cual es el nivel de ingles que tienen los examenes de selectividad...???

pues vereis, tengo esa duda.. cual es el nivel de ingles que se suele preguntar en selectividad comparado con los examenes oficiales que ofrece la universidad de cambridge??? puede ser como presentarse en el examen KET? o el PET?..
se que la pregunta parece un poco rara pero es que no se como preguntarlo mejor...

salu2!

Que es el KET?

¿De qué se trata el examen?

KET tiene tres partes: Lectura y Escritura, Comprensión Auditiva y Conversación.

Cada parte se envia a Cambridge para ser calificada excepto la parte de Conversación la cual es realizada por dos examinadores locales. Todos los examinadores están acreditados por Cambridge ESOL.

Lectura y Escritura (Parte 1) 1 hora 10 minutos

La parte de Lectura y Escritura evalua la habilidad de leer y entender textos factuales tomados de señalizaciones, folletos, periódicos y revistas. Los candidatos necesitan entender los mensajes principales y tener estrategias para manejar palabras y estructuras desconocidas.

Se evalua a los candidatos con base en su habilidad para llenar espacios en blanco en textos simples, transferir información a formularios y completar una tarea de escritura cotidiana como escribir una nota o mensaje corto de alrededor de 10-15 palabras, para demostrar control de estructuras, vocabulario, ortografía y puntuación.

Comprensión auditiva (Parte 2) 25 minutos

La parte de comprensión auditiva evalua la habilidad de entender material grabado como anuncios y monólogos los cuales están grabados a una velocidad moderada. También deben entender información factual en las grabaciones.

Conversación (Parte 3) 8-10 minutos

La prueba de conversación evalua la habilidad de interactura en Inglés conversacional con un examinador y con otro candidato. Los candidatos deben estar en capacidad de responder y hacer preguntas sobre ellos mismos y hablar libremente sobre sys gustos y disgustos. Usualmente los candidatos toman la prueba de conversación en parejas.
No se como son los exámenes de los que hablas, pero yo, sin saber mucho de inglés, hice mi exámen en 25 minutos (hace ya unos años) y saqué un 7. Creo que no son especialmente difíciles.
Almenos el que hice yo.... estaria tirado o no sabian corregirlo, porque mi nivel de ingles es digamos triste (claro que, en comparacion con el resto de la clase, pues sera bueno, porque estaba en el grupo de ampliacion) y saque un 8.8 en selectividad...
El nivel que se pone en selectividad es un poco mas bajo que el del FCE.
vpc1988 escribió:El nivel que se pone en selectividad es un poco mas bajo que el del FCE.

Es un nivel bajito, yo diría que bastante menos que el FCE.
El nivel de selectividad siempre es menor que el del insti.
Pues el nivel varía de mas peludas a menos con diferentes acabados.

Eso si el examen de inglés no es muy difícil.
nachocube escribió:El nivel de selectividad siempre es menor que el del insti.

joer, al final tendre mas dudas... nachocube dice que es menor que el del insti??(estamos hablando de segundo de bachillerato no??) y mas arriba dicen que un poco menos que el FCE... no se que pensar...

salu2!
Teniendo el titulo superior de la eescuela de idiomas te lo sacas facil? yo ahora mismo he acabodo 4 de eso y 3ero de la escuela de idiomas.
no creo que tengas problemas a la hora de presentarte quedantote un par de años y habiendo cursado esto..

para los que decis no saber en que consiste el KET:

¿De qué se trata el examen?

KET tiene tres partes: Lectura y Escritura, Comprensión Auditiva y Conversación.

Cada parte se envia a Cambridge para ser calificada excepto la parte de Conversación la cual es realizada por dos examinadores locales. Todos los examinadores están acreditados por Cambridge ESOL.

Lectura y Escritura (Parte 1) 1 hora 10 minutos

La parte de Lectura y Escritura evalua la habilidad de leer y entender textos factuales tomados de señalizaciones, folletos, periódicos y revistas. Los candidatos necesitan entender los mensajes principales y tener estrategias para manejar palabras y estructuras desconocidas.

Se evalua a los candidatos con base en su habilidad para llenar espacios en blanco en textos simples, transferir información a formularios y completar una tarea de escritura cotidiana como escribir una nota o mensaje corto de alrededor de 10-15 palabras, para demostrar control de estructuras, vocabulario, ortografía y puntuación.

Comprensión auditiva (Parte 2) 25 minutos

La parte de comprensión auditiva evalua la habilidad de entender material grabado como anuncios y monólogos los cuales están grabados a una velocidad moderada. También deben entender información factual en las grabaciones.

Conversación (Parte 3) 8-10 minutos

La prueba de conversación evalua la habilidad de interactura en Inglés conversacional con un examinador y con otro candidato. Los candidatos deben estar en capacidad de responder y hacer preguntas sobre ellos mismos y hablar libremente sobre sys gustos y disgustos. Usualmente los candidatos toman la prueba de conversación en parejas.
zatu_ escribió:Teniendo el titulo superior de la eescuela de idiomas te lo sacas facil? yo ahora mismo he acabodo 4 de eso y 3ero de la escuela de idiomas.

Solo con tercero ya creo q lo sacarias sin problemas,con eso te digo todo... [oki]

De todas formas lo mejor que pueden hacer es bajarse un par de examenes de selectividad de internet que seguro que los hay a patadas y mirarlo ustedes mismos...
Si tienes nivel como para aprobar el tercer año en una Escuela oficial de idiomas (EOI) tienes nivel para aprobar el examen First Certificate que se realiza en esos centros. Y ese examen es bastante mas complicado que la mierda de examenes de ingles que hay en selectividad.

Viendo que eres de Barcelona date una vuelta por la pagina de xtec
hablando del KET... eso no es el examen MUY BASICO de ingles? Eso con 2-3 años de ingles (nivel 2-3 eso) lo apruebas. Sino id a la web de cambridge y mirad un examen de otro año del KET... y el PET pues yo reconozco que lo aprobe a la segunda...
13 respuestas