¿Cuál es la mejor consola para jugar a los juegos originales de PSX?

Encuesta
¿Cuál es la mejor consola para jugar a los juegos originales de PSX?
73%
62
6%
5
18%
15
4%
3
Hay 85 votos.
A veces me pregunto qué consola es la más adecuada para jugar a mis juegos de PSX. Siempre los he jugado en mi PSX o PS2 usando tarjetas de memoria, pero nunca se me ha ocurrido jugarlos en mi PS3. ¿Existen diferencias notables a la hora de jugar en cualquiera de las tres plataformas? ¿Cuál es la mejor consola para jugar a los juegos originales de PSX? ¿En cuál jugáis vosotros?
En PS3 se aplica un reescalado y la imagen es algo más suave gracias a una opción que trae.

En televisores modernos prefiero jugarlos en PS3 en vez de en PSX.

En teles antiguas con el sistema original, siempre.

Aunque a decir verdad casi siempre juego en emulador con un adaptador de mandos de PSX/PS2 para evitar dañar los discos.
Yo prefiero jugarlos en su sistema original, juegos de psx originales, en la psx.
PlayStation 3.

-Economizacion de espacio.
-Mando sin cable.
-Mejor tacto de éste.
-Suavizado de texturas
-Memory cards "infinitas"

Jugarlo en la PSX solo te proporciona jugarlo como antaño, pero con las mejoras expuestas.. creo que es para pensarselo.
BocaRuidosa escribió:PlayStation 3.

-Mando sin cable.
-Mejor tacto de éste.
-Suavizado de texturas

Jugarlo en la PSX solo te proporciona jugarlo como antaño, pero con las mejoras expuestas.. creo que es para pensarselo.

Muy buena explicación, parecen todo ventajas. Creo que a partir de ahora me voy a fundir los juegos en la PS3.

-Mando sin cable.
-Mejor tacto de éste.
-Suavizado de texturas

Estoy de acuerdo en que la Ps3 es una buena opción, pero es una pena que no admita los originales NTSC/USA o Jp ( les costaba mucho a estas alturas..... [triston] ) .
Siempre que puedo, intento jugar con la PSX en una tele de tubo ( sobre todo en el pueblo, que en casa casi no tengo sitio....) , ya que la consola luce bastante más. En ese caso, además de la consola original, también suelo usar una PS2 Chipeada, que da una buena señal RGB y me permite jugar con juegos USA y Jp, aunque con algunos presenta algún problema.
En una televisión LCD, es cierto que la Ps3 es una buena opción. :)

-Mando sin cable.
-Mejor tacto de éste.
-Suavizado de texturas
-Trillar al lector de una consola "delicada" next-gen.

FIXED! [rtfm]

Yo he jugado a psx en ps3, pero no me quedo con esa opcion aunque en tus demas opciones estoy de acuerdo, pero es una jodienda no poder tener la partida en memory card de ps1 si no compras un adaptador y yo que tengo dexdrive para pc no me parece bien no poder jugar con mis partidas en ps3... Aunque no me ha dado por probar a toquetear el archivo donde se guardan las memory cards en ps3.

un saludo.

-Mando sin cable.
-Mejor tacto de éste.
-Suavizado de texturas

y yo que soy el paranoyas gracias a la ps3 puedo grabar las partidas en un pen y ponerlas a salvo :)
Maduin escribió:

-Mando sin cable.
-Mejor tacto de éste.
-Suavizado de texturas
-Trillar al lector de una consola "delicada" next-gen.

FIXED! [rtfm]

Yo he jugado a psx en ps3, pero no me quedo con esa opcion aunque en tus demas opciones estoy de acuerdo, pero es una jodienda no poder tener la partida en memory card de ps1 si no compras un adaptador y yo que tengo dexdrive para pc no me parece bien no poder jugar con mis partidas en ps3... Aunque no me ha dado por probar a toquetear el archivo donde se guardan las memory cards en ps3.

un saludo.

Hombre, trillar el lector lo harás sea cual sea la plataforma. En el caso de tener una ps3 y preocuparte en no estropearla por el uso del lector... te diria: "tira de emuladores en PC".

Respecto al tema del lector cierto es que apenas lo oigo, cuando sin embargo cualquier otro juego de PS3 si que lo quema literalmente a base de leer y leer. Tengamos en cuenta que un CD entero de PSX por norma general (350mb) ocupa lo mismo que un mapa del call of duty por poner un ejemplo... La ps3 está practicamente en reposo.
Lo mejor sin duda es el ePSXe, con diferencia.
Para mí siempre será la mejor opción el sistema original.

