› Foros › Off-Topic › Miscelánea
poyaco escribió:no haber, no digo que todos los profesores sean unos incompetentes, pero he estado en los centros publicos desde primaria y 2 años de segundaria, en primaria no me enseñaron nada de nada y esto enserio tampoco me quejaba porque era pequeño pero ya en la ESO que pase esas cosas pues claro que me doy cuenta y no todos son incompetentes de 6 profesores habrá 2 pero es muy grave, no deberia tener ninguno. no hacen nada porque la teoria que dan es lo mismo que los anteriores años, y esos 2 profesores cacas uno nos llevaba a pasar las horas en informatica nos manda a hacer unos ejercicios que estan por internet que nadie los hace y tampoco los corrige asi nos pasabamos el curso y la gente se lo pasaba pipa y el otro nada mandaba ejercicios solo y no explicaba nada total k la pagan igual y ya los otros eran malos algunos hacian menos y otros mas. no haber escribia mal porque estaba en el movil y daba al primero que pillaba
(mi opinion) vamos que para no hacer nada PROFESOR! y cobra muchisimo auque tengas k estudiar mucho pero merece la pena demomento si, nose si luego cambia la cosa y no pueden hacer lo k les da la gana. vacas y enfin mas cosas...
PD: y si quereis formacion de calidad a por el privado k en donde estoy ahora no hay comparación con el publico
jorcoval escribió:Un hilo claro ejemplo de lo que pasa.
Gente que no tiene NI PUTA IDEA, se permite juzgar el trabajo de otras personas. Gente metida en el tema los rectifican pero ellos saben más que nadie.
teesala escribió:Que tipo de actitud es esta de enfocar la vida? Lo que tienes que hacer es estudiar lo que te gusta y intentar ser el mejor en ese campo para poder llegar a innovar y a ser mejor que tus competidores.
Eso de querer la maxima calidad de vida y las maximas vacaciones me parece muy comformista. Es que no tienes aspiraciones?
Tagx escribió:Vigilante de seguridad en alguna empresa cerrada de noche: 3 rondas de media hora, fichar y 7 horas de películas en el portátil. Al menos eso hacía el vigilante de seguridad que se sentaba al lado mío cuando trabajé de recepcionista.
aleroh escribió:
Si te esfuerzas en escribir mejor, te darás cuenta de que la gente te tomará mucho más en cuenta. En serio.
Uno de los problemas de España con el trabajo, es la eficiencia en él. Me explico: en este país tenemos que estar x horas si o si, y normalmente se hace una jornada partida. En la mayoría de países europeos esto es impensable, puesto que la gente quiere poder conciliar trabajo con familia. Es genial el poder tener tiempo libre entre semana, y no como aquí, que la mayoría de la gente se dedica a trabajar entre semana para poder vivir el fin de semana. Supongo que implementarlo es dificil. La realidad es que vivimos para trabajar, la mayoría. En mi caso prefiero ganar algo menos y tener una jornada algo más reducida. En mi caso, por ejemplo, trabajo 30 horas a la semana, y eso hace que tenga 3 mañanas libres para acabar mi PFC y para mis cosas. En realidad creo que todos deberíamos desear una mayor calidad de vida.
Como se consigue eso? Trabajando con gente honrada, que aunque no le guste su trabajo lo haga con unos mínimos de calidad. Pero hay mucha gente aquí que prefiere dejar su parte sin hacer aunque ello implique que esa parte se la coman sus compañeros (así quizá se podrían cambiar los cimientos de la organización laboral). Y no nos engañemos, en España gente de esta clase hay a patadas, incluidos empresarios. Somos lo que somos, al menos por el momento. Solo hay que salir fuera (preferentemente al norte), y ver que cualquiera es más serio que nosotros. O eso me parece a mí.
jorcoval escribió:Un hilo claro ejemplo de lo que pasa.
Gente que no tiene NI PUTA IDEA, se permite juzgar el trabajo de otras personas. Gente metida en el tema los rectifican pero ellos saben más que nadie.
liliananoemi escribió:notario
KAISER-77 escribió:Petorrr escribió:notario
¿Tu sabes lo que cuesta sacarse esas opos?
Petorrr escribió:KAISER-77 escribió:Petorrr escribió:notario
si; con muuuucha suerte cuatro años estudiando a tiempo completo y mas, sin tener vida social ni familiar
Redlay escribió:Profesor por sus graaaaaaaandes vacaciones, te metes a primaria que no dan tanto la tabarra como los de la ESO y a vivir que son dos dias
Melkorian escribió:Puede que alguno trabaje de lo que voy a decir, si es asi, le pido perdon de antemano, solo hablare basandome en mi experiencia.
He trabajado en una gran variedad de restaurantes y hoteles sobre todo, y me he fijado que todos tenian algo en comun, y es que los de mantenimiento se tocaban las pelotas a 2 manos, lo sabian todos los empleados ( suele haber coñas hacia lo vagos que eran), y lo curioso es que eso se repitio en todos los sitios en los que trabaje , a dia de hoy no he tenido el honor de conocer a unos empleados de mantenimiento que no se rascaran y me tuvieran 4 dias esperando para arreglar algo y encima se reian cuando les metias prisa .
Lo dicho, perdon ai alguien se dedica a esto, solo me baso en mi experiencia.
jote escribió:Con más tiempo libre? En una horchatería.
Twotsunami escribió:Ciertamente, yo tengo un colega trabajando de mantenimiento en un hotel y dice que se rasca los webs dia si dia tambien y muchos comentan la fama de tocahuevos que tienen, un dia me dejo entrar en su taller por llamarlo de alguna forma, y su compi estaba viendo futbol en una tele que tenian encima del banco de herramientas.
