¿Cual es el rpg más dificil al que has jugado en tu vida? necesito un reto....

Pues eso, que estoy con el mono de algo de "rpg" de la vieja escuela y me gustaría enfrentarme a uno de esos rpgs que te hacen pasarlo mal mal de verdad para llegar al final del juego.

me vale cualquier plataforma, y tanto rpg occidental como oriental.

si em podeis poner alguna captura o contar algo del juego mejor que mejor.

a ver si me podeis ayudar con el reto apañeros, gracias por adelantado.
Pues de juegos de rol no te sabria decir ninguno pero conoces el Hagane de snes???no he visto juego mas h..o p...a...
Pásate el Zelda Adventure of Link de NES xD

Salu2!!
Dark Heart of Uukrul

Un rpg de PC que encontrarás en cualquier web de abandonware.
Lo más jodido que recuerdo haber jugado en ese género y que no terminé por cierto.

edit: Datos y algunas imgs: http://www.abandonware.ws/dark_heart_of_uukrul.html
Completa al 100% el Oblivion. [plas]
helenchan escribió:Completa al 100% el Oblivion. [plas]

el oblivion no es de vieja escuela......
petasking87 está baneado por "ATPC"
ponte el baldur en maxima dificultad , para mi eso a sido un reto de los gordos
En general los juegos de la saga Shin Megami son chungillos.
ertitoagus escribió:
el oblivion no es de vieja escuela......

Ouch! Ya decian mis profes que suspendia por no leer bien....

Pues algún antiguo Eler Schrolls al 100% [buenazo] O el Baldur, como han dicho por ahí.
los elder scrolls, y los baldur ya han tenido un buen número de horas por mi parte, son bastante/muy conocidos, busco algo que de ganas de cortarse las venas jeje
Igual meto la pata porque soy un completo idiota en lo que a rpg's se refieren, pero yo recuerdo uno, de la vieja vieja escuela, que matar al malo final cuesta unas dos horas, aparte, un juego precioso y de snes:

Secret of Mana

A lo mejor dicen que es facilito, pero a mí me costó dios y ayuda
Preston4u escribió:Igual meto la pata porque soy un completo idiota en lo que a rpg's se refieren, pero yo recuerdo uno, de la vieja vieja escuela, que matar al malo final cuesta unas dos horas, aparte, un juego precioso y de snes:

Secret of Mana

A lo mejor dicen que es facilito, pero a mí me costó dios y ayuda

gran juego, pero lo jugué ya en su dia.

De la era snes/megadrive creo que me quedarán pocos por jugar....
Prueba a ver si te pasas el "Double Dungeons" de PC-Engine.

Double Dungeons Info
Imagen

Que yo recuerde era desesperante, a ver si tienes moral de acabarlo.

Saludos,
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Planescape:Torment.
Raizing escribió:Prueba a ver si te pasas el "Double Dungeons" de PC-Engine.

Double Dungeons Info
Imagen

Que yo recuerde era desesperante, a ver si tienes moral de acabarlo.

Saludos,

Interesante.... creo que este es de los que busco..... [ginyo]
Lands of Lore: The throne of chaos.

Pero es de PC

Imagen
Falkiño escribió:Pásate el Zelda Adventure of Link de NES xD

Salu2!!

No tiene cojones a pasarselo. De hecho nadie tiene cojones XD
silinde escribió:

jejeje provocando?????

reconozco que es un titulo que encaja en la descripción que he dado de juego desesperante. Creo que lo jugué solo durante un par de horas (en un emulador) y creo que lo dejé de lado por que por ese entonces llego starcraft a mis manos.....
El adventure of link es fácil cuando le pillas el tranquillo. Yo en un par de días me he llegado al final en la versión Virtual Console, y ahora estoy pillando vidas a saco para asegurar mi victoria final :Ð
Lo decis en serio o que?? lo digo para probarlo porque no lo he jugado nunca.Es uno de los que estan para descargar en vc no??De verdad que es muy chungo o estais de cachondeo??
Los de Nippon Ichi, los Shin Megami Tensei, etc, etc.
urtain69 escribió:Lo decis en serio o que?? lo digo para probarlo porque no lo he jugado nunca.Es uno de los que estan para descargar en vc no??De verdad que es muy chungo o estais de cachondeo??

