¿Cuál es la guerra de sistemas retro más encarnizada?

Encuesta
¿Cuál es la guerra de sistemas retro más encarnizada?
84%
64
1%
1
3%
2
3%
2
4%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
5%
4
Hay 76 votos.
En el mundo del retro hay varias guerras de sistemas clásicas: SNES Vs Mega Drive, Amstrad Vs Spectrum Vs Commodore, Nintendo 64 Vs PSX Vs Saturn...

De todas esas y alguna más, ¿en cuál habéis visto batallas dialécticas más sangrientas, con más trolls, baneos y clones?
Te falta la más jodida, 3DO vs Jaguar.
Sin duda alguna tiempo libre vs hobbies.

Se puede volver puñetera de verdad.
En su día cuando empecé a andar por internet a finales de los 90 PS1 vs N64, una cosa completamente loca y exagerada, esas cotas de salvajismo y enervación nos las he visto alcanzar nunca en ningún otro versus, pero fueron temporales a los pocos años quedaron rápidamente en un segundo plano. Pero SNES vs MD, esa es una pelea eterna que todavía hoy continua con mucha bilis, hay gente incluso que se abre canales de youtube para defender su religión retro ciegamente así que voto a esta.
Yo votaría por megadrive Vs Snes, la batalla estaba en consolas, revistas e incluso en TV.

La cantidad de joyas que salieron debido a esa guerra teniendo en cuenta que el mercado era una ínfima parte de lo que es hoy.
satanjosein escribió:Yo votaría por megadrive Vs Snes, la batalla estaba en consolas, revistas e incluso en TV.

La cantidad de joyas que salieron debido a esa guerra teniendo en cuenta que el mercado era una ínfima parte de lo que es hoy.

Y todavía hoy sigue provocando que salgan joyas porque el homebrew se ha empeñado en demostrar que su consola es la mejor. [carcajad]
La duda ofende, sin duda Super Nintendo contra MegaDrive, fomentada por la propia publicidad de ambas compañías en la época además [qmparto]
y NEC? porque la ignoráis?

@asshrion !!
Así a primeras, no veo la de Atari Vs Intellivision. Por si se quiere añadir.

A mi la que mas me agota, la que mas gentuza he visto congregar actualmente y la que mas vergüenza ajena me produce, es sin duda la de 16 bits. Me parece una auténtica enfermedad para el mundillo retro, sobretodo por los fanboys de una y de otra. Calaña despreciable, sin escrupulos y con un conocimiento retro que en muchos de los casos roza la indigencia. Algunos no salen de su SNES o MD, se piensan que antes no existían los videojuegos y que después ya solamente se hicieron rebundantes(leido literalmente en este foro).

Al menos me han dado algunas de las mejores estupideces que he leído en este foro a lo largo de los años, y sus fanboys son siempre una fuente fiable para ignorar usuarios sin temor.
¿Qué guerra de consolas?, la verdadera guerra es la que tenemos entre nosotros mismos [+risas]
SNES VS MD, con mucha diferencia. En 8 bit no hubo casi competencia en ventas, y la PS1 arrasó a las otras de su generación.
viericrespo escribió:La duda ofende, sin duda Super Nintendo contra MegaDrive, fomentada por la propia publicidad de ambas compañías en la época además [qmparto]

Más bien está fomentada por personas cansinas con exceso de tiempo libre. Realmente a quien importa que consola es mejor? A día de hoy de una forma u otra se puede jugar a todas y fiesta.
En aquella época lo normal era encontrarte este tipo de anuncios en las revistas [carcajad]

Imagen

Imagen

Hay que ver como nos luce el pelo ahora (a quién todavía le quede claro) [+risas]
A pesar de saber de manera obvia la clara vencedora de cada una de las opciones todavía hay gente que sigue discutiendo.
aranya escribió:Así a primeras, no veo la de Atari Vs Intellivision. Por si se quiere añadir.

Justo venía a decir ésa. De hecho fue la primera "guerra" de consolas, aunque prácticamente exclusiva de EEUU.

En España realmente hubo pocas guerras de sistemas tan importantes como las de Sega vs. Nintendo:

-Atari 2600-Intellivision: Ni nos enteramos. Esas consolas costaban un pastizal y poca gente podía permitírselas. Podría incluir la Colecovision, que también se vendió en España y era más avanzada que las anteriores.

-Spectrum-Amstrad: Sí tuvo notoriedad. Otros sistemas como C64, Atari XL/XE, MSX/2, etc. eran mucho más minoritarios aunque los MSX/2 tuvieron el principal nicho de usuarios dentro de ese grupo.

