¿Cual es el trabajo con mas tiempo libre?

1, 2, 3, 4, 5, 6
poyaco escribió:no haber, no digo que todos los profesores sean unos incompetentes, pero he estado en los centros publicos desde primaria y 2 años de segundaria, en primaria no me enseñaron nada de nada y esto enserio tampoco me quejaba porque era pequeño pero ya en la ESO que pase esas cosas pues claro que me doy cuenta y no todos son incompetentes de 6 profesores habrá 2 pero es muy grave, no deberia tener ninguno. no hacen nada porque la teoria que dan es lo mismo que los anteriores años, y esos 2 profesores cacas uno nos llevaba a pasar las horas en informatica nos manda a hacer unos ejercicios que estan por internet que nadie los hace y tampoco los corrige asi nos pasabamos el curso y la gente se lo pasaba pipa y el otro nada mandaba ejercicios solo y no explicaba nada total k la pagan igual y ya los otros eran malos algunos hacian menos y otros mas. no haber escribia mal porque estaba en el movil y daba al primero que pillaba
(mi opinion) vamos que para no hacer nada PROFESOR! y cobra muchisimo auque tengas k estudiar mucho pero merece la pena demomento si, nose si luego cambia la cosa y no pueden hacer lo k les da la gana. vacas y enfin mas cosas...

PD: y si quereis formacion de calidad a por el privado k en donde estoy ahora no hay comparación con el publico

Si te esfuerzas en escribir mejor, te darás cuenta de que la gente te tomará mucho más en cuenta. En serio.

Uno de los problemas de España con el trabajo, es la eficiencia en él. Me explico: en este país tenemos que estar x horas si o si, y normalmente se hace una jornada partida. En la mayoría de países europeos esto es impensable, puesto que la gente quiere poder conciliar trabajo con familia. Es genial el poder tener tiempo libre entre semana, y no como aquí, que la mayoría de la gente se dedica a trabajar entre semana para poder vivir el fin de semana. Supongo que implementarlo es dificil. La realidad es que vivimos para trabajar, la mayoría. En mi caso prefiero ganar algo menos y tener una jornada algo más reducida. En mi caso, por ejemplo, trabajo 30 horas a la semana, y eso hace que tenga 3 mañanas libres para acabar mi PFC y para mis cosas. En realidad creo que todos deberíamos desear una mayor calidad de vida.
Como se consigue eso? Trabajando con gente honrada, que aunque no le guste su trabajo lo haga con unos mínimos de calidad. Pero hay mucha gente aquí que prefiere dejar su parte sin hacer aunque ello implique que esa parte se la coman sus compañeros (así quizá se podrían cambiar los cimientos de la organización laboral). Y no nos engañemos, en España gente de esta clase hay a patadas, incluidos empresarios. Somos lo que somos, al menos por el momento. Solo hay que salir fuera (preferentemente al norte), y ver que cualquiera es más serio que nosotros. O eso me parece a mí.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
jorcoval escribió:Un hilo claro ejemplo de lo que pasa.
Gente que no tiene NI PUTA IDEA, se permite juzgar el trabajo de otras personas. Gente metida en el tema los rectifican pero ellos saben más que nadie.

A que mola eh? XD Entre envidiosos e ignorantes, así nos va. El país del blanco o negro. Al final te obligan a posicionarte en uno de los extremos aunque no quieras.
teesala escribió:Que tipo de actitud es esta de enfocar la vida? Lo que tienes que hacer es estudiar lo que te gusta y intentar ser el mejor en ese campo para poder llegar a innovar y a ser mejor que tus competidores.

Eso de querer la maxima calidad de vida y las maximas vacaciones me parece muy comformista. Es que no tienes aspiraciones?

Sí, su aspiración es tener tiempo libre, lo cual en este país parece bastante complicado (los que tengan trabajo)
Yo considero que es profesor y antes de que se me echen encima Jorcoval y Vozdelosmuertos mesplico :P

Mi padre es maestro de oposición (más bien director de creo 15 centros en plan barriadas pequeñas de centros de 1-2 maestros) y si que tiene trabajo (por la carga de todos los centros) aparte de preparar sus clases, reuniones, ir a diputación para aclarar cosas, etc. Pero el casi todas las tardes las tiene "libres" salvo las cosas que comento de reuniones, etc. Si comparamos con sus compañeros entonces la cosa aumenta bastante en "horas libres" XD

Todos los días festivos/puentes que pillen los alumnos el también los tiene más dos meses de vacaciones enteros (Julio y Agosto) y a veces parte de Junio/Septiembre, según donde empiece/termine el año escolar.

