Cual es la culpa del bajo nivel escolar en España?

¿Por qué un bachiller con suspenso en 1979 podría ser ahora un sobresaliente?¿Porque las matématicas están tan mal?¿Por qué se cambian tanto los planes de educaciión y son tan malos?¿Por qué hay tantos alumnos gamberros y desmotivados?¿Por qué hay tal fracaso en el primer año de las carreras técnicas?
a ver si va a ser por el hecho de que yo, hacia mas en 6 de primaria (carga lectiva) que lo que hice hasta 2º de bachillerato.... (y ojo sacando buenas notas)
Pos un conjunto de todo: que en la ESO se premie al que menos hace (pasándolo de curso y el pringado es el que estudia pq pierde el tiempo mientras el resto de compis se lo pasan de puta madre en la calle), el descuido de los padres que sueltan a los niños en el colegio como si los tuvieran que educar allí (y son ellos los que tienen que educarlos), la televisión que les enseña que ser puta o yonki son las profesiones mejor remuneradas del país, los contenidos del plan de estudios que son para putos analfabetos (sin que los alumnos tengan la culpa, pq no creo yo que en 20 años los niños se hayan vuelto idiotas espontáneamente)... en fin... tantas cosas...

A mí lo que me acojona es que estos chavales de las motitos y que no tienen ni puta idea de nada (en gran parte por culpa de sus padres y del sistema educativo) dentro de unos años van a ser los que tengan que tirar de la fuerza de trabajo del país, y ahí nos vamos a cagar vivos [noop]
Na , la culpa creo que no es del sistema educativo , si no de los padres
y a partir de cierta edad de los propios alumnos.

Yo por ejemplo cuando iba en segundo de E.S.O me tenian cogido por los huevos como quien dice, y vaya si aprobaba con notables y todo.
Pero fueron pàsando los años y me dejaron de presionar tanto por que ya no era un niño y al principio baje el nivel pero luego te das cuenta de lo que quieres o no y decides ponerte .

Pero la verdad es que soy vaguisimo y me cuesta mucho ponerme a estudiar , eso si en clase simempre esoy atento y tal , pero el trabajo de casa lo dejo todo para el final.[360º]

Soy el tipico alumno de 5 y poquito mas a veces, pero otras veces por ajustar tanto buscando el suficiente te llevas una sorpresa, tengo que ponerme a estudiar mas [+risas]

Muy buenas tardes [bye]
Del sistema educativo de la ESO, un completo fracaso, el cambio de BUP y COU a ESO y Bachillerato fue el detonante de todo esto.

No hablo sin saber ya que además de verlo y comprobarlo con mis propios ojos, maestros que antes impartian BUP y ahora ESO (bastantes profesores) me lo comentaron en su dia el pobre y bajo nivel de la nueva enseñanza respecto al temario que enseñaban antes.
Det_W.Somerset escribió:Pos un conjunto de todo: que en la ESO se premie al que menos hace (pasándolo de curso y el pringado es el que estudia pq pierde el tiempo mientras el resto de compis se lo pasan de puta madre en la calle), el descuido de los padres que sueltan a los niños en el colegio como si los tuvieran que educar allí (y son ellos los que tienen que educarlos), la televisión que les enseña que ser puta o yonki son las profesiones mejor remuneradas del país, los contenidos del plan de estudios que son para putos analfabetos (sin que los alumnos tengan la culpa, pq no creo yo que en 20 años los niños se hayan vuelto idiotas espontáneamente)... en fin... tantas cosas...

A mí lo que me acojona es que estos chavales de las motitos y que no tienen ni puta idea de nada (en gran parte por culpa de sus padres y del sistema educativo) dentro de unos años van a ser los que tengan que tirar de la fuerza de trabajo del país, y ahí nos vamos a cagar vivos [noop]

[tadoramo]

Nomino esta la respuesta del año.

Plenamente de acuerdo
Det_W.Somerset escribió:Pos un conjunto de todo: que en la ESO se premie al que menos hace (pasándolo de curso y el pringado es el que estudia pq pierde el tiempo mientras el resto de compis se lo pasan de puta madre en la calle), el descuido de los padres que sueltan a los niños en el colegio como si los tuvieran que educar allí (y son ellos los que tienen que educarlos), la televisión que les enseña que ser puta o yonki son las profesiones mejor remuneradas del país, los contenidos del plan de estudios que son para putos analfabetos (sin que los alumnos tengan la culpa, pq no creo yo que en 20 años los niños se hayan vuelto idiotas espontáneamente)... en fin... tantas cosas...

aqui esta la respuesta, no sigo leyendo pq es verdad todo lo q dice [tadoramo] [tadoramo]

weno voy a seguir estudiando historia q tengo examen el miercoles

salu2
Como ya se ha dicho, la culpa es de los padres y de la televisión, de los padres porque se piensan que a un hijo lo educan en el colegio cuando ahi solo le enseñan, ahora a los padres parece que sólo les importa que su hijo/a sea guay del paraguay y mas chulito/a que nadie. Y en la televisión que sólo hacen que mostrar a gilipoyas analfabetos que se forran contando con quien se acuestan y a quien se le han comido.

Aparte está el tema de que ahora les obligan a estar estudiando hasta los 16 años siendo de esta manera una malísima influencia para quien quiere estudiar o tiene cualidades para llegar lejos.
Yo recuerdo el descanso que me llevé cuando pasé a BUP y todos los chulos, histéricas, josdeputas compañeros que eran carne de presidio y que nos amargaban el dia a los que teníamos un poco más de interes por estudiar se quedaban ahi (o no pasaban de 1º de BUP) y nos dejaban tranquilos para seguir labrandonos un futuro.

Yo sólo de pasearme por la calle es que se me ponen los pelos como escarpias cuando veo a niñas de 12-14 años vestidas como unas rameras metiendose el lote con niñatos que no tienen ni pelo en los cojones vestidos de pseudoeminems fumando porros y demostrando quien es el mas gallito de todos. Yo con esa edad estaba en casa viendo Heidi, Campeones o Caballeros del Zodiaco, dandole a la SuperNES en casa de un colega o me iva a jugar a futbol por ahí.