-Amiga-Atari ST: Poca notoriedad. Marginal diría yo, dado que estos ordenadores seguían siendo caros y a que los 8 bits (Spectrum & cia) siguieron mandando durante su existencia. El PC no fue competencia porque eran todavía más caros, estaban orientados al entorno empresarial y no tenían videojuegos comparables (al principio).

-Master System-NES y Mega Drive-SNES: Mucha notoriedad que dura incluso hoy en foros como éste (las pongo las dos juntas porque prácticamente coincidieron en el tiempo ya que antes de la salida de Mega Drive ni NES ni Master System eran "mainstream" en España). Sus respectivas competidoras (Atari 7800 y Turbo Grafx) ni le hicieron cosquillas.

-¿Game Boy-Game Gear? Yo como usuario de GG en su época nunca me pareció que fuera competencia de la Game Boy. Y la Lynx es que ni si quiera se me ocurre incluirla. Poca guerra veo yo ahí, salvo por la superioridad técnica de las dos frente a GB. Lo mismo podría decir de la época Nintendo DS-PSP.

A partir de ahí haría un salto grande en el tiempo y me iría a Xbox360-PS3, que fue la única que plantó cara a un sistema de Sony hasta ese momento (podría incluir a Wii también que fue un éxito de ventas, aunque ésta era más cercana a PS2 que a PS3).
viericrespo escribió:En aquella época lo normal era encontrarte este tipo de anuncios en las revistas [carcajad]

Imagen

Imagen

Hay que ver como nos luce el pelo ahora (a quién todavía le quede claro) [+risas]

Estas son las guerras que me gustaban a mi, al final si o si tenias que demostrar que eras mejor sacando mejores juegos, y todo el circo que se montaba alrededor le daba vidilla.
Super Nintendo VS Mega Drive sin dudarlo, lo que se vivió en esa época no se a repetido desde programas enfocados en una u otra consola, publicidad sin tapujos y los distintos mercados y países, mi voto fue para esta rivalidad [oki] .
solo ha existido una guerra, SNES VS MD el resto de opciones solo han sido mal entendidos.
la guerra contra la coherencia y el buen gusto. xD
En mi pueblo diría Máster System VS Nes, Megadrive VS.... Nada, la gente tenía Megadrive y pasaron a PS1.
Joder, sospechaba que ganaría la SNES Vs Mega Drive, pero... ¿con un 83% de los votos?

Que parecen las elecciones de Turkmenistán, coño.

Esperaba más de la N64 Vs PSX Vs Saturn e incluso del Amstrad Vs Spectrum.
aranya escribió:Así a primeras, no veo la de Atari Vs Intellivision. Por si se quiere añadir.

A mi la que mas me agota, la que mas gentuza he visto congregar actualmente y la que mas vergüenza ajena me produce, es sin duda la de 16 bits. Me parece una auténtica enfermedad para el mundillo retro, sobretodo por los fanboys de una y de otra. Calaña despreciable, sin escrupulos y con un conocimiento retro que en muchos de los casos roza la indigencia. Algunos no salen de su SNES o MD, se piensan que antes no existían los videojuegos y que después ya solamente se hicieron rebundantes(leido literalmente en este foro).

Al menos me han dado algunas de las mejores estupideces que he leído en este foro a lo largo de los años, y sus fanboys son siempre una fuente fiable para ignorar usuarios sin temor.

Si hay algo que me aburra más que un Fanboy irracional. Es el típico moralista quedabien.

"A mí me gustan todas"
"Yo juego a todos"
"Yo soy objetivo"

¿Hay algo más bonito y pasional que el hecho de andar debatiendo 35 años después que aparato es mejor o tiene mejor catálogo?

Pues no sé puede, siempre salta el listo que ama a todos y solo quiere la paz en el universo (normalmente lleva incluido el mantra de "Ocarina best of all time"). Pues bien, te damos una chapa al gaymer del año. Deja a los indigentes charlar de consolas clásicas en un foro que se llama "Consolas clásicas". Cierre al salir.

"Gustar de todo, es lo mismo que gustar de nada."
PABEOL escribió:Joder, sospechaba que ganaría la SNES Vs Mega Drive, pero... ¿con un 83% de los votos?

Es que ahí no hubo guerra, hubo dominio absoluto.
Nepal77 escribió:
PABEOL escribió:Joder, sospechaba que ganaría la SNES Vs Mega Drive, pero... ¿con un 83% de los votos?

