¿Cuál es la mejor edición en CD en España del Carmina Burana?

Hola chicos, aunque llevo en EOL ya varios años, es la primera vez que entro al subforo de Música. Quería preguntaros por la mejor edición en CD que haya en nuestro país del Carmina Burana de Carl Orff, es de mis CD favoritos pero el mío está cascadillo ya y no quiero tener una copia pirata sino una buena.

¡Gracias por adelantado!

Salu2!!
Pues para ser la primera, es una pregunta difícil, creo yo. ¿Cuántas ediciones has visto tú en las tiendas y en qué se diferencian?

Es que yo en CD sólo he visto una, pero vamos, que seguro que hay cienes.
LadyStarlight escribió:Pues para ser la primera, es una pregunta difícil, creo yo. ¿Cuántas ediciones has visto tú en las tiendas y en qué se diferencian?

Es que yo en CD sólo he visto una, pero vamos, que seguro que hay cienes.

Yo he llegadoa ver 3; y se diferencian como todas en la interpretación, según quien la haga. La mía, la cascada; es de Riccardo Chailly con el RSO Berlin und Chor; y quería saber si las hay mejores.

Salu2!!
Mientras no compres una versión de Luis Cobos, creo que te puede valer cualquiera. De todas formas la que tienes está muy bien, aunque si dices que está cascada, en cualquier tienda especializada la puedes encontrar en variedad de versiones, de hecho en la fnac vi hasta 5 ediciones diferentes.
Yo tengo dos, una de James Levine (en vinilo) y otra de Eugene Jochum (en CD) y me gusta mas esta ultima, se oyen mas los pianos. Creo que es con el Concertgebow, pero no estoy seguro. Está editada por Deutsche Grammophon.

Edito: Acabo de leer que esta version (la de Jochum) es la única "autorizada" por Orff, asi que será la que más se adapte a la concepción de la obra que tenía su autor.
Alberich escribió: Acabo de leer que esta version (la de Jochum) es la única "autorizada" por Orff, asi que será la que más se adapte a la concepción de la obra que tenía su autor.
Creo que esta era la que yo he visto (y oído). Mis padres también tienen otra versión en vinilo, pero esa ya no sé cuál es.
Alberich escribió:Yo tengo dos, una de James Levine (en vinilo) y otra de Eugene Jochum (en CD) y me gusta mas esta ultima, se oyen mas los pianos. Creo que es con el Concertgebow, pero no estoy seguro. Está editada por Deutsche Grammophon.

Edito: Acabo de leer que esta version (la de Jochum) es la única "autorizada" por Orff, asi que será la que más se adapte a la concepción de la obra que tenía su autor.

¡Muchas gracias a todos! echaré un vistazo a todas estas que comentáis; a ver si me compro una de ellas.
Si es la que más se acerca a la concepción original de Orff, probaré a ver si la encuentro, en mi ciudad hay una tienda buenísima de música clásica.

Salu2!!
Alberich escribió: Acabo de leer que esta version (la de Jochum) es la única "autorizada" por Orff, asi que será la que más se adapte a la concepción de la obra que tenía su autor.

Orff murió en el 1982, y desde entonces son muchas las versiones que han ido saliendo. De todas formas la supervisión, que no autorización, del autor, siempre es un punto a favor. [sonrisa]
7 respuestas