Lo jugué durante 1 hora. No aguanté mas.

Es desesperante y asqueroso a la par que dificil.

Pruebalo en algún emulador y si te convence, pues pillatelo en la VC y lo jugarás mejor.
Ok gracias.pues lo tendre que probar aunque sea para desesperarme...
Acábate el Obitus de Pc sin mapas(bajados de la red) y me cuentas... ;)
Acabo de jugar al zelda 2 y la verdad es que muy alla no es,no....
En general, la dificultad de los RPGs es directamente proporcional a su edad, y si son para ordenadores, más todavía. Si miras en lo que salió para Apple II, PC-88, C64 y demás cacharros de su época seguro que encuentras algo ideal para desesperarte.

Saludos.
silinde escribió:
Lo jugué durante 1 hora. No aguanté mas.

Es desesperante y asqueroso a la par que dificil.

Pruebalo en algún emulador y si te convence, pues pillatelo en la VC y lo jugarás mejor.

Pakete [poraki]

Yo me llegué al final con 10 años XD No me lo pasé porque me mató el penúltimo jefe (el final tiene 2 partes) Y está un taco de lejos. A ver si un día de estos lo termino en la VC =|
...de todo lo que he jugado el Romancing Sa Ga 3 de snes se me atragantaba bastante por su dificultad, si no lo has probado deberías hacerlo, independientemente de esa dificultad es un gran juego (que no he terminado por esa dificultad) XD

urtain69 escribió:Pues de juegos de rol no te sabria decir ninguno pero conoces el Hagane de snes???no he visto juego mas h..o p...a...

...juegazo que sólo me costó 5.490 pelas y que no revenderé en la vida....y que me terminé usando una vida :p, lo más difícil era el tercer enfrentamiento con el tio de la coleta (se movía por toda la pantalla y cambiaba las rutinas de ataque dependiendo de tu posición), el resto no era tan complicado si dominabas el doble salto y las volteretas y patada hacia abajo posteriores XD
El Zelda Adventure of Link me lo pase en su momento y no meparecio nada del otro jueves, pero bueno tampoco lo recuerdo muy bien.

SaLu2.
el zelda 2 de NEs, no se ocmo podeis decir que es dificil....yo me lo pasaba en la nes, y si bien no es un juego facil, no es nada del otro mundo. Me encanta ese juego, mucho más que el zelda1 o el OOT, es un juegazo donde las luchas con espadaas y escudos eran apoteosicas, la lucha del fianl del todo tmb una gozada [ginyo] Y yo me lo pase hace ya años en nes, cuando tendria 9-10 años, sin internet ni guias ni nada y en ingles oiga!!! XD con el diccionario al lado todo el rato....ainsss que recuerdos...

En fin , al tema, yo recomiendo el castillo de las cuentas, sin calculadora es todo un puto reto XD
Joder, el Adventures of link... lo tengo aqui medio jodido (no guarda o es que es asi de guay?)

Veremos si pongo algun rato la nes :p
darix2006 escribió:Joder, el Adventures of link... lo tengo aqui medio jodido (no guarda o es que es asi de guay?)

Veremos si pongo algun rato la nes :p

Yo el mio s elo deje aun amigo hace años y ya lo perdió el gañán. supongo que tirare de ebay :S
Creo recordar que el crtucho tenia una pila, mira aver que ocn el paso de los años se habrá gastado :D
silinde escribió:

Es dificilísimo pero no imposible, de hecho ayer me lo pasé al completo por 4ª vez.
Eso sí, ya sabía lo que había que hacer xD

Salu2!!
de nes me parece más dificil que el zelda 2 este:

Imagen

Imagen

aparte de tener una serie de personajes de lo más curioso y unas mazmorras cuasiinfinitas, tenia varias cosas que le convertían en un titulo dificil donde los haya:

a groso modo:

para entrar en la mazmorra final tenías que cumplir con las 3 virtudes de cada una de las profesiones de las que constaba el juego (creo que eran 8, o sea a cumplir 24 virtudes), que iban desde no huir nunca de una batalla (pero claro eso no te enterabas hasta muy adelante, si no lo cumplias a tomar por saco), dar pasta y curar a todos los npc pedigueños que te encontrabas en el momento en el que te los encontrabas, si no lo hacias a tomarrrrr por culo y más cosas del palo....