En cuanto al hilo, mas que un trabajo con mas tiempo libre, yo preferiria mirar mas por un trabajo que me guste. Al gustarte el trabajo no es pesado y encima el tiempo pasara volando. El problema es que hoy en dia, te puedes dar un canto en los dientes si encuentras cualquier cosa, las cosas no estan para elegir preferencias desafortunadamente, al menos aqui.
Wilson W escribió:
Yo he estado en públicos, privados, en todo tipo de cursos. Y he visto lo que hay. Hay funcionarios (profesores) que cumplen (por ejemplo, si uno de Bachillerato tiene que preparar a la gente para Selectividad dudo mucho que no haga lo que tiene que hacer) pero hay algunos que no. Y aún se quejan. Yo aún pienso en lo que dice él: ¿QUIÉN REVISA LO QUE SE HACE EN CLASE? Como decía, en algunos centros, NADIE (y si lo hace alguien, son personas que se tapan los unos a los otros). A vivir del cuento, ni más ni menos.
No voy a ser yo quien vaya a defender a los funcionarios. Y ahora he hablado sólo de profesores, porque podría hablar de otros vividores públicos pero paso.
Raijinken escribió:Si quieres un trabajo con calidad de vida vete al extranjero.
En este país no se paga por trabajar sino por sufrir; lo que importa es que estés muuuy muuuuy estresado y que se lo cuentes constantemente a tus compañeros de trabajo y tus amigos. Si trabajas bien pero tranquilamente estará mal visto, todos te criticarán y puede que hasta pierdas tu puesto de trabajo, aunque rindas mucho más que otro que desempeña el mismo trabajo que tú pero mediocremente y muy estresado. Si no sufres, finge que lo haces o tendrás problemas.
Si tu trabajo no llega a un ritmo constante tendrás que sufrir cuando no hay trabajo y más aún cuando lo hay. Si, por ejemplo, tu empresa no tiene actualmente un proyecto para asignarte, tendrás que seguir acudiendo a tu puesto de trabajo solamente para mirar el techo, eso sí, tendrás que seguir fingiendo que estás muy estresado, y ni se te ocurra utilizar algún medio para distraerte en tus 8 horas laborales inútiles, porque eso sería no sufrir y te llevarás una bronca. Cuando haya trabajo que hacer, tendrás que realizarlo en un tiempo irreal porque el cliente así lo quiere y tendrás que hacer horas extra no retribuidas que no te descontarán nunca de las horas en las que estás desocupado, porque si no no sufrirías.
iscario escribió:Sinceramente te diría que elijas algo que te entusiasme realmente, porque estudiar algo por hacerlo, para después tener un trabajo que no te hace sentirte realizado al final te pasará factura (digo esto desde mi punto de vista).
dark_hunter escribió:KAISER-77 escribió:Tom Traubert escribió:
Yo pregunto desde el mayor respeto e ignorancia (en serio).
¿Qué hace un profesor, digamos de primaria, de mediados de junio a mediados de septiembre?
Todo el mes de junio esta con clases y/o poniendo las notas, normalmente son la época donde más lio hay. En Julio depende de su puesto, pero al menos una semana tiene que ir, aunque algunos no acaban hasta Agosto. Del 1 de Septiembre hasta principio de curso tiene que ir por la mañana a preparar el curso. Luego todas las semanas al menos una o dos tarde a la semana.
Pero incluso si os parece esto poco o nada porque claro, los profes vienen demasiado bien, os invito a cualquiera a estar un mes de clase con esos niños, a ver cuanto duráis.Petorrr escribió:notario
En la eso no se, pero en la facultad no se pasan ni un día en verano y el curso siguiente lo van preparando clase por clase la semana de antes que tienen que explicarla porque el 90% es repetido del año anterior.
Se pasa solo para las recuperaciones, que total últimamente suelen ser tipo test y las corrigen en un día.
poyaco escribió:pero vamos ver cacho de listo, si todo los años los contenidos son los mismos y una reunion cada 2 o 3 meses eso k mierda de esfuerzo necesita como si cada semana tubieran reuniones, eres tu el no tiene ni idea, pueden hacer lo que les da la gana en clase pork no hay nadie vigilando de lo k hace y para nosotros cuando menos hagamos mejor yo no pienso igual aver esto ultimo esta clarisimolguirao escribió:poyaco escribió:Pues joder mis profesores de segundaria esta claro, trabajan 5 o6 horas al dia cobran 1750 eurazos al mes y aparte de aver profesores incompetentes k no hacen mada de nada se quejan de los recortes esque esto me parece muy injusto y quien va a saber si el profesor hace algo o no para tomar medidas? nadie pork no hay nadie k este vigilando como funcionan las clases. joder mis padres trabajan durisimo 8-10 horas al dia y le pagan 1000 al mes me cago la puta. En definitiva profesores, medicos...
ya se k se necesita estudio pero joder hay mucha diferencia y encima no hay nadie controlando para k sean eficazes Por lo menos, yo puedo no hacer nada y me van a pagar lo mismo como dice una profesora o mandando ejercicios y pasarme las clases sin explicar nada me pagan lo mismo!!!
Los examenes se corrigen solos
La planificacion de las asignaturas se descarga del rincondelvago
Las reuniones de profesores se hacen por skype mientras se juega al apalabrados
No hables tan a la ligera. . Por no hablar de tener que aguantar a ''niñatos'' (no por ti, no malinterpretes) y no poder decir ni mu porque te saltan los padres encima.
Sobre los mediocos ... ¿Que un médico no trabaja nada? :facepalm: ¿Y las guardias nocturnas?
PD Se nota que eres joven