Si se juntan todas las horas y tal, creo que salen bastantes más tiempo libre que yo por ejemplo, que me tiro fuera de casa desde las 8 hasta las 18:00-20:00 todos los días, a veces hago guardias desde casa los días festivos/fines de semana (no remuneradas obviamente) y ni que decir tiene cuando "hay lío". Y solo tengo 1 mes de vacaciones.

Sumando y comparando mi padre sale ganando en horas. OJO nadie compara ni estrés ni manera de trabajar ni productividad, ni si el ha ganado una oposición y a mi solo me contrataron, solo tiempo libre.

Tampoco es que me invente nada, mis familias por ambas partes hay muchos profesores y normalmente "entiendo" del tema.

Comparando con otra profesión como enfermera matrona (mi hermana chica) estaríamos ordenados tal que así en "horas libres" padre >> hermana >> yo.

ByEs [buenazo]
Vigilante de seguridad en alguna empresa cerrada de noche: 3 rondas de media hora, fichar y 7 horas de películas en el portátil. Al menos eso hacía el vigilante de seguridad que se sentaba al lado mío cuando trabajé de recepcionista.
Ninguno.

Fernando Sabater en su libro "Los diez mandamientos del Siglo XXI" decía algo así como:

"Si trabajar fuese bueno, no te pagarían por hacerlo".

Político no se vale, es como el pulpo del scattergories! xD
Tagx escribió:Vigilante de seguridad en alguna empresa cerrada de noche: 3 rondas de media hora, fichar y 7 horas de películas en el portátil. Al menos eso hacía el vigilante de seguridad que se sentaba al lado mío cuando trabajé de recepcionista.

Para un tio que quiere currar pocas horas y cobrar mucho supongo que 3 rondas de media hora se le harán un mundo... XD

Lo suyo es tener un padre/suegro jefe o director de algo y que te enchufe de asesor de algo...

Tambien puedes follarte a un torero y vivir del cuento... :P
aleroh escribió:
Si te esfuerzas en escribir mejor, te darás cuenta de que la gente te tomará mucho más en cuenta. En serio.

Uno de los problemas de España con el trabajo, es la eficiencia en él. Me explico: en este país tenemos que estar x horas si o si, y normalmente se hace una jornada partida. En la mayoría de países europeos esto es impensable, puesto que la gente quiere poder conciliar trabajo con familia. Es genial el poder tener tiempo libre entre semana, y no como aquí, que la mayoría de la gente se dedica a trabajar entre semana para poder vivir el fin de semana. Supongo que implementarlo es dificil. La realidad es que vivimos para trabajar, la mayoría. En mi caso prefiero ganar algo menos y tener una jornada algo más reducida. En mi caso, por ejemplo, trabajo 30 horas a la semana, y eso hace que tenga 3 mañanas libres para acabar mi PFC y para mis cosas. En realidad creo que todos deberíamos desear una mayor calidad de vida.
Como se consigue eso? Trabajando con gente honrada, que aunque no le guste su trabajo lo haga con unos mínimos de calidad. Pero hay mucha gente aquí que prefiere dejar su parte sin hacer aunque ello implique que esa parte se la coman sus compañeros (así quizá se podrían cambiar los cimientos de la organización laboral). Y no nos engañemos, en España gente de esta clase hay a patadas, incluidos empresarios. Somos lo que somos, al menos por el momento. Solo hay que salir fuera (preferentemente al norte), y ver que cualquiera es más serio que nosotros. O eso me parece a mí.

Toda la razon, aqui estar en el trabajo no es lo mismo que estar trabajando y ahi viene el problema. A poco que se haya trabajado fuera se ve a la legua.
Me ganaron la idea ...POLITICO. [fumeta]
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Parado
Es un alivio ver que los únicos trabajadores que se tocan los huevos en este país son los señoritos profesores y demás funcionarios. Menos mal que en el resto de profesiones TODO el mundo trabaja a destajo durante TODO su horario laboral.

No se en que trabajareis vosotros, pero yo durante mi vida laboral he visto auténticos escaqueadores en todos los trabajos que he tenido. No son muchos, pero los hay.

Saludos.
Es lo mismo que preguntar: ¿Como me lo monto para vivir del cuento?
Si tienes pasta, compra o construye un bloque de pisos con locales comerciales y vive de los alquileres. Tendrás todo el tiempo libre del mundo.

