4.
todos los que ha hecho el señor MIYAMOTO, simplemente.

a parte el SONIC 3 es una obra maestra.
Pues para mi el juego de plataformas que mas me ha gustado, ha sido el Yoshi's island de snes. Los graficos con esos colores, las musicas pegadizas y los muñekitos tan wapos, ademas de manejar a yoshi ha sido para mi el juego de plataformas perfecto, ademas muy adictivo. salu2
¿Nights de Saturn se puede considerar un plataformas?

despues de esto se deberia hacer que cual es el mejor plataformas en 3D porque practicamente todos los que estais nombrando son en 2D
Obviamente es el primer juego de plataformas, el Giana Sisters de Commodore 64, ma qué Mario ni qué Sonic!!

El primero es el que vale [+risas]
Escrito originalmente por FaSCoRP
Obviamente es el primer juego de plataformas, el [B]Giana Sisters de Commodore 64, ma qué Mario ni qué Sonic!!

El primero es el que vale [+risas] [/B]

Pero es que el GS es de finales de los 80 (87 me parece), en ese año Miyamoto ya llevaba hechos bastantes plataformas.

salu2.
Escrito originalmente por Funk
Mario Bros del 85 ;)

85 < 87
Y además, ni que el Mario Bross fuese el primero, te recuerdo que el Donkey Kong, que es donde hace su primera aparición Mario bajo el nombre de Jumpman es de 1980.

salu2.
Exacto, podriamos considerar el primer plataformas de la historia el Donkey Kong de recreativa del año 1980.

No obstante, tambien se considero el Pitfall de Activision, para las consolas Atari en el año 1982.

Pero la obra cumbre de los plataformas se la lleva Super Mario Bros 3. Nunca se habia visto nada igual (año 1988, recordemos) y hasta entonces nada a sorprendido tanto.

PD: No confundamos MARIO BROS. con SUPER MARIO BROS. Son dos juegos diferentes. El primero de 1984 y el segundo de 1985.
Para el que no sepa que es el MARIO BROS le recomiendo que heche una ojeada a ese juego extra de Mario y Luigi que regalan con todos los Marios de la Game Boy Advance.
Bueno hombre, faltaba el Super :P , a mi el mario bros (el de coger moneditas y dar la vuelta a los bichos), nunca me cuajo ¬_¬
Asterix a secas de 1991. El mejor.
Imagen
Luego salió el Asterix and the Secret Mision de 1993, que también era muy bueno, pero no tanto como el primero

Y el último para máster que salió fue el Asterix and the Great Rescue en 1994 que este era una basurilla a imagen y semejanza a la basura que salió para MegaDrive.
Para mi los 3 mejores por este orden son
Sonic 3
Super mario bros
yoshi's island
Pues quiza diga una burrada, pero para mi el mejor fue el MegaMan 2 de NES. (en modo facil)

Que vicios diosss! Era jugable a reventar, para mi jugabilidad perfecta. No es muy largo pero estaba muy muy bien hecho y lo compensaba todo. El mejor megaman de largo de los que han salido.
El primero al que jugue Mario Bros de Nes, el que mas me engancho Alex Kid in Miracle World de Master System, el mas divertido cualkier Sonic (el 3 el mejor), el mas completo Super Mario Bros 3 de Nes, el que nunca termine Super Mario World (casco mi super), el mas impresionante Super Mario 64, el mejor no podria elegir uno pero siempre seria o un Mario o un Sonic [sonrisa]
Mis Plataformas favoritos:

Sonic 2 (MD)
Bubsy the cat (SNES)
Sonic CD (MD+MegaCD)
Kid chamaleon (MD)
Skullmonkeys (PSX)
Tazmania (MD)
Alex Kidd in Miracle World, Sonic y Earthworm Jim, trio de ases :P
Vlad, lo del Megaman 2 no es ninguna tonteria.

No es el mejor juego de plataformas pero si el mejor juego de Megaman que haya visto nunca, y eso que hay.............
en 2D: sonic de megadrive, por su jugabilidad

en 3D: saga crash bandicoot, por su variedad.

Saludos.
es verdad urashima el earth worm jim k juegazo ^^
66 respuestas
1, 2