aranya escribió:Así a primeras, no veo la de Atari Vs Intellivision. Por si se quiere añadir.
Justo venía a decir ésa. De hecho fue la primera "guerra" de consolas, aunque prácticamente exclusiva de EEUU.
En España realmente hubo pocas guerras de sistemas tan importantes como las de Sega vs. Nintendo:
-Atari 2600-Intellivision: Ni nos enteramos. Esas consolas costaban un pastizal y poca gente podía permitírselas. Podría incluir la Colecovision, que también se vendió en España y era más avanzada que las anteriores.
-Spectrum-Amstrad: Sí tuvo notoriedad. Otros sistemas como C64, Atari XL/XE, MSX/2, etc. eran mucho más minoritarios aunque los MSX/2 tuvieron el principal nicho de usuarios dentro de ese grupo.
-Amiga-Atari ST: Poca notoriedad. Marginal diría yo, dado que estos ordenadores seguían siendo caros y a que los 8 bits (Spectrum & cia) siguieron mandando durante su existencia. El PC no fue competencia porque eran todavía más caros, estaban orientados al entorno empresarial y no tenían videojuegos comparables (al principio).
-Master System-NES y Mega Drive-SNES: Mucha notoriedad que dura incluso hoy en foros como éste (las pongo las dos juntas porque prácticamente coincidieron en el tiempo ya que antes de la salida de Mega Drive ni NES ni Master System eran "mainstream" en España). Sus respectivas competidoras (Atari 7800 y Turbo Grafx) ni le hicieron cosquillas.
-¿Game Boy-Game Gear? Yo como usuario de GG en su época nunca me pareció que fuera competencia de la Game Boy. Y la Lynx es que ni si quiera se me ocurre incluirla. Poca guerra veo yo ahí, salvo por la superioridad técnica de las dos frente a GB. Lo mismo podría decir de la época Nintendo DS-PSP.
A partir de ahí haría un salto grande en el tiempo y me iría a Xbox360-PS3, que fue la única que plantó cara a un sistema de Sony hasta ese momento (podría incluir a Wii también que fue un éxito de ventas, aunque ésta era más cercana a PS2 que a PS3).