Si no, te tocará pringar como a todo el mundo. Y estudia lo que te realmente te guste, sino hay un alto riesgo de que no acabes tus estudios.
jorcoval escribió:Un hilo claro ejemplo de lo que pasa.
Gente que no tiene NI PUTA IDEA, se permite juzgar el trabajo de otras personas. Gente metida en el tema los rectifican pero ellos saben más que nadie.

Yo no juzgo a nadie porque si lo se es porque tengo dos familiares profesores y me cuentan lo que hay.

Si han sabido defender sus derechos pues ole sus huevos.
Tengo entendido que Cura.
El otro dia me vi un colega que have años que no veia. Se habia sacado las oposiones a vigilante de penitenciarias. O sea carcelero, y me dijo que trabajaba dos dias y libraba 4 o 5 !!! Flipante, eso si los dos dias esos eran turnos de 12 horas no de 8. Aun asi era un chollo porque lo cobraba de PM y no llegaba a las 30 horas semanales y funcionario oiga.
Bombero.

Trabajas 24 Horas y descansas 3 dias.
liliananoemi escribió:notario

en relacion trabajo/prestigio/sueldo apoyo esta opcion.... ademas para serlo seguro que nadie te dice que lo has hecho para escaquearte.
Puede que alguno trabaje de lo que voy a decir, si es asi, le pido perdon de antemano, solo hablare basandome en mi experiencia.
He trabajado en una gran variedad de restaurantes y hoteles sobre todo, y me he fijado que todos tenian algo en comun, y es que los de mantenimiento se tocaban las pelotas a 2 manos, lo sabian todos los empleados ( suele haber coñas hacia lo vagos que eran), y lo curioso es que eso se repitio en todos los sitios en los que trabaje XD, a dia de hoy no he tenido el honor de conocer a unos empleados de mantenimiento que no se rascaran y me tuvieran 4 dias esperando para arreglar algo y encima se reian cuando les metias prisa [+risas] .
Lo dicho, perdon ai alguien se dedica a esto, solo me baso en mi experiencia.
KAISER-77 escribió:
Petorrr escribió:notario

¿Tu sabes lo que cuesta sacarse esas opos?

si; con muuuucha suerte cuatro años estudiando a tiempo completo y mas, sin tener vida social ni familiar
¿Mas tiempo libre?, sin duda un superheroe vago
Petorrr escribió:
KAISER-77 escribió:

si; con muuuucha suerte cuatro años estudiando a tiempo completo y mas, sin tener vida social ni familiar

Hace tiempo lei una frase que se podria ajustar a esto

Vive unos años como nadie quiere para vivir el resto de tu vida como nadie puede
Redlay escribió:Profesor por sus graaaaaaaandes vacaciones, te metes a primaria que no dan tanto la tabarra como los de la ESO y a vivir que son dos dias

Te has lucido, suelta otra perla y te escondes.
Me hace gracia que la gente "odie" por decirlo de alguna manera a los funcionarios. Recortes de salarios, congelaciones, aumento de horas, reduccion A LA MITAD del sueldo si te das de baja una serie de dias (no se exactamente cuantos son). Vamos que encima no te pongas malito. Y luego esta el tema que se viene comentando. Si tanto le gusta a la gente la idea de hacerse funcionario, ale, a sacarse las opos. (Evidentemente hablo de cuando salian oposiciones. Ahora es materialmente imposible)
Melkorian escribió:Puede que alguno trabaje de lo que voy a decir, si es asi, le pido perdon de antemano, solo hablare basandome en mi experiencia.
He trabajado en una gran variedad de restaurantes y hoteles sobre todo, y me he fijado que todos tenian algo en comun, y es que los de mantenimiento se tocaban las pelotas a 2 manos, lo sabian todos los empleados ( suele haber coñas hacia lo vagos que eran), y lo curioso es que eso se repitio en todos los sitios en los que trabaje XD, a dia de hoy no he tenido el honor de conocer a unos empleados de mantenimiento que no se rascaran y me tuvieran 4 dias esperando para arreglar algo y encima se reian cuando les metias prisa [+risas] .
Lo dicho, perdon ai alguien se dedica a esto, solo me baso en mi experiencia.