Me da igual que haya en otros sistemas mejores filtros,reescalados y demás.

Salu2.
Yo precisamente estuve comparando el metal gear solid en los 2 sistemas y lo tengo muy claro. Para tele de tubo PSX sin duda y para tele moderna ninguno xD Por mucho reescalado que lleve la PS3 se ve fatal no, lo siguiente. Lo mejor para jugarlo en una tele moderna es el ePsxe bien configurado, instalado en un portátil o un PC de salón, y este conectado por HDMI.
He agregado la opción NS/NC para los que como en mi caso, no lo tengan claro [+risas]
La mejor opcion, la que tiene mas calidad es el emulador de PC con sus filtros y el CD original, del cual se puede hacer una imagen del mismo, y un adaptador usb para el mando
Yo soy un sentimental,y compré una PS one de propio para jugarlos,encima venía con un cable RGB,que se lleva a las 1000 maravillas con la Samsung del salón,y ahí se quedó...... XD

Molaría mas encontrar una Trinitron de 32" con entrada de componentes,pero,por falta de espacio,he desestimado su busqueda......
Mathias escribió:

-Mando sin cable.
-Mejor tacto de éste.
-Suavizado de texturas

Muy buena explicación, parecen todo ventajas. Creo que a partir de ahora me voy a fundir los juegos en la PS3.

Fundir tu lente querrás decir xD

+1
Llevo tiempo escuchando que las lentes de ps3 acaban cascando si las usas para jugar a juegos de psx e incluso para reproducir bluray.
La ps2 o ps3 sacan la resolucion nativa de la ps1?
Para jugar hoy en día un PC, por favor. PSX en una LCD es casi injugable y en mi PS3 los juegos se ven como el culo, directamente...
Voy a ver si paso por la casa de campo de mis padres donde hay una Triniton de 32" para arreglarla, con eso lo digo todo...
naxtor escribió:

+1
Llevo tiempo escuchando que las lentes de ps3 acaban cascando si las usas para jugar a juegos de psx e incluso para reproducir bluray.

Difundamos que si enciendes la play desde el mando casca la fuente de alimentación.. a ver si cuela.
Hace unos momentos he estado haciendo unas pruebas con el juego dracula resurrecion (esa aventurilla grafica) en ps3. Se veia como el culo y ademas mal emulado (porque lo que hace ps3 es emular el juego) porque la parte de abajo de la pantalla se veian unas rallas muy extrañas. Lo he puesto en una pstwo que tengo conectado por componentes y se veia mucho mejor en la misma tele, sin errores graficos, a pesar de que el emulador de ps3 te permite suavizar texturas. Asi que no estoy tan de acuerdo con que ps3 es la mejor opcion; a parte de lo que han comentado de la lente de ps3 (que desconozco) lo que si es una ventaja son las tarjetas de memoria virtuales.
Saludos
Donde este el sistema original...
Con su memory card original y tus partidas...
De calle en PSX y tele de tubo combinacion letal
Cuestion de tiempo,mas que nada. Si vas con prisa y tal y vas a echa runa carrera rapida al wipeout por ejemplo, pues play3 q ya tengo en el salon y a correr.

Si tengo mas tiempo, pues en psx original en la tele del cuarto. Pero conste,tambien me pase el MGS original de PSX en PS3,por comodidad mas q otra cosa.
Soy partidario de jugarlos en su consola original, bien modelo PSX bien modelo PSOne, aunque reconozco que ha habido un montón de veces en que he jugado con la PS2 para evitar andar montando la gris, que la tengo guardada en el armario. A la PS3 no he jugado básicamente porque no la tengo XD
La sensación que te produce meter el disco en tu psx, cerrar la tapa, pulsar el boton power sintiendo ese "clac", ver ese genial logo de sony, disfrutar de tu juego en tu tele de tubo, grabar la partida en tu memory card original...