Pero no, ahora ya no importa hacerte una persona de provecho, ahora lo que importa es perder cuanto antes la virginidad, que tus papis te compren una motito y ser el tio/a mas guay del colegio.

Y sabeis lo que me "reconforta" (no es que me alegre) de todo esto? que dentro de 10-20 años toda esta pandilla de niñatos/as y gandules se darán cuenta de lo que han hecho cuando sólo puedan optar a un trabajo de mierda por un sueldo de mierda y tal vez entonces decidirán educar a sus hijos como debe ser para labrarse un futuro en el que puedan vivir dignamente
FACIL. Voy a hacer un repaso a todo el sistema educativo.

Antes de enseñar hay que EDUCAR. No puedes enseñar a un niño a hacer divisiones con tres cifras si carece totalmente de valores morales. No puedes dedicarte(como profesor) a dar un temario sobrecargado e inutil sin importarte que el niño aprenda o no con tal de que te frotes las manos viendo que el libro en Junio ya esta terminado. PRIMERO el alumno, LUEGO el centro.

Yo pondria como obligatoria desde primaria la asignatura de Filosofia, por muy basica que sea. La filosofia te abre la mente, despierta tu curiosidad, te ayuda a encontrarte a ti mismo, a comprender minimamente quien eres y como quieres ser. Aprendes valores en definitiva, tus propios valores.

Subiría el nivel de IDIOMAS, es vergonzoso ver como personas del resto de Europa hablan a la perfección el inglés, y pocos son aqui los que pueden entender e integrarse en una conversación en otro idioma, realmente VERGONZOSO.

Quitaria como obligatoria o incluso como optativa la asignatura de Religión, sustituyendola por otra llamada: Historia de la Religion. Sea cual sea la religion, pero trataria la religion como uno de los factores sociales mas importantes, la repercusion de esta en todos los aspectos..... sociales, politicos, historicos. Pero de todas las religiones , no solo la cristiana. Esto no es una apologia al politeísmo, si algun alumno quiere profundizar mas en la religion cristiana o hacer de la religion su estilo de vida, para eso estan las iglesias, o deberian estar al menos......, no los centros escolares. LA asignatura de religion en los centros se ha convertido con el tiempo en la herramienta perfecta de la iglesia para llevar a los jovenes por el camino de la religion, la ultima oportunidad para el luchar el progreso del laicismo.

Y en mi opinión, estais equivocados respecto a lo de lso suspensos y las promociones con suspensos. Si un niño con tan solo 2 cates repite curso, se frustrara, vera como sus amigos van avanzando de curso y el sigue estancado, se vera como un fracasado. De esta forma, los jovenes terminarian dejando de estudiar y la enseñanza se convertiría en un bien reservado para solo unos pocos. A no ser claro, como he dicho antes, que se ataque este problema desde la base. No puedes exigir sin antes dar, o al menos ofrecer. Siempre es preferible que el niño este en el colegio aunque no haga nada constructivo a que este en la calle sin hacer nada bueno.

S4lu2 [oki]
Por ESO....

cuñaaaaaaaooo
[+risas]
Nomino a Deathlife [carcajad]

Joder,mira que me he reido con la tonteria eh? xDDD
En fin,yo me voy a ir a Finlandia,donde aparte de enseñarle yo modales y educacion a mi hijo frente a todo tipo de cosas,tienen un sistema educativo acojonante

Ta mañana señores =)
Es que la respuesta que ha dado Ret.W. Sommerset es lo que hay:

1- Ahora no se valora el esfuerzo. Para qué, si luego te follas a un famoso, lo cuentas en la tele y ganas mas que trabajando 5 o 10 años?
2- Los padres se las ven cada vez más negras porque la vida se encarece, teniendo que trabajar los 2 (cosa que antes no pasaba tanto). Eso, quieras que no, reduce el tiempo para cuidar de los hijos.
3- Antes, solo había un reducido grupo de gente popular en el instituto, y mucha gente los envidiaba, pero no pasaba de ahí. Ahora es que intentan serlo por todos los medios, aunque ello implique ser un puto descerebrado, y que lo que mas importa es ser guay para que todos te respeten.
4- Los profesores, al ver que el 60% de la clase podría estar mejor cogiendo naranjas, pues se desaniman, y no le ponen interés. Total, ellos van a cobrar igual...
ArkLive escribió:Y en mi opinión, estais equivocados respecto a lo de lso suspensos y las promociones con suspensos. Si un niño con tan solo 2 cates repite curso, se frustrara, vera como sus amigos van avanzando de curso y el sigue estancado, se vera como un fracasado. De esta forma, los jovenes terminarian dejando de estudiar y la enseñanza se convertiría en un bien reservado para solo unos pocos. A no ser claro, como he dicho antes, que se ataque este problema desde la base. No puedes exigir sin antes dar, o al menos ofrecer. Siempre es preferible que el niño este en el colegio aunque no haga nada constructivo a que este en la calle sin hacer nada bueno.

No estoy de acuerdo. Si se repite curso con 2 o con 4 suspensos, vale, quizás el que se ha pasado el año rascandose la entrepierna (pq hay que rascársela MUCHO para suspender 2 asignaturas en la ESO) puede que se fruste por suspender. Pero a mí me preocupa MUCHO MÁS que se frustre el que estudia. Que vea que él se tira un montón de horas estudiando, y que no hay nada que le diferencie del que se tira todo el santo día en la calle haciendo el cabra. Eso QUEMA. Qué incentivo va a tener ese chaval? O sea, te doy a elegir, entre quedarte en tu casa estudiando o bajar a la calle a tontear con niñas y con tu motito para ser el más guay y el que más folla, con qué te quedas? Hoy día ser un parásito en clase es una situación que sólo tiene pros, y ningún contra (si ni siquiera repites, para qué coño vas a estudiar?). De hecho, yo no sé cómo actualmente hay gente en la ESO que estudia, no me cabe en la cabeza; si parece que el puto sistema educativo actual está diseñado precisamente para joderlos a ellos, a los que intentan estudiar.
En la universidad también se ha notado mucho el nuevo sistema. Por poner un ejemplo, el nivel de matemáticas con el que llega la gente del nuevo plan es para reírse por no llorar. Llegan sin saber derivar (de las integrales mejor no hablemos), y si antes el primer año era de criba, ahora ya os podeis imaginar. En algunas facultades ya se ha llegado al extremo de ofertar optativas de nivelación de matemáticas (alucina, vecina).