Ciertamente, yo tengo un colega trabajando de mantenimiento en un hotel y dice que se rasca los webs dia si dia tambien y muchos comentan la fama de tocahuevos que tienen, un dia me dejo entrar en su taller por llamarlo de alguna forma, y su compi estaba viendo futbol en una tele que tenian encima del banco de herramientas.
En cuanto al hilo, mas que un trabajo con mas tiempo libre, yo preferiria mirar mas por un trabajo que me guste. Al gustarte el trabajo no es pesado y encima el tiempo pasara volando. El problema es que hoy en dia, te puedes dar un canto en los dientes si encuentras cualquier cosa, las cosas no estan para elegir preferencias desafortunadamente, al menos aqui.
Con más tiempo libre? En una horchatería.
jote escribió:Con más tiempo libre? En una horchatería.

Creo que conseguir ser hermano de Paris Hilton lo supera XD
Registrador de la propiedad
El problema en España es que somos un poco envidiosos como consecuencia de tener CERO conciencia de clase. Si uno entra a trabajar a las 9 y sale a las 18 son 9h currando con algún decanso de por medio. Alomejor ese es su horario pero luEgo nunca se cumple ( 3 personas cercanas que tengo trabajando en empresa privada TODOS hacen más horas de lo normal y luego no les pagan una hora extra de ni de coña) Luego te encuentras con X funcionario y te comenta q lue trabaja una jornada más reducida... ¿Cuál suele ser su reacción? "pfff eso no es nada, yo si que trabajo, no os quejeis si os recortan u os suben horas, teneis demasiadas vacaciones, etc"

Pues NO, un trabajador de la empresa privada tendría que salir cuando hay huelgas y reclamar por sus derechos para tener una jornada más humana que permita conciliar con la vida familiar.

Pero vamos, que esto lo decía Marx hace 200 años eh? No es novedad y es de las cosas de este tio que siguen vigentes.
El mio no esta mal y tengo mucho tiempo para hacer lo que quiera, y lo mejor de todo no tengo un horario fijo... :)

Soy representante de una marca que vende artículos de souvenirs, decoración, regalos, figuras... y la verdad que no me quejo, vivo muy bien y tengo mucho tiempo para hacer lo que me da la gana sin darle cuentas a nadie, mientras los números salgan a mi jefe le da igual que me levante a las 12:00 o un dia no trabaje.

Eso si para que una marca del nivel en la que estoi actualmente se fije en ti, antes tuve que pasar por 4 empresas haciendo de comercial cutre ganando una mierda y trabajando el dia entero sin horarios.
Twotsunami escribió:Ciertamente, yo tengo un colega trabajando de mantenimiento en un hotel y dice que se rasca los webs dia si dia tambien y muchos comentan la fama de tocahuevos que tienen, un dia me dejo entrar en su taller por llamarlo de alguna forma, y su compi estaba viendo futbol en una tele que tenian encima del banco de herramientas.
En cuanto al hilo, mas que un trabajo con mas tiempo libre, yo preferiria mirar mas por un trabajo que me guste. Al gustarte el trabajo no es pesado y encima el tiempo pasara volando. El problema es que hoy en dia, te puedes dar un canto en los dientes si encuentras cualquier cosa, las cosas no estan para elegir preferencias desafortunadamente, al menos aqui.

Joer pero hay que encontrar un término medio, yo por lo menos en un trabajo así me deprimiría.
Wilson W escribió:
Yo he estado en públicos, privados, en todo tipo de cursos. Y he visto lo que hay. Hay funcionarios (profesores) que cumplen (por ejemplo, si uno de Bachillerato tiene que preparar a la gente para Selectividad dudo mucho que no haga lo que tiene que hacer) pero hay algunos que no. Y aún se quejan. Yo aún pienso en lo que dice él: ¿QUIÉN REVISA LO QUE SE HACE EN CLASE? Como decía, en algunos centros, NADIE (y si lo hace alguien, son personas que se tapan los unos a los otros). A vivir del cuento, ni más ni menos.

No voy a ser yo quien vaya a defender a los funcionarios. Y ahora he hablado sólo de profesores, porque podría hablar de otros vividores públicos pero paso.

Te equivocas de pleno y como tu la gran mayoria de la sociedad (incluidos muchos profesores), el bachillerato no es como el carnet de conducir donde te enseñan a aprobar el teorico y el practico. A mi me tocaba los cojones (y mucho) que los profesores se centraran en los modelos de selectividad antes que en impartir lo necesario. Yo hice bachillerato y luego me fui a una FP2 de Imagen y no porque se me diera mal, sino porque lo tenia decidido desde que tenia 15 años. En mi instituto siempre se hacian excursiones a la universidad pero hasta que unos cuantos no nos quejamos no empezaron a mostrar otras salidas.

