Cual es la mejor aventura grafica?

Para vosotros cual es la aventura grafica que mejor argumento tiene? y que este en español.
Grim Fandango
Básicamente, eres un agente de viajes en el mundo de los muertos y te partes de risa con esta aventura! No digo más.

Recomendables:
Discworld 2
Monkey Island (Las 2 ediciones especiales)
Broken Sword 1 y 2
Day of the tentacle
Hollywood Monsters

Me encanta este genéro y te puedo asegurar que son lo mejor que he probado.
El dia del tentaculo (Maniac Mansion 2), Sam and Max Hit the Road, Grim Fandango, los Monkey island... que tiempos de LucasArts!

PD: Y Blade Runner!
Que me deciis del runaway 3?
Aprovecho el hilo para hacer una preguntilla al respecto:

Puede que muchos me queráis colgar de los huevos por lo que voy a decir pero... Nunca he jugado una aventura grafica, cual me recomendáis para empezar?
Aquí se han nombrado aventuras gráficas muy buenas, ya tienes donde elegir. "La mejor" es algo personal en cada uno.
¿Que qué te digo de Runaway 3? El mejor de su saga. Muy recomendable.
Por nombrar una que todavía no se ha dicho: Machinarium.
Las que han nombrado han marcado mi infancia, también destacar la saga de Indiana Jones, que de horas invertidas en esos juegos!!
1-Gabriel Knight 3
2-Grim Fandango
3-The longest journey
The longest journey, juegazo.
1º The Dig

2º The Longest Journey

3º Monkey Island

4º Resto a eleccion del consumidor.
Broken Sword, sin duda. Porque reune todos los requisitos que debe tener una buena aventura gráfica. Una cierta dificultad en los puzzles y ademas variedad. Desde partes que se basan en la observación (como cierto punto de cierta estatua en cierta.... mejor no lo digo, pero no veas lo que me costó en su dia encontrarlo), hasta cosas simples como darte prisa en llevar una toalla húmeda de un sitio a otro. Un cierto grado de humor (y en este caso opcional porque solo lo ves si vuelves mas tarde a cierto sitio): Lo que me pude reir yo con:

el gendarme y el mito de "Jacks alcantarilla" jejejejejeje

Personaje que por cierto aparece en la 2ª parte. Puzzles que por cierto son coherentes con la sitiuación en la que te encuentras en cada momento y no parecen una escusa para entretenerte con un puzzle de logica que nada tiene que ver con la historia que estas jugando (como se ha puesto de moda ahora). Porque la historia es buena y engancha de principio a fin, bien estructurada y contada. Y ademas, exceptuando a tomas rubio, esta bastante bien doblado. (Supongo que muchos nos acostumbramos a la inexpresividad del Geoge Stobbart español, aunque habiendo jugado el 2,5 en aleman con nico con voz de camionero casi acabas hechando de menos la frialdad e inexpresividad de tomas rubio).

Puede que influya el hecho de que fue la primera para mi, descubrí algo tarde por desgracia el género pero gracias a él pude jugar muchos mas despues en el PC. Porque mi primera aventura grafica fue con el mando digital de PSX el primerito de todos sin palancas analogicas y sin vibración. Y eso si que tiene su merito, más cuando no descubres que puedes acelerar el puntero hasta haberte pasade el juego una vez y media. (De ahí que se me secase tanto el puñetero paño mojado, ni os imaginaís lo que sufrí con algo tan sencillo y que no cuesta nada en pc con el raton).

Pero creo tambien que es una de las mejores aventuras que se han hecho a lo largo de la historia y por desgracia ninguna de sus secuelas estuvo a la altura. El segundo me lo fulminé en 3 tardes y sin atascarme ni una sola vez, fue la primera vez que heche de menos unos puzzles minimamente "desafiantes", ese punto de interaccion que se te escapa a primera vista y ese puzzle que se resiste. Eso sí, el 2º ya fue en PC donde lo compré (no estaba loco como para repetir la experiencia en PSX). El resto de la saga fue una caida en picado en cuanto a dificultad y calidad, excepto el 4º que repunto un poquito, pero solo porque no se podía caer mas bajo de lo que había llegado el 3º. Es una lástima como acabó la saga con lo bien que empezó.
Buff! La mejor, la mejor sería dificil.

Si decimos las mejores pues...

Monkey Islands, Maniac Mansión (y su segunda parte Day of the tentacle), Indiana Jones, Igor Objetivo Uikokajonia (hay quien no le gusta, pero a mi me encantó y era un juego español [amor] ), Roger Wilko, Bennah a steel sky.
Hombre, yo como aventura gráfica más completa escogería el Indiana Jones and The Fate of Atlantis. Largo, rejugable, con soluciones alternativas y con un diseño de puzzles excelente.

Aún así, y pese a todo, creo que el Monkey Island 1, aunque más corto y simple, es la mejor de todas las avenuras gráficas por su diseño sublime y su sentido del humor. Si no has jugado nunca a ninguna AG, yo escogería ésta _Jack_.

