Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Por supuesto que por la actual!!!
Tenemos mas de lo que podemos jugar, consolas bastante solventes, juegos mas baratos y amplias posibilidades de jugar lo de generaciones pasados de forma completamente legitima.
Tiempo me falta para disfrutar!!! solo imagina que nos hubiera tocado ser chavales en esta actualidad!!! antes decíamos que la falta de dinero no nos hubiera permitido tener lo que tenemos hoy pero al menos estoy seguro que mis padres me hubieran pagado el gamepass para que no estuviera molestando, jajaja
Por supuesto le tengo cariño a la generación Megadrive/Snes, haber tenido Neogeo fue una gran experiencia ya no digamos el Dreamcast y claro la generación 360/PS3 que hizo que regresara de lleno al vicio, pero hoy las condiciones son mucho mejores
Bueno que las condiciones ahora sean mejores, aunque yo prefiero llamarlas mas favorables hacia el consumidor, no la convierte en la mejor generacion perse, o por lo menos no para todos de manera objetiva.
El punto de que hoy en dia haya mejor acceso a juegos que antes tiene sus cosas buenas y cosas malas, las buenas porsupuesto son los precios economicos, lo malo es que es facil que te satures y tus ganas de jugar disminuyan, sin contar que los servicios de suscripción no son algo atractivo para los que preferimos el formato fisico y propiedad completa de nuestras compras, no juegos rentados.
En juegos va de gustos porsupuesto, es obvio que para la mayoria los mejores juegos o por lo menos sus juegos favoritos seran los juegos de su infancia, contra eso no hay discurso posible.
Es claro que nuestra memoria le da prioridad a los buenos recuerdos pero habia muchos juegoa que nos quedamoa con las ganas porque simplemente no se podian conseguir, abundaban los juegos mas comerciales y la gran mayoria de veces terminabamos limitandonos a lo que habia o pagar un sobreprecio, tambien eran tiempos que la mayoria teniamos solo una plataforma y habia largas, largas pero en verdad largas sequias, tampoco nos acordamos que no habia lugar para pequeños estudios por el gasto que representaba publicar un titulo y realmente habia un monopolio entre muy pocos estudios y eso nos llevaba a jugar mil clones de algun titulo exitoso y eran muy pocos los que sobresalian y encima habia temporadas donde todo eran plataformas, todos scroll shooters, todo beat em up.
Lo de la saturacion es culpa nuestra por comprar sin control, es como ir a comprar 1000 libros y decir que nos estan sobresaturando, uno es el que debe administrarse, y yo francamente dejaria fuera el gusto por poseer juegos ya que fue totalmente circunstancial que nos tocara vivir una epoca donde la tecnologia solo daba para poder distribuir contenido grabandolo en un cartucho, a alguien se le ocurrio que era buena idea fomentar el consumo dando cajas bonitas, instructivos, etc. pero antes de lograr generar este mercado eramos completamente felices depositando monedas en las arcades, prestandonos juegos con amigos o rentando semanalmente juegos en videoclubs, que diferencia hay con el Gamepass? Realmente es tan malo regresar a la idea original de que lo importante es disfrutar el momento?
Los primeros remasters y hasts remakes son lo que nuestra memoria ha fabricado, los juegos de pixeles son joyas imperecederas pero que mal han envejecido los juegos poligonales!!!!
Dejando de lado los poligonos, se nota a leguas que los presupuestos de produccion eran pauperrimos, estos meses me ha dado por lo retro, el domingo voy a recoger una tv crt que consegui en buen estado y me costo trabajo porque la queria con video compuesto, en verdad amo lo retro no quiero que me malentiendas pero los juegos de hoy son superproducciones antes inimaginables, hay paja, hay mediocridad y lo que quieras pero no mas de la que siempre ha habido, sin embargo la produccion anual de grandes joyas nunca ha decaido, podemos pasarnos el año completo solo comprando juegos de indiscutible calidad.
Si vamos a ser serios calificando el estado actual de la industria del videojuego o la generacion vigente, no podemoa cerrarnos a nuestra unica realidad, no le podemos decir a un chaval de 15 años que el primer Tomb Raider es mejor que el Rise, va a pensar que estamos miopes y sonaremos como el abuelo que nos decia que en sus tiempos esa si era musica!!!! Y al final es honesto que digamos que hoy disfrutamos mas jugar el primer Tomb Raider que el ultimo?
Y porque seguimos comprando nuevas consolas si de antemano sabemos que PS5/Scarlet/Switch2 tendran Tomb Raider, DMC, Mario, etc. Es verdsd que lo nuevo no nos gusta????
Decimos que los graficos no importan y hace años tiramos nuestras tv's de cinescopio y ya tenemos pantalla 4K, estamos asqueados de los juegos modernos y tenemos la Pro, la X, y PC, estamos a favor de lo fisico aunque todos sepamos que ese formato dejo de existir la generacion pasada y hoy solo nos venden una key en caja para llegar a bajar la ultima version o el resto del juego, llavamos bajandonos del bote desde hace varias generaciones, desde hace 5 entregss ibamos a dejar de comprar COD en fin, siento que es dificil creer en el resultado de la encuesta.