Ahora bien sobre el tema de que los profesores trabajan poco yo pensaba lo mismo pero desde hace unos años tengo varios amigos que lo son, tanto en publicos como en privados, y ni por asomo tienen tanto tiempo libre como muchos creen, ademas luego hay muchas historias alrededor de ese trabajo: Una amiga mia empezo a llorar porque tenia que volver a suspender a un chaval otra vez quimica porque el examen le habia salido como el culo, pues no es agradable suspender a una persona cuando sabes que es el que mas se esfuerza de la clase y como estas hay muchas.
Si quieres un trabajo con calidad de vida vete al extranjero.

En este país no se paga por trabajar sino por sufrir; lo que importa es que estés muuuy muuuuy estresado y que se lo cuentes constantemente a tus compañeros de trabajo y tus amigos. Si trabajas bien pero tranquilamente estará mal visto, todos te criticarán y puede que hasta pierdas tu puesto de trabajo, aunque rindas mucho más que otro que desempeña el mismo trabajo que tú pero mediocremente y muy estresado. Si no sufres, finge que lo haces o tendrás problemas.

Si tu trabajo no llega a un ritmo constante tendrás que sufrir cuando no hay trabajo y más aún cuando lo hay. Si, por ejemplo, tu empresa no tiene actualmente un proyecto para asignarte, tendrás que seguir acudiendo a tu puesto de trabajo solamente para mirar el techo, eso sí, tendrás que seguir fingiendo que estás muy estresado, y ni se te ocurra utilizar algún medio para distraerte en tus 8 horas laborales inútiles, porque eso sería no sufrir y te llevarás una bronca. Cuando haya trabajo que hacer, tendrás que realizarlo en un tiempo irreal porque el cliente así lo quiere y tendrás que hacer horas extra no retribuidas que no te descontarán nunca de las horas en las que estás desocupado, porque si no no sufrirías.

Como te han dicho, puedes hacerte profesor. Cada hora lectiva te pasará factura en forma de cansancio por lo menos como dos horas de trabajo de oficina. Cuando llegues a tu casa, todas las tardes (no olvidemos que es evaluación continua) tendrás una pila de ejercicios o de exámenes por corregir, unos apuntes o actividades que elaborar, un material que estudiar, unos datos que investigar o una combinación de las anteriores. Dependiendo del día y de la época ese trabajo te requerirá entre 2 y 6 horas. Si además eres profesor interino te tendrás que estudiar tus oposiciones. Tendrás que irte a vivir a los lugares más recónditos, especialmente en comunidades autónomas grandes, separándote de tu familia y pareja ya que donde te manden es probable que no haya muchas posibilidades de otro tipo de empleo para él/ella, aparte de que cada curso será un lugar diferente. Si quieres formar una familia o lo postpones hasta que igual se te pase el arroz o tus hijos tendrán que aprender que sus padres, por mucho que se quieran, viven separados. Con los años, conseguirás destino fijo, pero puede que un día supriman tu plaza y te manden de nuevo a recorrer mundo. Aumentarán tus horas laborales, lo que implica más horas de trabajo en casa, a la vez que te reducen el sueldo. Tendrás problemas de convivencia en el trabajo que no hay en la mayoría de los puestos, medirarás en discusiones, te enfrentarás a gente violenta, intentarás que aprendan algunos alumnos mientras otros se empeñan en reventarte la clase, y no tendrás autoridad legal sobre nadie. Además, cuando hables con tus amigos o conocidos te hablarán con desprecio, recordándote que tus vacaciones son más largas que las suyas y no podrás convencerles de todo lo que dicho antes, ni mucho menos de que parte de tus vacaciones las empleas en formación o en elaborar material. Ante la sociedad serás un vago y te merecerás todos los derechos que pierdas, a pesar de que tu puesto de trabajo lo has conseguido tras mucho trabajo y aprobar una oposición a la que puede acceder todo el mundo, si ha decidido estudiar antes, claro.