Para viajar a determinados puntos necesitabas usar un globo, pero no controlabas a donde iba, dependias de adonde soplara el viento (un dolor llegar a donde querias), eso si, aprendias una magia para controlar la dirección del viento, pero no duraba ni ostias!!!!!!
luego tenía tesoros ocultos cada dos por tres en partes del terreno que no se diferenciaban nada del resto del escenario, y algunos de estos tesoros eran imprescindibles para acabar.

para viajar por mar tenias que robarle el barco a unos piratas en combate, pero una vez que atracabas, a robar otro si quieres ir a otra parte.....

los combates eran raros raros, no he vuelto a ver ese sistema de combates en nigun otro juego.

por supuesto que combates cada paso y medio y aun encima los enemigos cambiaban según el nivel de tus personajes, es decir si no avanzabas se complicaba igualmente (si no más)...

Un autentico reto solo para los mas osados.

eso si, la historia y el trasfondo me parece de lo más completo y complejo de la epoca nes/master system. infinitamente más que cualquier ff o DQ de la epoca.
De los que he jugado, el mas chungo me ha parecido el "Adventure of Link", de lejos...
Y por oídas, "The elder scrolls 2". Pero bueno, tampoco soy muy experto en rpg...

PD: ertitoagus... ¿eso era un rpg o un bug gigantesco con pinta de rpg? Porque vamos, silo que dices es verdad, tendrías que volver a empezar la partida cientos de veces... [mad]
Nº5 escribió:De los que he jugado, el mas chungo me ha parecido el "Adventure of Link", de lejos...
Y por oídas, "The elder scrolls 2". Pero bueno, tampoco soy muy experto en rpg...

PD: ertitoagus... ¿eso era un rpg o un bug gigantesco con pinta de rpg? Porque vamos, silo que dices es verdad, tendrías que volver a empezar la partida cientos de veces... [mad]

bufff y más cosas que las citadas, por ejemplo te daban los personajes no jugables vagas indicaciones en donde se encontraban cosas enterradas (tesoros u objetos necesarios para acabar el juego) y funcionaba con un sistema de coordenadas del tipo (160, 135), pero hasta que encontrabas un objeto llamado sextante era como dar palos de ciego jeje, aparte que era un dolor tener que usarlo cada dos por tres.

mogollon de zonas que quitaban vida por caminar sobre ellas (y por supuesto que era chungo curarse lejos de las ciudades).

uy se me olvidaba: mogollon de zonas secretas y pasadizos lo cuales escondian no cosas optativas si no objetos básicos....

siempre te mandaban buscar algo al lado contrario del mapa, el cual solo se podia consultar en un telescopio en un unico pueblo del juego (recuerdo tener que dibujarmelo a mano e ir poniendome los nombres de las ciudades a ojo para no perderme).

animalitos (ovejas) que podian ser un npc hechizado pero nadie te lo decia.....y vaya por dios era imprescindible curarlo jejeje mu cachondos ellos.

eso si, cuando acabas el juego te quedabas con un muy buen sabor de boca, aparte de por haber superado un reto de verdad dificil, por lo complejo de la historia y cumplir las virtudes para salvar al mundo.
Alundra no se si sera para vosotros de vieja escuela pero bueno jeje ya es un clasico i dificilisimo largo 50 horas mas o menos muchas mazmorras eescenarios
ufffff se me ha pasado la mejor de todas en el ultima 4.

Si ya las pasas putas durante todo el juego con tu grupo de personajes (8 en total) pues la ultima mazmorra te la tienes que recorrer con el personaje principal solito, como en los combates eran una mezcla de rpg por turnos y de ff tactics, resulta que tener solo un personaje que hacia un movimiento y todos tus enemigos otro, imaginaros los combates cada paso y medio contra 10 enemigos (contra los mas chungos claro está....), era demencial la mazmorra final.

he dicho que solo se puede guardar en ciertos sitios? [jaja]
ostia, me acabo de acordar del GENIAL Battle of Olympus, de NES, no es un rpg clásico, pero a mi me encantó cuando lo jugué. Por aquella época yo estaba convencido que era la unica persona en el mundo que se había pasao el juego. Que gran juego, sería cosa de retomarlo, no es muy allá pero en mi opinión supera al Adventure of Link.

