Para mí 1=2>X>>>3
El 1 me gusta mucho por la historia y los escenarios según vas avanzando por los titanes, aunque peca un poco en sistema de combate, que la exploración no tiene muchos incentivos (objetos que encontrar por ahí tirados me refiero) y que las secundarias son un horror.
El 2 me encanta por sistema de combate, personajes, historia, el mundo dividido en titanes como el 1 pero con civilizaciones más desarrolladas. La pega es que se ve como el culo, Rex como prota no me gusta nada y tiene algunas escenas demasiado ridículas. Las secundarias son mejores que las del 1 pero tampoco son la hostia. El tema de los blades sé que a mucha gente no le gusta, a mí me encantan.
El X tiene de largo la mejor exploración de la saga, gráficamente es una locura para ser de WiiU, jugablemente es muy bueno y las secundarias son, para mí, las mejores de la saga. Pegas...la historia parece un prólogo de algo mucho más grande que al terminar te quedan más dudas que cuando empezaste a jugar y los personajes no tienen carisma alguno.
El 3 me decepcionó bastante. Por lo que estoy leyendo de las opiniones en este hilo alguno me va a querer matar, pero bueno xD. Lo bueno: las secundarias son muy buenas, algunas pasarían por principales sin problema, los personajes están muy desarrollados y en general tienen bastante carisma, el sistema de combate es brutal y la famosa cinemática de hora y media es uno de los mayores momentazos de toda la saga. Lo malo...la historia me parece un desastre, los villanos un horror, la banda sonora no está a la altura de los otros tres, el mundo tiene o zonas excesivamente grandes que se me llegaba a hacer muy pesado explorar o zonas súper pasilleras que se hacen muy cortas, no hay un término medio como en el 1 y 2. Igual algún día rejuego y cambio de opinión, pero no sé...quizás esperaba demasiado por ser mi saga favorita (ahí ahí con los Trails) y por las notazas que se llevó de la prensa.