A mí me han contado que en otros paises se paga por ser un profesional, no un sufridor, que se intenta conciliar la vida laboral con la personal y familiar, que los sueldos son dignos, incluso para los inmigrantes preparados, que quien invierte tiempo, dinero y esfuerzo en estudios y preparación obtiene sus frutos y el reconocimiento de la sociedad por los que tanto ha sudado. No sé si será verdad, pero aquí, desde luego no es así. Aquí el esfuerzo decepciona. Aquí todos miramos con inquina y envidia a los que tienen otros tipos de trabajo que a nuestros ojos son mejores, sin conocer los problemas asociados a ese trabajo ni el esfuerzo que requiere el llegar hasta ahí. ¿Ser profesor es un chollo? ni de lejos, cuesta un esfuerzo llegar ahí, requiere trabajo extra no reconocido y tiene muchos problemas profesionales y personales asociados. ¿Ser notario es genial? ganan mucho y no sé lo que trabajan, pero las oposiciones son brutales y creo que salen cada 4 años, hay gente que se pasa 8, 12 años estudiando a lo bestia para sacárselo y muchos no lo logran porque salen muy pocas plazas, creo que se merecen lo que ganan por llegar hasta ahí, por no hablar de que siguen sufriendo los desplazamientos. Invito a todos los que lo ven tan bien a que opten a esos empleos idílicos.

Lo dicho, vete al extranjero...
habla de trabajos que le dejen mas tiempo libre, no que sean mas livianos o no hagas "nada", hay trabajos que curras duro poco tiempo y a cambio libras mas tiempo, es el caso de bomberos, desde una oposicion durisima, no en si por las pruebas, es evidente, sino por las pocas plazas que hay y la gran competencia, no vale con hacerlas, hay que ser perfecto para sacar plaza con nota, y luego tener un destino "facil", un cuartel de una comarca o asi, porque en una gran ciudad es un estress esas 24 h continuas trabajando, entre inundaciones, accidentes de coches.....ah si y fuego que tambien hacen eso, imaginate que es subir a un fuego tras 6 salidas en el turno en tu hora 20 de trabajo y sin descansar 10 minutos en todo el dia, y estar al 200% para ayudar a personas que dependen exclusivamente de ti....es un trabajo duro pero les deja mucho tiempo libre como tu pides, la remuneracion no es mala, pero tampoco te haces rico, y la jubilacion rondara los 55-60 años, no lo sé exactamente.

Esto solo era un ejemplo de un trabajo, hay muchos, normalmente hay trabajos que nadie quiere hacer por peligrosos o duros que a cambio remuneran bien y exigen pocas horas al dia, en comparacion con una oficina 10 h horas al dia, otro ejemplo es la guardia civil, existen cuerpos especiales que no atienden a los horarios convencionales y trabajan y hacen lo que otros no quieren por peligroso, a cambio reciben mas dinero que otro dle cuerpo y tienen mas dias de descanso y vacaciones, pero tampoco las pueden elegir libremente....

ejemplos hay muchos, tanto en publico como en privadas, te puse ejemplo de publicas por ser mas conocidos, pero en el sector privado tambien hay trabajos que nadie quiere, por ahi he leido lo de vigilante, es cierto, hay horarios o puestos que nadie quiere hacer y a cambio gozan de otros beneficios que no gozan un vigilante de un centro comercial en horario convencional...

Yo elegiria un trabajo que te guste, yo no haria algo TODA la vida solo por el dinero/tiempo, no es reconfortante para tu desarrollo personal, si buscas algo que mas o menos te guste pues el trabajo tambien se hara liviano.....tal vez si ganas y ahorras invirtiendo en un negocio te deje mas tiempo si funciona claro esta, tipo tener una casa rural, te exige poco tiempo, el mantenimiento de una casa y ya esta, pero la inversion es grande de primeras.....

No he mencionado cosas como politico y demases profesiones que no aportan nada REAL.

Profesor ..... pues hay de todo, mi mujer es profesora de niños de 2 años, y el que crea que es un chollo, le reto a aguantar 1h en un aula con 18 niños cada uno se padre y su madre, llorando,corriendo,mordiendo,jugando,meandose,cagandose,pegandose,gritando....etc ser maestro es vocacional, por dinero yo no lo hago, claro que tambien hay maestros como los que describis que sacan un balon y a correr mientras no hacen nada, el de informatica que tampoco hace nada....en todos los colectivos hay siempre gente asi, pero el que crea que de profesor se toca los "webos" que intente serlo, 7 años llevan aqui las listas cerradas para entrar....no digo mas, y con respecto a las vacaciones, si son muchas, pero tambien te digo que no se eligen, es decir, nunca podran irse en septiembre-octubre cuando viajar es mas barato o cosas asi, pero si igualmente son muchas, lo uno no quita lo otro
Raijinken escribió:Si quieres un trabajo con calidad de vida vete al extranjero.

