de nes me parece más dificil que el zelda 2 este:
aparte de tener una serie de personajes de lo más curioso y unas mazmorras cuasiinfinitas, tenia varias cosas que le convertían en un titulo dificil donde los haya:
a groso modo:
para entrar en la mazmorra final tenías que cumplir con las 3 virtudes de cada una de las profesiones de las que constaba el juego (creo que eran 8, o sea a cumplir 24 virtudes), que iban desde no huir nunca de una batalla (pero claro eso no te enterabas hasta muy adelante, si no lo cumplias a tomar por saco), dar pasta y curar a todos los npc pedigueños que te encontrabas en el momento en el que te los encontrabas, si no lo hacias a tomarrrrr por culo y más cosas del palo....
Para viajar a determinados puntos necesitabas usar un globo, pero no controlabas a donde iba, dependias de adonde soplara el viento (un dolor llegar a donde querias), eso si, aprendias una magia para controlar la dirección del viento, pero no duraba ni ostias!!!!!!
luego tenía tesoros ocultos cada dos por tres en partes del terreno que no se diferenciaban nada del resto del escenario, y algunos de estos tesoros eran imprescindibles para acabar.
para viajar por mar tenias que robarle el barco a unos piratas en combate, pero una vez que atracabas, a robar otro si quieres ir a otra parte.....
los combates eran raros raros, no he vuelto a ver ese sistema de combates en nigun otro juego.
por supuesto que combates cada paso y medio y aun encima los enemigos cambiaban según el nivel de tus personajes, es decir si no avanzabas se complicaba igualmente (si no más)...
Un autentico reto solo para los mas osados.
eso si, la historia y el trasfondo me parece de lo más completo y complejo de la epoca nes/master system. infinitamente más que cualquier ff o DQ de la epoca.