¿Cuál es el videojuego más vendido de la historia?

Pues eso, he leido en Vandal que GTA ha vendido con todas sus entregas más de 50 millones de juegos y San Andras más de 21,4 millones de juegos....me he quedado blanco. No entender.

¿Qué os parece? Superara los 21,4 millones el GTA IV? Tanto os gusta este juego...?¿?¿?¿

No lo entiendo.
No lo entiendes?

Es facil, una buena historia, una pedazo de ciudad o varias ciudades para hacer lo que TE DE LA GANA, coches y motos de varios modelos muy variados, mafias, tiros y muchas armas ¿QUE MAS QUIERES?

Menos entiendo yo a los que les gustan los combates por turnos y no pasa nada xD
Ya pero 50 millones...más que super mario bros, resident evil, metal gear, half life, etc. No sé porque. Es que además es el juego más Casual que he visto en mi vida, al igual que el PRO pero bueno es fútbol y se entiende pero un juego que es todo el rato de ser el malote del barrio, robar, matar, asesinar, trapichear...50 millones??? Y la historia y profundidad? No tiene nada, no sé es un juego del montón cierto es que el GTA 1-2 fueron la polla, pero no sé. Bueno es mi opinión, supongo que será como escuchar en la TV que Enrique Iglesias saca un grandes éxitos tras vender 40 millones de discos...en fin hay gente para todo.

[inlove] Tq Enrique, me gustas más que tu padre Julito [carcajad]
davegajo escribió:Pues eso, he leido en Vandal que GTA ha vendido con todas sus entregas más de 50 millones de juegos y San Andras más de 21,4 millones de juegos....me he quedado blanco. No entender.

¿Qué os parece? Superara los 21,4 millones el GTA IV? Tanto os gusta este juego...?¿?¿?¿

No lo entiendo.

El videojuego mas vendido de la historia es Super Mario Bros con 40 millones de ventas.

EDIT: Si juntas todos los juegos de la saga Super Mario Bros supera con creces esos 50 millones.
Pues segun el libro guiness de los records el videojuego mas vendido de la historia es Super mario 1985

Guiness

Seguido muy de cerca por el tetris

Edit : triple post! te a quedao claro cual es el juego mas vendido?
por ahora los que ha movido mas mercao han sido los japos, asi que supongo que es normal que sea supermario el mas vendido [rtfm]
Tambien influye que el juego venia incluido con la consola, al igual que el Tetris con la GameBoy o WiiSports con Wii.

De todas formas eso de 21 millones de San Andreas creo que está equivocado. En Ps2 vendió 15 millones y no creo que sumando las ventas de las versiones de PC y Xbox llegue a los seis millones.
Pues que alivio, yo pensaba tb eso pero me he quedado helado al ver lo de 50 millones de copias. Tampoc he dicho que sea el más vendido, sólo lo he preguntado no lo he afirmado.
davegajo escribió:Pues que alivio, yo pensaba tb eso pero me he quedado helado al ver lo de 50 millones de copias. Tampoc he dicho que sea el más vendido, sólo lo he preguntado no lo he afirmado.

Es que la saga GTA si ha vendido 50 millones de juegos...
El mas vendido de PS2 es el GTA: Vice city, nose muy bien cuantas copias, pero si sumas esas al de GTA3 y GTA San Andreas, mas los demas si llega a los 50 millones.

Salu2!
El Gta le gusta a todo el mundo al igual que el pes. Son juegos que por defecto gusta a las masas.
Conformate con esa frase que dice " la miel no esta hecha para la boca del asno"...

Edito: Emmm y si sumas todas las entregas de pes o todas las del final fantasy... me da a mi que dan un resultado parecido.
Adel escribió:El Gta le gusta a todo el mundo al igual que el pes. Son juegos que por defecto gusta a las masas.
Conformate con esa frase que dice " la miel no esta hecha para la boca del asno"...

Edito: Emmm y si sumas todas las entregas de pes o todas las del final fantasy... me da a mi que dan un resultado parecido.

Pero por que sumais las sagas?

Es que FF ya lleva 13 juegos, normal que venda millones [+risas]
Adel escribió:El Gta le gusta a todo el mundo al igual que el pes. Son juegos que por defecto gusta a las masas. Conformate con esa frase que dice " la miel no esta hecha para la boca del asno"...