Totalmente de acuerdo, Sony llegó, conquistó todo el mundo y dejó las migajas al resto.
Aplastantes resultados, no se .... Igual da para hacer un hilo de versus, no?
Sin duda MD vs SNES, una guerra que los fans a día de hoy siguen labrando por su cuenta.

Dependiendo de a quién le preguntes, tanto MD como SNES son capaces de hacer cosas increíbles, propias de consolas de 32 o 128 bits.
Mega Drive vs. Snes.

El resto de opciones ni las leo.
Nepal77 escribió:

Bueno en los foros esos años ya digo que fueron muy encarnizados y muchísimo más radicales de lo que vi nunca en los MD vs SNES, eso sí, limitado a PS1 vs N64, nunca vi a Saturn en ninguna pugna entonces.

Había versus de todo tuvieran o no relación: Crash vs Mario, Spyro vs Mario, FFVII vs OoT, MGS vs Mario 64, Tomb Raider II vs Tetris 64 o yo que sé.

Versus del mando de N64 vs dualshock, cartucho vs CD, hasta creo que hubo un versus de consola con diseño más bonito, aunque eso igual ya fue aquí en EOL. Pero algunos como el FFVII vs OoT recuerdo que llegaron a tener montones de páginas en dicho hilo, una novela de Tolkien a su lado era un relato corto.

Y cuando digo encarnizada me refiero a que se saltaba muy rápidamente al insulto personal y directo, nada de doble sentidos o insulto disfrazado de ironía o en zona gris. Rápidamente veíais a alguno llamando subnormal con carencias afectivas a alguien que defendiese un Mario 64 antes que un Resident Evil [qmparto]

Lo que sí, duró "poco" cuando salió PS2 empezaron con el DC vs PS2 que también duró poco.
snes vs megadrive cláramente

en el resto no creo que hubiera mucha guerra, quizás en las 128 bits había cierto resentimiento entre los usuarios de gc, xbox o dreamcast frente a ps2 y bueno, en el terreno de los ordenadores los amigueros resentidos han estado odiando todo lo que tenga que ver con pc y windows durante décadas [carcajad]
magrosomohoso escribió:snes vs megadrive cláramente

en el resto no creo que hubiera mucha guerra, quizás en las 128 bits había cierto resentimiento entre los usuarios de gc, xbox o dreamcast frente a ps2 y bueno, en el terreno de los ordenadores los amigueros resentidos han estado odiando todo lo que tenga que ver con pc y windows durante décadas [carcajad]

Si hay una consola más odiada por las minorías de jugadores que PS1 esa es PS2, todavía no han digerido su éxito. De hecho hoy en portada se puede comprobar que muchos todavía arrastran traumas del 2002.
La de Snes vs Megadrive no puede ganar básicamente pq no había EOL.
Snk VS Capcom
Por encima de snes VS mega, porque duró más tiempo
Tomax_Payne escribió:Snk VS Capcom
Por encima de snes VS mega, porque duró más tiempo

O CocaCola vs Pepsi. [carcajad]
@SuperPadLand
Hay no hay discusión, pepsiman (Sony ps1) VS (que juego hay de coca cola???)
La snes vs megadrive es la más encarnizada y además la que tuvo mejores juegos de cada lado para ello.

@SuperPadLand los traumas más bien los veo en pleno 2024 haciendo supuestos recuentos [qmparto]
shutupandsmile escribió:La de Snes vs Megadrive no puede ganar básicamente pq no había EOL.

Si consdieramos que la guerra termina con el cambio de generación...

El tema es que estas guerras, como verás en los hilos abiertos en este subforo, duran décadas. Por suerte o por desgracia.

(La de Atari contra Intellivision no la he puesto porque la segunda no salió en el país de SuperSega).
docobo escribió:La snes vs megadrive es la más encarnizada y además la que tuvo mejores juegos de cada lado para ello.

@SuperPadLand los traumas más bien los veo en pleno 2024 haciendo supuestos recuentos [qmparto]

Es solo una votación hombre, que se te ve un poco escocido con la realidad.
DJ Deu escribió:
docobo escribió:La snes vs megadrive es la más encarnizada y además la que tuvo mejores juegos de cada lado para ello.

Es solo una votación hombre, que se te ve un poco escocido con la realidad.