Creo que queda bien claro que sistema prefiero XD

-Mando sin cable.
-Mejor tacto de éste.
-Suavizado de texturas

teoricamente si, en la práctica ni de coña, en un lcd el resultado es parecido a tapar la pantalla con vaselina, en una tele de tubo la cosa no mejora demasiaso, para ser sincero nisiquiera me gusta como quedan los juegos de psx en ps2, en su epoca ya me parecia que lo del "suavizado" era una patraña y lo unico que hacia era emborronar todo para esconder la baja calidad de las texturas, para mi nada como jugarlo en psx.
En PSX. Es más silenciosa y se calienta menos que PS2 y PS3.
Creo que os voy a dar la razón con la psx. Aunque los rpg si que los seguire juegando en ps3, por eso de salvar las partidas en el pen, son demasiadas horas ahi invertidas para que pete la memory..

pd. psx 10W vs ps3 300-280W
Tronak escribió:pd. psx 10W vs ps3 300-280W

Se nos olvida ese criterio, pero no es para despreciarlo, desde luego.....
Buena observación. :)
Psx. Pefiero petar el lector de cada consola con sus juegos correspondientes, así queda más repartido el "daño".
En su consola original como no, ps1.
No viene mal jugarlos en PS3 por todas las ventajas que comenta el compañero al principio del topic, pero jugar en la misma PSX, esa sensación no me la quita nadie!
Opino igual, para mi es importante la sensación de jugar al juego con los medios que había en la época que se crearon. Forma parte del viaje, cuándo juego a algo antiguo me gusta transportarme, valoro tanto el juego como el feeling que transmite.
PSX con mi SONY Trinitron de 14" es lo mas parecido a subirme a un DeLorean.... [360º]
PSX, sin duda alguna. Aunque reconozco que muchas veces he jugado en PS2 para no tener que andar sacando y montando la gris de Sony. Pero siempre prefiero jugarlos en su consola original.
hola, yo tambien creo que psx.
prefiero disfrutar de estos juegos en la consola original, y eso que tengo ps2 y ps3.

saludos
Para qué se hicieron los juegos de psx? Para jugarlos en la psx.
PSX, ya que puedes piratearla y saltarte el Lock Region o, donde yo prefiero actualmente, en PSP mediante emulador, la pantalla de PSP le va de fabula a los juegos de la primera de Sony y además puedes saltarte el Lock Region sin problemas, sin duda me quedo con PSP, así cuido mi preciosa grisita para que no se me casque.
PSX sin duda, la PS2 y PS3 presenta algunas pequeñas incompatibilidades en algunos títulos, aunque algunos ni funcionan (Tomb Raider II PAL ESP en PS3). Y en PSP la compatibilidad es aún menor y para hacer funcionar algunos juegos es un lío tremendo.
Alex-Redfield escribió:PSX sin duda, la PS2 y PS3 presenta algunas pequeñas incompatibilidades en algunos títulos, aunque algunos ni funcionan (Tomb Raider II PAL ESP en PS3). Y en PSP la compatibilidad es aún menor y para hacer funcionar algunos juegos es un lío tremendo.

Lo secundo. Ademas el dracula resurrecion da un error en la imagen en la parte de abajo tambien jugando en ps3.
Y sobre psp... me vuelvo loco cuando intento convertir algun juego. A vosotros os funciona el rapid racer en version pal españa?
Saludos
Yo he probado y en pantallas grandes se ve mejor en la ps3 que en la psx(las tengo las dos)
Lo mejor es la psx con cable rgb en pantalla de tubo. [fumando]
He probado emus y ps2, pero no me convencen.Lo que esta hecho para una consola, se queda en esa consola.
PStwo, me es compatible con todos los juegos de psx que tengo (por ahora), la tengo siempre enchufada preparada para tanto los juegos de la 1 o de la 2, y mi psx que tenía la tengo con el lector gastado y uso el compartimiento de la disquetera como joyero, hucha o depositorio de condones [+risas]

Quzás más adelante me haga con una psone con chip para cuando me haga con nstc originales, pero por ahora con la pstwo esos problemas de incompatibilidades no me los hace. Como mucho, el primer RE carga hasta la intro, pero creo que más bien es el juego que la consola
hola, mi voto es para juegos de psx, en la consola que fueron diseñados para ella,
aunque no puedo juzgar, ya que no los he jugado en ps3 como comentais muchos, y parece que esto tiene sus ventajas.
con estos temas prefiero tener las mismas sensaciones que ofrecian los juegos en su epoca, y que mejor que reproducirlos en la maquina original, y televisores con la calidad de la epoca, aunque pierda en definicion, me gusta jugar en las mismas condiciones de los años 98-99 que fue cuando me regalaron mi psx
un saludo!
Los juegos hay que jugarlos en sus sistemas originales, si no se pierde toda la esencia.

PSX

S2
59 respuestas
1, 2