En este país no se paga por trabajar sino por sufrir; lo que importa es que estés muuuy muuuuy estresado y que se lo cuentes constantemente a tus compañeros de trabajo y tus amigos. Si trabajas bien pero tranquilamente estará mal visto, todos te criticarán y puede que hasta pierdas tu puesto de trabajo, aunque rindas mucho más que otro que desempeña el mismo trabajo que tú pero mediocremente y muy estresado. Si no sufres, finge que lo haces o tendrás problemas.

Si tu trabajo no llega a un ritmo constante tendrás que sufrir cuando no hay trabajo y más aún cuando lo hay. Si, por ejemplo, tu empresa no tiene actualmente un proyecto para asignarte, tendrás que seguir acudiendo a tu puesto de trabajo solamente para mirar el techo, eso sí, tendrás que seguir fingiendo que estás muy estresado, y ni se te ocurra utilizar algún medio para distraerte en tus 8 horas laborales inútiles, porque eso sería no sufrir y te llevarás una bronca. Cuando haya trabajo que hacer, tendrás que realizarlo en un tiempo irreal porque el cliente así lo quiere y tendrás que hacer horas extra no retribuidas que no te descontarán nunca de las horas en las que estás desocupado, porque si no no sufrirías.

Pues mi trabajo no es así, y estoy en España. Es más, ahora mismo estoy currando xD
Edu10 escribió:Bombero.

Trabajas 24 Horas y descansas 3 dias.

+ 1111111111111 !!!
Tócate los cojones con el post. Valiente vividor xD. Si es que luego nos quejamos de que tengamos imagen de vago y fiestero y aquí el menda preguntando que donde puede ganar pasta sin dar un palo al agua........jajajaja por lo menos me has alegrado el día con unas risas que estoy de guardia.

Pregúntale a Pocholo, Paquirrín y ese tipo de personajes o métete en un programa basura a rajar de la gente y hazte famosillo, pierdes tu dignidad y merecimiento a que te llamen persona pero te forras y te quitas del mapa.
Corrupto y como en España hay tantos, así nos pinta el pelo.
Los profesores curran, comparado con otros trabajos no tanto, pero esas horas a parte de las 6 diarias, tienen que preparar clases, corregir exámenes, redacciones, trabajos...

Yo busco un trabajo que me haga currar durante mis primeros años aunque me tenga que esforzar mucho, para después poder estar mas acomodado, ademas de que te guste lo que haces, estoy estudiando ADE + Turismo espero llegar a hacer algo bueno.

Sin esfuerzo no vas a conseguir nada, haz de tu trabajo tiempo libre que te guste y sea como un hobby
Yo tengo un amigo que es Policia Local de mi pueblo, y trabaja una semana y descansa otra.

Eso si, trabajan dias de fiesta y todo eso, pero trabaja una semanita y otra descansa...
Irse al extranjero es la opción, pero no se me ocurre otra opción más que las siguientes:
1. Tu familia tiene pasta para costearte lo que vaya a durar la travesía hasta que encuentres algo.
2. Erasmus, en la que tu tendrás que poner también mucha pasta.
3. Contrato desde España, aunque esto es lo más complicado.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Especulador [fumando]
Ahora mismo estudias para ser un buen nini en el futuro, asi que no te preocupes por el tiempo libre que lo tendras [+risas]
Yo soy profesor técnico de FP y sólo se lo recomiendo a la gente que tenga vocación, hay que tener MUUUCHA PACIENCIA. Tengo 30 horas semanales, pero luego siempre me quedo más y trabajo mucho en casa, superando las 40 horas ampliamente....lo bueno las vacaciones, sin dudarlo. Eso sí, tendrás que estudiar una ingeniería y un máster (en mi caso además muchos cursos, otra carrera, idiomas...pero eso ya es opcional) y REPITO es un trabajo totalmente vocacional, si no te mola enseñar y no tienes paciencia olvídate.

Luego como todo, hay gente que se prepara lo mínimo y hace lo mínimo y curra las horas que tenga por contrato y listo. Yo es que me preparo todo bien, actualizo temarios y tareas constantemente, busco nuevas fórmulas para que mis alumnos aprendan más...y aún así estoy lejos de lo que espero [carcajad]
Me parece increíble. ¿Lo criticáis por querer un trabajo con tiempo libre? Osea que todos queréis un trabajo con el máximo esfuerzo, mínimo tiempo libre y la peor calidad de vida posible. Con todo el sentido del mundo. Espero no ver a nadie quejarse de su trabajo.