Pêavey escribió:Y sabeis lo que me "reconforta" (no es que me alegre) de todo esto? que dentro de 10-20 años toda esta pandilla de niñatos/as y gandules se darán cuenta de lo que han hecho cuando sólo puedan optar a un trabajo de mierda por un sueldo de mierda y tal vez entonces decidirán educar a sus hijos como debe ser para labrarse un futuro en el que puedan vivir dignamente

... y eso contando con que no se metan a delincuentes...
La culpa es del sistema y de falta de valores morales como bien dice arklive.

Para empezar con algo, la ESO solo ha creado lo que comentais en vuestros posts. Niños que no estudian una mierda y pasan de curso, son los mas guays, los que mas molan en el insti y siguen pasando. Con esto solo consiguen quitarle las ganas al resto.

El nivel academico es simplemente bochornoso, en los primeros años te enseñan bobadas que apruebas sin estudiar y en los finales y bachillerato te lo quieren meter todo de golpe.
Para colmo, llegas a la universidad y te das cuenta de que solo unos pocos saben matematicas y que el resto aprobaban con el famoso: "estudio pal examen y a los 2 dias se me olvida".

Pienso que no todos pueden estudiar una carrera y que debe haber gente que haga el trabajo que otros no queremos. Ahora bien, ese trabajo que no queremos y que hacen otros tiene 2 culpables: 1 - el sistema y 2 - los que no estudian y se buscan ese futuro.

Después te pones a mirar las salidas laborales y te das cuenta de que cada vez necesitas más pasta para mantenerte y eso lleva a muchos a currar y a dejar de estudiar. Ser universitario es duro, currar y estudiar a la vez es dificil y si solo estudias acabas amargado viendo que tienes que depender de tus padres.

Esta claro que esto no podemos analizarlo desde tan pocas perspectivas. Si nos ponemos a indagar podemos llegar a factores que influencian este tipo de actitud en la gente como el ambiente familiar, social, cultural...
Antes la gente estudiaba porque quería y tenía que currárselo. Ahora nos lo dan todo hecho. Todo el mundo tiene su móvil, su coche, tv en su habitación, cadenas, reproductores mp3, etc...
matématicas bah!! gran problema... 2 + 2 =5

1984 powa!!

que viva el arte n_n
El problema es de los padres y de la sociedad.

Con 14 o 16 años, los niños no piensan en estudiar piensan en salir los fines de semana, en fumar, en hacerse los calimotxos con sus colegas y en tener relaciones sexuales.

Esas malas compañias... hoy en dia parece que si no sales por hay todos los fines de semana, y no fumas tus porros eres un bicho raro o un pringado.

¿Para que estudiar? Si ahora los que tienen mas exito son los niños de papa y los más chulitos?

Eso deberan de pensar la mayoria de niños, pero un dia tendran 30 o 35 años, un sueldo de 1100 euros, una familia con dos hijos a mantener y una hipoteca de 20 años a sus espaldas y dia tras dia seran puteados por su jefe, (que en su dia estudio lo suyo y ahora cobra el doble o más que tu) entonces se arrepentiran de no ser nada en la vida , de no haber estudiado un poco mas y de no tener un nivel alto de cultura.
El sistema educativo tiene que cambiar. No puede ser tener 14-15 años, pegarte 6 horas del día en el puto instituto y dedicarlas a hacer... nada. No se lo demás, pero yo cuando estaba en 8ºde EGB o 3º y 4º de ESO (antaño) no hacía nada en toda la puta mañana, seguirle el rollo a los profesores gilipollas que se ganaban su sueldo dictando lo que teníamos que copiar o haciendonos subrayar o lo que fuera... horas y horas de mi vida perdidas. Las horas que de verdad valían eran las que luego te tenías que pegar en casa estudiando por tu cuenta. Por eso siempre he creido que valdría mas 3 horas en clase bien aprovechadas, que 6 tiradas a la basura como se hace ahora.

No puede ser que un chaval se pegue todo el santo día en el instituto y luego le digas que tiene que estudiar en casa, porque las ganas las va a tener en la punta del cipote. Lo que se tenga que hacer, que se haga en clase (Estudiar, aprender, practicar, etc) que para eso los profesores cobran, y bastantes menos horas: 3 horas de estudio real -por ej emplo- al día son una BARBARIDAD y muchísimas horas de estudio al año, es imposible suspender nada con 3 de estudio diarias. Porque hemos gastado nuestra adolescencia estando 6 horas encerrados entre 4 paredes? En fin...

A ver cuantos me insultan o creen que estoy loco XD
A mí lo que me acojona es que estos chavales de las motitos y que no tienen ni puta idea de nada (en gran parte por culpa de sus padres y del sistema educativo) dentro de unos años van a ser los que tengan que tirar de la fuerza de trabajo del país, y ahí nos vamos a cagar vivos

Esos subnormales son buenos para que la clases sociales se diferencien mas, ya que ellos no llegaran a ningún lado y técnicamente según nuestra sociedad actual (en España) es necesario que no lleguen a ninguna parte y de esa forma poder utilizarles en los trabajos menos deseados.
Me hace gracia ver que en Francia (por curro me muevo bastante) con 22 años lo mas normal es estar independizándose ya (el estado ayuda) y ver la media cultural y las ganas de superación que tienen es acojonante.
Aquí se potencia la cultura el “Que pasa nen!”, que para una broma mola, pero para forma de vida, acojona.

A mi en lo personal me encanta ver como se pudren los subnormales, creo que no hay nada mas placentero que ver como uno “tira su vida a la basura” de forma totalmente voluntaria.
Necesitamos mulas que tiren de nuestros productos y parece ser que tenemos muchos voluntarios.
Dentro de X años, estarán limpiando nuestros coches, haciendo nuestras casas, recolectando nuestras lechugas y comiendo nuestras poyas.

Cada uno siembra lo que recoge, y ellos potencian las diferencias sociales mucho mas que el propio capital, ya que no hacen nada para cambiar las cosas (precisamente hacen lo contrario).
Espero que sus hijos (si los tienen) sean mas listos, pero de todas formas mientras el estado potencie que sean estúpidos, la cosa esta chunga.