El Day of the tentacle tampoco les iría a la zaga. Todo un juegazo que marcó una época.

Pero bueno, si lo que buscas es el mejor argumento, más valdrá que busques entre las de temática más tirando a seria. El Shadow of the Commet está bien, el Moment of Silence también pormetía (aun no lo he jugado mucho), el The Longest Journey tampoco parece ir nada mal en ese sentido (aunque ahora que lo estoy jugando me parece que tiene muy serios fallos de diseño y que recurre de forma constante al tan odiado pixel hunting) y bueno, supongo que por aquí podrán nombrarte muchos más.
De los clásicos pues todos los de Lucas (Monkey Island, Day of the tentacle, Sam & Max Hit the road, Indiana Jones and the fate of Atlantis, Grim Fandango...), también de Sierra recomiendo la saga Gabriel Knight y el King Quest 5 y 6 que estaban muy bien.

De las actuales, ahora mismo estoy jugando las nuevas temporadas de Sam & Max (ya he acabado la primera) y la verdad es que me estoy partiendo de risa en cada momento. Están realmente muy bien, y el hecho de que sean episodios no le quita puntos pues todos estan entrelazados entre sí dando sensación de continuidad. Si podeis dadle una oportunidad, no os arrepentireis.
Mis tres favoritas son las que he puesto mas arriba pero de las mas o menos nuevas yo recomiendo:

- the black mirror 1 (no he jugado aun al dos)
- sam and max, temporada 1 y 2.
- sherlock holmes y jack el destripador
- sherlock holmes la aventura
- la saga syberia
- goblins 4
- runaway 3
- machinarium
Que te guste una aventura gráfica o otra, depende mucho de tus gustos personales, elige la que el argumento te interese más, lo que le gusta a otro pude que no te guste a tí. Hay muchos tipos para elegir: humor, intriga y suspense, ciencia ficcion, terror, fantasía, etc...
Cuando busco alguna aventura gráfica miro aquí http://www.aventuraycia.com/

La última que jugué fué Harvester, algo antigua pero ya cansado de argumentos convencionales me dejé cautivar por ella y me sorprendió, aunque se que a mucha gente le resultará difícil de digerir.
Como han dicho, eso es muy subjetivo. Depende de si el guión te atrae, el interface, etc.
Mi ranking personal:
El dia del tentaculo (por guión, gráficos, humor, etc...)
Monkey Island (1 y 2)
The dig
Loom
The longest journey
The legend of Kyrandia 3
Indiana Jones and the fate of atlantis
Full Throttle
Toonstruck
Darkseed
Para mi son

-El día del tentáculo
-Monkey Island 2
-Sam & Max

Pero vamos, todas de la época dorada de Lucasart son buenas, incluyendo las de esa época que NO eran de Lucas (las de Sierra, por ejemplo).

Por cierto que el otro día me pillé el The Dig por 1.95€ en un Game. A ver si lo juego que no lo hice en su día y lo tengo en la lista de "pendientes".
redscare escribió:Por cierto que el otro día me pillé el The Dig por 1.95€ en un Game. A ver si lo juego que no lo hice en su día y lo tengo en la lista de "pendientes".

Coñe, ese tengo que buscarlo yo en el game de por aquí.
The Secret of Monkey Island es la mejor y muy de cerca le sigue el Day of the tentacle.Como ya te han dicho todas las de la epoca dorada son juegazos.

Una que esta muy guapa y no se ha nombrado aun es esta:

Imagen
el terry escribió:Como han dicho, eso es muy subjetivo. Depende de si el guión te atrae, el interface, etc.
Mi ranking personal:
Monkey Island (1 y 2)
The dig
Loom
The longest journey
The legend of Kyrandia 3
Full Throttle
Toonstruck
Darkseed

Iron Xalao escribió:The Secret of Monkey Island es la mejor y muy de cerca le sigue el Day of the tentacle.Como ya te han dicho todas las de la epoca dorada son juegazos.

Una que esta muy guapa y no se ha nombrado aun es esta:

Imagen

:-|
UFFFF, estas preguntas son las tipicas que normalmente se hacen sin saber realmente cual podria ser la respuesta... habrá cientos de aventuras graficas que merezcan la pena, y consideradas "obras maestras" habra mas de la mitad de esa cantidad.. pero logicamente, los productos "originales" siempre van a ser los mejores, por lo que descartando las aventuras de lucasarts y muchas de las antiguas, que ya sabemos que son las mejores, se me viene a la cabeza "Sanitarium", estremecedora y con una ambientacion increible, la saga broken sword creo que es la mejor en cuanto a aventuras tipo-cartoon (o como se llamen xD), The longest journey buenisima tb, "Grim Fandango", otra obra maestra con una originalidad desbordante, uff y hay muchas mas, pero hacer un ejercicio mental ahora para recordar todas seria demasiado trabajo ahora para mi en estos momentos xD XD .
No he jugado a muchas pero las que jugue y me gustaron fueron broken sword y syberia.
A una que no hay que perderle la vista (aun no ha salido) es a Gray Matter

Esa aventura la estoy esperando desde hace mucho tiempo, es de la creadora de la saga gabriel knight.

