› Foros › Multiplataforma › General
No te confundas... por ejemplo yo me he criado con la generación de los 8 bits, incluso guardo un gran recuerdo de muchísimos juegos de la NES y la MSII... pero a mi la que más me ha gustado es la generación de los 16 bits con la Super Nintendo y la Mega Drive, no porque me haya marcado, sinó porque es la que más me ha gustado en cuanto a juegos y génerosEscrito originalmente por GXY
precisamente lo acabas de decir..."la que mas te marcó"
si hubieras nacido 7 años mas tarde eligirias la actual.
halo (2003)
Escrito originalmente por caomd
pentium 3 = 32 bits
Escrito originalmente por KAENU
Y por supuesto con la sombra de la Neo Geo de fondo como consola imposible...
Escrito originalmente por caomd
pero si yo no digo q la xbox sea mala y q no tenga potencia ñarigon, solo digo q no es una 128 pero aun asi la de 20 repasos al resto.
Escrito originalmente por PiousAugustus
Pues yo me quedo con la actual , me enganchan mas los juegos actuales que los antiguos , tuve una SNES y una MD y nunca me llegué a enganchar como me engancho ahora.
Recuerdo que me aburria con juegos como el Sonic o el Mario por que me parecían demasiado simples , o a lo mejor es que no tenía pasta para juegos. También guardo muy buen recuerdo de la psx , que es donde descubrí los RE , los SH y el DC 1.
En fin , que soy la excepción que confirma la regla.
Escrito originalmente por PiousAugustus
Pues yo me quedo con la actual , me enganchan mas los juegos actuales que los antiguos , tuve una SNES y una MD y nunca me llegué a enganchar como me engancho ahora.
Recuerdo que me aburria con juegos como el Sonic o el Mario por que me parecían demasiado simples , o a lo mejor es que no tenía pasta para juegos. También guardo muy buen recuerdo de la psx , que es donde descubrí los RE , los SH y el DC 1.
En fin , que soy la excepción que confirma la regla.
me pregunto que pasaria si nintendo sacara aqui en europa un cacharro de 16bit para 2D tipo iQue en lugar de la N5... adorarian a nintendo por el retorno a los viejos tiempos o se cagarian en todos los muertos?
Escrito originalmente por Baek
Si se le diera apoyo en serio cómo si fuese una SNES 2 bienvenida sería.
salu2.
Escrito originalmente por GXY
na, tu caso es lo normal, lo q pasa es q estos pavos son unos carcas y adorar a los 16bit pixels es cool [jaja][jaja][jaja]
ahora en serio...aquello tuvo su epoca, y hoy dia vivimos otra epoca. Yo sabia a donde iba a llevar esta votacion (a otro round de "oooh que buenos tiempos aquellos del pixel"), por eso hice ese comentario tan "sofisticado"...pero ya sabemos que zapatos gasta la peña por aqui.
me pregunto que pasaria si nintendo sacara aqui en europa un cacharro de 16bit para 2D tipo iQue en lugar de la N5... adorarian a nintendo por el retorno a los viejos tiempos o se cagarian en todos los muertos?
y no me tomeis demasiado en serio, solo estoy criticando un poquito lo demasiado apegados que estais a ciertos estilos de juegos a la hora de comentar, cuando luego os pegais los vicios a lo nuevo igual que todo hijo de vecino. Cosa que muy poquitos reconocen por aqui.
Saludos.
Escrito originalmente por Hola Men
Sí y no.
Me explico, como ya he dicho antes, para mi la generación que menos me gusta es la "32bits" (N64 incluida).
Con esta generación estoy disfruando como un enano, pero lo que si tengo claro, es que antes, cuando compraba un juego me leía hasta el aviso a los epilepticos antes de jugarlo y me los pasaba todos o casi todos. Que vicios a la Master, al MSX o a la CBS, nunca le he dedicado tantas horas al vicio como en aquella época.
Ahora, los juegos a los que les dedico el tiempo suficiente para pasarmelos son contados con los dedos de una mano, pues con tantas historias acabo cansandome, me gustan los juegos lineales y sencilllos, que para complicarme la vida ya tengo el curro.
Hoy día? A la consola que más juego es la Dreamcast, seguida de la GC con diferencia, pero en tercera posición está la MegaDrive y MegaCD y mis adquisiciones clásicas. Supongo que lo que me pasa a mi, les pasa a muchos de los del foro, que no cogen los juegos con la inocencia de antaño.
Personalemente, desperté de esa inocencia con Saturn, pero las nuevas consolas de 128bits me han vuelto a poner la carne de gallina.
Por eso no puedo decidirme por una generación favorita, pero si por la generación que menos me gusta. La 32bits. Algún día cuando algún loco quiera escucharme y yo tenga ganas, volveré a perder el tiempo explicando porque.
Saludos![bye]
Escrito originalmente por DrAKuL
GXY pienso k la gente se keda con la generacion de los 16 bits pq es de la k mejor recuerdos tiene, a ver si me explico bien , por ejemplo yo tenia 9 o 10 años cuando me regalaron la mega drive y supongo k mi infancia sin mi mega drive no habria sido lo mismo, no es k prefiera los juegos de antes a los de ahora , pq seria un disparate viendo las maravillas k exiten hoy en dia , pero el recuerdo de esos sonic , street of rage etc... , cuando eres un chavalin de 10 años se te kedan muy adentro.
Un salu2
Escrito originalmente por Hola Men
es que antes, cuando compraba un juego me leía hasta el aviso a los epilepticos antes de jugarlo
Escrito originalmente por maesebit
y la de los 128 bits la considero la generacion de los refritos y los mas de los mismo pero con polybump mega guay mapping y specular ray traced hyper tension lightning.
Escrito originalmente por GXY
que pasa, que ya nadie se acuerda de cuando dos tercios del catalogo de cualquier consola se reducia a clones mas o menos elaborados de double dragon, street fighter II y contra?
y la de los 16 bits en consola yo la considero la de te saco 12 juegos mensuales de 2 generos diferentes a ver si te petamos el cerebro de una vez, que pasa
Escrito originalmente por JUANI RULES
Jeje bien dicho
En si, yo considero a los 16bit y a los 32bit como generaciones de "transicion"
Asi me explico: En si los 16bit no revolucionaron en nada a lo que jugabilidad respecta, sino en graficos
Los juegos de MD y snes eran los mismos de MS2 y nes pero con mejores graficos y mas fluidos
Luego los 32Bits son la generacion de transicion a las 3D, ya que todavia salian juegos en 2D y no se hizo una gran revolucion en materia de jugabilidad (los survivals y eso venian de antes:-|)
En cambio los 128bit si representan un adelanto ya que ofrecen mas interactividad que los 32bits (sino miren el Shenmue, GTA3, MaxPayne, etc...)
Igual la generacion de los 16bits fue la que mas me marco, porque?
Pues porque llegue muy tarde a la de los 8bits y muy temprano a la de los 32bits
Aguante la Genesis
Y el comienzo de la 128 bits, para mi fue el comienzo de la comercializacion en masa en donde si el juego no esta anunciado, este no existe...
Los 32 bits como una transicion de las 3D????
Tomb Raider, Tekken Ridge Racer, Resident Evil, Metal Gear Solid, etc... son transicion?
Si te fijas en los juegos mas vendidos, son los que tiene mas publicidad...Escrito originalmente por JUANI RULES
Y cuando no fue asi?
Antes los juegos de por si no tenian publicidad, y antes de gastarte la pasta en un juego, lo alquilabas, y si te molaba, pues te lo comprabas...