Nop. A mi ni me gusta el PES, ni el GTA ni la miel. Será que soy un asno... [fies]

Eso de sumar sagas es una tontaría enorme. La SAGA GTA NO es un juego, es una SAGA.
Como ya se ha dicho por ahi, lo interesante sería saber cual es el juego que mas ha vendido suelto, sin contar packs ni similares.
lo interesante sería saber cual es el juego que mas ha vendido suelto, sin contar packs ni similares

Super mario 3

Acaba de ponerse a la venta el libro,y es muy interesante...
Juegos más vendidos de la historia:

1º Super Mario Bros - 40,24 millones
2º Pokemon Rojo/Azul/Verde - 31,37 millones
3º Tetris - 30,26 millones
4º Duck Hunt - 28,31 millones
5º Pokémon Oro/Plata - 23,10 millones
6º Super Mario World - 20,61 millones
7º Super Mario Land - 18,14 millones
8º Super Mario Bros 3 - 17,28 millones
9º The Sims - 16,08 millones
10º Pokémon Rubí/Zafiro - 15,15 millones
11º GTA: San Andreas - 14,88 millones
nevermind escribió:Juegos más vendidos de la historia:

1º Super Mario Bros - 40,24 millones
2º Pokemon Rojo/Azul/Verde - 31,37 millones
3º Tetris - 30,26 millones
4º Duck Hunt - 28,31 millones
5º Pokémon Oro/Plata - 23,10 millones
6º Super Mario World - 20,61 millones
7º Super Mario Land - 18,14 millones
8º Super Mario Bros 3 - 17,28 millones
9º The Sims - 16,08 millones
10º Pokémon Rubí/Zafiro - 15,15 millones
11º GTA: San Andreas - 14,88 millones

Es lo qiba a decir yo, qanda entre Super Mario Bros y Pokemon 1 :)

Y la saga más vendida creo que Los Sims y sus variantes :)
Pues en vísperas del lanzamiento del Halo 3 se comentaba que dicho juego había alcanzado records en ganancias, hasta tal punto que desbancó a la última peli de Harry Potter y Spider-Man en un solo día, se dio mucho bombo de las altas cifras de ventas, ¿cómo se situa Halo 3 entonces?

Saludos.
Kayru escribió:Pues en vísperas del lanzamiento del Halo 3 se comentaba que dicho juego había alcanzado records en ganancias, hasta tal punto que desbancó a la última peli de Harry Potter y Spider-Man en un solo día, se dio mucho bombo de las altas cifras de ventas, ¿cómo se situa Halo 3 entonces?

Saludos.

Halo 3 -> 7,52 millones de copias vendidas. Que en un parque de por entonces 15 millones de consolas, es una bestialidad.

Las ventas de lanzamiento son bestiales tambien:
Imagen
Si se habla del más vendido de la historia (dejando a un lado la X360) no iria mejor esto en Multiplataforma?

Otro juego que no ha vendido mal en X360 es COD4, en tan poco tiempo ha superado más de 5 millones solo en X360 (está a la altura del GOW) y pienso que aún le queda ventas, tan solo lleva unos 6 meses en el mercado.
davegajo escribió:Pues que alivio, yo pensaba tb eso pero me he quedado helado al ver lo de 50 millones de copias. Tampoc he dicho que sea el más vendido, sólo lo he preguntado no lo he afirmado.

¿ Alivio por que? con cada copia vendida te dan con un latigo o algo asi?
NO vamos, no me dan latigazos pero no se, veo juegos mejores como Half life, Zelda, Resident Evil, que le dan 1000 vueltas a todos los GTA juntos y no se venden tanto, pero bueno para gustos colores. Pero bueno será como las grandes películas y grandes artistas que no son muy conocidos y luego los ves y te quedas helado. Pero claro, la promoción, publicidad, el boca a boca hace mucho y GTA se ha sabido vender bien la verdad y viendo los personajes que hay por las barrios de nuestras ciudades normal que muchos de ellos se identifiquen con los protas de GTA, que trapichean, matan, roban, etc. Claro que no todos los que disfrutan con GTA son maleantes ni delincuentes pero una parte no lo podeis negar.
davegajo escribió:NO vamos, no me dan latigazos pero no se, veo juegos mejores como Half life, Zelda, Resident Evil, que le dan 1000 vueltas a todos los GTA juntos y no se venden tanto, pero bueno para gustos colores. Pero bueno será como las grandes películas y grandes artistas que no son muy conocidos y luego los ves y te quedas helado. Pero claro, la promoción, publicidad, el boca a boca hace mucho y GTA se ha sabido vender bien la verdad y viendo los personajes que hay por las barrios de nuestras ciudades normal que muchos de ellos se identifiquen con los protas de GTA, que trapichean, matan, roban, etc. Claro que no todos los que disfrutan con GTA son maleantes ni delincuentes pero una parte no lo podeis negar.

