› Foros › Multiplataforma › General
xklibur escribió:Sin duda la generación 16bits fue, es y será, la rehostia.
Oystein Aarseth escribió:Veo que muchos tienen en muy alta estima a la llamada generacion de los 128 bits y curiosamente es una de las menos me gusto.
Salvo por algunos exclusivos de nintendo que nunca me los pierdo, casi ningun juego de terceras compañias me llamo la atencion, tecnicamente tambien me parecia una generacion donde los juegos eran mas ambiciosos de lo que las maquinas podian ofrecer por ejemplo en los sandbox o mundo abierto, creo que la epoca dorada de este tipo de juegos fue en la siguiente generacion(ps360).
Muchos diran que tecnicamente era peor la gen de N64 y psx que los graficos eran 3D eran muy primigenios pero en mi caso tienen el plus de ser la novedad y el impacto de ser de los primeros juegos 3D y la sento las bases de los juegos 3D actuales, pero la gen de ps2/GC/DC/Xbox parecia algo continuista respecto a la de psx/n64, en donde yo noto un salto de verdad cualitativo fue en la gen de ps360 tanto jugable como graficamente hablando.
Oystein Aarseth escribió:Veo que muchos tienen en muy alta estima a la llamada generacion de los 128 bits y curiosamente es una de las menos me gusto.
Salvo por algunos exclusivos de nintendo que nunca me los pierdo, casi ningun juego de terceras compañias me llamo la atencion, tecnicamente tambien me parecia una generacion donde los juegos eran mas ambiciosos de lo que las maquinas podian ofrecer por ejemplo en los sandbox o mundo abierto, creo que la epoca dorada de este tipo de juegos fue en la siguiente generacion(ps360).
Muchos diran que tecnicamente era peor la gen de N64 y psx que los graficos eran 3D eran muy primigenios pero en mi caso tienen el plus de ser la novedad y el impacto de ser de los primeros juegos 3D y la sento las bases de los juegos 3D actuales, pero la gen de ps2/GC/DC/Xbox parecia algo continuista respecto a la de psx/n64, en donde yo noto un salto de verdad cualitativo fue en la gen de ps360 tanto jugable como graficamente hablando.
magrosomohoso escribió:Oystein Aarseth escribió:Veo que muchos tienen en muy alta estima a la llamada generacion de los 128 bits y curiosamente es una de las menos me gusto.
yo he votado a la generación de psx, pero no precisamente por los juegos 3d, sino por todo lo 2d que le da mil vueltas a lo que habia en las 16 bits... en las 32 bits fué donde por fin pudimos tener conversiones arcade 2d impecables ya que en snes y md la falta de potencia era patente y las conversiones arcade aunque decentes estaban muy recortadas... en 3d la generación de ps2 le da un repaso importante a la anterior, ya no en graficos, sino sobretodo en jugabilidad, a psx y n64 les faltaba potencia para hacer juegos solidos en 3d y donde no cojeaba una lo hacia la otra.... en 2d la generacion de ps2 se salva por la cantidad brutal de recopilatorios de clasicos y arcades que hay sobretodo en ps2, pero si que faltan juegos nuevos como si que los empezó a haber en la generación siguiente gracias a wii y los new super mario bros, dkc returns, kirbys y demás...
shutupandsmile escribió:magrosomohoso escribió:Oystein Aarseth escribió:Veo que muchos tienen en muy alta estima a la llamada generacion de los 128 bits y curiosamente es una de las menos me gusto.
yo he votado a la generación de psx, pero no precisamente por los juegos 3d, sino por todo lo 2d que le da mil vueltas a lo que habia en las 16 bits... en las 32 bits fué donde por fin pudimos tener conversiones arcade 2d impecables ya que en snes y md la falta de potencia era patente y las conversiones arcade aunque decentes estaban muy recortadas... en 3d la generación de ps2 le da un repaso importante a la anterior, ya no en graficos, sino sobretodo en jugabilidad, a psx y n64 les faltaba potencia para hacer juegos solidos en 3d y donde no cojeaba una lo hacia la otra.... en 2d la generacion de ps2 se salva por la cantidad brutal de recopilatorios de clasicos y arcades que hay sobretodo en ps2, pero si que faltan juegos nuevos como si que los empezó a haber en la generación siguiente gracias a wii y los new super mario bros, dkc returns, kirbys y demás...