Yo lo tengo claro, el día que tenga hijos (si los tengo), al 400% para que no sean como esos subnormales.
La E.S.O = Culpable

El Gobierno = Culpable

Saludos.
goto escribió:

Esos subnormales son buenos para que la clases sociales se diferencien mas, ya que ellos no llegaran a ningún lado y técnicamente según nuestra sociedad actual (en España) es necesario que no lleguen a ninguna parte y de esa forma poder utilizarles en los trabajos menos deseados.
Me hace gracia ver que en Francia (por curro me muevo bastante) con 22 años lo mas normal es estar independizándose ya (el estado ayuda) y ver la media cultural y las ganas de superación que tienen es acojonante.
Aquí se potencia la cultura el “Que pasa nen!”, que para una broma mola, pero para forma de vida, acojona.

A mi en lo personal me encanta ver como se pudren los subnormales, creo que no hay nada mas placentero que ver como uno “tira su vida a la basura” de forma totalmente voluntaria.
Necesitamos mulas que tiren de nuestros productos y parece ser que tenemos muchos voluntarios.
Dentro de X años, estarán limpiando nuestros coches, haciendo nuestras casas, recolectando nuestras lechugas y comiendo nuestras poyas.

Cada uno siembra lo que recoge, y ellos potencian las diferencias sociales mucho mas que el propio capital, ya que no hacen nada para cambiar las cosas (precisamente hacen lo contrario).
Espero que sus hijos (si los tienen) sean mas listos, pero de todas formas mientras el estado potencie que sean estúpidos, la cosa esta chunga.

Yo lo tengo claro, el día que tenga hijos (si los tengo), al 400% para que no sean como esos subnormales.

1 poco triste tus comentarios.. sobretodo que te es placentero ver como la gente tira su vida y lo que te encanta... y que algun dia limpiaran tu coche ¬_¬

que egoista es la gente

1 saludo

Edito: [fumando] tienes futuro como politico de "este pais"
Cuanto más tontos sean los alumnos, más maleables serán de mayores. Mano de obra barata y sin capacidad para opinar y defender sus ideales.

Vamos para atras caballeros.

Salu2!.
El problema es la ESO y la mentalidad de la gente d esta generación, ya que la E.S.O básicamente consiste en "corta, pega y colorea" El nivel de matematicas es nulo, la mayoria de la gente no sabe hacer ni un ecuacion de primer grado, comprobado xD. La unica solucion que veo es reformar totalmente el sistema educativo xque es un vergüenza para que metan más caña.

salu2
Yo tengo una opinion distinta, los niños como mentes maleables y facilmente influenciables que son, se dejan llevar por lo que le rodea... y eso mismo es lo que debemos comprender que es el culpable de su comportamiento.

El cine, la television, los compañeros en clase hacen que el chaval vea en ellos un modelo donde fijarse , algo que imitar para conseguir lo que el protagonista de la pelicula,lo que el cantante de moda con sus videoclips de contenido monotematico-(amor-sexo) lo que el jugador de futbol, lo que el frikie de turno de cronicas o de cualquier otro programa del corazon ( vividores ) puede tener.

Ellos se fijan y analizan: si soy asi triunfo.. y los valores de educacion se pierden porque ser duro es algo que impone y da sensacion de blando..
Y los valores culturales se evitan porque da sensacion de empollon,..
Y el tener relaciones sexuales tan tempranas (14 años.. ya ves la madurez de un pajillero donde estra) es lo normal y si no eres
gilipollas o vas para cura.

En vez de ver la educacion algo que permite no crear mal rollo con los demas y se vuelve en tu contra...
Y no ver la cultura el modo de que no te la peguen los demas y estar a merced de quien te impone un ritmo de vida que te hace esclavo del consumismo exacerbado que les meten en su mente y necesitan depender de sus trabajos precarios sin formacion como esclavos por estar ahogados por ese tren de vida...
Y no entienden que el placer sexual lo transforman en necesidad sexual de cara a mantener una apariencia ante la sociedad de macho....

Y todo esto hace que el chaval no se centre en la eso como dijo gojesusga... [jaja]

Al margen de que una reforma en la educacion podria incluir aparte de matematicas y algebra... asignaturas fundamentales en la vida como tecnicas de primeros auxilios en casos de ahogo.. saber interpretar documentos como el tae y que no nos la peguen los bancos... nociones de medicina aplicada como la automedicacion y sus resistencias par evitar que sus padres lo atiborren a medicinas que no necesita y que le perjudica...
Cosas practicas para la vida que no se dan y que luego mucho me se la batalla de las navas de tolosa pero a mi amigo le ha picado una abeja y no se que deberia hacer para salvarle la vida si es alergico y se ahoga...

Salu2

Pd: cuando hablo de chaval me refiero a ambos sexos
¿Lo has leido de la Voz de Almeria verdad?

Hoy lo hemos comentado, en una especie de ``reflexion´´, dura 15 minutos, antes de ir al comedor y cada dia 1 persona elige 1 tema y lo expone.

La verdad es que, desde mi punto de vista, con 14 años y veo todo lo que pasa, es lo que decis... Los que repiten te entorpecen, la gente que no estudia, sale mucho, bebe,fuma toma drogas es la mejor. Los que no estudian tienen moto ( en excepciones) y los que estudian no tienen motos (tb hay excepciones). Casi todos, estan orientados para trabajar, ganar pelas y lo demas les da =, ese tipo de gente solo habla de `el pepino esta caro´ `los tomates se han podrido´y similares.
Luego estan l@s tipic@s que llegan los lunes pintadas etc porque han salido de marcha y sus consiguientes comentarios:
-Ayer me fumé 3 petas..
-Me bebi la botella de cacique entera sin respirar y pille una..
-Me follé a un tio de 20 años, tiene un BMW y trabaja en un invernadero...
Imaginaos lo demas, esto da pena

Tambien estan l@s que pasan de todo, que no hacen nada y entorpecen a los demas, interrumpiendo, etc. Bacilando a los maestros, de fiestas en su casa tratando a su madre (perdon)como una MIERDA, diciendo que sus padres son unos cabrones xk no le dan dinero para drogas, etc, etc.