Te equivocaste mencionándome, almenos yo no tengo ningún tipo de escoceduras [qmparto]
La que metió hobby consolas en las cabezas de mucha gente.
En mi clase de 8º de EGB en el año 1992, dos compis se saltaron literalmente los dientes el uno al otro defendiendo Super contra Mega. Después dos collejones guapos del director y sendas ostias por parte de los respectivos padres de cada uno, a dia de hoy ninguno de los dos compis, ya con sus 46 años, tienen ningún trauma ni mierdas arrastradas por la reprimenda que recibieron. Hoy en dia harían un especial de La Sexta llamado "Maltrato a los hijos", o algo parecido...
La guerrita estupida como es costumbre por generación mas asquerosa , ridicula y cansina de todos los tiempos sin temor a equibocarme es con las consolas actuales. Que mucho pelean, discuten y se quejan. Yo nunca he entendido la estupidez de estar peleando y defendiendo consolas porque todas tienen algo que ofrecer y si te gusta esto es por los juegos, asi que mas da quien los crea, la marca que sea, lo importante es jugarlos y disfrutar con ellos.
DELL78 escribió:En mi clase de 8º de EGB en el año 1992, dos compis se saltaron literalmente los dientes el uno al otro defendiendo Super contra Mega. Después dos collejones guapos del director y sendas ostias por parte de los respectivos padres de cada uno, a dia de hoy ninguno de los dos compis, ya con sus 46 años, tienen ningún trauma ni mierdas arrastradas por la reprimenda que recibieron. Hoy en dia harían un especial de La Sexta llamado "Maltrato a los hijos", o algo parecido...

Bueno, lo de que no tienen trauma está por saberse [carcajad]
PABEOL escribió:

Nah, PSX arrasó con todo. Yo no tuve la n64, aunque me la dejaron un tiempo. Y solo me interesaban los Zeldas, el resto, o estaba en psx o no me interesabanen aquel momento.

En cuanto a CPC vs Spectrum...no viví tal guerra. Si había piques en plan en el mío se ve tal, en el tuyo se juega cual...pero como podía haber piques entre una Akimoto y una Motoretta (aquí se verán las canas [carcajad] ). Es decir, nada grave.

En portátiles tampoco hubo guerra. A ver, los datos técnicos van por un lado y la realidad por otra. [carcajad]

Pero amigo lo de SNES vs Megadrive...me pilló ya mayor, pero veías a los chavales que vivían los colores. Y los medios de comunicación fomentaban eso
Z_Type escribió:
PABEOL escribió:

Nah, PSX arrasó con todo. Yo no tuve la n64, aunque me la dejaron un tiempo. Y solo me interesaban los Zeldas, el resto, o estaba en psx o no me interesabanen aquel momento.

En cuanto a CPC vs Spectrum...no viví tal guerra. Si había piques en plan en el mío se ve tal, en el tuyo se juega cual...pero como podía haber piques entre una Akimoto y una Motoretta (aquí se verán las canas [carcajad] ). Es decir, nada grave.

En portátiles tampoco hubo guerra. A ver, los datos técnicos van por un lado y la realidad por otra. [carcajad]

Pero amigo lo de SNES vs Megadrive...me pilló ya mayor, pero veías a los chavales que vivían los colores. Y los medios de comunicación fomentaban eso

Te voy a canear [enfa]

(Yo hice lo mismo que tú en esos años)
Estoy empezando a creer que debo cambiar mi voto a "Zelda OoT VS el resto". Al menos ahora mismo es la guerra más encarnizada por encima de Oriente Medio y Ucrania. [barret]

Un saludo!
Faxtron escribió:La guerrita estupida como es costumbre por generación mas asquerosa , ridicula y cansina de todos los tiempos sin temor a equibocarme es con las consolas actuales. Que mucho pelean, discuten y se quejan. Yo nunca he entendido la estupidez de estar peleando y defendiendo consolas porque todas tienen algo que ofrecer y si te gusta esto es por los juegos, asi que mas da quien los crea, la marca que sea, lo importante es jugarlos y disfrutar con ellos.

Ahora no hay guerra, para mi después de MD vs Snes, me pareció interesante la de PS3 vs 360, ya que había mucho Sonyer que venía de PS2 y PS3 que no se enteraba muy bien de las bondades de la 360 y la criticaba por inercia y sin argumentos, cuando para mi ha sido la única consola de sobremesa que le ha plantado cara Playstation en su mismo target.
PABEOL escribió:(La de Atari contra Intellivision no la he puesto porque la segunda no salió en el país de SuperSega).

La Intellivision sí que salió en España como se puede ver en esta revista aunque imagino que la tendría muy poca gente (menos que la Atari 2600).

https://archive.org/details/SuperJuegos ... ew=theater

Imagen
48 respuestas