Paradojicamente la mayoría de sagas 3D fueron a peor en ps2, Resident Evil 2 mejor que el 4, Tomb Raider 2 mejor que cualquiera de 128 bits, Metal Gear como el primero ninguno, igual que con Tekken 3, Gran Turismo, etc etc. Si no me crees haz una encuesta aquí.
Con Mario 64 y Zelda Ocarina lo mismo. Las 3D de los 32 bits no fueron ningún obstáculo.
videogameslover escribió:La 5a Generación. Cuando los videojuegos por fin pasaron de ser cosa de niños a jugarlos todo el mundo. Y las gracias hay que dárselas a Sony Playstation.
shutupandsmile escribió:
Paradojicamente la mayoría de sagas 3D fueron a peor en ps2, Resident Evil 2 mejor que el 4, Tomb Raider 2 mejor que cualquiera de 128 bits, Metal Gear como el primero ninguno, igual que con Tekken 3, Gran Turismo, etc etc. Si no me crees haz una encuesta aquí.
Con Mario 64 y Zelda Ocarina lo mismo. Las 3D de los 32 bits no fueron ningún obstáculo.
Capell escribió:Yo he de decir que he disfrutado con absolutamente todas, para mí no ha habido una sola generación mala, pero probablemente con la que más he disfrutado es con la actual.
Siempre me han encantado los juegos con buena narrativa e historia, y el acercamiento de la mayoría de géneros a esto es algo que sencillamente me encanta. Quitando alguna saga (Final Fantasy, por ejemplo, para mí no llega al nivel de PSX/PS2), por lo general estoy disfrutando de todas las sagas más en esta generación que en cualquier otra. ¿Por qué? Muy sencillo:
Bloodborne, exclusivo de esta generación, es mi souls-like favorito. Detroit: Become Human es mi favorito de Quantic Dream con diferencia. Red Dead Redemption 2 me parece infinitamente superior al primero, igual que The Witcher 3 me parece con diferencia el mejor de la trilogía. Ratchet and Clank me parece también el mejor juego de la saga por opciones y tal (lo único que echo en falta son los 60FPS de las entregas de PS3). Uncharted 4 o God of War me parecen bastante superiores a las anteriores entregas de ambas sagas. He conocido sagas que me están encantando y que, aunque existían antes, probablemente no me habrían enganchado tanto si las hubiera probado antes (Yakuza o Persona, por ejemplo). Están sacando algunos de los mejores remakes que he tenido el gusto de jugar (Resident Evil 2, Crash, Spyro, Shadow of the Colossus...) y algunos de los mejores indies que he jugado nunca (Hollow Knight, Celeste, SOMA, Hellblade...).
En definitiva, estoy disfrutando una burrada de la actual generación y aun me queda MUCHÍSIMO a lo que jugar, tanto por cosas que quedan por salir como por cosas que aun no he podido comprar. Y sí, disfruté también muchísimo con todas las anteriores, pero como la actual es posible que con ninguna.
Aun así, también sigo a día de hoy jugando a juegos tanto de la generación anterior como de anteriores a esa, todo sea dicho.
Streex escribió:Hace unos años hubiera respondido que la quinta generación, pero a toro pasado veo que lo que de verdad me divierte es la cuarta generación.
Enchufas el cartucho y tienes diversión directa al instante, sin largas y tediosas secuencias, sin cargas y el catálogo de la console wars es cremita:
Saga Sonic, saga Mario, Thunder Force IV, R-Type III, Final Fight 3, Streets of rage 2, Castlevania IV, Castlevania the new generation, F-Zero, Virtua Racing, Gunstar Heroes, Contra the alien wars, Street Fighter II, Mortal Kombat II y así puedo seguir hasta mañana...
Mathias escribió:Los mejores Zeldas, Final Fantasy VII, VIII y IX, Resident Evil 1,2,3, los Crash Bandicoot, Silent Hill, Castlevania SONT, Wild Arms, Metal Gear, Tomb Raider... no se... yo lo tengo claro.
ram escribió:
Xone/ps4 me ha parecido un quiero y no puedo.