No se cuando saldrá pero tiene que ser dentro de poco.

Como sea la mitad de buena que Gabriel Knight 3 ya seria un pedazo de juego.
Pero es que nadie conoce Simon The Sorcerer ???
Imagen

El 2 para mi es todo un juegazo, el 1 tambien esta muy bien, luego el 3 se paso al 3D y no vale nada.

Para mi las mejores son:

1º Monkey Island 2
2º Broken Sword La leyenda de los templarios ( el 1º juego )
3º Simon The sorcerer I y II
zerOspa escribió:Pero es que nadie conoce Simon The Sorcerer ???

El 2 para mi es todo un juegazo, el 1 tambien esta muy bien, luego el 3 se paso al 3D y no vale nada.

Para mi las mejores son:

1º Monkey Island 2

No se si sabes que hay una cuarte parte de simon, que si bien no es como las dos primeras y tiene algunos fallos, no es en 3d sino que es point and click y esta entretenida.

Imagen

Y tambien creo que iba a salir un simon 5 en breve o no se si habra salido ya.

Claro que si! No está en mi top 3 pero eran bastante buenas (el 1 y el 2 sobre todo). Aún recuerdo lo de

-¿Cómo sabes que somos magos?
-Porque cuando pongo el cursor sobre vosotros pone "Magos"

xDDD
jas1 escribió:

Simon 5 hace ya mucho que salió en alemania, pero con las ventas del 4 aqui nadie se ha atrevido a traducirlo y distribuirlo.
San Telmo escribió:
jas1 escribió:

Simon 5 hace ya mucho que salió en alemania, pero con las ventas del 4 aqui nadie se ha atrevido a traducirlo y distribuirlo.

Si el Simon 4 no ha vendido ha sido en parte por la pésima distribución. Aquí en el Corte Ingles de Palma de Mallorca trajeron unas cuantas cajas del juego el día del estreno... Me vi tentado a comprarlo pero preferí esperar un mes, porque ya había hecho bastante gasto. ¿Te puedes creer que nunca más se supo del juego? ¡Con solo un mes o dos desde su salida? Las unidades del estreno agotadas y nunca más volví a ver una caja del simon 4, así que me quedé con las ganas. Es que lo acabo de consultar y en la web de game ni tan siquiera tiene ficha (al menos para decir que está descatalogado) y el juego no es tan antiguo ni mucho menos.
Conclusión: La distribuidora se toca los webs y luego ponen como excusa que no vende... interesante...
Imagen

Para mi las mejores son:

1º Monkey Island 2

Lo has clavado. +1
el terry escribió:
el terry escribió:Como han dicho, eso es muy subjetivo. Depende de si el guión te atrae, el interface, etc.
Mi ranking personal:
Monkey Island (1 y 2)
The dig
Loom
The longest journey
The legend of Kyrandia 3
Full Throttle
Toonstruck
Darkseed

Mil peldones
Mi favorita sin duda es Day of Tentacle, sobre todo por la forma de desarrollarse el juego con los tres personajes amen de la música y un sentido de humor ligeramente por encima de Monkey Island. No obstante reconozco que el Monkey 2 por ejemplo es una obra maestra.

_Jack_ escribió:Aprovecho el hilo para hacer una preguntilla al respecto:

Puede que muchos me queráis colgar de los huevos por lo que voy a decir pero... Nunca he jugado una aventura grafica, cual me recomendáis para empezar?

Full Throttle, es sencilla, tiene partes de acción para que no se te atragante del todo como aventura gráfica. Además tiene buena banda sonora y guión, y te familiarizarás con el interfaz de otras aventuras como Monkey III o Grim Fandango.
San Telmo escribió:
jas1 escribió:

no me extraña que vendiese mal, estaba muy caro, creo que salio a 45 eurazos y encima medio doblado.

solo estaban dobladas algunos diálogos, otros no

el juego ademas no era una obra maestra. a mi me pareció correctillo y entretenido pero para pagar 45 euros no.

Se pasaron un huevo con el precio.
A mí de los últimos años me ha gustado muchísimo Machinarium. Me encanta cómo sin diálogos consigue ser tan directo.
Yo he jugado muchas aventuras gráficas, pero sin duda la que más me atrapó fue Syberia (1 y 2 unidas). La jugué casi de una sentada y cuando la terminé me quedé con una sensación que ningún otro juego me ha dejado nunca. Sencillamente insuperable.

Saludos
un juego que recoge a monkey island, y que me parecio de muy buen precio

Jack Keane
Atolm escribió:A mí de los últimos años me ha gustado muchísimo Machinarium. Me encanta cómo sin diálogos consigue ser tan directo.

Machinarium genial, muy, muy recomendable para cualquier amante de las aventuras gráficas de antaño.
Iron Xalao escribió:Mil peldones

No hombre, si era en plan coña [beer]

* Otra que me gustó mucho fué Phantasmagoria y sus 5 pedazos de cd´s...
41 respuestas