RumbelBoss escribió:DOOM de lejos, si bien es cierto que te cuesta un pelín acostumbrarte a los 30fps si vienes de jugar a las otras versiones a 60fps, esto al final no es un impedimento en absoluto para disfrutar de uno de los shooters más frenéticos y divertidos de los últimos años.
Los Bioshock y los Wolfenstein no se quedan atrás tampoco, a mí me dieron un huevo de horas de juego.
El Splatoon lo vendí a las 2 semanas, un concepto que me pareció extraño y, en mi opinión, mal ejecutado. Pero hey, es solo mi opinión.
A ver. Yo también he jugado Doom (2016) y me parece uno de los shooter más divertidos y frenéticos que hay pero en Switch no se disfruta y menos en otra consola que no tenga giroscopio porque es para jugarlo con ratón y teclado. Hay demasiados enemigos en pantalla (sobre todo al final de la campaña) y no vas "a gusto" sin la máxima precisión que te aporta el ratón aunque la versión de Switch tenga giroscopio (que es de agradecer) y sólo por eso sea mejor que las otras dos versiones de consola. No obstante, creo que debe ser un requisito mínimo los 60 fps en shooters (como en el género de conducción o el de lucha), y no te hablo de resolución porque perfectamente se podría disfrutar a 720p.
Si te hubieses comprado la Octo Expansión (DLC) de Splatoon 2 y/o hubieses jugado a los diferentes modos online (Territorial, Pintazonas, Pez Dorado, Asalto Almeja, Torre y Salmon Run) que fueron añadiendo meses después del lanzamiento, al final te habría gustado. A todas luces parece que lo probaste poco porque dudo que en 2 semanas te hubiese dado tiempo a jugar todos los mapas (sobre todo, los de Salmon Run donde las rotaciones son más largas y lentas). El online de Doom (2016) es, en cambio, bastante aburrido.
Podría ser que jugaras al modo historia (del juego de base) de Splatoon 2 y es cierto que no estuvieron muy inspirados (en el diseño de niveles) pero el DLC la cosa cambia radicalmente.
Dices que está mal ejecutado y que es extraño pero lo que yo creo es que no le diste unas cuantas oportunidades (a la primera de cambio te puede causar impresión que sea tan original, no hay otro igual salvo por su predecesor). Claro que el concepto cambia totalmente pero jugablemente es una delicia. No existe shooter que se disfrute más con mando y más con el giroscopio que está perfectamente implementado (y yo creo que a raíz de este juego la gente ha estado pidiéndolo en masa y por eso casi todos los shooters de Switch lo traen ya).
El poder moverte en tu tinta como calamar con mucha más velocidad, poder subir por las paredes y cambiarte a forma humanoide para disparar es todo un acierto. Que la tinta enemiga en el suelo, te ralentice y no te permita nadar por ella es otro acierto (te llega incluso a dañar pero no te deja K.O sino que te quita vida hasta cierto punto, vamos que puedes estar sobre ella y no vas a ser eliminado sin que te disparen algún jugador enemigo).
Splatoon 2 tiene muchas, muchísimas más armas y clases de ellas con respecto a Doom (tanto primarias como secundarias) y mapas mucho más diferentes entre ellos (en Doom sólo hay dos temáticas). Y ya te digo yo que Splatoon 2 es mucho más rejugable que Doom: tienes más modos online y están más inspirados (son mucho más diferentes entre sí con una jugabilidad bien distinta).