Pues que quieres que te diga, pero para mi GTA revoluciono y sige haciendolo en el mundo de los Videojuegos, la sensacion de libertad, la sensacion de poder hacer todo aquello que no puedes hacer en la realidad [tadoramo]
El mas vendido de la historia es y probablemente seguira siendo Super Mario Bros.
Como ha dicho un compañero, yo tengo entendido que la saga más vendida de la historia es Los Sims y sus expansiones.
Que guay usar el adjetivo "casual"... en fin.

No entiendo la manía que algunos tienen de tirarle mierda al pro evolution (totalmente justificado por sus últimas entregas en 360 y PS3) y al GTA.

Parece que a la gente le deja de gustar un juego por el colectivo de personas que lo juegan. En ambos casos : canis.
GTA, a partir de su tercera entrega, se ha convertido en uno de los juegos mas influyentes de la historia. No porque sea un juego de matones y la gente se identifique con ellos, sino porque ofrece mas opciones que ningun otro. Dime tu en que juego puedes hacer carreras de coches, vivir tiroteos, jugar a maquinas recreativas, llevar a una banda a dominar un territorio... todo en uno. Todo ello, apoyado en una historia muy muy buena, con unos personajes lo mas cinematograficos posibles y una ciudad viva.

Si conoces algun juego que aune todas estas virtudes (y seguro que me he dejado cientos de ellas) me lo dices que voy a por el a cualquier tienda enseguida.

¿Que sea de hacer de malo? Nadie se ha atrevido a hacer la vision contraria, por algo sera. Yo creo que nadie tiene la imaginacion que tienen estos chicos para crear un juego consistente desde cualquier otro punto de vista.

Un saludo
El más influyente si que ha sido GTAIII, por la plataforma en que se lanzó, pero no ha sido el primero en intentar algo así en la época reciente. El primero que lo intentó, y para mi con una maestría que todavía no se ha igualado, fue Shenmue.
El primer juego donde cada pnj tenía su vida y sus hábitos, y donde el entorno cambiaba según la fecha. El primero donde sentías que tu pj estaba vivo.
wako escribió:El más influyente si que ha sido GTAIII, por la plataforma en que se lanzó, pero no ha sido el primero en intentar algo así en la época reciente. El primero que lo intentó, y para mi con una maestría que todavía no se ha igualado, fue Shenmue.
El primer juego donde cada pnj tenía su vida y sus hábitos, y donde el entorno cambiaba según la fecha. El primero donde sentías que tu pj estaba vivo.

Genial juego Shen Mue, y genial consola la DreamCast. Facilisimo de cargar backups y con un catalogo para echar unas risas tremendas. El unico problema que le vi al Shen Mue es que lo quisieron hacer tan real (como la vida de una persona) que muy de vez en cuando se hacia algo tedioso el progresar dentro de el

Yo y mis amigos teniamos una en la planta baja donde nos reunimos y se la quemamos al pobre chaval que la trajo. Perdon por el off topic pero se me llenan de lagrimas los ojos solo de pensarlo.

Un saludo!!!
Como dicen por ahi yo también tengo entendido que el juego más vendido de la historia es "The Sims".
El más vendido de Ps2 es GTA:San Andreas y de Psone el Gran Turismo
Así me lo aprendí yo [rtfm] [sonrisa]
Yo lei por no se donde que eran los sims...
No es lo mismo el juego "mas vendido" que "el mas jugado". [toctoc] [toctoc] [toctoc]
wako escribió:El más influyente si que ha sido GTAIII, por la plataforma en que se lanzó, pero no ha sido el primero en intentar algo así en la época reciente. El primero que lo intentó, y para mi con una maestría que todavía no se ha igualado, fue Shenmue.

A mi casi me apalearon una vez que comparé el GTA con Shenmue, así que ten cuidado xD
Muy bueno el apunte del Shenmue.
A mi el gta 1 me encantó (sobre todo el concepto de juego), pero era demasiado chungo, y se me hacia repetitivo, por lo que al final apenas juegué.
En cambio, el Shenmue es un juego que, en lo que respecta a calidad, se come con patatas a cualquier GTA, y sin embargo, es posible que jamas podamos ver acabar la saga por pocas ventas...