Otro desesperante (con este si que no pude) es Faxanadu, de NES, ese es jodido jodido y teniendo en cuenta que es de NES, buenos gráficos.
El Dragon Quest de PS2. Es difícil pasarse este "juego" sin morir de aburrimiento [maszz]
Es otro tipo de dificultad que la de los otros juegos que se comentan aquí, pero es una dificultad añadida en todo caso...
Históricamente el triunvirato de RPGs más difíciles ha estado integrado por Uukrul, Ultima IV y Wizardry VII: Crusaders of the Dark Savant

Imagen

Largo como él sólo (la quest principal dura unos 3 meses si se juega a una media de 2-3 horas al día), con enemigos poderosísimos que te obligaban a salvar partida tras cada combate, personajes sumamente débiles a lo largo de todo el juego, mazmorras gigantescas y sistema de avance por casillas. Como todos los RPGs de la época, añejo para lo que se lleva ahora, pero adictivo...y frustrante.
hombre es que entramos entre la diferencia entre juego dificil y juego "pesado", el pesado es largooooooooo y tortuoso, el dificil es además frustrante [jaja]
Ruby Gloom escribió:Los de Nippon Ichi, los Shin Megami Tensei, etc, etc.

Ahi, ahi, donde estan los del hilo del Megaten (Turyx y R09) para decirle a este muchacho lo desesperante q puede ser el combate con Matador???? XD
lo único que le falta al Ultima IV es que no existen los jefes, serían la gota que le falta para hacerlo aún mas terrible y complicado.
Seiken escribió:Ahi, ahi, donde estan los del hilo del Megaten (Turyx y R09) para decirle a este muchacho lo desesperante q puede ser el combate con Matador???? XD

Matador es un paseo si tienes en cuenta algunos que te vienen después.
Yo también recomendaría Dark Heart of Uukrul y Wizardry VII. Éste último en versión Gold para Windows, tiene un sistema de ayuda integrado que es bastante útil, sobre todo teniendo en cuenta que el juego está en inglés y los diálogos los tienes que escribir, en plan "Hola" "Que vendes" "Quiero esto" "Eres más feo que pifio" pero en inglés, y claro...

Pues eso, más retantes y al mismo tiempo que enganchen y sean divertidos, no se me ocurren muchos más...
Korut escribió:Yo también recomendaría Dark Heart of Uukrul y Wizardry VII. Éste último en versión Gold para Windows, tiene un sistema de ayuda integrado que es bastante útil, sobre todo teniendo en cuenta que el juego está en inglés y los diálogos los tienes que escribir, en plan "Hola" "Que vendes" "Quiero esto" "Eres más feo que pifio" pero en inglés, y claro...

Pues eso, más retantes y al mismo tiempo que enganchen y sean divertidos, no se me ocurren muchos más...

A la versión de Windows, aparte de mejorarle los gráficos, le bajaron la dificultad sensiblemente, creo. Lo digo de oídas, pues yo sólo he jugado al de dos.

El sistema de diálogo es extrañamente coherente teniendo en cuenta que funciona casi como una aventura conversacional. Además lo hacía chungo de cohonez, pues muchas situaciones sólo se resolvían si el jugador preguntaba expresamente por algo que podía no tener nada que ver con el personaje con el que estabas hablando en cuestión...
Atolm escribió:
A la versión de Windows, aparte de mejorarle los gráficos, le bajaron la dificultad sensiblemente, creo. Lo digo de oídas, pues yo sólo he jugado al de dos.

El sistema de diálogo es extrañamente coherente teniendo en cuenta que funciona casi como una aventura conversacional. Además lo hacía chungo de cohonez, pues muchas situaciones sólo se resolvían si el jugador preguntaba expresamente por algo que podía no tener nada que ver con el personaje con el que estabas hablando en cuestión...

Yo sí jugué a ambos (aunque no jugué mucho tiempo) y no noté ningún bajón especial en la dificultad la verdad... excepto el sistema de ayuda y el minimapa fijo en la pantalla una vez conseguías el kit de mapa xD.
Por que si pide RPGs os poneis a hablar de Zelda? XD
80 respuestas
1, 2