Viendo lo visto, yo y unos cuantos mas somos lo mas decente de lo que hay por aki, yo estudio, buenas notas, tengo moto pero no la puedo sakar x el seguro, no me dejan salir (hasta las 12) y no tomo drogas,fumo y solo en ocasiones bebo ( es como esta la sociedad ahora).

Tengo la suerte de estar en un colegio privado, donde el trafico de drogas, el tabaco y similares no es que esté muy presente. Nos educan y nos enseñan.

Tambien tengo suerte, de tener un hermano mayor, gracias a el tengo 3 ordenadores, se todo lo que sé y habla con migo con mucha confianza. Diciendome que si quiero que fume pero que es la mayor mierda que hay, que me da dinero para lo ke kiera menos pa drogas y cosas asi. Con charlas así, dices, pues si, le haré caso, esto lo otro.

La T.V. tres cuartas de lo mismo,mierda,ni dibujos normales, solo que de una carta sale un monstruo (yu gi oh) o similares, ya no tienen tanta imaginacion.menos mal que esta aqui EOL y gracias a EOL no me e desvíado mucho y leyendo a los demas me he ``formado´´, gracias a muchos pues sigo estudiando con animos.

Asi es la vida que me ha tocado vivir, si no fumas eres un ``no way´´, que no tomas drogas `joder tio eres un mierda´,si estudias para poder ser algo eres lo mas jilipoyas de todo el instituto.
Afortunadamente, los colegas `verdaderos´ no dicen esto y por suerte sin ser bacala y sin cosas de estas ligo....

Unas tias de 1º de ESO, repitiendo, todo el dia en la calle, hechas unas P-U-T-A-S y unas guarras, te ven con moto y te tiran los tangas a la cara.

Y otra cosa más, si no entiendes de motos, no entiendes de nada, porque ahora todos con las motos, dios esta moto no se que esta moto nosecuanto.

P.D: Es la primera vez que escribo algo tan GRANDE
Bueso escribió:¿Lo has leido de la Voz de Almeria verdad?

Hoy lo hemos comentado, en una especie de ``reflexion´´, dura 15 minutos, antes de ir al comedor y cada dia 1 persona elige 1 tema y lo expone.

La verdad es que, desde mi punto de vista, con 14 años y veo todo lo que pasa, es lo que decis... Los que repiten te entorpecen, la gente que no estudia, sale mucho, bebe,fuma toma drogas es la mejor. Los que no estudian tienen moto ( en excepciones) y los que estudian no tienen motos (tb hay excepciones). Casi todos, estan orientados para trabajar, ganar pelas y lo demas les da =, ese tipo de gente solo habla de `el pepino esta caro´ `los tomates se han podrido´y similares.
Luego estan l@s tipic@s que llegan los lunes pintadas etc porque han salido de marcha y sus consiguientes comentarios:
-Ayer me fumé 3 petas..
-Me bebi la botella de cacique entera sin respirar y pille una..
-Me follé a un tio de 20 años, tiene un BMW y trabaja en un invernadero...
Imaginaos lo demas, esto da pena

Tambien estan l@s que pasan de todo, que no hacen nada y entorpecen a los demas, interrumpiendo, etc. Bacilando a los maestros, de fiestas en su casa tratando a su madre (perdon)como una MIERDA, diciendo que sus padres son unos cabrones xk no le dan dinero para drogas, etc, etc.

Viendo lo visto, yo y unos cuantos mas somos lo mas decente de lo que hay por aki, yo estudio, buenas notas, tengo moto pero no la puedo sakar x el seguro, no me dejan salir (hasta las 12) y no tomo drogas,fumo y solo en ocasiones bebo ( es como esta la sociedad ahora).

Tengo la suerte de estar en un colegio privado, donde el trafico de drogas, el tabaco y similares no es que esté muy presente. Nos educan y nos enseñan.

Tambien tengo suerte, de tener un hermano mayor, gracias a el tengo 3 ordenadores, se todo lo que sé y habla con migo con mucha confianza. Diciendome que si quiero que fume pero que es la mayor mierda que hay, que me da dinero para lo ke kiera menos pa drogas y cosas asi. Con charlas así, dices, pues si, le haré caso, esto lo otro.

La T.V. tres cuartas de lo mismo,mierda,ni dibujos normales, solo que de una carta sale un monstruo (yu gi oh) o similares, ya no tienen tanta imaginacion.menos mal que esta aqui EOL y gracias a EOL no me e desvíado mucho y leyendo a los demas me he ``formado´´, gracias a muchos pues sigo estudiando con animos.

Asi es la vida que me ha tocado vivir, si no fumas eres un ``no way´´, que no tomas drogas `joder tio eres un mierda´,si estudias para poder ser algo eres lo mas jilipoyas de todo el instituto.
Afortunadamente, los colegas `verdaderos´ no dicen esto y por suerte sin ser bacala y sin cosas de estas ligo....

Unas tias de 1º de ESO, repitiendo, todo el dia en la calle, hechas unas P-U-T-A-S y unas guarras, te ven con moto y te tiran los tangas a la cara.

Y otra cosa más, si no entiendes de motos, no entiendes de nada, porque ahora todos con las motos, dios esta moto no se que esta moto nosecuanto.

P.D: Es la primera vez que escribo algo tan GRANDE

Amen hermano X-D , yo no e ido a bachillerato porque soy muy vago pero yo he estudiado la FP(electronica) y mas o menos tengo un futuro, no bebo ni fumo ni me drogo. Asi que me considero afortunado aunque no tenga moto ni cosas por el estilo no por ser el mas guay del instituto.
Pues esto que estais contando esque es como la vida misma, en mi instituto era, es y sera lo mismo.

Me acuerdo que hace dos anyos, en 4 de eso yo me queria piyar unas zapatillas de estas anchas que me gusta a mi tanto llevar. El caso esque estas zapas eran de una tienda con ropa de esta de tendencia surfista/hip-hop/skate y que en aquel momento a los bakalas del lugar les habia dao' por comprarse. Pues fijaros mi moral: yo, chico estudioso y considerado "no cool" no me las podia comprar porque valias unos 100 mauros(y mi padre no me daba pasta pa' unos papos tan caros), mientras que el puto pijo bakala de mierda de cabeza rapada que cuando iba a clase era pa joder namas las llevaba el desgraciao e iba por ahi como siempre sin respetar ni cojones, creyendose el rey del patio y siempre seguido de todos los otros demas bakalas con mucha menos pasta y mas colgaos que eran los que le hacian el trabajo sucio... [lapota]

Las cosas estan asi y cada vez van a peor, cambio?? Pues que me digan que de aqui a 5 anyos no va a haber gente de esta...no me lo creo ni a patas'. Pero mi cuestion es si la television es el causante o es solo un reflejo??