La verdad es que para mi el GTA es un juego para hechar unas partidillas sin prestarle demasiada atención. No tengo nada en especial contra el, solo que haya triunfado y otros juegos miticos no los conozca ni dios.
El 4 por fin tiene aspecto de videojuego más completo y tal (o eso parece), pero el guión en los anteriores casi no existe, y eso hace que antes o despues acabes aburriendote. En el Shenmue, nada más ver la escena del principio necesitas acabarlo para saber que es lo que pasa en la historia. Con deciros que ayer le puse la pelicula (resumen que viene en el Shenmue 2) a mi novia y se la vió entera "como si fuera una pelicula de verdad".

Un saludo.
gizmoseinen escribió:Que guay usar el adjetivo "casual"... en fin.

No entiendo la manía que algunos tienen de tirarle mierda al pro evolution (totalmente justificado por sus últimas entregas en 360 y PS3) y al GTA.

Parece que a la gente le deja de gustar un juego por el colectivo de personas que lo juegan. En ambos casos : canis.

Es que aqui si no juegas a "errepegés" o "suters de ultima generacion" o similares no eres "jard"..... [burla2]

Me hace gracia como al genero de deportes se le considera un genero menor cuando tiene millones de jugadores.
no creo que lo supere el gta...
En la misma pagina que habeis puesto si dais un click a siguiente veis

Total sales for the Super Mario platform games series have exceeded 145 million copies worldwide

Asi que gana al GTA series en ... 100millones de copias? xD
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Black29 escribió:
Halo 3 -> 7,52 millones de copias vendidas. Que en un parque de por entonces 15 millones de consolas, es una bestialidad.

Las ventas de lanzamiento son bestiales tambien:
Imagen

Pero si es normal a mi me obligaron a tener en el estante el Halo 3 y el GOW [toctoc]

Si cuando han salido los regalaban con las pegatinas de los chicles.

Por cierto mi Halo 3 ni lo he desprecintado el GOW si ya que fue el 1º juego que tenia la consola :P

Y por cierto aborrezco los dos juegos [boma] solo tengo que decir que prefiero el Bomberman Zero :P
Para mi el GTA siempre ha sido una basura y siempre lo será, eso no significa que la cuarta parte venda millones de juegos (que lo hará) pero el vender muchos millones de unidades no hacen que un juego sea mejor o peor.
GTA es GTA.

A quien no le guste no está obligado a comprarlo.Y creo que oí x ahí que el juego más vendido de la historia , según Wikipedia es Super Mario Bros. TM.

Salu2
que el argumento no existe en los gta??? un juego sin guion?? tipicos comentarios de gente que coge el coche se pone a hacer el gamba y ya conoce el juego, venga yaaa!!!!! lo unico que veo por aqui es como rabia de que el juego venda y sus maquinadas hardcore no tanto.

me ha hecho gracia lo de las ventas, si vende menos seria un juego hardcore?
miguelito yea escribió:que el argumento no existe en los gta??? un juego sin guion?? tipicos comentarios de gente que coge el coche se pone a hacer el gamba y ya conoce el juego, venga yaaa!!!!! lo unico que veo por aqui es como rabia de que el juego venda y sus maquinadas hardcore no tanto.

me ha hecho gracia lo de las ventas, si vende menos seria un juego hardcore?

Totalmente de acuerdo
Borochi escribió:
Pero si es normal a mi me obligaron a tener en el estante el Halo 3 y el GOW [toctoc]

Si cuando han salido los regalaban con las pegatinas de los chicles.

Por cierto mi Halo 3 ni lo he desprecintado el GOW si ya que fue el 1º juego que tenia la consola :P

Y por cierto aborrezco los dos juegos [boma] solo tengo que decir que prefiero el Bomberman Zero :P

¿Que los regalaban? Joder pues no he tenido yo la suerte de que me lo regalen oye [qmparto]
No siempre el mejor juego es el juego al que mas se juega.
Me explico yo al juego que mas horas le hechado con muchisima diferencia es cualquier saga de pro y ni mucho menos es el mejor al que he jugado, pero si el que mas me gusta y me entretiene horas con los colegas.
El GTA es parecido en este aspecto ya que se puede jugar casi sin ganas por la cantidad de cosas que puedes hacer.
cerasti está baneado por "clon-troll"
sin duda los supermario bros son la saga mas vendida de toda la historia,cuantisimas horas le habré hechado y lo bien que me lo pasé,en fin ahora soy xboxero y no me arrepiento de nada,un saludo
Logicamente el mejor juego de la historia tenía que ser el más vendido. SUPER MARIOOOOO

