Dejando de lado los de Megadrive, los cuales ya sabes como puedes jugarlos (no voy a entrar en el tema), y que sin duda son de los mejores que jamas ha hecho sega. Yo personalmente me quedo con el Sonic y los anillos secretos a falta de probar el caballero oscuro.
Es cierto que no es una obra maestra como aquellos, pero si creo que es un titulo notable con una jugabilidad que mejora mucho pasados los primeros escollos iniciales (como explico en el hilo de recomendaciones). A mi particularmente me ha hecho pasar muy buenos ratos jugando y rejugandolo, sacando nuevas habilidades y buscando los secretos de cada fase. Pese a ser un titulo que rompe con el "estilo tradicional" de sonic si le dedicas el tiempo suficiente que requiere superar ese handicap inicial es un titulo que puede proporcionarte bastantes horas jugables. Y que al que hay que hecharle muchas horas si quieres desbloquear todos y cada uno de los extras desbloqueables que tiene (peliculas, arts y todo ese material extra que lleva).
Dejando eso, el Unleashed era excelente en las fases de Sonic, hasta que se convierte en Lobo y se "jode la magia" de sonic. No se para hacer lo que han hecho mejor que hubiesen hecho un Ristar 3D (que es lo que realmente parece, ya que el "loborizo" recuerda muuuuuuuucho a la jugabilidad de ese estupendo titulo de Megadrive/genesis). Si en vez de hacer la parte del licantropo pasan de eso y de la "xorrahistoria" (porque no deja de ser una "xorrahistoria" como la mayoria de los plataformas) para hacer un "sonic de verdad", tal y como habian mostrado las fases diurnas pero todo el juego "otro gallo les cantaria". Así les habria salido un juego excelente, pero la lentitud del "loborizo" "mata" por completo la jugabilidad que tienen los titulos de sonic. Podian haber hecho un ristar y un sonic 3D (separando ambas partes del juego) y muy probablemente hoy estariamos todos tan contentos. Porque la parte de lobo, no es que sea mala del todo,
lo que tiene de malo es que eso no es un sonic (no nos encaja con el concepto de sonic "a toda pastilla"). Yo mientras lo jugaba no podia evitar acordarme en cierto modo del ristar y eran gratos recuerdos, pero por otro lado jugabas con el "sin vivir", con la idea en la mente todo el tiempo pensando: "esto no es un sonic, esto no es un sonic, es que esto no es un sonic". Y claro, uno no puede evitar sentirse un poco defradudado al jugar las partes del lobo (que para colmo en wii son aun mas abundantes). No es mal juego del todo, pero tiene ese serio problema de dejarte con la sensacion de no estar jugando a un "autentico" sonic. Eso sí, las fases diurnas son geniales. Y mas aun el hecho de que se puedan jugar con Wiimote, mando de cube o clasico (tooooooodo un acierto). Lastima que sean tan pocas...
Y sí, puede que los sonic actuales no esten a la altura de las obras maestras de megadrive, pero a veces un titulo que solo llega a ser "notable" (como el secret rings) te deja mas que satisfecho para los sonic 3D que se han visto (y lo mejor de todo, sin que te "obliguen" a jugar con amy, un "gato" y 4 "xorriaventuras mas" que no tienen ni pizca de gracia, ejem... ejem... ejem... que buenas eran las fases del sonic en el adventure y que peñaaaaaaaaaaaaaaazo era el resto).