Salud0x
Yo x lo pronto tiro para una carrera chunga, alguna ingenieria, con el tiempo se me bajaran los humos...

Volviendo al tema, es lo de siempre, luego estos `chavales´lo unico k sirven es pa obedecer ordenes (y tampoco), pero algunos saben lo que hacen, mi hermano x ejemplo, `para estar perdiendo el tiempo trabajo que será mejor´ y le va bien, ta con mi padre currando, tiene su quad, tiene su laguna, su piso y todo.

Otros ni estudian, ni trabajan, solo dan por culo a los padres, tipo las que hay en m clase, que suspenden...les da igual, le kedan 13 y tb les da igual solo quieren marcha, si kieren algo pues k lo trabajen.

Otra cosa que me ha sorprendio, es un maestro mio de Biología, hablando con el sobre un viaje de fin de curso. Me quedé flipado, nos hablaba como si fuesemos sus hijos. `Para la hora de cachondeo, cachondeo.A la hora de estudiar hay que estudiar´Tambien diciendonos que lo mejor que hacemos es estudiar ya que nuestros padres afortunadamente nos lo pagan todo y estudiando podiamos hacer mas viajes de esos, to wais.
Es el mejor maestro que he tenio en todos mis años de estudios, se enrolla mucho y siempre ta de cachondeo, nos entiende, no como los otros que dice k somos todos unos cabrones( si si, en toda nuestra cara).

Salu2 y thks
pero que bien has hablado Bueso lo que ves en tu instituto es lo que hay por el resto de sitios.
asi nos va yo creo que los institutos no tenian que ser tan permisivos si un fulano se esta tocando los cojones y estorbando al resto de la clase se le manda 15 dias para casa y todos tan felices.
Lo que hacen ahora es, te pongo un parte, y otro y otro, yegas a 20 y que, todavia no lo han hechado. Los padres mas duros y los maestros tambien, no tanto para poder dar `galletas´ pero si algo poco menos.

Las motos a los niños de 14 años tenian k tenerselas mas reservaitas, que a los 14 es muy pronto, a los 15 y medio ta bien.
Pasotismo, educación, ley de educación y alumnos y en algun caso profesor.

Mi instituto no es nada malo, de lo mejor de mi ciudad, es público.

Todo depende de la clase, si no hay problema se puede aprender de pm, hasta hay tiempo para bromas, pero si la clase no responde pues nada, se jode todo, mal rollo entre alumnos i profesores y al final pues los unos van de mala gana y los otros no escuchan o viceversa.

Hay que motivar a los alumnos a que estudien (lo dice uno que puf, los estudios no son su fuerte, de notables i bienes no me quita nadie, y algun sufi), no se como, pero muchas veces vas a clase sin nada de ganas, en las clases te aburres porque el profesor parece una máquina, y por consiguiente el alumnado pues no escucha...

En resumen, la educación necesita un cambio.

Salu2!
También la culpa la tienen los videojuegos e internet,que antes no había y la gente no perdía el tiempo con ellos tanto.
Pues esos nenes van a pagar vuestra pension cuando os jubileis XD

A mi me preocupa mas, lo que salga de estos niños dentro de 15 años... entonces si nos echaremos a temblar.

Y eso de que ahora con 4 suspensos pasas de curso? joeeeeee Oooh
JustineDX escribió:También la culpa la tienen los videojuegos e internet,que antes no había y la gente no perdía el tiempo con ellos tanto.

Halaaaaaaaaaaaaa!!!

Espero que estes ironizando, porque yo uso videojuegos desde el año 84, asi que no fastidies. Y cuando no los había, perdian el tiempo jugando al futbol y persiguiendo gatos.

El problema, como dice la mayoría, es multiple:

Los padre no pueden (o no quieren) educar a sus hijos. Prefieren ponerles delante de la tele a ver marujadas y luego comprar su cariño dandoles todo lo que piden y defendiendolos aunque no tengan razón.

Esto provoca que se tiren un monton de horas viendo putas y subnormales en la tele, imitando sus patrones de conducta. Por eso muchas crias de 14 años son putas, y muchos crios de 15 gilipollas perdidos. Pero claro, lo que venden en la tele es lo guay.

El sistema educativo es una mierda. Yo estudié BUP+COU y cuando he visto libros de ESO me ha dado la risa floja. En resumen es un nivel teorico de FP mas un nivel práctico de BUP (al revés).

Como los padres dan la razón en todo a sus hijos, los profesores pasan de intentar corregirlos y formarlos en valores éticos, morales o como prefirais llamarlos. Sueltan el rollo y se piran, porque si llaman la atención a algun alumno que realiza alguna acción incorrecta enseguida va su mamaita a protestar. Porque su hijo es el más listo y el más guapo y el profesor no tiene ningun derecho a reñirle porque le haya dado una patada en los huevos a su compañero.
no me extraña para nada este post, tengo dos proverbios que lo explican mejor:

"cuando el carro se ha roto, ya todo mundo sabía por donde debía pasar"

"La sociedad premia el exito y critica el fracaso"....

Pues siento que es lo mismo... la sociedad te dice que si tenés un título sos un heroe, y no sos un fracasado, te dice lo mismo si no sacas muy buenas notas, te dice lo mismo si te gustan los videojuegos, si tenés una personalidad muy cómica, la sociedad en si es una asco, una mierda completa... Cuantos de aqui estarán posteando y serán unos mediocres ante los ojos de la sociedad?... claro es fácil hablar y no ver para adentro... cuanta gente creativa hay que no tiene un título y le va bien en la vida, y cuantos mediocres profesionales tienen título y no saben ni nada de su carrera, conozco algunos casos asi... [buaaj]
mi opinión es que es un tema muy subjetivo, en cuanto apoyarse en las matématicas me parece rídiculo porque no todos debemos ser buenos en esa materia, algunos preferimos las ciencias sociales.... como sea n_n es solo una opinión
el tema de la educación me parece una basura, por encima de otros como la política... Todos se quejan pero las cosas siguen =s o parecidas. Y no es algo que se arregle poniendo un examen, dejando pasar a más gente etc. Es algo k necesita una reestructuración a fondo. Mientras tanto, los resultados serán similares, y con razón.