Sumando todos los plataformas de Mario pasan los 145 millones de copias vendidas
Yo no digo que GTA sea un juego casual, pero sí que es cierto que la gran mayoría de los que juegan "huyen" de ese tipo de juegos digamos más complejos. Es más, no conozco a ningún fan acérrimo de Zelda o Final Fantasy (por ser dos sagas cuidadas hasta la enfermedad) que vea en GTA un imprescindible. Y si no el clásico dato, el reclamo de GTA sigue siendo "el matar a quien sea y robar coches y eso". Nadie habla de animaciones, ni BSO (composición se entiende), ni de su final apoteósico, porque si lo comparas con los grandes de la historia pierde. Y otro dato más, muy evidente. Los grandes juegos hard siempre venden menos que estos súper ventas. Y es porque GTA ha sabido llamar la atención de usuarios de todo tipo, profundidad y libertad para los "hard" y morbo descarado y fácil para los "casual" (y también soy de los que odian clasificar usuarios). Y su mérito es innegable pero a mi no me llama su "haz casi cualquier cosa pero no te fijes en los detalles"
1. Mario: 193 millones
2. Pokémon: 155 millones
3. Final Fantasy: 68 millones
4. Madden NFL: 56 millones
5. The Sims: 54 millones
6. Grand Theft Auto: 50 millones
7. Donkey Kong: 48 millones
8. The Legend of Zelda: 47 millones
9. Sonic: 44 millones
10. Gran Turismo: 44 millones
11. Lineage: 43 millones
12. Dragon Quest: 41 millones
13. Crash Bandicoot: 34 millones
14. Resident Evil: 31 millones
15. James Bond: 30 millones
16. Tomb Raider: 30 millones
17. Mega Man: 26 millones
18. Command & Conquer: 25 millones
19. Street Fighter: 25 millones
20. Mortal Kombat: 20 millones

Esa lista es de enero del 2007, pero sirve para hacerse una idea
Se dice que es casual por que ha vendido la tira y gusta a mucha gente (y gusta a mucha gente por que es un juego realmente bueno y que te da una gran libertad para jugar como quieras).
Si no hubiese vendido tanto sería como GTA2, un juego incomprendido para minorías. Y ahora se abrirían hilos hechando pestes del PES o del juego exitoso de turno y aclamando al incomprendido y "hardcore" GTA. Bueno, quizás ni eso.

GTA se tiene bien merecidas todas esas ventas, creó un concepto completamente original (GTA, GTA London), lo perfecciono (GTA2), lo reinventó completamente (GTA3) y lo volvió a perfeccionar (Vice City, San Andreas) para después tomarse el lugo de explotarse y clonarse a si mismo (secuelas de PSP varias).
Ha sido clonado y será clonado por los demás hasta la saciedad, e incluso algunos de sus clones aportaran cosas nuevas y brillarán por luz propia (Crackdown). Diría que ha sido el juego más revolucionario y más influyente de los últimos 15 años. Que es un juego de "malotes" y pandilocos de barrio? eso tal vez lo sea el Saints Row. GTA siempre ha tenido una estética cuidada, en juegos como Vice City recreando una atmosfera a lo Miami Vice fantástica, desde la primera entrega con una BSO remezclada en emisoras de radio simplemente soberbia, mostrando influencias cinéfilas por doquier y inspiración pop... hare krishna, comunistas, ovnis, no se, que más puede pedir?

Ah... pero resulta que queda más "hardcore" alabar el enésimo Mario (más que el enésimo Mario, que aún, sus spin off) por que lleva desde los 8 bits y queda como más "veterano" y purista reivindicarlo. O peor aún, algún RPG...

Va contra contra lo que suelo creer, pero al final tendré que pensar que al fin y al cabo las masas saben en realidad mucho más de videojuegos que los autodenominados hardcore.
Adel escribió:El Gta le gusta a todo el mundo al igual que el pes. Son juegos que por defecto gusta a las masas.

A mi no me gusta ni GTA ni el pro evoluchion :P "amoa exa un prooo primooo" xDDDD
61 respuestas
1, 2