Yo personalmente no quiero vivir para trabajar, sino trabajar para vivir. Si pudiera, no trabajaba eso lo tengo claro. Por encima de todo lo que busco en mi vida, que solo tengo una por cierto, es la mayor calidad de vida posible. Y eso me parece el objetivo principal a la hora de elegir un trabajo, el más válido de todos.
¿De qué te sirve cobrar un pastón? ¿De qué te sirve ser el mejor en tu trabajo? Si vas a poder disfrutar de tu vida, perfecto. Pero si vas a estar estresado y sin tiempo libre, gracias pero no. A la hora de elegir una profesión esto es lo primero de todo a considerar.

Yo no se qué aconsejarte, pero si te diría que no te conformes con cualquier cosa que encuentres. Si no te gusta, cámbialo. Se consciente de la situación actual, pero esto no va a durar toda la vida y tu profesión si que será para toda la vida.

Un saludo.
Sinceramente te diría que elijas algo que te entusiasme realmente, porque estudiar algo por hacerlo, para después tener un trabajo que no te hace sentirte realizado al final te pasará factura (digo esto desde mi punto de vista).
iscario escribió:Sinceramente te diría que elijas algo que te entusiasme realmente, porque estudiar algo por hacerlo, para después tener un trabajo que no te hace sentirte realizado al final te pasará factura (digo esto desde mi punto de vista).

Totalmente de acuerdo. Yo curraba en consultoría y no me molaba, y me largué en medio de la crisis. Ahora estoy encantado, a pesar de que hay días duros, pues me encanta ir a trabajar :)
dark_hunter escribió:
KAISER-77 escribió:
Tom Traubert escribió:
Yo pregunto desde el mayor respeto e ignorancia (en serio).
¿Qué hace un profesor, digamos de primaria, de mediados de junio a mediados de septiembre?

Todo el mes de junio esta con clases y/o poniendo las notas, normalmente son la época donde más lio hay. En Julio depende de su puesto, pero al menos una semana tiene que ir, aunque algunos no acaban hasta Agosto. Del 1 de Septiembre hasta principio de curso tiene que ir por la mañana a preparar el curso. Luego todas las semanas al menos una o dos tarde a la semana.

Pero incluso si os parece esto poco o nada porque claro, los profes vienen demasiado bien, os invito a cualquiera a estar un mes de clase con esos niños, a ver cuanto duráis.

En la eso no se, pero en la facultad no se pasan ni un día en verano y el curso siguiente lo van preparando clase por clase la semana de antes que tienen que explicarla porque el 90% es repetido del año anterior.

Se pasa solo para las recuperaciones, que total últimamente suelen ser tipo test y las corrigen en un día.

Yo hablo de primaria, de secundaria se algo, y de universidad nada.

poyaco escribió:
lguirao escribió:
poyaco escribió:Pues joder mis profesores de segundaria esta claro, trabajan 5 o6 horas al dia cobran 1750 eurazos al mes y aparte de aver profesores incompetentes k no hacen mada de nada se quejan de los recortes esque esto me parece muy injusto y quien va a saber si el profesor hace algo o no para tomar medidas? nadie pork no hay nadie k este vigilando como funcionan las clases. joder mis padres trabajan durisimo 8-10 horas al dia y le pagan 1000 al mes me cago la puta. En definitiva profesores, medicos...
ya se k se necesita estudio pero joder hay mucha diferencia y encima no hay nadie controlando para k sean eficazes Por lo menos, yo puedo no hacer nada y me van a pagar lo mismo como dice una profesora o mandando ejercicios y pasarme las clases sin explicar nada me pagan lo mismo!!!

Los examenes se corrigen solos
La planificacion de las asignaturas se descarga del rincondelvago
Las reuniones de profesores se hacen por skype mientras se juega al apalabrados

No hables tan a la ligera. :). Por no hablar de tener que aguantar a ''niñatos'' (no por ti, no malinterpretes) y no poder decir ni mu porque te saltan los padres encima.

Sobre los mediocos ... ¿Que un médico no trabaja nada? :facepalm: ¿Y las guardias nocturnas?

PD Se nota que eres joven
pero vamos ver cacho de listo, si todo los años los contenidos son los mismos y una reunion cada 2 o 3 meses eso k mierda de esfuerzo necesita como si cada semana tubieran reuniones, eres tu el no tiene ni idea, pueden hacer lo que les da la gana en clase pork no hay nadie vigilando de lo k hace y para nosotros cuando menos hagamos mejor yo no pienso igual aver esto ultimo esta clarisimo

Vuelve al colegio que te hace falta , menuda ortografía.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6