Luego que los currantes no hacen las cosas como debieran (pisos mal construidos, instalaciones eléctricas k fallan a los días, programas repletos de bugs, médicos que no tienen ni idea y recetan por recetar...). ¿La culpa? Aparte de la k puedan tener personalmente, generalmente de k los estudios finales no están bien estructurados. ¿La culpa? Generalmente el tiempo, que no da tiempo a ver algo en lo k vas a trabajar toda tu vida en 3 ó 4 años, y mucho menos en 1 y medio. ¿La culpa? K te pasas buena parte de la vida con bases de asignaturas k en la vida real de poco sirven.

Ése es el problema, se pierde más tiempo en enseñanzas k no sirven para nada en la vida de una persona adulta, mientras que, aquellas con las k se mueve el mundo y son necesarias para dicha persona, se dedica muy poco tiempo. Eso es lo k creo.
Aunque políticamente no sea correcto decirlo, creo que hay que reconocer las cosas cuando son.

El gran problema de nuestro sistema educativo viene de lejos, y es cuando nuestros políticos no quisieron asimilar la pura verdad, y es que el mejor sistema educativo que ha tenido este país, fue ideado y puesto en práctica por un gobierno franquista, y esto nadie lo que ha querido reconocer jamás.

Por mucho que nos joda, la realidad es que fue durante la dictadura cuando se puso en práctica un modelo que dió bastantes buenos resultados.

Pero evidentemente, buestros políticos son incapaces de reconocer nada, y e ves de perfeccionarlo y corregir los errore que tenía, se dedicaron a modificarlo completamente, y asi cada gobierno.

Como podemos pretender que nuestra juventud sepa algo, si hy algunos chavales que han llegado a tenet hasta 4 sistemas educativos diferentes, algunos incluso llegarán a tener cinco.

Ahora el PSOE quiero modificarlo de nuevo, pero claro el PP votará en contra, resultado... cuando éstos regresen al poder, lo volverán a modificar, es el pez que se muerde la cola.

Y así seguiremos creando a una juventud analfabeta, sin creterio propio alguno, simplemente tenemos que ver como hablan cuando salen en televisión y da pena verlo, incapaces de realizar el más mínimo análisis político, entusiasmados en la facultad cuando saludando a un personaje como Chavez como si fuera el mayor demócrata de la historia, y seguro que el 99% ignoran que fue un golpista fracasado, y asi una y otra vez.

Vamos a crear a una juventud totalmente tonta y lo más grave y peligroso, facilmente manipulabre por cualquier demagogo que haya.
¿Que asignatura nueva es la que van a poner?

Yo prefiero que desde pequeños nos acostumbren a estudiar, lo mas posible, para que despues hagamos una ingenieria o similares y no nos cueste mucho, la pasemos sin muchos problemas. Que hay que alargar el proceso, 2 o 3 años mas, pues que los pongan. Pero hay asignaturas como plastica, que me encanta, sobre todo el dibujo tecnico, que estamos haciendo desarrollo de poligonos y la gente lo desprecia, no dandole importancia. La tecnologia, que es util, nos explica el por que de muchas cosas y la gente pasa de ella totalmente. Hay luego asignaturas ``chorrada´´ como Religion, Etica que se le da mucha importancia.

Que nos hagan estudiar mas, que cuando nos estrujan un pokito, ya nos duele y mucho
Decis lo mismo que decian nuestros padres y los padres de nuestros padres y los padres de nuestros padres y...
Esto es asi de siempre a los mayores nos parece que la juventud esta desmadrada y que son unos fracasados pero lo unico que hacen es revelarse a la generacion anterior igual que nosotros.
Cuantos años tienes muchacho?
Yo aun no soy padre.

Pero una cosa si que se: Con 14 años yo me viciaba a la SNES, juagaba al futbol con mis amigos y me iba a la playa a pescar. Ahora los veo pasarse pastillas en pleno metro (visto con estos ojitos ¬_¬ -que ya he visto mucho y estos no saben disimular-, a formar pandillas y esperarse a la salida del cole pa meterle la paliza/darle el palo a quien sea). Y ellas solo piensan en trinkarse al 'way' del barrio, hasta que pillen algo o se queden preñadas.
Que los chavales de hoy en dia son más tontines?.. pozi, que son más maleducados e insolidarios? Pos tb, que esta es una sociedad que cada vez va a peor? Lamentablemente eso parece.
Un pais donde no te puedes comprar un piso, no tienes un trabajo estable y es mejor pasar una noche con antoniodavid que 5 años de carrera...

· 1 apunte: 11.000 pildoras del dia despues en 6 meses, la mitad para menores de 16 años
· 1 pregunta: Nadie ha visto las noticias de hoy al mediodia? (no se si por la noche lo han dado tb), lo que ha pasado en el centro comercial de málaga. Los niñatos a navajazos y el otro que se depeña piso abajo para que no lo pillen...

Esto no va bien.

Vamos a crear a una juventud totalmente tonta y lo más grave y peligroso, facilmente manipulabre por cualquier demagogo que haya.
The future is now, pasó y sigue pasando.
>> Y no voy a entrar en polémicas

Lo que está lastrando a esta sociedad es la progresiva falta de valores. Ya no hay respeto por nada o casi nada y eso... no lo enseñan en la escuela.

Salu2!.
Comparto la opinión de Hereze,tenía que resucitra el sistema educativo de Franco.
Y muchos habláis de los canis ,macarras y similares pero os olvidáis de los frikis que están todo el día jugadno a los videojuegos o viendo anime,que también serán escoria el día de mañana.
Me parto XD XD

En primera instancia la culpa siempre es del estudiante por no esforzarse mas en su labor de estudiar, en segundo lugar de los padres por ser como son, unos consentidos o unos adictos al trabajo que solo ven a su hijo durmiendo y algunas horas el fin de semana, y por ultimo de los profesores, que hay cada profesor suelto que ya no cumple con su labor de estudiar sino de ir a clase para pasar el rato, mas o menos como sus alumnos.

Yo soy un sufridor de la ESO, en la cual me hicieron repetir por Catalan, plastica y E.F. y os puedo asegurar que en ese instituto no estudiaba ni cristo, los niñatos abundaban y lo mejor de todo, era el comienzo de las drogas en el patio.

Yo no estoy en contra de la mano dura, ni de someter a los estudiantes, pero habria que hacer alguna cosa y creo que lo primero de todo seria castigar a los padres por los actos que cometa su hijo, ya que la principal educacion reside en las figuras materna y paterna, y si ellos no saben responder como tal, que pidan ayuda en lugar de dejar a su hijo suelto por la calle o que vaya con según que amistades.
Mas mano dura (no mucha), menos motos, y menos trabajo, xk mas repartido, habria mas trabajo y a los padres le daría tiempo a educar `algo´a sus hijos. ¿no?
Yo creo que la culpa la tienen los malos planes educativos que ha habido siempre :( así nos va de bien. Tienen más nivel mis padres que yo,con diferencia.
Yo creo que una de las razones principales es el dinero, o mas bien la falta de este.No hay presupuesto para centros docentes de calidad, con profesorado de nivel y atencion personalizada e incluso profesores particulares como en algunos paises nordicos.

A esto le sumas una planificacion sin sentido por parte de los ministerios de turno y...tachan!! encima de poco dinero, mala administracion.

Luego estaría el tema de la educacion que dan los padres a sus "miniyo", pero ese es un tema mas complejo.
No nos pasemos elogiando al sistema impuesto en la epoca de franco...

Si bien es cierto que el nivel cultural era más alto, yo mismo, por el simple hecho de ser zurdo llevaria la mano atada, amoratada y/o con las orejas de burro paseando por el colegio.
Y como esas muchas, pero mejor no mentar al diablo.

La mayor parte de la culpa la tienen los padres. Ni educan ni dejan educar ya que no consienten que nadie imponga un castigo a su "pobre niñito". Y eso lo he visto yo y lo he vivido muy de cerca (familiares con relacion a profesorados, etc).. llamar a los padres de alguien para decir lo que sea de su hijo y encontrarse con un ¿y que?. Y eso si encima no se llevan una buena bronca..

Salu2!.
Flamígero escribió:Yo creo que una de las razones principales es el dinero, o mas bien la falta de este.No hay presupuesto para centros docentes de calidad, con profesorado de nivel y atencion personalizada e incluso profesores particulares como en algunos paises nordicos.

A esto le sumas una planificacion sin sentido por parte de los ministerios de turno y...tachan!! encima de poco dinero, mala administracion.

Luego estaría el tema de la educacion que dan los padres a sus "miniyo", pero ese es un tema mas complejo.

menos dinero había antes y salía la gente mucho mejor preparada a nivel cultural. No se puede pretender solucionar todo a base de dinero, porque oyes a los profesores y siempre el mismo rollo que si falta dinero.

Pues yo ya estoy cansado de esa cancioncilla, parece que estamos metiendo dinero en un pozo sin fondo, para que luego salgan como estan saliendo, sólo hay que ir a la universidad y vera los recién llegados y dar pena.
O sino, ponemos la televisión y vemos cual es el típico chaval que triunfa en las series juveniles, como no, el macarra de turno, como en aquella de hace años.. Compañeros o algo así. El macarra y la novia que parecía que iba de fiesta en vez de al colegio.

Si teníamos un sistema educativo que funcionaba, pues haberlo mantenido, evidentemente tenía fallos como no, pues se corrigen y punto.

Pero no se puede modificar leyes tan delicadas como la educativa a cada gobierno que haya.

Por no decir de las manifestaciones que montan, que luego los ves en la televisión y no saben argumentarlas minimamente. Aunque todos sabemos que para estos jóevenes, manifestación equivale a días de fiesta.

Y no hablemos de educación, sentido de la responsabilidad o cosas así porque nos puede dar algo.

En fin, tocará pedir un crédito al banco y mandar a nuestros hijos a que estudien lejos de aquí.
La causa? El cancer mental, k es una metastasis ke poko a poko se propaga, aunke hoy en dia parece ir a la velocidad de la luz.

Más culturilla general y menos "nengismo" tendría ke haber en este país de taraos mentales. Les hablas, o les sueltas algo minimamnte fuera de lo normal (o sea, fuera del furgol, las amotos/coxes tuenaos/ la fieshta) y ya se te kedan mirando con cara de asombraos (uissss...pobreciiitooo, te va a rebentar la unica neurona ke tienes, por tanta presion mental?? anda va, no pienses más, no pienses más y ves a meterte una rallika, anda corre!!!).

La causa?? El monton de delincuencia askerosa por parte de niñatos de 13 a 17 años, las "pastis", la "farli", Mike Platinas ([qmparto] sin ti y tu puta ruta del bakalao, esto no hubiera acabado ni la mitad de mal). El ser un gamberrito por moda, el mandar tu mente a la meirda a prontas edades. Los imbeciles ke vienen akí a vivir del cuento, los niñatos ke se piensan ke la vida es una peli a lo "corrupcion en Maiami" o un videojuego al más puro estilo "Grand Theft Auto" y piensan ke ser un latin king les va a dar de comer en esta vida.

La gente habla de las causas, del por ké, la gente se keja, pero nadie hace nada... Y el gobierno, k es el ke tendría ke hacer más, se lava continuamnte las manos.
Puf, hace poco mi madre se ha comprado la Enciclopedia Álvarez, lo que se estudiaba hace treinta años. No es por elogiar un sistema en el que había guantazos al alumnado y cosas por el estilo, pero es que el nivel que hay ahora es incomparablemente más bajo... y eso que yo vengo del plan antiguo. Con el plan de la enciclopedia, a los nueve años ya te enchufaban los quebrados. Ahora puedes ir tranquilamente a alguien de trece o por ahí y te dirá "¿Quebraos? ¿Ejo que coñoé?"

A ver si un día vienen los marcianos con una estrella de la muerte y arreglan todo esto por la vía rápida.
61 respuestas
1, 2